Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Cx5 2017-18 ruidos tablero, asientos mejorables y dirección demasiado asistí

Jjcx7

Nuevo usuario
Población
Marbella
Modelo de coche
Cx7
Bueno, quería comentaros este tema . Tuve un CX7 y después el 2017 moderno. El CX7 es un coche que me encantó, por la seguridad que te transmitía, que parecía que se conducían sobre raíles , 4x4 muy eficaz, y ningún ruido interior aún con 100.000kms... el consumo algo alto, y lo del DPF y adblue mejor no comentarlo...
El CX5 me ha parecido un paso adelante en refinamiento, si bien encuentro que tiene puntos muy mejorables...por ejemplo
1- ruidos (grillos creo que les llaman) en un coche nuevo... bueno, en un coche que quiere acercarse a los premium, el tema de los desajustes y ruiditos lo considero algo a solucionar con urgencia
2- el asiento conductor a muchas personas no nos parecen cómodos.... yo probé el coche y no me llamo la atención , pero tras tenerlo más tiempo, en viajes largos, no me han resultado cómodos...y esto que para mí el anterior cx7 luxury era un referente en cuanto a confort de asientos delanteros...
3- por otro lado, Mazda nos está vendiendo el eslogan "Jin bai tai" , sin embargo la dirección del cx5 está demasiado asistida , no transmitiendo sensación de estabilidad y obligándote a corregir la trayectoria continuamente... además de que cuando hay viento lateral, afecta mucho a la trayectoria del coche.... otra vez he de compararlo con el CX7 antiguo, que era excelente en estos aspectos...
4- aunque sé que voy en contra de la opinión generalizada, a mi el diseño interior del cx5 me parece un ejercicio de estilo poco afortunado,,,muchos ángulos, líneas poco fluidas, aplicaciones de imitación ¡¡ madera creo que si usas materiales como la madera, o pones madera, o es de dudoso gusto el usar imitaciones no naturales...(esto vuelve a ser una opinión muy personal que algunos no compartirán...)
Como soy enamorado de MAZDA , y pienso que en lo es próximos 2 años aparecerán modelos muy interesantes en su catálogo, me gustaría que pusiesen más empeño en mejorar los ajustes ... para mí un coche que no tiene ruidos es importante y es donde se debe de notar la calidad y acierto de los ensambles...)
Así mismo, los asientos, sobre todo conductor , deben ser donde más se trabaje.... y me parece triste que como he leído por aquí, haya más personas que encuentran incómodos los asientos , argumentando que les duele la espalda, etc....
Pues nada, aquí dejo mi experiencia, esperando estas apreciaciones lleguen a Mazda y sirvan para que pongan más empeño en desarrollar coches que no sólo sean bonitos , sino que ofrezcan prestaciones de confort y ajustes de vehículo premium.
De hecho, los últimos prototipos que he visto , por ejemplo el "Mazda concept vision" me parecen de una elegancia y sensibilidad exquisitas ...
Saludos a todos

JoeDalton

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Lo 'mejor' es la respuesta del conce con los grillos por lo menos la que me dieron a mí: "que es por la naturaleza de los plásticos" de ser así ¿por qué hay usuarios que los tienen y otros que no? para lo que cuesta el coche no debería de sonar ni el más mínimo crujido.
Lo de los asientos no es mi caso, para viajes largos un poco cansados, pero en la línea de otros coches, pero creo que es algo más de estatura/peso y que a los más altos les van peor.
Respecto del interior, el diseño a mi no me desagradaba, pero para mi lo peor son las cutreces tipo cables vistos, junto con los mandos con aristas con filo (eso sí que no es de recibo) al igual que los ruidos de rodadura.
Para mí la marca no está a la altura a nivel de calidad y postventa, salvo que cambien mucho las cosas no repetiré, pese a que nivel de conducción esta muy por encima de otros de la competencia.

madacarallo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mucho tendría que mejorar Mazda para acercarse minimamente a las marcas premium. Hablo de calidad de los acabados, de ajustes, de posibilidades de configuración y equipamiento, etc etc etc.

