Cuidados de la palanca de cambios

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
Buenas,

Es normal que se desgaste tanto la palanca de cambios? Cómo la cuidáis vosotros? Tengo 30.500 km y casi 2 años.

Gracias

IMG_20190912_143632__01.jpg

Última edición:

Álvaro Pérez Sánchez

Usuario avanzado
Población
Cuenca
Modelo de coche
Mazda 6
Desde mi punto de vista es completamente normal, porque mi padre tiene un mazda cx5 más de dos años y también la tiene desgastada. Ahora quiere cambiar el pomo.

Txiki3

Usuario experto
Pues depende. Tengo un Mazda 3 con casi 13 años y la palanca está impoluta, eso sí, solo la tocó para cambiar , no es costumbre mia llevar siempre la mano encima.
Lo que sí he visto volantes y pomos muy desgastados con poco tiempo, no sé si es que Mazda utilizó peores materiales o salió alguna partida mala

Yami

Nuevo usuario
Población
Algeciras
Modelo de coche
Mazda cx3 aut 110cv 1.5d
Yo no lo veo normal........a mi me pasó en el anterior cx3 en el volante y me lo cambiaron....es defecto de la piel.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
El mio tiene 2 años y 31.000Km, y la palanca (de momento) está bien.
Ya sedieron casos, como comenta Yami, de cambiar algún volante por defecto de ese tipo.

Cuidarla, yo la cuido como el volante por ejemplo, de vez en cuando, una balleta húmeda y se la paso, y como dice Txiqui, no usarla de "apoyamanos".

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Yo no lo veo normal........a mi me pasó en el anterior cx3 en el volante y me lo cambiaron....es defecto de la piel.
Crees que si me quejo me lo deberían cambiar en garantía? En un mes aproximadamente tendré que pasar la segunda revisión.

Pues depende. Tengo un Mazda 3 con casi 13 años y la palanca está impoluta, eso sí, solo la tocó para cambiar , no es costumbre mia llevar siempre la mano encima.
Lo que sí he visto volantes y pomos muy desgastados con poco tiempo, no sé si es que Mazda utilizó peores materiales o salió alguna partida mala
Nunca me apoyo en la palanca, solo al cambiar y hago fuerza desde los laterales, excepto la marcha atrás que si la empujó hacia abajo.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Crees que si me quejo me lo deberían cambiar en garantía? En un mes aproximadamente tendré que pasar la segunda revisión.
Sí, deberían, porque con tan pocos kilómetros el desgaste es anormal, aunque, por otra parte, no sé si es la foto, pero no lo aprecio en tan mal estado.

A aquellos que les han cambiado el pomo y volante la verdad es que se veían en bastantes peores condiciones para tener pocos kms también.

Saludos.

Yami

Nuevo usuario
Población
Algeciras
Modelo de coche
Mazda cx3 aut 110cv 1.5d
Por supuesto......si está en garantia todavia no les queda otra q cambiartelo.......eso es defecto de la piel......a mi me pasó teniendo el coche no más de 3 meses ....pero tb es cierto q lo tenias q haber reclamado al principio cuando veías q se pelaba. Coméntalo con el comercial q te lo vendió...quizás no seas el único al q le ha pasado.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Sí, deberían, porque con tan pocos kilómetros el desgaste es anormal, aunque, por otra parte, no sé si es la foto, pero no lo aprecio en tan mal estado.

A aquellos que les han cambiado el pomo y volante la verdad es que se veían en bastantes peores condiciones para tener pocos kms también.

Saludos.
El volante lo tengo casi como el primer día y eso que lo toco más veces que la palanca de cambios...

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Pide que te lo cambien en garantía..yo creo que el problema es el.mal.material de volante y cambio...

Mitosmon

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 2017 2.0 120cv Zen
Aqui tienes despues de 1 año y medio y 28.000km

En el conce lo vio el jefe de taller en 1 minuto y al dia siguiente me llamo para que me pasase a cambiar el pomo que ya lo tenia hay.

Un mes despues (antes de ayer) el volante que dias atras empezò a tener zonas desgastadas de mas (pero no estaba reventado ni mucho menos) lo vio el jefe de taller y sacò fotos. Ayer me llamò y tengo cita el jueves para cambiar El volante.

Adjuntos

Mitosmon

Usuario
Modelo de coche
La historia es que el pomo nuevo tiene unos 3.000km de los cuales 2.000 has sino de autovia-autopista y ya se le vé distinto y manos siempre limpias y soy suuuper cuidadoso.

Resultado: ya he pedido un pomo en aliexpress pero si me pasa otra vez pues almconce hasta que se cansen de mi.

Es el primer coche que se me desintegra la pien y mas aun tan rapido.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Aqui tienes despues de 1 año y medio y 28.000km

En el conce lo vio el jefe de taller en 1 minuto y al dia siguiente me llamo para que me pasase a cambiar el pomo que ya lo tenia hay.

Un mes despues (antes de ayer) el volante que dias atras empezò a tener zonas desgastadas de mas (pero no estaba reventado ni mucho menos) lo vio el jefe de taller y sacò fotos. Ayer me llamò y tengo cita el jueves para cambiar El volante.
En qué taller fué? Si no me hacen mucho caso podría ir al tuyo a ver...

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Eso es el vinilado de la piel, o de la imitación a piel.
No deberías tener ningún tipo de problema para cambiarte el pomo, (y de tenerlo) avisar de ello a atención al cliente).

Mitosmon

Usuario
Modelo de coche
Disagar alcorcon; por el momento genial todo (revisiones que respetan NO lavarme el coche como les pido)
Garantia volante y pomo y quitarme grillo de puerta
De copiloto