De compras: en busca de compacto nuevo...

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 2019
No, no es para mí. Es para mi hermana y su novio.

El Focus del novio de mi hermana empieza a decir basta. Son más de 10 años, más de 200.000 km, y los achaques y averías empiezan a proliferar con demasiada regularidad. Así que han decido cambiarlo.

La semana pasada les acompañé a ver el nuevo Focus y después ellos pasaron por Renault (Megane), Seat (León), Chevrolet (Cruze), Opel (Astra), Alfa (Giulietta) y Mazda (3). Y esta soleada mañana de sábado les he vuelto a acompañar para ver nuevas opciones y volver a ver otras tantas. Os cuento impresiones y precios:

Ford Focus
Es la primera opción que vimos, la semana pasada. La unidad de exposición era un 1.6 TDCi de 115 CV con el nuevo acabado Sport, con kit estético exterior, llantas específicas de 17", suspensiones deportivas... Era de color blanco, y pese a que estéticamente el Focus tiene detalles que no me gustan (pilotos traseros, defensa delantera...), al natural y en ese acabado Sport, la cosa mejora sustancialmente. El coche luce atractivo, con empaque y con una línea estilizada de las que a mí me gustan, no ahuevada (como un Civic) o con culo plano (como un Golf). El interior abruma al principio, con todo muy recargado, pero una vez te pones al volante, la postura es perfecta, con todo a mano y un ambiente muy acogedor. La calidad, correcta: hay plásticos blandos en la parte superior, pero los paneles de las puertas tienen plásticos rígidos menos vistosos, igual que la parte baja del salpicadero, y algunos detalles siguen siendo muy Ford (para mal). Está bien hecho, pero no entusiasma. Eso sí, las puertas son bastante gruesas y el sonido al cerrar es de esos contundentes, de los que denotan calidad.

Nos dieron precio para un 1.6 TDCi 115 CV en acabado Trend con un par de paquetes opcionales para mejorar la dotación de serie (clima bizona, llantas 16", sensores de lluvia y luz, elevalunas traseros...). Unos 17.500€, entregando coche viejo (el Focus de mi cuñado) y financiando un mínimo de 8.000€ para acogerse al descuento de 5000€ de la operación Champions que publicitan este mes.

Chevrolet Cruze 5p.
Ese lo he visto esta misma mañana. En vivo es muy, muy bonito, con mucha presencia (mide 4,51 m., por 4,60 el sedán) y una trasera muy bien resuelta respecto al sedán. El interior sigue la misma línea: bonito y muy vistoso, con acabados correctos pero no destacables. Todos los plásticos son rígidos, aunque tiene detalles bastante cuidados. Es bastante amplio, los asientos son cómodos y el maletero enorme. La postura al volante no es mala, pero no me ha convencido del todo: el volante me quedaba bajo, pese a ponerlo tope arriba y el asiento tope abajo. Y el accionamiento del cambio era algo áspero. Eso sí, el motor es el 2.0 VCDi con nada menos que 163 CV, con unas magníficas prestaciones (homologa 8,5 seg. en el 0-100) y un consumo ajustado para su potencia (5,7 l. de media, según cifras oficiales).

Precio: 16.800€ en acabado LT+, completísimo (climatizador, sensor de párking, llantas de 16", Bluetooth+USB, pintura metalizada...) y con el citado motor 2.0 VCDi de 163 CV. Sin necesidad de entregar coche viejo (se tasaría y se descontaría su valor del precio) ni financiar nada. Una ventaja.

Citroen C4
Otro visto esta misma mañana. Y me ha sorprendido, para bien. Para muy bien. El coche al natural es muy bonito y elegante, con una línea tradicional de dos volúmenes, alejada del rebuscado y ahuevado diseño del anterior C4. El frontal es precioso, tan elegante como contundente, con empaque. La línea lateral es muy equilibrada y la trasera está bien resuelta, con unos piltotos muy bonitos (auque les sobra el plástico rojo de abajo). Y por dentro... qué cambio!!! El paso al frente de Citroen, en general, y del C4 en particular, es inmenso a nivel de diseño y calidad percibida. Los materiales son magníficos, plásticos acolchados de gran calidad, cromados, acabados satinados... me ha encantado. Asientos cómodos, muy buena postura al volante, con amplios reglajes de volante y asiento, y un maletero enorme (para ser un compacto de 4,33). Lo peor, el espacio para las piernas detrás, muy justo.