Desde hace 2 meses tengo un CX-3, mi coche anterior era un BMW serie 1, y las diferencias son abismales. La calidad de los materiales no resiste la más mínima comparación. El serie 1 lo vendí con 8 años y sólo pisó el taller para pasar las 4 revisiones reglamentarias, ni un sólo problema en ese tiempo. El CX-3 tiene problemas con el climatizador, los faros adaptativos, el reposabrazos trasero y ruido de frenos, y estoy esperando que Mazda me ofrezca una solución.

madacarallo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Para mí la marca no está a la altura a nivel de calidad y postventa, salvo que cambien mucho las cosas no repetiré, pese a que nivel de conducción esta muy por encima de otros de la competencia.
Totalmente de acuerdo en una y otra cosa. Pero en conjunto estoy muy decepcionado con Mazda.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Algunas veces nos fijamos en detalles nimios, al ver que no tenemos otro tipo de problemas más serios.
No pretendo justificar a Mazda, ni a la calidad de sus coches, pero hay que decir las cosas como son.

El compañero Jjcx7, dejando el problema de los grillos, y desajustes, algo que no debería ser así, lo demás son apreciaciones personales, tanto la ergonomía de los asientos, lo del viento lateral (es un SUV) y de los grandes, no como el mio, que ni es un SUV ni es grande.
Coincido con él, en que el interior del nuevo CX5 es bastante anodino, es cierto que no lleva relación con el aspecto exterior, algo que para mi gusto está absolutamente desproporcionado con esa parrilla de camión americano, pero esto, es otra apreciación más.

Y lo del siempre premium y demás pijerias, de acuerdo que en acabados BMW, pone el nivel alto, e incluso muy alto, dependiendo del priemr Nº de las serie.
Lo hace a su vez Audi, y Mercedes, este último en los modelos más altos, no tiene rival en cuanto a terminaciones, materiales empleados y ajustes de todo el conjunto.

Pero si nos bajamos a ras de suelo, donde están los modelos de entrada al salón, tanto en una marca conmo en las demás, tendríamos que ver la fiabilidad del conjunto del coche, a unos cuantos años vista, y ahí si que Mazda está como mínimo, a la altura de los "premium" o de los que pretenden serlo al llevar un anagrama, que fuera de eso, son tan premium, como cualquiera de los generalistas o menos aún.
Yo tengo el CX3, 16 meses y no tiene ni el primer grillo, ni desajuste ni nada. Sí suena la tapa de la guantera en carreteras bacheadas, pero es más por pereza a ajustarla yo, que otra cosa el andar así.
Por lo demás, algún desacuerdo con el servicio,si he tenido, incluso enfado con ellos, por dejadez de algún tipo de solución, pero esto no depende del coche, aunque sí de Mazda, el no exigir un mayor trabajo a la hora de tratar a un cliente, eso sí es para no volver.
Pero el coche, y he tenido varios y conduzco coches de variada gama y marcas, es simplemente distinto, aunque vuelvo a reconocer que esto, no deja de ser otra apreciación más.

Llega una nueva edición de uno de los ranking más completos que mide la fiabilidad de las marcas de coches, también de los modelos por categorías, según una completa encuesta realizada por varias organizaciones de consumidores de Europa, entre ellas la OCU.

Para establecer las conclusiones de este ranking se realiza una encuesta entre más de 76.000 conductores –76.881 exactamente– con una serie de preguntas muy concretas: ¿Cuántas averías ha sufrido tu coche desde que lo compraste? ¿Cuántas fueron graves?, etc.

Las conclusiones de esta encuesta en la que han participado socios de las asociaciones de consumidores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, son claras tal y como se puede comprobar en los cuadros adjuntos que acompañan a esta información. 11 de las 12 marcas que menos visitan el taller son alemanas y sobre todo japonesas. Además, según apuntan desde la OCU, es una tendencia que se observa desde los últimos informes.

1546087502090.jpeg

Y ojo, que los de arriba, con 91 puntos hay 4, no hay que fiarse del órden.

JoeDalton

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Algunas veces nos fijamos en detalles nimios, al ver que no tenemos otro tipo de problemas más serios.
No pretendo justificar a Mazda, ni a la calidad de sus coches, pero hay que decir las cosas como son.

El compañero Jjcx7, dejando el problema de los grillos, y desajustes, algo que no debería ser así, lo demás son apreciaciones personales, tanto la ergonomía de los asientos, lo del viento lateral (es un SUV) y de los grandes, no como el mio, que ni es un SUV ni es grande.
Coincido con él, en que el interior del nuevo CX5 es bastante anodino, es cierto que no lleva relación con el aspecto exterior, algo que para mi gusto está absolutamente desproporcionado con esa parrilla de camión americano, pero esto, es otra apreciación más.

