curva par motor

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Hola, tengo la curva par-motor real de mi MAZDA6FL 2.0.
Desafortunadamente, no es de lejos parecida a la que se publicita.
¿Alguien interesado en este hilo?.

Txiki3

Usuario experto
Hola, lo mejor es que la pusieras y asi dar opiniones

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Buenos días:

En primer lugar pedir disculpas por las molestias al Sr. Moderador por haber puestos los títulos en mayúsculas.

Estimado Txiki3, llevas razón.
Llevo un rato intentando subir las fotos, pero no soy capaz. No obstante, me he creado una cuenta en facebook para subir las imágenes de las curvas par motor.
A medida que este hilo vaya cogiendo interés, pondré más imágenes que a más de uno le sorprenderán.
Este es el link para ver las fotos, no hay que registrarse ni nada, lo he hecho público.
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... aebddbcd02

He leído las normas, y creo no haber incumplido en cuanto a poner un link externo, de nuevo disculpas al Sr. Moderador si así ha sido.

Por otro lado. Quiero aprovechar para decir qué pienso del fabricante MAZDA, y lo hago respondiendo a esta pregunta, ¿me compraría otro MAZDA a sabiendas de este problema?, pues sí, absolutamente. Por lo que ruego a las personas que estén dudando, que no tomen a cuenta este hilo. Mis problemas con mi coche son individuales y muy concretos que dudo que deriven del fabricante.

Muchas gracias por vuestra atención.

Recibid un cordial saludo.

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Un tema interesante.
pidrete, con tu permiso cuelgo las fotos aquí. Si te molesta, me lo dices y borro el post.

En mi opinión tampoco creo que las curvas sean descabelladamente distintas.
Supongo que no salen dos motores iguales y debe haber unas tolerancias para estas mediciones.

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Hola TheCat. Sin problema, no sé aún subirlas. Gracias.

A ver, yo veo lo siguiente en las curvas:

1º Las prestaciones en sus valores máximos, son un 5% menos que las que yo he comprado.
2º Las prestaciones máximas, se dan para un régimen de vueltas mayor, por lo que necesito revolucionar más el motor para sacar todo su potencia ergo más consumo y le resto vida.
3º Si bien es un motor atmosférico, las desviaciones sobre la media de revoluciones son en algunos casos hasta el 8%, eso es podría ser admisible en motores de hace 35 años.
4º La caída de par antes justo de las 2.000 vueltas no existe en la curva del fabricante.

Me gustaría saber si alguien ha hecho una prueba real con un motor atmosférico FL, y si sus resultados tienen esas fuertes desviaciones, por que en tal caso se pueden hablar de tolerancias, y si el fabricante se justifica en las tolerancias, ¿cuál sería la opinión de un nuevo comprador?. No, es inasumible hablar de tolerancias, puede haber desviaciones de la curva hacia arriba o abajo, pero no esos dientes de sierra, que en unintervalo de 1000 rpm tienen subidas y bajadas.

Por otro lado, yo no he pagado un 5% menos por mi coche.

Ahora bien, lo que realmente me preocupa, es la caída antes de las 2.000 vueltas, que sí, que ya sé que es un coche gasolina y hay que llevarlo alto, pero en un carril de incorparación no lo voy a llevar en primera hasta 5000 y siempre revolucionado. Además, en carretera siempre hay imprevistos, y yo no pido que mi coche responda a bajas revoluciones con un par de un diesel, lo que sólo pido es que se mantenga, con el poquito que lleva en la curva, pero que se mantenga.

Bueno, y solo comento esto de las curvas, por que es algo objetivo, fácil de demostrar, ya no os comento que me pega tirones con el aire acondicionado puesto, pero tirones, no el hipo que se le nota a un coche de gasolina, ni tampoco comento que el cruise en autovía en sexta no funciona porque el coche da la impresión que "se ahoga", de repente cae. Ah!, y por supuesto, el cruise no vale para nada por debajo de 125 km/h, por ejemplo, en los tuneles de M30 en Madrid, si le pongo en tercera con el cruise a 70, os aseguro que me multan, porque se baja hasta 63/65 y luego pega el tirón de golpe a 75 (los radades de la M30 multan a 71).

