cuidado al cerrar el coche con radiofrecuencia

xabierbalado

Nuevo usuario
pues eso, me han abierto la berlingo que utilizo para trabajar supuestamente segun me han dicho los mosos de escuadra con un mando de television, me han grabado la frecuencia al cerrar, me han levantado la cartera con DNI, carnet de conducir, targeta bancaria, etc.SALUDOS.

A

Anonymous

Guest
Pero que hijos de p***... a mi me hicieron lo mismo con mi actual coche Peugeot 306... me jodieron 2 mp3 de 1gb cada uno, un monton de cd's de musica, y una pelota de futbol... eso si, el coche patas arriba...

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Caiman, esa es la educacion que te he dado, si vuelves a decir palabrotas, te castigo sin coche.

No creo que un simple mando de television pueda copiar las frecuencias que utiliza Mazda, yo he intentado hacer una copia del mando y por lo menos las copiadoras de frecuencias que hay en Barcelona, ninguna lo ha podido hacer.

eliminado-152

Nuevo usuario
Los nuevos mandos de coche tienen un sistema que se llama códigos redundantes es decir cada vez que lo usas cambia de código, o se que si te lo pudiesen grabar cuando lo usaran ya no valdría, en mi anterior coche un BMW 318 perdí un mando y cuando lo recupere al cabo e un tiempo ya no valía tuvieron que re programarme el coche para que lo admitiera :roll:

A

Anonymous

Guest
Car63, si en la antiguedad habia un reloj que podias cambiar la tele con ella, o mismo con una PDA cambias la tele... hoy en dia para los ladrones que barreras exiten???

elteclas

Nuevo usuario
Bueno, eso no es asi como os dicen. Primero un mando de la tele no lleva radio frecuencia, solo usa infrarrojos (luz) y las alarmas de los coches y los cierres mediante mandos son por radio frecuencia.

Lo que si que existen, son scanners de frecuencia, que lo que hacen es escanear las frecuencias y cuando tu pulsas el boton del mando ellos leen esa frecuencia y la graban. Posteriormente la reproducen, y te abren el coche. Hay mandos que son más inteligentes y que envian un codigo que recibe una respuesta y que es variable. Es como un tipo de confirmación, pero esto tambien es fácil franquearlo.

La única forma segura de que no te abran el coche mediante estos sistemas de escaneos de frecuencias es la llave electrónica y os explico porque:

- El coche lleva unas antenas en las puertas delanteras y otra en el maletero, que constantemente estan enviando unas ondas para "LEER" tarjetitas. La tarjeta tiene un numero de série fijo que es el mismo que tiene grabado la centralita del coche, cuando el coche excita a la tarjetita mediante ondas y lee éste número, entonces permite usar los botones para abrir las puertas desbloqueandolos (esta tecnologia se llama RFID). Y esto solo ocurre, cuando entra la tarjeta en el rango de alcance de la antena, que esta limitado a unos 3 metros (por eso cuando nos alejamos del coche sin cerrarlo se cierra solito :-D ). Pero claro, tambien tenemos 2 botones en la tarjeta que abren y cierran el coche. Si hacemos uso de estos, entonces estamos usando el sistema de mando convencional de RF y asi si que nos pueden leer el código.

Ahora os preguntaréis pq no puede uno venir con una antena excitadora de tarjetas y mirar el código de nuestra tarjeta, luego ir a nuestro coche y reproducirla. Pues yo he intentado leerla con todo tipo de artilugios que tengo aqui, y no hay webos, cada TAG (que es como se le llama al objeto que posee el codigo para ser leido por la antena) tiene una especificaciones, trabajan a diferentes frecuencias dentro de un rango y tienen unos sistemas muy seguros de lectura e identificación.

Esto tampoco es para poner la mano en el fuego, porque ya sabemos que no hay que subestimar a los hackers. Pero por el momento no hay constancía de que se haya pirateado. Además que es una tecnologia más exclusiva y menos fácil de piratear que la lectura de RF de un mando mediante escaneo.