Y lo del siempre premium y demás pijerias, de acuerdo que en acabados BMW, pone el nivel alto, e incluso muy alto, dependiendo del priemr Nº de las serie.
Lo hace a su vez Audi, y Mercedes, este último en los modelos más altos, no tiene rival en cuanto a terminaciones, materiales empleados y ajustes de todo el conjunto.

Pero si nos bajamos a ras de suelo, donde están los modelos de entrada al salón, tanto en una marca conmo en las demás, tendríamos que ver la fiabilidad del conjunto del coche, a unos cuantos años vista, y ahí si que Mazda está como mínimo, a la altura de los "premium" o de los que pretenden serlo al llevar un anagrama, que fuera de eso, son tan premium, como cualquiera de los generalistas o menos aún.
Yo tengo el CX3, 16 meses y no tiene ni el primer grillo, ni desajuste ni nada. Sí suena la tapa de la guantera en carreteras bacheadas, pero es más por pereza a ajustarla yo, que otra cosa el andar así.
Por lo demás, algún desacuerdo con el servicio,si he tenido, incluso enfado con ellos, por dejadez de algún tipo de solución, pero esto no depende del coche, aunque sí de Mazda, el no exigir un mayor trabajo a la hora de tratar a un cliente, eso sí es para no volver.
Pero el coche, y he tenido varios y conduzco coches de variada gama y marcas, es simplemente distinto, aunque vuelvo a reconocer que esto, no deja de ser otra apreciación más.

Llega una nueva edición de uno de los ranking más completos que mide la fiabilidad de las marcas de coches, también de los modelos por categorías, según una completa encuesta realizada por varias organizaciones de consumidores de Europa, entre ellas la OCU.

Para establecer las conclusiones de este ranking se realiza una encuesta entre más de 76.000 conductores –76.881 exactamente– con una serie de preguntas muy concretas: ¿Cuántas averías ha sufrido tu coche desde que lo compraste? ¿Cuántas fueron graves?, etc.

Las conclusiones de esta encuesta en la que han participado socios de las asociaciones de consumidores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal, son claras tal y como se puede comprobar en los cuadros adjuntos que acompañan a esta información. 11 de las 12 marcas que menos visitan el taller son alemanas y sobre todo japonesas. Además, según apuntan desde la OCU, es una tendencia que se observa desde los últimos informes.

Ver el archivo adjunto 3854

Y ojo, que los de arriba, con 91 puntos hay 4, no hay que fiarse del órden.
Muchas veces no son detalles nimios error de freno de mano constantemente y en ninguna visita al taller lo solucionan, errores en el detector de ángulo muerto que no avisa nunca y tampoco lo solucionan, pintura que se salta con mirar 3/4 de lo mismo, grillos y crujidos ya he puesto lo que me dijeron... marcha que entra mal, según ellos es así por diseño. Esas cifras de fiabilidad no se de cuanto serán pero vamos leyendo por los foros de los modelos que se leen bondades se leen en igualdad problemas, y lo peor no es el problema sino que la marca y concesionarios no hacen nada en solucionarlo que es lo peor de todo, yo por desesperación al final me tuve que deshacer del coche problema tras problema sin solución alguna por la marca y concesionarios.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Los datos son del 2018, en el recuadro naranja lo indica.
Lo de la pintura que salta al mirarla, no te lo discutiré, pero la mía está como el primer dia.

Lo que sí te doy la razón absolutamente, es la poca o nula intención de los talleres asociados a la marca Mazda, que la mayoría de ellos, no muestran el mínimo interés en solventar algún problema del copche, por poco que sea, y eso, afecta a la clientela, y por ende al propio coche.

Yo ya tengo por norma, que si desatienden una petición de reolución a un problema, llamada inmediata a atención al cliente, les pongo en conociemiento el asunto, y que se peleen entre ellos.

Desde luego, Mazda debería de cuidar muy mucho este aspecto, un cliente enfadado con un servicio, tiene muchas probabilidades de hacer que otro posible cliente, se marche a otra marca, y ahí, es donde muestran su debilidad, pero insisto, la calidad de los coches Mazda, a estas alturas está más que contrastada.