Todo se puede resumir a la siguiente cuestión: un potencial comprador de este motor, ¿se compraría este coche con esta curva?, yo no.

Comentaros que yo vengo de un ibiza stella 1.4 de 60 CV, que este coche tiene ahora 326.000 km. del año 2000, que va de lujo, y que me siento más confortable y seguro que con mazda, lo poquito que da, me lo da y lo mantiene. El Mazda lo tengo cogiendo polvo en la cochera a espera de la respuesta a mi reclamación en consumo hacia Mazda.

Gracias por vuestros comentarios y saludos.

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
pidrete dijo:
Ah!, y por supuesto, el cruise no vale para nada por debajo de 125 km/h, por ejemplo, en los tuneles de M30 en Madrid, si le pongo en tercera con el cruise a 70, os aseguro que me multan, porque se baja hasta 63/65 y luego pega el tirón de golpe a 75 (los radades de la M30 multan a 71)
¡Ostras! Eso sí que no me parece nada normal.
Vale que el mio es el 2.5, pero va fino como la seda a la velocidad que sea y se mantiene a la velocidad que elijas con muy poca (o ninguna) variación.

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Hola TheCat:
Pues no me extraña que tu coche vaya mejor.
1º Porque seguro que no tendrás la maraca de inyección que yo tengo.
2º Porque tienes un 18% más de par a 4000 rpm que yo a 4500, tu curva va muy por encima, y tienes (creo) 35 kg más de peso .
3º Porque tienes una relación final de desmultiplicación igual que la mía, pero a partir de 3ª es distinta.
4º Porque la relación de descomprensión es de 9'7.

En conclusión, tu coche es tremendamente mucho mejor que el mío.

Todo por 2.000 euros guarros, si lo llego a saber....!!

Me da que la casa la ha cag.... de coj... con el 2.0.

Por favor, alguien tiene un 2.0 MZR?, cómo le va?, tiene tirones?, etc....
Gracias.

JONDRIUM

Usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA 6 1.8 2008
hola!
el mio es el 1.8 del 2008 y ni tirones, ni cosas raras, ya se que es el mas "perezoso" de todos pero va de coña!
Si que es cierto que con el clima puesto, resta potencia y cuando le pisas, hay como un minitironcillo casi inapreciabel, pero supongo que lo normal en todos los coches, por lo menos en los que he tenido.
El cruise va perfecto, aunque es verdad que cuando lo pongo es sobre 140km/h, para menos no lo pongo.
Y para que digas que vas mejor en un ibiza 1.4 60 cv. me quedo asombradisimo!!!!
aqui hay algo que no me cuadra.
un saludo!

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Hola Jondrium!. Gracias por tu comentario.
Pues si estás en Madrid, no te importaría darte una vuelta con el ibiza!, y luego con el Mazda, jejeje!. Ayer fui a Manzanares con el ibiza, y el Mazda cogiendo polvo.
Tú coche es del 2.008, pregunta, es MZR?, es multipunto?. Ten en cuenta que el de dos litros del 2.008 tenía 147 CV, y el mío es de 155 CV. Tengo la curva "real" del motor de 147 CV por si alguien la quiere.
Como dije en ulterior comentario, algo raro tiene este motor, o simplemente es el mío.

Bueno voy dar otro dato por si alguien siguel hilo. Anda que como lean estos los de Mazda o los del taller, se partirán de risa, fale, ya sabemos lo que dice el refranero popular.

Cuando me entregaron el coche, no hicieron la puesta a punto ni revisión inicial. Lo puedo demostrar por escrito gracias al seguimiento del taller.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.