Todo esto lo cuento un poco en modo libre y sencillo para que se entienda, tampoco soy ningún experto, pero trabajo con la tecnología. Saludos y perdón por el tocho, pero creo que a los curiosos les gustará saber esto y a los que piensan que con un mando de TV les van a robar el código se tranquilizaran un poco, pues esos escanners no se encuentran en el carrefour.

elteclas

Nuevo usuario
Por cierto, menos mal que a mi no me ha dicho eso del mando de TV un mosso de escuadra, porque sino le suelto todo ese tocho y le digo: "TONTO!!" :-D :-D :-D

kuatroc

Nuevo usuario
Pues yo creo que si es posible abrir una berlingo con un mando a distancia universal, yo he visto coches que si funcionana por infrarrojos, por ejemplo un citroen zx de mi cuñado, que usando la PDA, y un programa para pda que emula un mando a distancia universal lo abria y cerraba desde la pda, dicho programa lleva una funcion para memorizar codigos de infrarrojos es decir, tu pones el mando a distancia de la tele, dvd, etc. Y pulsas una tecla al mismo tiempo pones la ese programa de la pda a grabar, te memoriza la secuencia de infrarrojos, y cuando pulsas esa tecla en la pda la vuelve a reproducir, pues lo mismo, pero con el mando del coche, y os aseguro que yo he visto personalemete abrir y cerrar el citroen zx de mi cuñado, esos coches llevan en el techo donde está la luz de cortesía como una capsula negra que es el receptor de infrarrojos.
Ya se que nuestros mazda funcionan por radiofrecuencia, y que ademas lo hacen (igual que muchas otras marcas) en la frecuancia 433.920Mhz ya que es un canal asignado para telemandos, y por mi hobie de radioaficionado, lo mas que he conseguido es impedir la apertura a través del mando de mi coche, y cualquier coche con el mismo sistema, por ejemplo opel funciona igual, ademas lo pone en la propia llave (433.920) pues emitiendo una señal en dicha frecuencia desde un walkye con 5 watios y teniendo en cuenta que el llavero emite unos pocos mW, puedes impedir que el coche reciba la propia señal del mando [-X y en consecuencia impdir que abra desde el mando.

Un saludo

jocavi

Nuevo usuario
Población
yuncos
Modelo de coche
mazda6 2.0
hola un dato mas el m6 tiene doble cierre pulsando una vez oireis 1º clic y pulsando nuevamente oireis un 2ºclic,probarlo unsalu2 para el teclas y kuatroc de josavi

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
En todo esto hay una cosa que no entiendo. El mando de nuestro coche (al menos del mío, no se el de los últimos modelos) trae dos pulsadores, uno para abrir y otro para cerrar. Si llegando a un lugar, cerramos el coche y nos captan el código, habrá sido el de cierre del coche, nunca nos lo podrán abrir, porque me imagino que será diferente código el de apertura que el de cierre.
Si nos captan el de abrir será porque nos marchamos con el coche.
El único problema es que alguien siga nuestros pasos por las zonas donde nos movemos :smt067

En mi caso uso el de la alarma, y es el mismo pulsador para conectar-cerrar que desconectar-abrir.

Saludos

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
teclas =<> .muy bien explicado y al personal que no entiende mucho seguro que las dejas mas trankila.pero con la tecnolojia que exsiste hoy en dia si un profesional se propone abri el coche lo abre y tambien se lo lleva.

Saludos

Curioso lo del RFID, no sabía que lo llevaban las llaves de los coches, para los que no lo sepan, esto por ejemplo es un RFID

Sirve para que al pasar cerca de un lector de RFID sepan todos los datos que estén metidos en él, como tus datos personales, foto, etc... Es lo que tienen muchos productos del supermercado con un codigo de barras arriba, lo tienen los estadounidenses en su pasaporte, los europeos creo que también lo tenemos, aquí lo querian meter para el nuevo DNI (cosa que al final no hicieron), lo que forma una espiral es la antena y dentro lleva el integrado con la información. Pero según tengo entendido esa tecnologia ya han logrado piratearla, y con un simple lector de rfid (cosa que supongo que no será tan fácil de conseguir, o eso espero) han conseguido crear nuevas tarjetas rfid, e intentar pasar con el pasaporte duplicado de otra persona. Echad un vistazo el google, hay varios tipos de RFID.