Precio: C4 1.6 HDI 112 CV Seduction (completísimo) con pintura metalizada y un pack que incluye llantas de 16" y no sé qué más, 17.000€ justos. Y si cogen alguna de las 3 unds. en stock de la misma versión y acabado (uno blanco y dos grises), 15.900€. Ofertón!! Eso sí, el precio es entregando el coche viejo y financiando un mínimo de 6.000€. Les ha encantado, por el coche en sí y por el precio.

Mazda3 FL
Otra visita mañanera. Ya lo vieron ayer, pero hemos querido volver a verlo en otro conce para ver si estaba el sedán (no lo tenían ayer) y a ver qué precio nos daban aquí. Yo aún no había tenido ocasión de ver con detenimiento el Mazda3 de segunda generación desde que salió, allá por 2009. Hoy, al fin, he podido hacerlo y además el nuevo facelift (FL), el modelo 2012. Y qué decir... debo ser "taliMazda", como me dicen por ahí, pero es que ha sido ponerme al volante y automáticamente sentir que aquello es otra historia, que ese coche es "mi coche", que ese coche te pide a gritos arrancarlo y disfrutar en cada curva... no sé, será el zoom-zoom, el "zam-zam", o la madre que lo parió, pero Mazda ofrece algo más, ese algo más que algunos sabemos apreciar y valorar especialmente.
Decir que era un 5p., pues allí tampoco tenían el sedán. Era un Mirai (la versión especial de lanzamiento del FL 2012) en color negro, con las llantas de 16" de 5 radios dobles que no me gustaban en fotos, y al natural me han encantado. Con el nuevo frontal, que definitivamente ha sido todo un acierto, deportivo, imponente, muy, muy atractivo. El paragolpes trasero ahora es más pequeño, menos prominente, y el conjunto del coche luce espectacular, con una línea estilizada, deportiva y diferente. Y el nuevo interior, con la nueva iluminación azulada y los nuevos plásticos, más oscuros, me ha enamorado. La postura es perfecta, acogedora, envolvente, con un cockpit muy integardor, con la palanca del cambio altita, muy a mano (cómo me ha gustado esto respecto al mío, donde queda un poco baja), con las pantallas de información (ordenador, radio y clima) situadas en una posoción ideal, perfecta (cómo cambia de verlo en fotos a estar sentado al volante), sin tener que apartar la vista de la carretera para consultar cualquier cosa. Y el cambio... aaaayy ese cambio!! Qué gozada!!! Palanca a mano, cortita, de recorridos aún más cortos y un tacto adictivo. Muy Mazda, como debe ser.
Los asientos, fantásticos por confort, dureza y apoyo lumbar y para la espalda (y eso que era un Mirai, que los del Sportive aún son mejores). Tal y como esperaba, como en el mío, como buen Mazda. Y detrás, más de lo mismo: confort y firmeza óptimos. Y el espacio para las piernas, también como esperaba: justito, como en el mío. El maletero correcto, sin más (no es su fuerte).
Ah!! La calidad de acabado la he percibido un puntito por encima del mío: plástico acolchado de muy buen tacto en toda la parte superior del salpicadero, ajustes más precisos, y menos o nulos crujidos al pesionar ciertas piezas. Era de esperar.

Precio (el de ayer, que le dieron mejor precio): Mazda3 FL 5p. 1.6 CRTD 115 CV Mirai con pintura metalizada y regalo de bluetooth y alguna cosilla más, 17.800€. Incluye descuento por fidelidad, ya que si lo sacan a nombre de mi hermana aprovechan que yo ya tengo un Mazda para acogerse a esa promoción. Sin necesidad de dejar coche viejo ni financiar nada, una ventaja. Y el Sportsedán, 500€ más.

