Mazda3 MK2 (2008-2013) Cúmulo de averías

Picen

Usuario
Muy buenas joaquimapa,
Por si te sirve de ayuda lo del chapapote puede ser de las arandelas de los inyectores. Es un mal endemico del CRTD, se suelen deteriorar con antelacion, creo que en el manual pone cambiar a los 120.000 km. Pero a los 100.000 km a mi ya se me deterioraron y se me formo el chapapote, que se crea al quemarse el aceite que se cuela por la arandelas estropeadas. El siguiente cambio de arandelas yo lo hice a los 80.000 km no me fie, ya que la limpieza de motor por chapapote y revision para mirar que no se hubiera estropeado nada mas por la falta de presion en el aceite, me costo una pasta.

Aban

Usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda3 2.2 CRTD 150CV
¿Qué tal después de la limpieza?

Picen

Usuario
¿Qué tal después de la limpieza?
Despues de la limpieza a mi me ha ido perfecto. Tambien haciendo el cambio de arandelas con antelacion a lo que pone en el manual, ya no me fio. Y tuve suerte que no se estropeo nada del sistema por falta de presion de aceite.

jasmot

Usuario
Muy buenas joaquimapa,
Por si te sirve de ayuda lo del chapapote puede ser de las arandelas de los inyectores. Es un mal endemico del CRTD, se suelen deteriorar con antelacion, creo que en el manual pone cambiar a los 120.000 km. Pero a los 100.000 km a mi ya se me deterioraron y se me formo el chapapote, que se crea al quemarse el aceite que se cuela por la arandelas estropeadas. El siguiente cambio de arandelas yo lo hice a los 80.000 km no me fie, ya que la limpieza de motor por chapapote y revision para mirar que no se hubiera estropeado nada mas por la falta de presion en el aceite, me costo una pasta.
Hola, podrías decir que arandelas son? He mirado en el manual y no veo nada al respecto... Gracias!