Mazda CX3 MK1 (2016-2019) CX3 Diesel cuestión filtro partículas

Ballock

Nuevo usuario
Hola, como reza el titulo tengo una cuestión sobre el CX3 versión diesel. Me ha surgido la compra de uno a un buen precio, y estaba bastante decidido, pero he leído que los diesel de Mazda dan problemas con el filtro de particulas, y que además influye en el consumo de gasolina.

Así que, ya no lo tengo tan claro, por eso prefiero preguntar a los usuarios del diesel, que tal les ha ido y si hay problemas con esta motorización y es mejor irse a gasolina.

Saludos

KING_Warrior

Usuario
Población
Alcantarilla
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv 2.0 120cv (88kw)
Yo tengo un M3 skyactiv G y sin problemas, pero del skyactiv D en el foro también he leido problemas con estiramientos de lacadena de distribucion y además creo q el motor es algo peculiar pora le sube el nivel de aceite al regenerar el filtro de particulas....

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Yo tengo un M3 skyactiv G y sin problemas, pero del skyactiv D en el foro también he leido problemas con estiramientos de lacadena de distribucion y además creo q el motor es algo peculiar pora le sube el nivel de aceite al regenerar el filtro de particulas....
No es el Skyactiv-D el que daba problemas de cadena, sino modelos anteriores, que yo sepa!

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Si el coche lleva los mantenimientos al día y se ha usado como se ha pensado (poco urbano o trayectos cortos) no debería darte problemas.
Asegúrate antes de comprarlo que haya pasado todas las campañas que el cx3 con motor diesel tiene, sobretodo la de la reprogramación del motor y la comprobación de entradas de aire en el circuito por el filtro de combustible defectuoso.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Los problemas del filtro de partículas y de la subida del nivel de aceite del cárter, los tenía mi anterior focus 1.6 TDci, y no era un Mazda.
Eso es algo común en los actuales diesel con ese tipo de medidas anticontaminación.
Estos motores, no están pensados para dar los típicos viajecillos por ciudad y algún trayecto largo ocasional, hay que hacerles Km, y hacérselos de manera continuada.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno en realidad no es un problema , es el uso que dan a este motor , es un motor propietatio Jopones , esta pensado para hacer km y recorer km y km en carreteras y largos caminos , lo que es y debe de ser un diesel de hoy dia , no es un vehiculo para uso de ciudad y llevar a los niños al cole o ir de compras , para esto estan los hibridos y gasolinas , 80% de las averias que puedes ver en los foros es debido al este uso , el fallo es de los comerciales que no explican el tema por miedo de perder la venta , si vas a dar un uso de pocos km y ciudad no es recomendable , y si va hacer grandes recorridos sin problema , suerte que es un buen coche

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Uno blanco, no Mazda.
No puede estar mejor explicado, el problema no es el filtro, sino el uso. Conducción urbana o trayectos cortos no se llevan bien con los sistemas modernos anti polución, da igual la marca o fabricante que elijas.
Lo de la subida de aceite y demás las quejas eran sobre todo de los primeros 2.2 skyactive d pero lo de la cadena no tengo referencias.

Ballock

Nuevo usuario
Bueno en realidad no es un problema , es el uso que dan a este motor , es un motor propietatio Jopones , esta pensado para hacer km y recorer km y km en carreteras y largos caminos , lo que es y debe de ser un diesel de hoy dia , no es un vehiculo para uso de ciudad y llevar a los niños al cole o ir de compras , para esto estan los hibridos y gasolinas , 80% de las averias que puedes ver en los foros es debido al este uso , el fallo es de los comerciales que no explican el tema por miedo de perder la venta , si vas a dar un uso de pocos km y ciudad no es recomendable , y si va hacer grandes recorridos sin problema , suerte que es un buen coche
La cuestión es que nadie te va decir cuantos kms necesitas hacer en cada trayecto. No hay una vara mágica, y los fabricantes no deben vender coches que puedan dar problemas debido al poco uso o mucho uso de un coche.

Están engañando al personal. Si venden coches diesel, no pueden venir luego con que la gente no lo sabe usar. Lo que deben decir es que debido a las nuevas normas anticontaminación el diesel SOLO es válido para trayectos de autopista. Pero si dicen eso, no venden uno.