Esta es una noticia de varias que hay sueltas
" Pasaporte electrónico con RFID crackeado

http://www.engadget.com/2006/02/03/dutc ... d-us-next/
enviado por ambrosio hace 903 días 16 horas 37 minutos, publicado hace 903 días 13 horas 25 minutos
Según una televisión alemana, junto con un equipo de seguridad informática, han logrado crackear un pasaporte con tecnología RFID: el pasaporte fue interceptado, guardado, y la clave crackeada en sólo 2 horas."

Necleman

Usuario avanzado
Si quieren hackear algo.... solo es cuestión de tiempo!!!

Hay modelos de coche que con tener un emisor que sea capaz de realizar barridos de señal los abres (hablamos de modelos de hace ya unos cuantos años, cuando los mandos a distancia poca o ninguna seguridad aportaban).

A día de hoy, el sistema más usado por los manguis es esperar a que te pares en un semaforo, y te hayas olvidado de echar los seguros!! y si se quieren llevar el coche... lo que hacen es ponerse al lado de un kiosko en una urbanización... siempre hay algún alma candida que se baja con el coche en marcha y las llaves puestas a comprar el periodico y el paquete de tabaco.

peladillas

Nuevo usuario
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
mazda 6 CRTD 136CV
a esos les iva yo a dar con el mando de la tele con el suyo :smt064 y para rematar el mio,,,,,,,, :axe:

ccartola

Usuario avanzado
¿Y no sería que el usuario que expone el problema simplemente se quedó abierto el coche y lo abrieron sin problemas? Hay veces que nos creemos que cerramos, y le damos al botón de apertura sin mirar el mando, puede ser otra posibilidad, ¿no creéis?

peladillas

Nuevo usuario
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
mazda 6 CRTD 136CV
un saludo ccartola, hacia dias que no savia nada de ti , yo pesaba que te abias ido de vacaciones, yo creo que se daria cuenta al cerrar, por que siempre te fijas en los destellos de las luces, de intermitencia , o el sonido del cierre y si lo cierras mal , notas un doble clic del cierre , esto ers que lo llevarian sigiendo y si llevava rotulado la furgoneta, mas da el cante patra los cacos ,,,,,,, :smt066 :walk:

peladillas

Nuevo usuario
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
mazda 6 CRTD 136CV
un saludo ccartola, hacia dias que no savia nada de ti , yo pesaba que te abias ido de vacaciones, yo creo que se daria cuenta al cerrar, por que siempre te fijas en los destellos de las luces, de intermitencia , o el sonido del cierre y si lo cierras mal , notas un doble clic del cierre , esto ers que lo llevarian sigiendo y si llevava rotulado la furgoneta, mas da el cante patra los cacos ,,,,,,, :smt066 :walk:

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Pues yo siempre dudo si he cerrado o no el coche.
Si la duda me entra estando cerca, voy a ver si está o no cerrado, y normalmente es así.
Tengo ganas de que llegue mi M6, en parte sólo para olvidarme de ese problema.

JAFI

Nuevo usuario
A mi me pasa lo mismo, no me acuerdo si cerre y vuelvo a pulsar el boton.

PD: Ante la duda la mas coj.............. :-D

ccartola

Usuario avanzado
¿qué tal peladillas? No me refiero al hecho sólo de darle al botón de apertura en lugar del cierre, es que a veces entre el niño, las cosas del maletero, que si no he cogido esto o lo otro, cerramos la puerta y no le damos al mando, o simplemente con las prisas le damos al de apertura.

Es raro, porque es la primera vez que escucho que abren los coches con este sistema, que no digo que no sea cierto, pero... ¿para robar una cartera y poco más tanto despliegue tecnológico? Si me dijeras que se han llevado el coche y demás, lo creería, pero para eso no sé, lo dudo... para mí que fue un olvido que algún listo aprovechó...