Valentin70

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Tengo que decir que hay muchas razones en lo que cada uno comenta. Solo que ver la conclusión de la encuesta he sacado mi propria conclusión . Parece que nosotros vivimos en otro universo ,paralelo a la realidad y no lo digo en broma . En los foros ,aparte de un numero de 30-50 personas que estan activos ,y que algunos ha tenido ,problemas ,otros no,la mayoria de los comentarios negativos sobre el coche viene de personas inactivas.No digo que es malo ,digo que el resto ,cientos y cientos de miles de propietarios de Mazda son contentos y no tiene a lo mejor ninguna de los problemas que comentais . Si veo muchos comentarios negativos ,en muchos paises donde veo los forums sobre Mazda ,la mala calidad de la nueva pintura es lo mas criticado.Como siempre la gran mayoría que participan en este tipo de encuesta,es posible que no son de los que estan por los foros.Entonces si Mazda esta tan arriba ,tiene su explicacion,que es buena marca ,fiable etc y que a nosotros que tenemos algunas problemas ne ha tocado la cina,de otra manera no veo otra explicacion .Luego que Dacia este igual que Mercedes en fiabilidad con su calidad y su precio 5 veces por debajo ,esto tampoco le encuentro ninguna explicacion.Hablo de Dacia por ser una de las marcas mas barratas de la encuesta no por otro motivo .A lo mejor esta es la explicación y el exito de esta marca. Si compras un Daster top de gama no llega a 20 mil euros y los compradores se espera a poco de esta marca .Mientras un Mercedes SUV top puede costar 80 o pasar de 100mil euro .Por este dinero los clientes de Mercedes no accepta ni la menor problema y seguro que la realidad es diferente,si no, deberia estar en los 2-3 primeras marcas . Sigo pensando que Mazda saca buenos coches,con algunos problemas,pero problema mas grande que tiene es con Servicio post venta ,Atencion al cliente y el trato penoso en algunos talleres . Por suerte ,yo he tenido buena experiencia y buen trato en el taller de Alicante ,y eso hace que las problemas ,una vez arregladas ,no te deja la sensación de coche malo . Por eso yo sigo disfrutando y con gusto de mi CX3 con dos años y medio. Cada uno tiene su experiencia con su coche y valora a su manera . Que es coche premium,o cerca de serlo,de momento lo dudo ,solo los que no ha probado la sensacion de coche premium o que pide poco de un coche ,puede verlo premium. Y el precio es el que ,hoy dia ,es lo que mas lo separa de los premium.Porque, segun la encuesta ,nuestros Mazda estan en lo mas alto,con la fiabilidad ,al lado de Audi,Bmv y Jaguar.Un saludo y feliz año nuevo!

JoeDalton

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Los datos son del 2018, en el recuadro naranja lo indica.
Lo de la pintura que salta al mirarla, no te lo discutiré, pero la mía está como el primer dia.

Lo que sí te doy la razón absolutamente, es la poca o nula intención de los talleres asociados a la marca Mazda, que la mayoría de ellos, no muestran el mínimo interés en solventar algún problema del copche, por poco que sea, y eso, afecta a la clientela, y por ende al propio coche.

Yo ya tengo por norma, que si desatienden una petición de reolución a un problema, llamada inmediata a atención al cliente, les pongo en conociemiento el asunto, y que se peleen entre ellos.

Desde luego, Mazda debería de cuidar muy mucho este aspecto, un cliente enfadado con un servicio, tiene muchas probabilidades de hacer que otro posible cliente, se marche a otra marca, y ahí, es donde muestran su debilidad, pero insisto, la calidad de los coches Mazda, a estas alturas está más que contrastada.
Gracias, lo siento, lo ví en el móvil y no aprecié la fecha.
Mi pintura, hasta los 40.000 km que tuve el coche no estaba mal, pero tampoco para tirar cohetes, es decir, salta con el menor impacto, como comentan otros compañeros, muy bonita y tal, pero se araña al menor roce y salta con mirarla.