Es un engaño, porque tú ahora mismo puedes hace muchos kms, y dentro de 2 años cambiar de empleo y hacer pocos kms. ¿Qué haces en esa situación?

He leído un hilo que hay, que cada 200-300 kms el filtro hace una limpieza con el consiguiente subida de consumo. O sea que mienten en las cifras de consumo ya que si te atienes a las regeneraciones que no tienen en cuenta en los tests, lo menos es 1 litro a los 100 a mayores de consumo. Es una salvajada cada pocos kms tener que regenerar el filtro.

No sé si en otras marcas es igual, pero me acabo de asustar leyendo el hilo. Yo tengo un diesel de hace 15 años y ni un problema, ande mucho o poco con él.

Es que ya puesto en tema de consumo, el diesel andará muy cerca del gasolina si nos atenemos a la subida del consumo debido al filtro. Están engañando al personal con consumos que son falsisimos en el diesel.

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno Mazda ha metido la pata con este motor diesel que estaba enfocado al mercado EEUU hace 8 años empezaron introducir el diesel en usa y desbancar al VAG que era el unico que hacia diesel ligero , aun siendo mas caro gasoleo en usa pero el diesel les viene como anillo al dedo , trayectorias largas a baja velocidad mucho par , y se gasto lo no escrito contrato los mejores pilotos de Mash car y haciendo carreras con el Porsche Cayman y ganaba siempre ya tenia casi todo solucionado hasta que estallo el dieselgate , hasta hace años fui a Laguna seca en Monterrey Ca. Para ver como es este motor 2.2L y vi la cola y 50$ de entrada me pase , el motor esta bien para lo que es , lo malo es lo que comentas que a lo largo de vida de uno puede ver un cambio de tipo de trabajo y el coche dejara de servirle , es cierto es lo que es y me duele mucho de ver la gente con tantas quejas de un buen coche , como mi vecino que en la feria de coche de Sevilla en Nov. Compro un CX5 diesel de la gama alta por 33000€ matriculado y todo el dia se queja que se le enciende las luces de patinaje y fap , y no sabe que hace hace 4km al curro 2 veces al dia

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Uno blanco, no Mazda.
La cuestión es que nadie te va decir cuantos kms necesitas hacer en cada trayecto. No hay una vara mágica, y los fabricantes no deben vender coches que puedan dar problemas debido al poco uso o mucho uso de un coche.

Están engañando al personal. Si venden coches diesel, no pueden venir luego con que la gente no lo sabe usar. Lo que deben decir es que debido a las nuevas normas anticontaminación el diesel SOLO es válido para trayectos de autopista. Pero si dicen eso, no venden uno.

Es un engaño, porque tú ahora mismo puedes hace muchos kms, y dentro de 2 años cambiar de empleo y hacer pocos kms. ¿Qué haces en esa situación?

He leído un hilo que hay, que cada 200-300 kms el filtro hace una limpieza con el consiguiente subida de consumo. O sea que mienten en las cifras de consumo ya que si te atienes a las regeneraciones que no tienen en cuenta en los tests, lo menos es 1 litro a los 100 a mayores de consumo. Es una salvajada cada pocos kms tener que regenerar el filtro.

No sé si en otras marcas es igual, pero me acabo de asustar leyendo el hilo. Yo tengo un diesel de hace 15 años y ni un problema, ande mucho o poco con él.

Es que ya puesto en tema de consumo, el diesel andará muy cerca del gasolina si nos atenemos a la subida del consumo debido al filtro. Están engañando al personal con consumos que son falsisimos en el diesel.
Un diesel de hace 15 años cumpliría la norma euro 3 o 4 como mucho y las medidas anticotaminacion no tienen nada que ver, en la familia ha habido diesel que hacían trayectos cortos y ni problemas de turbo ni nada, recientemente hemos cambiado uno de ellos para hacer unos 7000 al año y hemos cogido gasolina sin turbo (deberíamos de haber ido a un híbrido pero no había nada que le gustará de la actual gama).

De aquí a poco con los gasolina puede pasar algo parecido porque ya empiezan a usar filtros de partículas.

