De verdad ha perdido el ZOOM ZOOM?

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
He leído en alguna review que el Mazda 3 ya no es tan "divertido" como antes. Sería interesante conocer la experiencia de un usuario del M3 MK3 que haya pasado al Mk4. Saludos.

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
He leído en alguna review que el Mazda 3 ya no es tan "divertido" como antes. Sería interesante conocer la experiencia de un usuario del M3 MK3 que haya pasado al Mk4. Saludos.
Yo vengo de un Ibiza y no puedo estas más contento con el Mazda 3 MK4. ¿Divertido? Mucho.

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
Yo vengo de un Ibiza y no puedo estas más contento con el Mazda 3 MK4. ¿Divertido? Mucho.
Yo también vengo de un Ibiza. En concreto de un 1.9 100cv que aún conservo, y para mí el Mazda es muy divertido de conducir. También es divertido como la gente se parte el cuello para mirarlo.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
@Alex32 te podrá decir. El ha pasado del modelo antiguo al nuevo.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Buuuummm. Aqui estoy!! 😂😂
Que si me dan a escoger entre el antiguo y este. Pues me quedo 1,000,000 de veces con este. El mio es automático, pones modo sport y con la levas va pero que muy bien. Suiza es un país con muchas carreteras con curvas pronunciadas y es una gozada. En el antiguo sentia a veces que se iba a ir el coche por una de las curvas.. en este no. Hoy por ejemplo tuve que ir a la montaña. Curvas pronunciadas ( velocidad permitida 80km/h) llegas casi a la curva pisas freno y pilla las curvas como si ya las conociese. No se va se agarra bien. Hoy me dolio un poco el desgaste de los neumaticos que le habré hecho. No olvidar desactivar el activsense. Que si no comienza a pitar mover sonar toda la seguridad. Contento con el coche. Pero sigue saliendo lo del activsense pero nada. Problemas de software que ya solucionaran. Saludos. Buen finde!!

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Yo también vengo de un Ibiza. En concreto de un 1.9 100cv que aún conservo, y para mí el Mazda es muy divertido de conducir. También es divertido como la gente se parte el cuello para mirarlo.
Exactamente igual que tú, Ibiza de 2007 1.9 100cv. Y en efecto, también soy consciente del efecto rompecuellos que tiene este coche. Aquí en Toledo ciudad no hay otro Mazda 3 MK4, y no puedo estar más contento. Primitivo en mi ciudad, exclusivo.

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Que si me dan a escoger entre el antiguo y este. Pues me quedo 1,000,000 de veces con este. El mio es automático, pones modo sport y con la levas va pero que muy bien. Suiza es un país con muchas carreteras con curvas pronunciadas y es una gozada. En el antiguo sentia a veces que se iba a ir el coche por una de las curvas.. en este no. Hoy por ejemplo tuve que ir a la montaña. Curvas pronunciadas ( velocidad permitida 80km/h) llegas casi a la curva pisas freno y pilla las curvas como si ya las conociese. No se va se agarra bien. Hoy me dolio un poco el desgaste de los neumaticos que le habré hecho. No olvidar desactivar el activsense. Que si no comienza a pitar mover sonar toda la seguridad. Contento con el coche. Pero sigue saliendo lo del activsense pero nada. Problemas de software que ya solucionaran. Saludos. Buen finde!!
¡Hola! Deben ser problemas con vuestros sensores... En mi coche (ya tiene 900km) no me sale ningún mensaje. Sólamente, y para ser justos, en estos días de lluvias torrenciales el radar del logotivo Mazda delantero se desactiva por seguridad, ergo el control de velocidad adaptativo no funciona. Pero entiendo que no es un error, sino que por seguridad el coche lo desactiva para no crear falsas alarmas ni frenazos. También decir que no necesito parar el coche para que vuelva a funcionar, cuando para de llover fuerte el coche lo vuelve a activar automaticamente.