Sigo pensando que el mayor problema es como tratan a los clientes, yo he intentado seguir el mismo método que tu y mi sensación es de abandono por parte de la marca ante problemas evidentes que tiene que cubrir en garantía, fallos de fabricación, programación, o de sensores, lo que sea, pero tras insistir y visita tras visita a los talleres seguir en la misma situación, motivo por el que decidí pegar una patada al coche y a todos los disgustos, porque no tengo tiempo de estar con tonterías y mareos. Ya lo he comentado, error de freno de mano, antes de entrar al conce ver el error con el obd2, dejar el coche a reparar, me dicen que no tiene nada y que no en ningun problema, salir con el coche, conectar el obd2 y el error desaparecer del mapa, en varias ocasiones, sensación de que se ríen en tu cara, seguir con el mismo problema una y otra vez (entre otros) visitas al taller y con conocimiento de la marca y seguir exáctamente igual.

Tengo que decir que hay muchas razones en lo que cada uno comenta. Solo que ver la conclusión de la encuesta he sacado mi propria conclusión . Parece que nosotros vivimos en otro universo ,paralelo a la realidad y no lo digo en broma . En los foros ,aparte de un numero de 30-50 personas que estan activos ,y que algunos ha tenido ,problemas ,otros no,la mayoria de los comentarios negativos sobre el coche viene de personas inactivas.No digo que es malo ,digo que el resto ,cientos y cientos de miles de propietarios de Mazda son contentos y no tiene a lo mejor ninguna de los problemas que comentais . Si veo muchos comentarios negativos ,en muchos paises donde veo los forums sobre Mazda ,la mala calidad de la nueva pintura es lo mas criticado.Como siempre la gran mayoría que participan en este tipo de encuesta,es posible que no son de los que estan por los foros.Entonces si Mazda esta tan arriba ,tiene su explicacion,que es buena marca ,fiable etc y que a nosotros que tenemos algunas problemas ne ha tocado la cina,de otra manera no veo otra explicacion .Luego que Dacia este igual que Mercedes en fiabilidad con su calidad y su precio 5 veces por debajo ,esto tampoco le encuentro ninguna explicacion.Hablo de Dacia por ser una de las marcas mas barratas de la encuesta no por otro motivo .A lo mejor esta es la explicación y el exito de esta marca. Si compras un Daster top de gama no llega a 20 mil euros y los compradores se espera a poco de esta marca .Mientras un Mercedes SUV top puede costar 80 o pasar de 100mil euro .Por este dinero los clientes de Mercedes no accepta ni la menor problema y seguro que la realidad es diferente,si no, deberia estar en los 2-3 primeras marcas . Sigo pensando que Mazda saca buenos coches,con algunos problemas,pero problema mas grande que tiene es con Servicio post venta ,Atencion al cliente y el trato penoso en algunos talleres . Por suerte ,yo he tenido buena experiencia y buen trato en el taller de Alicante ,y eso hace que las problemas ,una vez arregladas ,no te deja la sensación de coche malo . Por eso yo sigo disfrutando y con gusto de mi CX3 con dos años y medio. Cada uno tiene su experiencia con su coche y valora a su manera . Que es coche premium,o cerca de serlo,de momento lo dudo ,solo los que no ha probado la sensacion de coche premium o que pide poco de un coche ,puede verlo premium. Y el precio es el que ,hoy dia ,es lo que mas lo separa de los premium.Porque, segun la encuesta ,nuestros Mazda estan en lo mas alto,con la fiabilidad ,al lado de Audi,Bmv y Jaguar.Un saludo y feliz año nuevo!
La fiabilidad de dacia reside en que utiliza elementos renault de vehículos de 10 años atrás (clio, etc), por lo que muchos de ellos están más que probados.

También es cierto que mucho usuario 'quejica' de comentario negativo desaparece, pero es que muchos usuarios de ese tipo terminan dando boleto al coche (mi caso), yo reconozco que mi coche tenía algunas virtudes, lo digo, conducción y sensaciones, consumos en el motor gasolina, sobre todo respecto a otros, pero, no puedo tener un vehículo que me da errores cada 2x3 y encima no me los solucionan, no estoy para perder el tiempo, si pongo ambas cosas en la balanza, para mi es un producto poco satisfactorio, no me compensan los disgustos que me da frente a las alegrías.

Última edición:

madacarallo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Yo soy muy escéptico con todos los rankings que se publican, y se hacen muchos al cabo del año, y muchas veces con resultados muy diferentes. Y mucho menos con las que se limitan a dar un sólo dato, algo que denota muy poco rigor. Si los publicaran, por poner un ejemplo, por rangos de edades, o por rangos de poder adquisitivo, o por rango de escala social, seguramente veríamos que los resultados serían muy dispares.