Última edición:

Ballock

Nuevo usuario
Creo que me paso al gasolina. El diesel de 120 cv que hablaban muy bien del HRV de Honda lo han quitado, ya no venden diesel; Volvo, deja de vender diesel tambien.

Vamos que tienen problemas con el diesel todas las marcas, y seguro que es por el filtro de partículas.

Ballock

Nuevo usuario
Bueno Mazda ha metido la pata con este motor diesel que estaba enfocado al mercado EEUU hace 8 años empezaron introducir el diesel en usa y desbancar al VAG que era el unico que hacia diesel ligero , aun siendo mas caro gasoleo en usa pero el diesel les viene como anillo al dedo , trayectorias largas a baja velocidad mucho par , y se gasto lo no escrito contrato los mejores pilotos de Mash car y haciendo carreras con el Porsche Cayman y ganaba siempre ya tenia casi todo solucionado hasta que estallo el dieselgate , hasta hace años fui a Laguna seca en Monterrey Ca. Para ver como es este motor 2.2L y vi la cola y 50$ de entrada me pase , el motor esta bien para lo que es , lo malo es lo que comentas que a lo largo de vida de uno puede ver un cambio de tipo de trabajo y el coche dejara de servirle , es cierto es lo que es y me duele mucho de ver la gente con tantas quejas de un buen coche , como mi vecino que en la feria de coche de Sevilla en Nov. Compro un CX5 diesel de la gama alta por 33000€ matriculado y todo el dia se queja que se le enciende las luces de patinaje y fap , y no sabe que hace hace 4km al curro 2 veces al dia
Es que el problema es ese, quién te asegura que vas a hacer siempre trayectos largos, quizás en estos momentos por cuestión de trabajo sí, pero igual para el año te cambia el trabajo y ya estás con trayectos cortos, ¿y qué haces? al final creo que me va compensar mirar gasolina y gastar un poco más a los 100 y olvidarme de jaleos.

Ballock

Nuevo usuario
Un diesel de hace 15 años cumpliría la norma euro 3 o 4 como mucho y las medidas anticotaminacion no tienen nada que ver, en la familia ha habido diesel que hacían trayectos cortos y ni problemas de turbo ni nada, recientemente hemos cambiado uno de ellos para hacer unos 7000 al año y hemos cogido gasolina sin turbo (deberíamos de haber ido a un híbrido pero no había nada que le gustará de la actual gama).

De aquí a poco con los gasolina puede pasar algo parecido porque ya empiezan a usar filtros de partículas.

Es que lo de las medidas anticontaminación cuando tienes a los chinos contaminando a diestro y siniestro, o las centrales termicas que tenemos por España, etc...

Somos unos cínicos, que metan mano ahí los politicos si tienen huevos y dejen de joder a la gente. Porque cada dos por tres ponen una nueva medida para los coches cada vez más restrictiva.

Lo que viene a ser, dejad de comprar coches de combustión. Pues oiga, págueme para un coche hibrido lo que cuestan de más.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Creo que me paso al gasolina. El diesel de 120 cv que hablaban muy bien del HRV de Honda lo han quitado, ya no venden diesel; Volvo, deja de vender diesel tambien.

Vamos que tienen problemas con el diesel todas las marcas, y seguro que es por el filtro de partículas.
No es que tengan problemas con los motores diesel si no que la normativa europea para los próximos años se vuelve tan restrictiva que no compensa económicamente el seguir evolucionando los sistemas anticontaminacion, además que después del famoso dieselgate la gente ha empezado a tomar conciencia de que el diésel no es tan limpio como nos lo han vendido.
Si, emite menos CO2 que los gasolina pero a cambio emite otros tipos de gases más contaminantes y ácidos que los gasolina.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Efectivamente las restriccion y impuestos de diesel lo hacen inviable con el E6 y E7 mas filtros mas egr h mas adhetivos y impuestos lo hacen inviable , en Europa democratico no prohiben nada simplemente te lo hacen inviable y costosos , practicamente todas las fabricante Europeos para 2020 no comercializaran motores diesel , creo que en japon el unico que hace diesel es Mazda , Mitsubishi ya solto la toalla este año y Toyota desee hace 1 2 años no fabrica diesel y hace 1 año solo hibridos , aun asi todavia hay gente que creen que el diesel tiene futuro ,