Hyundai i30 (el nuevo)
La última visita de la mañana. El nuevo i30 acaba de aterrizar y en el conce sólo tenían uno blanco en acabado City (el básico). Ese acabado desluce mucho el coche, pues llevaba tapacubos (!!!???), volante y pomo del cambio de plástico, no llevaba elevalunas detrás, aire en lugar de climatizador, sin reposabrazos central... Aún así, el coche luce genial, es precioso y gana aún más al natural. Y el interior, pese a tratarse de la versión básica, está muy bien presentado, con materiales de calidad (plásicos acolchados y un tratamiento muy bueno para los que no lo son), buenos ajustes, acabados satinados y lacados, huecos portaobjetos con el piso en material antideslizante o tapizado... Los asientos también me han gustado mucho, por formas, confort y tacto del tejido. Y la postura al volante está muy lograda, aunque para mi gusto la palanca del cambio queda un pelín baja.
Es amplio, con muy buen espacio para las piernas en las plazas traseras, y el maletero destaca por profundidad (y eso que lleva rueda de repuesto, no un kit, y suspensión multibrazo, que siempre roba espacio). A destacar el sonido de las puertas al cerrar: un boom seco y robusto, me ha encantado.

Precio: Hyundai i30 1.6 CRDi 110 CV Tecno (acabado intermedio con clima bizona, llantas, bluetooth+USB, elevalunas traseros, reposabrazos central, luces diurnas de led, volante y pomo en piel...), 18.400€. El coche acaba de salir y no tiene descuentos oficiales, de hecho el PVP de esta versión es de 20.290€, pero en el conce nos han hecho más de 2000€ de descuento si contamos la pintura metalizada, gastos de matriculación, etc. Y sin dejar coche viejo ni financiar nada.

Bueno, pues estas han sido mis impresiones sobre los coches que yo he visto. Mi hermana y su novio, por su cuenta, han visto algunos más: Astra, León, Giulietta, Megane... Todos descartados salvo el Megane, que aunque no les ha entusiasmado demasiado, el jefe del novio de mi hermana tiene un conce Renault y tienen pendiente visitarlo para conseguir un precio rompedor.

De momento, están dudando entre el C4 y el Mazda3, que son los que más les han gustado. Mi hermana está enamoradísima del Mazda3 (debe ir en la sangre :lol: ) y al novio también le ha encantado, aunque el C4 le ha hecho "tilín" y el precio es cojonudo (15.900 el de stock).

Ya os contaré cómo queda esto. Perdón por el tocho :hi:

Txiki3

Usuario experto
Vaya, tiene que ser diesel sí o sí? creo que se avecinan malos tiempos para comprar diesel
¿y un híbrido?

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Txiki3 dijo:
Vaya, tiene que ser diesel sí o sí? creo que se avecinan malos tiempos para comprar diesel
¿y un híbrido?
Viajan bastante y él lo utiliza diariamente para ir a trabajar. Además viene de un Focus 1.8 TDCi y está acostumbrado al tacto y empuje del turbodiésel.

Un híbrido se escapa de presupuesto (ni se lo han planteado) y la oferta es escasa entre los compactos. Yo les panteé la opción de pillar un gasolina turbado, un downsizing, pero prefieren diésel.

Txiki3

Usuario experto
Al final por lo que veo será un megane, c4 o mazda3, de entre estos me quedaría con el japo y a ser posible con el 2.2 150cv, tengo manía a lo gabacho, je je y eso que en casa tenemos un clio rs.
Supongo que el Giulieta lo habrán descartado por precio, a mi me tiene enamorado y sería mi opción. De entre los que has detallado me tomaría muy en serio el Cruze, no hay nada parecido en relación potencia/precio, tambien me simpatiza el i30.

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Txiki3 dijo:
Al final por lo que veo será un megane, c4 o mazda3, de entre estos me quedaría con el japo y a ser posible con el 2.2 150cv, tengo manía a lo gabacho, je je y eso que en casa tenemos un clio rs.
Supongo que el Giulieta lo habrán descartado por precio, a mi me tiene enamorado y sería mi opción. De entre los que has detallado me tomaría muy en serio el Cruze, no hay nada parecido en relación potencia/precio, tambien me simpatiza el i30.
El Giulietta tiene ahora una serie especial Super con el 1.6 JTD de 105 CV por 18.900€. Fueron a verlo e informarse, para ver si podían rascar algo el precio, pero el conce estaba petado, no pudieron atenderles y cuando vieron el coche por su cuenta, no les gustó nada el interior. Exactamente lo mismo que me pasó a mí cuando fui a verlo: decepción con el interior. En ese sentido, el C4 me gusta más por diseño y acabados, y el Mazda3 me parece infinitamente más logrado por postura, ergonomía, asientos...