JONDRIUM

Usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA 6 1.8 2008
Hola pidrete!
El mio es efectivamente un MZR, es el motor que llevaba el antiguo mazda 6 (modelo anterior), y ya te digo que no es ninguna bala (en aceleración), pero va perfecto, y cuando le pisas tira bastante, por eso me extraña que compares un 60 cv con un 155 cv, mas del doble de caballos!
Puede ser que tenga alguna avería o algo...... no se!
Suerte!

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Hola Jondrium, no lo estoy comparando en cuanto a potencia, si no a comportamiento, es decir, el ibiza no me pega tirones, es ágil, estable....
A ver que el 2.0 de Mazda a 5.000 rpm le muerde a muchos A4, que ya lo he comprobado, y vamos a cualquier diesel de BMW y demás, siempre que tengas h. y aguantes la velocidad hacia arriba. Lo que me j. del Mazda, es que salgo de una incorporación, le piso a tope, me pega un viaje de coj.... y de repente ZAS EN TODA LA BOCA!, se cae, así como lo lees, se cae, y luego otro tirón...vamos, que si vives en Madrid, te lo demuestro.
El coche lleva sin salir de la cochera, 2 semanas.

JONDRIUM

Usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA 6 1.8 2008
Jod**, pues eso no es normal, tienes alguna avería seguro, por lo poco que he leído de los disi dicen que son cojonudos, se supone que mejores que los mzr anteriores!
no lo dudes y tira de garantía, si pega esos tirones como dices, que lo prueben y exige que te lo dejen fino, como tiene que ir, que es una de las buenas cualidades de este coche.
un saludo

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Como ya te han dicho, tira de garantía. Lo que te ocurre no es normal.

pidrete dijo:
Tengo la curva "real" del motor de 147 CV por si alguien la quiere.
¿No tendrás la del 2.5? :oops:

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
pidrete dijo:
Cuando me entregaron el coche, no hicieron la puesta a punto ni revisión inicial. Lo puedo demostrar por escrito gracias al seguimiento del taller.
Cuando me entregaron el mío me dijeron que de fábrica no vienen configurados para usarlos normalmente, que estaban limitados para que no hicieran burradas durante el transporte y alguna cosa más. Aunque quizás me mintieron...

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Jondrium. Pues, estamos ya con temas de reclamaciones a consumo y demás. Estoy esperando la respuesta de MAZDA a la reclamación de consumo. Mi abogado dice que espere, que no toque el coche, que se quede con los mismos kilómetros de taller, por eso lo tengo cogiendo polvo. Aconsejan arreglar el tema por las buenas, porque en estas situaciones las grandes empresas juegan al desgaste con nosotros, pero vamos, que han ido a dar con un cabezón de coj.. jejejeje!.

TheCat. Me gustaría que me desarrollaras un poco más lo de la configuración que viene en fábrica. Mi email es pidrete@hotmail.es. Vivo en Madrid.
Respecto a lo de la curva. Te la voy a buscar, no obstante, tienes plenos derechos de escribir al centro de atención al cliente y solicitarla ( maecac@mazdaeur.com ) . Puedes decir, que eres consciente de que a otros usuarios, en concreto al pesado "ese" del MAZDA 2.0 con tirones se la dieron. Es más, animo a todos los usuarios a reclamar a los fabricantes las curvas de motor. Tenemos derechos. Seguramente la persona que te atienda se acuerda perfectamente de mi.

Lo que también recomiendo, es que os quedéis un día sin cenar con la parient@ y que lleveis el coche a un banco motor. Yo me gasté 100 €, caro, pero es lo más cerca que me pillaba. Ahora bien, si os deprime luego el resultado, no me lo achaquéis, jejeje.

Lo dicho, TheCat, dame más datos de ese comentario.

Ruego que por favor, algún amigo con un 2.0 MZR me diga alguna impresión. Gracias y perdona las molestias.
Gracias a todos por seguir el hilo.

