curvas de par y rpm

TONY3839

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Pues eso, cuando vemos los datos del motor que montan nuestros coches, siempre nos dan el valor máximo de CV y el dato de par /rpm.

La verdad es que no conozco a nadie que sepa interpretar estos numeros y comparar 2 coches. :oops:

Supongo que el par nos da una idea de la manera de entregar potencia de un coche, pero ¿ cuando ofrece CV a pocas rpm, o cuando hace falta estirar hasta las 5000 rpm para disfrutar de fuerza????? 8O

Sería logico que un m3 con 150 CV acelere más que uno con 115 o el diesel pero, al regimen normal en que llevamos ( la mayoría) nuestro vehiculo, unas 3000 rpm, ¿¿ existe tanta diferencia??.

Bueno, muuuuuuuuuuchas gracias . :-D :-D :-D :-D
 

DoPower

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Está claro que a unas 3000 rpm el diesel tendrá mas CV, pero a las 4000 rpm se acabó.

En cambio 3000 rpm en los gasolina es ir de paseo, aún le quedan casi 3500 rpm para llegar a la zona de CV máximos.

Mi régimen de cambio normal en aceleración se situa en unas 4000 rpm.
 

fjcb

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Cómprate un número Especial Pruebas de CAR&DRIVER o AUTOPISTA, y ahí podrás "leer" las curvas de par y potencia de diferentes coches.
Ten en cuenta que hay otros factores, como el peso y los desarrollos del cambio.
 

Siul24

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Busca por el foro, hay explicaciones...
Hoy un poco liado para buscarte enlaces
 

Johnny

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No tienes más que utilizar el buscador. Vete a la sección de mecánica, allí se explican los conceptos de potencia y par motor.
 

JOVICAS1

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Me gustaria saber si los faros antiniebla del mazda 6 se pueden regular en altura independientemente de los demás, pues quedan a un nivel muy bajo. Gracias...
 

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