El 2.2 CRTD de 150 CV se esacapa de presupeusto: tienen un tope de 18k euros. El i30 a mí me encanta, pero al ser nuevo el precio es algo más elevado y a ellos no les ha gustado tanto como el C4 o el Mazda3. El Megane dependerá del precio que les dé su jefe. Y el Cruze era la opción que tenía más fuerza hasta que vieron el Mazda y hoy el C4; desde luego, por relación precio/equipamiento/potencia, es imbatible. Aunque son conscientes de que como coche, en general, está un punto por debajo del resto.

Txiki3

Usuario experto
A tu hermana en Mazda le pueden hacer un descuento de fidelidad que creo que son 600 euros ya que tu tienes el 3, me imagino que con lo puesto que estás ya lo habrás tenido en cuenta.

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Txiki3 dijo:
A tu hermana en Mazda le pueden hacer un descuento de fidelidad que creo que son 600 euros ya que tu tienes el 3, me imagino que con lo puesto que estás ya lo habrás tenido en cuenta.
Ya lo puse...
rubielos dijo:
Precio (el de ayer, que le dieron mejor precio): Mazda3 FL 5p. 1.6 CRTD 115 CV Mirai con pintura metalizada y regalo de bluetooth y alguna cosilla más, 17.800€. Incluye descuento por fidelidad, ya que si lo sacan a nombre de mi hermana aprovechan que yo ya tengo un Mazda para acogerse a esa promoción. Sin necesidad de dejar coche viejo ni financiar nada, una ventaja. Y el Sportsedán, 500€ más.

Paje

Nuevo usuario
Población
Las Palmas
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 115cv Mirai
El c4 es precioso pero nunca me ha inspirado fiabilidad...El i30 lo vi antes de comprarme el mio y al final lo descarte por estetica solamente...me gustaba mas el mazda, en cuanto a precio y extras creo que esta bastante bien,el chevrolet no puedo decir nada ni lo he visto ni probado ni nada, el focus me parece precioso y aunque he tenido alguna mala experiencia creo que es buen coche.
Sin duda me quedo con el Mazda...para eso tengo uno ^^ veremos que pasa al final!!

enzo

Nuevo usuario
Población
santiago
Modelo de coche
mazda6 2.2 163c.v. sw black sparkling mica
rubielos,esos coches tienen que probarlos,dinámicamente el m3 y el c4 son el día y la noche,es imposible que te gusten los dos!el mazda 3 es para gozarlo por carreteras generales :gamer: y el citroen para ir tranquilito por autopista como quien va en tren :geek: ¡trata de probarlos,por dios! :-D

Txiki3

Usuario experto
rubielos dijo:
Txiki3 dijo:
Ya lo puse...
rubielos dijo:
Sorry, no me di cuenta.

p4st1s

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda6 MPS
Y habeis visto el Citroen DS4?? Mi hermana y mi cuñado lo compraron a finales del año pasado y esta muy bien,la unica pega que le veo yo es que siendo un 4 puertas las ventanas traseras son fijas como en un 3 puertas.

Un saludo!!

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
enzo dijo:
rubielos,esos coches tienen que probarlos,dinámicamente el m3 y el c4 son el día y la noche,es imposible que te gusten los dos!el mazda 3 es para gozarlo por carreteras generales :gamer: y el citroen para ir tranquilito por autopista como quien va en tren :geek: ¡trata de probarlos,por dios! :-D
Por supuesto!! Mi cuñado tiene clarísimo que antes de comprar nada tiene que probarlos. De hecho, yo mismo le dije por donde iban los tiros: mejor tacto y comportamiento más "deportivo" en el Mazda3, y mejor confort y aislamiento general en el C4.

