Curiosidad: combustible diesel no entra en un gasolina

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Buenas.

He repostado esta tarde y al ir a pagar había un chico en el mostrador diciendo que había repostado hacia un par de horas y que se había fijado en el ticket y ponía Diesel en vez de Gasolina 95. El chico estaba visiblemente preocupado por si le echaran Diesel en su coche gasolina. La chica de la gasolinera revisó el ordenador a la hora de repostaje y aparecía gasolina 95 repostado, sólo se había equivocado ella al cobrarle y puso 20€ diesel en vez de gasolina.
De todas formas, calmaron al chico diciéndole que: “ese coche no acepta diesel, ya no le entra”. (Era un Ibiza)
Me quedé con la duda de ese “ya no le entra”. ¿Que sistema llevan los coches para evitar el repostaje erróneo y que marcas suelen hacerlo?

Saludos a todos.

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
La punta de la pistola es mas fina que el de diesel...
Puede que repostes gasolina en un diesel pero no al reves....creo....

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Claro. Es un rollo del diametro de la pistola. Como aquí en galicia nunca toqué una manguera para repostar nunca hubiera adivinado el sistema 😅😅

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es cierto se posible alreves de hecho una vecina mia echo gasolina en un diesel por error y tuvieron que remolcar el coche , alrevez no es posible .

Txiki3

Usuario experto
Normalmente el bocarel de la manguera diésel es más grande.
Lo de que el ticket de compra en vez del combustible echado ponga otro es frecuente, a mí también me ha pasado.

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Digo yo que si lo echó a las 3 de la tarde y eran sobre las 6 y vino en su propio coche estaba claro que le echaron bien el combustible ¿no? A partir de cuándo notaría el chico que tenía el combustible equivocado?

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
A mi una vez me echaron como un litro de gasolina por confusion de la gasolinera pero pare rapido. Al ser un litro en 41 que reposto no le di importancia.
No le note nada. De echo hay gente que dice que es bueno mezclar gasolina tipo aditivo a los motores diesel .

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
si es cierto mi mecanico de mazda me hecho un poco de aceite al deposito de gasolero para lubricar los inyectores , pero si pasa a cierta cantidas no arranca el coche , en Israel hace unos año al coche del presidente de EEUU por error echaron gasoleo , la boca de carga de los coches americano es mas grande y fastidiaron a la Bestia negra , pero creo que dentro de poco esta no va pasar el diesel desaparece

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Exacto, el bocarel de la gasolina es más estrecho.
En mi curro, uno ya ha echado 3 veces gasolina al coche diesel. Llamar a la grúa y al Taller. Y se da cuenta, cuando al pagar con la tarjeta Solred, que está activada sólo para diesel, si le echas gasolina e intentas pagar, el cajero no te puede cobrar, si no es con autorización de la Empresa.
Ahí se da cuenta que es más tonto que Pichote.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Exacto, el bocarel de la gasolina es más estrecho.
En mi curro, uno ya ha echado 3 veces gasolina al coche diesel. Llamar a la grúa y al Taller. Y se da cuenta, cuando al pagar con la tarjeta Solred, que está activada sólo para diesel, si le echas gasolina e intentas pagar, el cajero no te puede cobrar, si no es con autorización de la Empresa.
Ahí se da cuenta que es más tonto que Pichote.
A este la broma le va costar mas ya que tiene que pagar de su bolsillo el carburante ,

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Pues a mí hace un año me pasó algo curioso.

En una gasolinera de Valladolid, como había muchos coches repostando y un sólo empleado decidí hacerlo yo mismo. Era un BMW serie 1 diésel, y por mucho que lo intentaba no conseguía introducir la manguera (era la primera vez en mi vida que lo hacía). Al final vino el empleado y me dijo que hay que girar la manguera para que entre, que es un sistema de seguridad para no equivocarse de combustible, y que si quisiera meter gasolina no podría. Lo que no se si eso pasa sólo en los BMW o es algo standard en todas las marcas.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Por lo que se ve es un fallo muy comun , yo solo recuerdo un vecino que echo gasolina en un diesel, fue su primer diesel . yo suelo mirar 3 veces suelo echar el pemium de Cepsa , creo que mas de una vez eche el gasoleo normal

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Correcto. Por experiencia te diré que se puede echar gasolina en un diésel. También te diré que antaño los taxistas echaban un poco de gasolina en los diésel para limpiar válvulas, cosa que también me paso la 1ª vez y como fue poco no paso nada, pero como ya sabemos que el hombre es el único animal que bla bla bla.. Ahora, la 2ª vez me despiste más de la cuenta estaba pensando en la gasofa de 98, me di cuenta antes de arrancar el coche y llame al seguro que corrió con todos los gastos, grúa, limpieza deposito, cambio filtros etc.

Última edición: