• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CX3 2.0 120CV Luxury AUTOMATICO. Impresiones

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Hola compañeros

Como veo que soy de los pocos con cambio automático, pues ahí van mis primeras impresiones, tras 4500 km de rodaje. Decir que desde que probé mi primer automático (uno de alquiler en un viaje) tuve claro que mi siguiente coche iba a ser automático, si o si. No voy a entrar en consideraciones de a favor o en contra porque creo que es algo muy personal y depende del estilo de conducción o las manías de cada uno. En mi caso, que no voy subiéndome a los pianos ni haciendo poles, la diferencia de precio lo merece, sobre todo por confort, que es lo que más valoro. Yo, y mi rodilla izquierda… Lo cual no quiere decir que no se le pueda poner bravo, si uno quiere…

Bien, he probado varios automáticos: Ford (no me gustó nada), VW y Seat (muy bien) y Holden (exquisita). La caja de Mazda es muy correcta; es suave, sin tirones, enlaza muy bien de una marcha a otra. En modo manual puedes cambiar las marchas con la palanca de cambios (modo secuencial) o con las levas del volante. Algo que descubrí por casualidad, y que no había leído en ningún sitio ni me explicaron en el concesionario (que yo recuerde), es que incluso estando la palanca en automático puedes usar las levas en cualquier momento para cambiar de marcha manualmente, sin necesidad de pasar primero la palanca a modo manual. Esto, amigos, es maravilloso, viene de perlas cuando quieres hacer una reducción rápida (adelantar o empujar fuerte en una subida). Al de poco tiempo (unos 10 o 15 segundos), si no se acciona ninguna leva regresa sólo a modo automático. Así que yo siempre voy en automático y tiro de levas cuando lo necesito. En la revisión de los 3000 se lo comenté al mecánico y me aseguró que incluso personal de Mazda desconoce esa posibilidad.

Con respecto a lo que suelo escuchar, de que si es lenta, de que si patina, etc… mi impresión, totalmente subjetiva claro, es que es totalmente admisible y tolerable. Sí, hay un mínimo lapso de tiempo entre que se acciona una leva y se realiza el cambio, pero estamos hablando de milésimas, para mí no es nada molesto. Y en todo caso la maniobra es mucho más rápida que pisar embrague, accionar palanca y soltar embrague, con una caja manual.
Mis consumos ahora mismo están en 6,3. Mi viejo Altea 1.9TDI, con 380.000 km, lo dejé en 4,9. Se que ni de coña voy a llegar ahí, pero espero que siga bajando, ja, ja, ja.

Si alguien tiene alguna consulta, aquí puede hacerlo.

Saludos

Trujo

Usuario
Población
Tenerife
Modelo de coche
Mazda CX3 Luxury 120 CV
Coincido al 100% en todo, lo de las levas sin cambiar a manual lo descubrí estos días después de coger otro coche automático. Yo tengo 5000 km (gasolina) y estoy encantado.
Hace unos días alquilé un coche en un viaje y me dieron un Mercedes clase A automático, por supuesto es más grande, sillones más cómodos, iba más equipado, pero al final las sensaciones al conducir no me gustaron, era muuuy lento acelerando, más complicado para encontrar los controles (más botones), y faltaban algunos detalles que valoro en el mío, en fin, me siento más cómodo con mi CX3.

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Hola Trujo,
Pues sí, lo de la sencillez espartana en la cantidad y distribución de los controles, es algo que valoro muy positivamente. De hecho, las consolas de Volvo fue uno de los motivos por los que descarté esta marca, y las de Ford... en fin, parece que estés en el interior de un Transformer :lol:

Siajim

Nuevo usuario
Población
Lleida
Modelo de coche
Mazda CX3
Hola Ruso,
Me alegra leer lo que escribes porque estoy esperando el mismo coche y no he podido probarlo en automático solo con cambio manual.

Espero que me funcione tan bien como dices, ya tengo ganas de tenerlo

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Hola Siajim,

Por lo que a mí respecta, estoy encantado. Acostumbrado a motores diesel, lo silencioso y suavidad de este motor unido a lo bien que va el cambio automático, a veces tengo que mirar el tacómetro para saber si ha cambiado de marcha.

Si ya has conducido automáticos no te va a defraudar; si es la primera vez, al principio quizá te resulte algo extraño, pero te acostumbrarás en un pis pas. No querrás bajar!! Buena compra :good:
Y ya nos contarás...

Saludos

Siajim

Nuevo usuario
Población
Lleida
Modelo de coche
Mazda CX3
Hola Ruso,

El miercoles nos llegó el CX3 2.0 120 cv automático. Una maravilla, el cambio suave no, lo siguiente y mi mujer que tenia miedo de no saber utilizarlo o acostumbrarse, en 4 dias está como loca de contenta con el coche. El motor muy silencioso y los acabados de calidad con sus cosillas pero un coche precioso. Compra 100% recomendable

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Esto suele pasar , lo normal es que una vez que subes a un automatico la vuelta atras es complicada o sea que el reverso es nulo, vengo del pais de automaticos USA alli no comercializan hace mas de 1 ecada coches con marcha , los BMW , MERCEDRES y AUDIS son automtico y no disponen de marchas ,lo curioso de esta marcha y su invento no es por comodidad de conduccion en su epoca fue por obligacion , es tecnicamente imposible que un coch con un motor pasando 2.5 L lleve un embrague seco , antes 3.5L , pero cada vez hay mas par generado, y esto significa que los embragues duran muy pocos, (estoy hablando de turismos) asi fue su invento, que en ralidad la nomenclatura correcta es intercambiador de par hidraulica , lo curioso es que un coche automatio tiene mas depris que uno con marcha realmente , y mucho menos averias de caja de cambios, en cierto que consume mas en la ciudad , pero en las carrtera si no hay muchos cambio el consumo es igual , lo normal es que consumo un 10/20% mas que uno homologo con marcha , ya que la caja de cambios automaticos genenra mucha calor , quizas mas que el bloque de motor, y esta inversion termica s culpable de este consumo, en un atomatico no hay conexcion rigida entre el motor la diferencial , por lo cual el motor no sufre mucho, las rspuestas simpre son mas lenta que su homologo cn marcha , pero en teoria , pero llevando una persona normal no .como decia un sabio d motor que llegara algun dia que todos los coches sean automtico, y asi es en un futuro muy proxima 10/20 años no va ver marcha .

Población
Barnacity
Modelo de coche
Mazda cx3 2018
Hola, yo solo llevo 150km con el y son compartidamos con mi esposa y es una gozada, automático solo he probado el de mercedes del clk.
Si quieres bajar rapido de marcha puedes hacerlo tambien con el acelerador sin necesidad de usar la leva. Depende de la presión ejercida reduce una marcha o dos.

Población
Barnacity
Modelo de coche
Mazda cx3 2018
Otra cosa que aprendo hoy, lo descubrío mi esposa ayer, segun la presión ejercida en el pedal de freno también controlas el i-stop.