Un ejemplo claro lo tenemos en una reciente encuesta, realizada por un instituto de opinión, sobre la prisión permanente revisable. El resultado fué que para la gente de una determinada tendencia política el 80% estaba a favor, mientras que para los que su tendencia política era la opuesta el 80% estaba en contra.

¿Con esto que quiero decir? pues que todos los datos estadísticos, y esa encuesta de satisfacción de los usuarios lo es, aunque lo sea de una forma muy básica, han de ser desmenuzados y analizados por expertos en cada tema concreto, de lo contrario su fiabilidad es escasa, al menos para mí.

¿Los clientes de Honda y los clientes de Alfa Romeo, dos marcas muy alejadas en el ranking, son igual de exigentes? ¿A que estrato social y económico pertenecen? ¿Que nivel de exigencia tienen? Supongamos que a estas marcas las analiza un experto en coches independiente e imparcial, y a las dos les da un 80% de fiabilidad. Pues es muy probable que para el cliente tipo de una de las marcas el 80% sea una nota muy alta, y que para el cliente tipo de la otra marca ese mismo 80% sea una nota muy baja, porque su nivel de exigencia es muy diferente, y si el único dato que publicamos es la opinión de esos clientes tipo pues resulta que no se corresponde para nada con la fiabilidad real de ambas marcas.

Valentin70

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV

No soy fan de las encuesta,tampoco algo especializado en informacion o desinformacion,lo unico que veo en caso anterior es que a 76000conductores propietarios de todos los coches de la encuesta le ha puesto preguntas ,no sobre que coche le gusta o el color ,le pregunta sobre cosas claras ,nr de averias ,cuantas graves,etc .Tambien dice que esta hecha por varias organizaciones de compradore de mas paises. No creo que si te pregunta cosas sobre tu coche ,importe la edad ,el sexo ,la orientacion politica etc .Ya se que se comenta a lo general Se puede hablar mucho sobre esto tipo de encuestas ,y no es ni sitio ni el momento ,lo que esta claro que Mazda ,una de las pocas marcas independiente ,ha subido y mucho en los ultimos 10 años y esto no se puede poner por su potencia economica .Cera una realidad . Me quedo con dos realidades -la alegria , orgullo y otros adjectivo positivos despues de comprar un Mazda nuevo -la decepcion de algunos por razones diferente en lo cual mas predomina ,problemas sin solucion en algunos talleres. Son Mazda coches fiables? Depende a quien preguntes .Si de 100 personas 50 son contentos esto no significa mucho ,pero si preguntas a 3000 y 50 no son contentos o ha tenido problemas con el coche la situacion sera mas cerca de la realidad.Sigo creiendo que Mazda hace buenos coche ,que algunos propietario tienen problemas ,como todas las marcas (segun la encuesta ,bastante menos que muchas de esta lista) y que lo preocupante es el servicio post venta ,segun los comentarios en los foros .Parece que ultimamente la marca esta mirando los foros y por eso ,para ayudar en mejorar el servicio post venta hay que ,aparte de responder a las encuesta echas por Mazda ,tambien comentar aquí sobre los talleres que no cumple con su labor ,reclamaciones a Mazda ,OCU ,etc .No olvidar de comentar y las situaciones positiva y que no son pocas.Yo cuando he tenido incidencias con el coche ,he leydo un tiempo otros foros de coche premium y reconosco que me he tranquilizado y mucho viendo situaciones similares ,pero mas me tranquiliza cuando el taller me da soluciones a mis problemas .Y por suerte y de momento me lo da ...

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
A todo esto habría que añadir el % de fallos que quedan ocultos tras el "eso es normal" típico de los talleres, y los que no son percibidos por los dueños, al ser algo leve o que sólo se nota en determinadas circunstancias.

JoeDalton

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
A todo esto habría que añadir el % de fallos que quedan ocultos tras el "eso es normal" típico de los talleres, y los que no son percibidos por los dueños, al ser algo leve o que sólo se nota en determinadas circunstancias.
Esa es otra porque oficialmente en cada reparación en garantía no te dan por escrito que se hace al coche, a mi jamás me dieron nada., Firmas la devolución del coche, es algo opaco y poco transparente por parte de concesiones y marca, vale que la reparación la paga la marca pero claro mi percepción es que ante un problema raro en el que el concepto ha de invertir tiempo de diagnóstico es que seguramente ese tiempo lo ''palma' el taller ya que la marca pagará lo estipulado por el cambio de piezas o la intervención, pero no en el diagnóstico, lo que para un taller (privado y con afán de lucro y detener beneficios como cualquier empresa) no interesa.

