Curvas de potencia y par del mazda 3 2.0

Siul24

Nuevo usuario
Pues eso, que gracías a Johnny me ha picado la curiosidad más que nunca, y me gustaría echarle un vistazo a las dichosas curvas.

He estado mirando en el buscador del club y del google y no he sido capaz de encontrarlas.

¿Alguién sabe donde conseguirlas?

Siul24

Nuevo usuario
Pues si esta tampoco lo he encontrado en el manual de taller.

Que no hay manera, a lo mejor no existen.... #-o #-o

Johnny

Nuevo usuario
Creo que puede ser esta la de tu coche:

Las líneas azules son las reales de serie, y las rojas son las reales con un escape tunning.

Johnny

Nuevo usuario
Y esta otra con modificaciones en el filtro de aire, sin catalizador, con resonador y creo que algo de centralita.

Johnny

Nuevo usuario
Y aquí la de serie pero real y sacada en tercera, porque en cuarta no era capaz de llegar a 7000 porque le entraba la limitación de velocidad (es un coche yanqui).

Siul24

Nuevo usuario
Jo Johnny, eres la caña, muchas gracias, ahora a estudiarlas.

Aunque yo había pensado en un principio en la oficiales de la casa. Pero supongo que serán muy parecidas.

Johnny

Nuevo usuario
Serán parecidas pero más conservadoras. De todas formas, ya te habrás dado cuenta de que tienes un auténtico pepino, y la curva de par es muy guapa.

Supongo que se corresponderán con las de tu coche.

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Esta de autopista :-D

acm

Nuevo usuario
Las curvas de potencia las puedes hacer en un banco, de tu propio coxe, cuesta unos 50 euros, y t den esa tabla igual. Aki en madrid solo ahi un banco de potencia, Si kieres visitalo, y sabras, lo de lo q realmente es capaz tu coxe, es una buena idea, si lo que kieres saber es si tu coxe esta con mas o menos CV:D

Siul24

Nuevo usuario
Yo conozco el de Demac, y alguna vez si que he pensado en llevarlo, pero eso de que son 50 € no me suena nada, creo que los precios eran algo más caros, pero sólo creo pues con mi memoria nunca se sabe.

También creo recordar haber leido en un post del foro que no convenia llevarlos con el coche demasiado nuevo, a ver si saco un hueco y lo miro.

Todavía tengo pendiente estudiar un poco más las curvas Johnny, pero seguro que el día menos pensado os comento algo. :-D

Johnny

Nuevo usuario
También creo recordar haber leido en un post del foro que no convenia llevarlos con el coche demasiado nuevo, a ver si saco un hueco y lo miro.
Hombre, no conviene llevarlo hada más salir del concesionario, porque en ese banco lo que hacen es poner el coche a tope. Antes de eso habrá que rodarlo un poco.

De todas formas, estas pruebas son útiles para ver el resultado de alguna modificación de motor, porque en un coche de serie, las curvas prácticamente van a coincidir con las reales en cuanto a forma, que es lo que realmente importa.

Otra cosa es la curiosidad de comprobar cuántos caballos y par reales proporciona nuestro motor.

Con las modificaciones, eso llega a ser un vicio, porque hay gente que va cada dos por tres al banco de potencia.

Fer88

Nuevo usuario
Chicos, el CDV cerro hace ya algo mas de un añito, temas de privatizaciones o algo asi oi yo, es una pena porque era un sitio muy bueno, no solo banco, si no diagnostico completisimo del coche.
Ahora, como ha dicho Siul24, de lo mejorcito es Demac, que está en Boadilla del Monte, tienen muy buenos profesionales.
El precio creo recordar que la primera lanzada en banco eran unos 90€ y la segunda tenia ya descuento, pero no me acuerdo exactamente.

Saludos.