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
p4st1s dijo:
Y habeis visto el Citroen DS4?? Mi hermana y mi cuñado lo compraron a finales del año pasado y esta muy bien,la unica pega que le veo yo es que siendo un 4 puertas las ventanas traseras son fijas como en un 3 puertas.

Un saludo!!
Lo vimos, lo vimos, y nos encantó. Pero ya se escapa de precio. Y sí, lo de las ventanillas traseras es un feo detalle.

Por cierto, también aproveché para ver el nuevo DS5: sublime!!! :eek: :eek: El interior es propio de coches mucho, pero mucho más caros, qué acabados, que atención por el detalle, que diseño tan espectacular y bien pensado, qué... qué todo!!

Como ya dije, acojonante el paso al frente de Citroen en materia de diseño y calidad percibida. Chapó por los gabachos :so_happy:

potro340

Nuevo usuario
Población
CASTELLON
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 CRTD Sportsedad Active+ gris perl.
Vaya "estudio de mercado" te has currado, artista! :cool:
Lo he leído entero, pero como comprenderás la vista se me ha ralentizado con el Mazda, jeje. Corroboras las sensaciones que describí en otro post, el coche es una autentica pasada en todos los aspectos. Y un detalle que no comenté, al natural gana bastante más que en fotos, tanto en las "profesionales" como en las "amateur" como las que le he sacado yo. Esteticamente es impresionante. No ha habido nadie que lo haya visto (el mío) y no haya flipado literalmente con la línea y, sobre todo, con el frontal. En serio, buscar el Sportsedan aunque solo sea para verlo desde fuera (el interior no cambia), porque te repito, en directo gana mucho más.
Un saludo!

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
potro340 dijo:
En serio, buscar el Sportsedan aunque solo sea para verlo desde fuera (el interior no cambia), porque te repito, en directo gana mucho más.
Un saludo!
Sí, si ellos estaban interesados en el sedán, porque ya les gusta el mío y querían ver el nuevo. Pero en ninguno de los dos conces lo tenían, el precio ya supera los 18k marcados como tope, y tras ver en vivo y por dos veces el corto, les ha encantado. Aunque mi hermana sigue prefirieno el "culo largo", como ella dice :)

Intrepid

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3crtd109cv
Yo de todos elegiria el mazda3,siempre llamara mas la vista y sera mas exclusivo,focus del modelo nuevo de aqui 2 años todo el mundo tendra uno,es lo que para mi mas marca la diferencia de tener un mazda,la exclusividad,puesto que a mi entender y si no estoy mal informado el focus y el mazda 3 son los mismos perros con distintos collares,si no me equivoco comparten plataforma,motor y muchisimos componentes,esta claro que cada casa le dara su acabado o toque de gracia pero estamos hablando de dos compactos muy similares en todo,tamaño,precio,prestaciones,etc,asi que con un mismo chasis y motor el comportamiento general poco puede variar.

A mi me gusta tanto el mazda 3 sedan como el corto,la verdad es que los dos son chulos,pero creo que el sedan esta un poco descompasado,ya que pierde la gracia de la forma general de un compacto(culo chato)y ademas se queda pequeño para tener el culo como una berlina tipo laguna,mondeo,a4,etc,es un compacto con culo,bonito y no lo digo por decirlo pero para mi la esencia de un compacto es con culo "recortado",lo otro ya son berlinas con ahbitaculos y maleteros mas grandes.

Aunque sin duda para mi el mas bonito es el gulietta,es precioso,aunque sin dudar de que sea una buena maquina(hoy en dia todos lo son)ya tuve un alfa y no me convencio nada,confio mas en una marca como es mazda,ademas algo muy a tener en cuenta del alfa es que a la hora de venderlo pierden mucho valor,para mi algo muy a tener en cuenta,un dia u otro los coches se acaban vendiendo.

El presupuesto es el que manda,je je,mas hoy en dia que todos buscamos gastar lo minimo,aunque sinceramente creo que cojan el que cojan estaran contentos,todos son vehiculos nuevos e iran bien,unos tendran esto de mas,esto de menos,pero lo que cuenta es que todos son coches actuales y a estrenar,asi que funcionaran de maravilla...Ademas estan comparando coches muy similares y quitando del chevrolet que tiene mas potencia,van a tener unos resultados similares en cuanto a tamaño,prestaciones,consumos,etc,elegiran el que mas les entre por los ojos,el que mas chulo vean creo yo.