Luego lo de las encuestas y bonificaciones a los concesionarios y esas cosas es otro cantar, porque a mí me parece muy bien que por dejar el coche en la revisión me dejen uno de sustitución, pero si llevo el coche por un problema el coche está bien para salir del paso pero es más importante la efectividad de cara a resolver el problema que no tener que volver mil veces por lo mismo y con una imagen de que no tienen ni idea del problema y está a años luz de tener reparación.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

Valentin70

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Esa es otra porque oficialmente en cada reparación en garantía no te dan por escrito que se hace al coche, a mi jamás me dieron nada., Firmas la devolución del coche, es algo opaco y poco transparente por parte de concesiones y marca, vale que la reparación la paga la marca pero claro mi percepción es que ante un problema raro en el que el concepto ha de invertir tiempo de diagnóstico es que seguramente ese tiempo lo ''palma' el taller ya que la marca pagará lo estipulado por el cambio de piezas o la intervención, pero no en el diagnóstico, lo que para un taller (privado y con afán de lucro y detener beneficios como cualquier empresa) no interesa.

Luego lo de las encuestas y bonificaciones a los concesionarios y esas cosas es otro cantar, porque a mí me parece muy bien que por dejar el coche en la revisión me dejen uno de sustitución, pero si llevo el coche por un problema el coche está bien para salir del paso pero es más importante la efectividad de cara a resolver el problema que no tener que volver mil veces por lo mismo y con una imagen de que no tienen ni idea del problema y está a años luz de tener reparación.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
Yo tengo varias intervenciones al coche en garantía y he pedido los papeles sobre todas y al final me lo dieron ,es raro porque entiendo que la ley los obliga hacerlo .

JoeDalton

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Yo tengo varias intervenciones al coche en garantía y he pedido los papeles sobre todas y al final me lo dieron ,es raro porque entiendo que la ley los obliga hacerlo .
En mi caso solo albaranes de entrega del coche no aparecen las intervenciones hechas ni los trabajos de reparación. Y más de un concesionario, los reclame y nunca me los dieron.
Sin documentación es más difícil que tú demuestres nada.

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
En mi caso solo albaranes de entrega del coche no aparecen las intervenciones hechas ni los trabajos de reparación. Y más de un concesionario, los reclame y nunca me los dieron.
Sin documentación es más difícil que tú demuestres nada.
Mazda guarda registros de todas las operaciones que se hacen a los coches en garantía y que paga a los concesionarios. Otra cosa es que los quieran facilitar.
Luego están los pequeños ajustes o cosas parecidas que los concesionarios no comunican a Mazda, ya que su coste de gestión es más costoso que el ajuste. De eso no queda constancia en Mazda. Sólo lo sabe el concesionario.

El problema es que si no lo facilitan voluntariamente, la cosa ya se pone fea, y acabar en el juzgado por algo de lo que no tienes pruebas no es recomendable.

JoeDalton

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Mazda guarda registros de todas las operaciones que se hacen a los coches en garantía y que paga a los concesionarios. Otra cosa es que los quieran facilitar.
Luego están los pequeños ajustes o cosas parecidas que los concesionarios no comunican a Mazda, ya que su coste de gestión es más costoso que el ajuste. De eso no queda constancia en Mazda. Sólo lo sabe el concesionario.

El problema es que si no lo facilitan voluntariamente, la cosa ya se pone fea, y acabar en el juzgado por algo de lo que no tienes pruebas no es recomendable.
Cierto, pero si el coche es tuyo porque lo has pagado deberían de facilitartelos, porque quieras guardarlos o por si quieres venderlo y demostrar al comprador todas las operaciones, o bien justificarno reclamar cualquier actuación, esas prácticas no me parecen nada transparentes.

Soy de los que piensan que la marca debe mejorar mucho en posventa, tanto red de concesionarios, como la calidad de las actuaciones y comunicación con el cliente, un cliente al final le da más confianza algo que que le dicen de forma transparente y directa que no tanto secretismo. Y eso que pienso que bajo otros conceptos la marca lo hace muy bien, diseño, filosofía de motores, orientación al conductor (quizá otras lo hacen mucho mejor pero mucho más caras también).

