Curioso problema con el Sensor del Asiento copiloto

fredkaps

Nuevo usuario
Hola a todos,

Tengo un M6 2.3 Sportive con los asientos de cuero, que por cierto son una gozada... especifico lo de los asientos por lo que explico a continuación.

Ya ha vivido un par de veranos y me pasa una cosa muy curiosa que no he localizado que le haya pasado a nadie con la busqueda del foro. El primer verano sólo me pasó un par de veces aisladas y no le dí mayor importancia, pero este verano... casi a diario. Y es que cada vez que dejo el coche al sol, y se calienta el asiento del copiloto, cuando monto en el coche, arranco y salgo, empieza a pitar el avisador del cinturón de seguridad como un descosido como si hubiera alguien sentado sin el cinturón puesto (evidentemente sin que haya nadie). El tema se le pasa en cuanto en el habitáculo baja la temperatura a limites razonables. Imaginaos el mosqueo hasta que descubrí que era de esto. Lo intuí y efectivamente, al apretar con la mano en el asiento se paraba el pitido, pero al soltar volvía a empezar y luego al enfriarse todo solucionado.

En definitiva, que el calor hace que de alguna forma el sensor se active, bien por dilatación del acolchado del asiento en si o por problema del propio sensor, pero es un incordio que además un día me va a dar un d isgusto, porque le voy dando toquecitos con el correspondiente despiste al asiento como un descosido hasta que acaba el suplicio, que dura unos minutillos.

No se si es que mi sensor es especialmente sensible porque también es cierto que en cuanto pongo un bolso de esos pequeños de caballero tipo mariconera, salta el avisador.

Os ha pasado a alguno?

Saludotes
Quique

zoobono

Nuevo usuario
Hola, a mí también me ha saltado con la bolsa en alguna curva y mosquea bastante...

SalU2

fredkaps

Nuevo usuario
zoobono dijo:
Hola, a mí también me ha saltado con la bolsa en alguna curva y mosquea bastante...

SalU2
Hola zoobono. La verdad es que yo eso ya lo tenía asumido y es evitable con no poner nada encima, pero lo de que se active cuando ha estado al sol es un autentico coñazo, porque como lo solucionas? Le pones el cinto al copiloto fantasma durante unos minutos? :)

Mi coche está en garantía, pero me da pánico llevarlo y que en el mejor de los casos me digan algo como: "Hay que cambiar el asiento entero y tardará en llegar X días porque no es una pieza de alta rotación"

Ya consulté si la sensibilidad del sensor era ajustable y como me temía me dijeron que no.

sanson

Nuevo usuario
si hay que hacer eso, no pasa, nada, puedes llevarte el coche y cuando este el asiento.... te lo llevas, lo montan y te lo vuelves a llevar.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
sanson dijo:
si hay que hacer eso, no pasa, nada, puedes llevarte el coche y cuando este el asiento.... te lo llevas, lo montan y te lo vuelves a llevar.
si llevalo por que al mio le dio vastante el sol este verano y no tuve ese problema sera el sensor que abra palmao
suerte

Mi aseinto no es tan sensible (no es de cuero... x si ayuda), le puedo poner la mochila cargada de libros y no le pasa nada. Mejor así...
Suerte con lo tuyo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
ese sensor está como una cabra, porque al apretar el asiento tiene que sonar el pitido no callarse... 8O

fredkaps dijo:
al apretar con la mano en el asiento se paraba el pitido, pero al soltar volvía a empezar y luego al enfriarse todo solucionado.

advipu

Nuevo usuario
tiene que estar el sensor mal porque yo tengo los asientos de cuero y mi coche esta en la calle todo el dia y vivo en un pueblo de valencia y coje bastante temperatura y no me ha pasado nunca

aussie

Nuevo usuario
fredkaps,
a mi me pasó lo mismo... el primer verano me lo hizo un par de veces y al principio de este verano me lo hacía todos los días; es más, lo tuve que llevar dos veces al taller para que me cambiaran el chip(o el sensor, como lo queráis llamar). La verdad es que ellos también se mosquearon, me lo han cambiado y todo bien...
Mi coche acaba de hacer un año y me lo arreglaron en garantía. Un saludo. :-D

fredkaps

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
ese sensor está como una cabra, porque al apretar el asiento tiene que sonar el pitido no callarse... 8O
Tienes toda la razón ZASKAR-RX8. Me he explicado fatal. Quería decir que el hecho de apretar y soltar sobre el asiento hacía que de alguna manera el sensor se recuperase momentaneamente, pero sólo duraba unos segundos y otra vez a pitar.

En fin, que por la experiencia del amigo aussie es cuestión del sensor y me tranquiliza saber que es una avería de la que por lo menos ya tiene noticia Mazda y no soy el primero. Así las cosas suelen ser más rápidas.

Gracias a todos.

Quique

pepinacle

Nuevo usuario
Oño!!!, que mosqueo, porque al mio le ha pasado varias veces este verano (el pasado no). Lo dejas al sol y se le calienta la cabeza al sensorcito.

Yo normalmente con un par de palmaditas al asiento se ha callao, pero visto lo visto ya tengo otra cosa para el "pack revisión" (traqueteo en el arranque con sonido Barreiros,...)

fra

Nuevo usuario
Población
granada
Modelo de coche
mazda6 crtd 143cv
Hola, a mi me cambiaron el sensor y sigue lo mismo lo lleve y me dijeron que el sensor estaba bien, me dieron una solucion darle con un producto para cuero le dí pero sigue igual. ya es que lo dejo que termine de pitar y ahora en invierno se supone que tendría que dejar de sonar pero sigue igual. Que solución me podeis dar.

fra

Nuevo usuario
Población
granada
Modelo de coche
mazda6 crtd 143cv
ya es que uno se desespera con el pitido.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Cambiate de taller porque macho menudos chapuzas y lo de la crema es para matarlos.
Llama a mazda españa expon tus problemas y di las losuciones que te an dado.

Sergio25

Nuevo usuario
Población
Hospitalet de llobregat
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV
Pues la verdad que yo llevo los asientos de piel y nunca me a pasado no suelo dejar nada encima del asiento pero por despiste alguna vez la mochila o la chaqueta se ha quedado y nuca me ha pitado ni por calor ni nada solo cuando se sienta alguien , sino no pita míratelo llévalo al taller si tienes garantía.