Saludos!!

ppt

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
mazda3 mirai 16. 115 cv
Hola Rubielos.
No se si te acordaras de mi, El los reyes magos.
Pues bien, te comento que estoy estudiando seriamente lo de la cambiar el coche por un gasolina, de del gasoil como que me tiene muy muy mosqueado y mas despues de leer un articulo reciente en este foro. Si quieres comentaselo a tu hermana y lo hablamos si le interesa.
Actualmente llevo unos 1700 KM con un cuidado esquisito, todavia no he llegao a las 3000 rpm y contrate la ampliacion de garantia.
Ya me diras.
Saludos

Er_RuBiO

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan active +
Perdon por entrometerme en la conversacion jeje,ppt que coche es el que cambias o vendes por un gasolina???el mio es gasolina y me interesaria ahora un diesel por distancia al trabajo......que he pasado de hacer 14 kms diarios a 90... :?

potro340

Nuevo usuario
Población
CASTELLON
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 CRTD Sportsedad Active+ gris perl.
ppt dijo:
Hola Rubielos.
No se si te acordaras de mi, El los reyes magos.
Pues bien, te comento que estoy estudiando seriamente lo de la cambiar el coche por un gasolina, de del gasoil como que me tiene muy muy mosqueado y mas despues de leer un articulo reciente en este foro. Si quieres comentaselo a tu hermana y lo hablamos si le interesa.
Actualmente llevo unos 1700 KM con un cuidado esquisito, todavia no he llegao a las 3000 rpm y contrate la ampliacion de garantia.
Ya me diras.
Saludos
Si, tienes razón con el tema del gasoil. Llevo unos cuantos días viendo a camioneros cambiar sus maquinas por carretas. :-D

Venga ya! Eso son historias para no dormir. Si tuvieramos que hacer caso a todas las leyendas urbanas que pululan por ahí, sobre todo por la red, no saldríamos de casa siquiera.

Arkady

Nuevo usuario
Población
---
Modelo de coche
Mazda
Hace muy poco me he visto en la misma tesitura que tu hermana y barajaba un presupuesto similar.
Comenté por aquí que también estuve a puntito del C4 (y casi me crucifican!! :p). A mi nunca me han gustado los Citroen, pero es que con la renovación que le han hecho ha ganado mucho y la verdad que en cuanto a acabados va muy bien servido y tiene un maletero enorme; me sorprendió muy gratamente. El Focus me gustó también pero para mi gusto el salpicadero era muy salido y agobiaba un poco al conductor y copiloto. Los dos últimos que vi fueron el i30 y el Mazda3, y ya ves cuál me acabé quedando. En Mazda ni pensaba entrar porque pensaba que se iba a lanzar de precio pero estaba al lado de un concesionario Peugeot (no me gustaron nada) y Hyundai. El i30 me hizo pensarlo mucho, está muy bien y el modelo nuevo mejora mucho al anterior. Además tienen unos planes de garantía muy superior a todos los demás, es buenísimo eso de que si tienes hijos después de comprar el coche te lo cambian por el i40 o ix35. Megane no me acabó de convencer, el Auris me decepcionó mucho y los Seat tenían un interior horrible. Por cierto, vale la pena pasarse también por KIA.

Como digo mis 3 finalistas fueron el C4, el i30 y el Mazda3. El C4 lo descarté por tema de fiabilidad, he leído mucho sobre muchos fallos que hubo en la versión anterior y Mazda en ese sentido me daba mucho más confianza (además que el C4 es un coche que se ve a cada momento por la calle!). Por contra el Mazda perdía en distribución del espacio, es el coche más grande de su categoría (el mío es el 5p) pero eso no se traduce en un gran maletero ni en espacio en las plazas traseras, sino en una línea más deportiva y eficiencia aerodinámica. El i30 lo descarté porque tenía prisa por el coche y no quería esperar a la nueva versión y aunque estéticamente no me convencía, toda la postventa que tenía lo hacían muy atractivo.

Ya nos contarás qué deciden!