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Amigos.
Como he dicho, voy filtrando poco a poco la información que tengo, un poco al estilo de güiquiliks.
Flipad, esta es la respuesta de MAZDA a mis reclamaciones por email.

Estimado Sr. Fulanito:
Como contestación a su email recibido el pasado 25 Octubre, y relativo al vehículo Mazda6, matrícula 6969XXX, cúmplenos manifestarles:
Que se dirija a un centro especializado INTA o INSIA donde podrán comprobar los datos que Ud. menciona.
Así mismo, informarle que todos nuestros vehículos pasan estrictos controles de calidad y están debidamente homologados.
Informarle que puestos al habla con el Servicio Autorizado Mazda Motor Somos Los Mas Chulos, nos comunican que el vehículo ha sido inspeccionado y no se ha detectado fallos en el momento de la inspección.

O sea, yo quejándome de los tirones en las primeras 24 horas que tuve el coche que fue en Abril, y estos dando largas, que me vaya al INTA!!, con dos coj... Que pena y frustación. Digo yo que pensaran que estoy aburrido, sin nada que hacer, sin problemas de pagos como muchos españolitos, y en los ratos libres, me quejo porque me da un gusto que no veas.....

Saludos y gracias por el seguimiento.

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
pidrete dijo:
TheCat. Me gustaría que me desarrollaras un poco más lo de la configuración que viene en fábrica.
Pues no tengo mucha más información.
Sé que había un fusible que poner (o quizás quitar, no estoy seguro) para desactivar el "modo transporte", pero no sé ni cuál es ni qué efectos tiene exactamente.
El comercial me comentó que uno de los efectos era que el coche no podía desarrollar más de cierta velocidad para que no pudiesen hacer el cabra en las campas.
Todo ello suponiendo que sea cierto, que a estas alturas ya no sé qué creer.

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Hola The Cat, me enteraré de ese tema.

Animo a escribir algún comentario a la gente que tenga un 2.0 DISI reciente, a ver qué tal les va. Gracias.

Raul40051

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.0
Hola Pidrete.
Yo tengo un 2.0 mzr gasolina de 2010, antes de salir el 2.0 disi, y mis impresiones hasta el momento son muy buenas.
El coche va muy suave, sin tirones, silencioso, y respondiendo muy bien en todas las marchas, claro que llevando la marcha adecuada, pero nada de caída de rpm.
El cruise funciona bien, manteniendo la velocidad estable, aunque si es cierto que si llevas una marcha larga para la velocidad, se pasa un poquito, no lo retiene, y hay q bajar una marcha para que esto no pase. Pero por lo demás yo estoy encantado con el coche, el único pero que le daría, seria la falta de usb, pero por decir algo.
El coche no es una bala, ni yo un piloto de la leche, pero yo muy contento con él, en 20 meses, ya tiene 47.000 km, y ni una avería, y me da un consumo medio mixto de 7 - 7.4.
Y el consumo del aceite, desde 0 a 20.000 kms se chupó 3 litros, supongo que por ser nuevo, pero a partir de ahí, ya no he tenido que rellenarlo ninguna vez entre revisiones.

Un saludo, y espero haber sido de ayuda, aunque sea mínima.

pidrete

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA6 2.0 DISI
Hola Raul40051, pues gracias por el intento, pero de poca ayuda, porque el tuyo como he dicho en anteriores emails es el de 147 CV, con un régimen de par distinto al mío.
Yo lo que quiero es contactar con amigos que tengan el 2.0 DISI, el disi ese de los coj. es lo que me tiene rayado.
Si tu coche yo lo probé junto con el 2.5, y me gustaron, pero claro, estamos hablando de versiones anteriores.

Por cierto, tengo la curva tuya, es un poco cutre, pero tal vez te interese.
Gracias por tu atención y por las molestias.
Saludos.