Jjcx7

Nuevo usuario
Población
Marbella
Modelo de coche
Cx7
he leído con interés vuestros comentarios, y veo que hay algunas coincidencias. Os comento que los modelos de MAZDA me suelen gustar, y el Cx7 que tuve a nivel de conducción me pareció estupendo, pese a que tuve algunos problemas del DPF , correa de distribución con 60.000kms , y Mazda no se hizo cargo, con lo que me costó un buen pico las reparaciones... aparte de estos puntos negativos, la conducción y confort del CX7 siempre me gustaron.
Para mi gusto personal los MAZDA son bonitos, y los nuevos modelos que vienen son preciosos....
Es cierto que muchos de nosotros entramos en los foros a informarnos, y participamos poco... solo cuando algún tema nos preocupa o interesa participamos de una manera más activa....
Lo que personalmente me llamo la atención es que después de tener el CX7 100.000kms siendo un coche muy confortable ,estable, y que no presentaba ningún grillo, adquirir un coche nuevo 2017 y que en menos de 15000kms aparezcan grillos y ruidos, no me parece una evolución lógica, más por cuánto Mazda nos dice que quiere situarse en un segmento más premium....
Yo he tenido bastantes coches, vw, Mercedes, varios BMW gama alta, varios Audi, generalmente automobiles alemanes... y en cuanto a calidad de ajustes me han parecido buenos. El Mazda CX-7 también me lo pareció. El CX5 simplemente decepcionante....más si tengo en cuenta que solo pisa asfalto, y conducción tranquila.
El tema del viento lateral , por supuesto los SUV son más propensos, nuevamente mi apreciación entre cx7 ( al que le afectaba poco) y el nuevo CX5 ( al que si le afecta sensiblemente más) me llama la atención... quizás la marcada diferencia de peso entre uno y otro sea mayormente la causa.? No lo sé , puede que uno tuviese la dirección menos asistida CX7 mientras que el CX5 lo es más asistido...
Con respecto al asiento , Mercedes, bmw,Audi, y CX7 me han parecido excelentes... nuevamente CX5 simplemente para mí no es ergonomicamente al mismo nivel ... esto en un acabado tope de gama , debería ser un elemento muy cuidado...
Quiero decir que esto por supuesto ya es apreciaciones personales, pues algunas personas que han probado mi CX5 les parece cómodo... pero he visto también algún hilo en foros de personas que les es muy incómodo y causa molestias en largos trayectos ...
Yo en mi caso pese a ser fan de esta marca , me costará repetir... y es cierto que para mí MAZDA era signo de fiabilidad y calidad , pero mi visión a día de hoy no es tan clara.
Llevaré mi coche al taller próximamente a ver si se pueden solucionar los ruiditos...ojalá así sea... y si se solucionan, disfrutaré de este coche el cual me gusta mucho en otros muchos aspectos... y el tema de asiento, tengo hablado con un tapicero para hacer unas modificaciones con las que espero se adapte mejor a mi ....
En el caso de que estos problemas de ruiditos de ajustes no se solucionen, entonces venderé mi coche perdiéndole dinero, y optaré por probaré con otra marca .... muy a pesar mía....

Jjcx7

Nuevo usuario
Población
Marbella
Modelo de coche
Cx7
Pese a estas cuestiones que os he planteado, el CX5 para mí tiene también tiene cosas muy positivas. Yo tengo el gasolina, y la suavidad de marcha es excelente...el consumo medio de los últimos 2500kms está en 6,8l a los 100, haciendo 30% ciudad resto carretera...que para mí es un excelente consumo en un gasolina... por otro lado, veo que es un coche que llama la atención, sobre todo en el color red soul....... muchas personas se paran a mirarlo , y esto me ha sorprendido ya que en otros coches más premium no me había llamado la atención esto...
yo como muchos, antes he tenido varios diésel 4 y 6 cilindros, ciertamente con una conducción dinámica muy buena, pero al probar gasolina nuevamente (y para mí forma de conducir) creo que no volveré a diésel ya más en el futuro...pero bueno, aquí ya me estoy saliendo del tema ya....
Solo quería dejar constancia que ni mucho menos todo es negativo...pero en estos foros entramos para dejar constancia de incidencias....y no debemos tampoco olvidar todo lo bueno que nos ofrecen...