Mazda CX3 MK1 (2016-2019) CX-3 Zenith 121cv 6AT, pack White, pack cruise por 26900, buen precio?.

Mana42

Nuevo usuario
Población
Sidney
Modelo de coche
CX3
Hola, buenas tardes, necesito vuestra opinion sobre el precio que me dan, os cuento...estoy mirando el CX-3 y el precio que consigo en el primer concesionario que visito es de 26.900€ al contado, y si financio con la marca se me queda en 25.100€, donde me incluyen sin costo 5 revisiones de mantenimiento, que con los kms que hago serian 5 años sin preocuparme de nada, tengo la posibilidad de cancelar credito al 2º año con una penalizacion del 1%, y sacando cuentas con el comercial me saldria igual que pagarlo en mano mas pagar tambien las 5 revisiones que el comercial le da un valor aproximado de 1.500€.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto, el coche en concreto es el siguiente:

-CX-3 Skyactiv-G 2.0, 121cv, 2WD, 6AT automatico, terminacion Zenith, modelo 2018 (freno de mano electrico, apoyabrazos, led, nueva parilla etc)
-Color soul Red crystal Metallic
-Pach White
-Pack cruise

Financiacion:
Entrada de 11,100€
48 cuotas x 361€

No se si me dejo algo de poner.
Tengo que mirar en otro concesionario para comparar, ¿pero asi de entrada que os parece?.
Gracias de antemano.
Un saludo.

davidfs28

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Buenas, Mana42:

Financiar es una buena manera de comprar cuando no hay otra opción, pero evidentemente tiene un sobrecoste. Lo que me parece sucio es que nos quieran vender que sale igual que pagar al contado. Tiene sus ventajas (comodidad de pago, evitas descapitalizarte, obtienes antes el producto, etc.), pero el precio no es una de ellas. Los comerciales hacen trampas descaradamente para que te acojas a la financiación. Vaya eso por delante. Los argumentos que emplean son tan peregrinos como variopintos. Por no hablar de cuando mienten o te ocultan información, directamente. Lo comprobé en el 80-90% de los concesionarios a los que fui, y creo recordar que fueron más de doce.

- El precio al contado en el M3 eran mil euros más que con financiación. A veces lo suben artificialmente (el precio al contado) para que la diferencia parezca mayor. En tu Cx3 lo suben nada menos que hasta 1.500€ de diferencia. Es irreal.
- En la financiación te meten comisión de apertura de un 3%, si no recuerdo mal, que jamás recuperas por mucho que canceles al segundo año. En tu caso son unos 500€.
- En la financiación te meten seguro de vida: entre 400-500€, que también puedes cancelar, por cierto. Si no lo cancelas te lo cascan en las cuotas para que no se note. En muchos sitios ni te lo comentan, por si cuela, pero aparece en la letra pequeña.
- Las 5 revisiones de mantenimiento no valen 1.500€. Eso es una sobreestimación interesada del comercial para dar un valor al producto que no tiene. En la calculadora de la página de Mazda lo puedes comprobar o preguntando a otros foreros. Un valor de unos mil euros sería más realista.
- Y por último los intereses. Más de un 7% al año. En tu caso 350 en un año o 700€ en dos.

Echa cuentas y verás que siempre, siempre, siempre sale más barato pagar al contado. Aunque no siempre se puede. Lo que sí te recomiendo es que compares mucho. Frecuentemente te dirán que te están dando el mejor precio, casi sin margen para ellos. Pero en esta página podrás ver las grandes diferencias reales entre concesionarios: Mazda3 MK3 (2013-presente) - Mazda 3 (2017) - Precio y mas...

Por último decirte que para propietarios de Mazda y familiares directos hay un descuento por fidelización.

Suerte con la búsqueda!

Mana42

Nuevo usuario
Población
Sidney
Modelo de coche
CX3
Hola David, me has aclarado unas cuantas cosas, voy a volver a repasar todo, me he leido tus comentarios en el hilo que me adjuntas acerca de compra y financiacion.
Te comento, gracias por tu tiempo, un saludo.

Mana42

Nuevo usuario
Población
Sidney
Modelo de coche
CX3
Bueno, pues otra vez yo por aqui, ya con la operacion cerrada, os cuento como ha quedado la cosa al final...

Precio conseguido: 23.664 € financiando e incluyendo las 5 primeras revisiones sin costo.
Promofinance:
Entrada: 13.700 €
48 cuotas de 258,24 €
Total: 26.095 €

Sin financiar 24.990 €

Si descontamos el valor de las revisiones que dan, sobre los 800-1000 euros y lo descontamos de los 26.000 al final se quedaria el precio del coche en 25.000 €, que es lo mismo que me cobran si lo pago al contado...asi que financio la operacion aun teniendo el dinero.. A partir del mes 37 se puede cancelar ahorrandote un pequeño "pico".
Como llega una unidad exactamente igual que la quiero al puerto de BCN estos dias me lo entregan sobre el 15 de octubre, la cosa va a ir rapido, asi que mejor imposible.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.