Pd.: mi coche es de agosto. Salida de fábrica 01 de agosto.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
¡Hola! Deben ser problemas con vuestros sensores... En mi coche (ya tiene 900km) no me sale ningún mensaje. Sólamente, y para ser justos, en estos días de lluvias torrenciales el radar del logotivo Mazda delantero se desactiva por seguridad, ergo el control de velocidad adaptativo no funciona. Pero entiendo que no es un error, sino que por seguridad el coche lo desactiva para no crear falsas alarmas ni frenazos. También decir que no necesito parar el coche para que vuelva a funcionar, cuando para de llover fuerte el coche lo vuelve a activar automaticamente.

Pd.: mi coche es de agosto. Salida de fábrica 01 de agosto.
En el mio aparecen en todos los climas. Da igual soleado lluvioso frio nublado. Mi coche ahora mismo tiene 6382kms.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
¿Qué modelo de mk3 tenías antes?
Porque yo con el Black Tech edition y 120 CV flipo con el agarre en curva. Dudo que eso haya mejorado tanto ¿no?

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Porque yo con el Black Tech edition y 120 CV flipo con el agarre en curva. Dudo que eso haya mejorado tanto ¿no?
El mk3 fue casi siempre vencedor en todas las comparativas contra modelos de su mismo segmento en cuanto a temas de estabilidad, paso por curva, etc. Dudo mucho que ahora sea mejor cuando en las pocas comparativas que hay ya en ninguna destaca en ese sentido y mas tras haberle sustituido la suspensión independiente trasera por una de eje torsional. Que debe ir bien o muy bien? No lo dudo. Mejor que la generación anterior? Ahí si que lo dudo y mucho

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
EL mio 2018. Manual acabado medio. Lo compre en mayo y lo cambie este año con 9,000 kms hahah

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Joder, el mío fue fabricado el 07 de agosto y no me lo entregan hasta octubre. 😠😠😠😠
Llegó a Barcelona el 22 desde Japón, y el 26 me dijeron que lo tenían en el conce. También decirte que los coches no salen de Japçon según se fabrican, los traen por tandas y según la cantidad de ventas que se hagan. Si en el barco caben X coches, no vienen a Europa hasta que haya X pedidos.
Lo de octubre es una estimación, a lo mejor te llaman dentro de dos semanas para decirte que el coche está en el concesionario.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Uno blanco, no Mazda.
El mk3 fue casi siempre vencedor en todas las comparativas contra modelos de su mismo segmento en cuanto a temas de estabilidad, paso por curva, etc. Dudo mucho que ahora sea mejor cuando en las pocas comparativas que hay ya en ninguna destaca en ese sentido y mas tras haberle sustituido la suspensión independiente trasera por una de eje torsional. Que debe ir bien o muy bien? No lo dudo. Mejor que la generación anterior? Ahí si que lo dudo y mucho
Para el usuario medio el cambio sobre la suspensión trasera seguramente es prácticamente inapreciable, se abaratan costes y para la gran mayoría es imperceptible.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Sigue teniendo marchas largas aunque menos que el modelo anterior con el motor de 120 CV y eso les resta diversión.
Creo que el más "divertido" debe de ser el 165cv del modelo anterior.
A la espera de más pruebas a fondo del skyactiv X haber si puede presumir de zoom zoom o solo de consumos bajos a ritmo tranquilo.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
cada uno tiene una forma de conducir diferente, yo vengo ya de conducir muchos coches.. viejos, nuevos, pocos cv, muchos cv, muchísimos cv, este M3 va suave cuando no le metes, ya cuando le pisas te diviertes, no como un Nissan GTR, pero te diviertes. Para mi el mejor coche que he conducido hasta ahora en toda mi vida es ese el GTR pero... ya saben lo que cuesta y mantenerlo... Saludos

da2el

Usuario avanzado
Población
Portugal
Modelo de coche
Mazda 323F BA y Mazda3 BP
Ademas qual el motor que tenias en el MK3? 2.0 gasolina tanbien?

da2el

Usuario avanzado
Población
Portugal
Modelo de coche
Mazda 323F BA y Mazda3 BP
Gracias. Entonces es una comparacion directa. Los otros comentários son solo suposiciones.