Cuántos Kms da la reserva

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo no he pasado de 50kms.

paso de arriesgar que una vez con el RX-8 llegué a la gasolinera a tirones.... metí 60L de los 61L que tiene el depósito....

así que más vale no arriesgar :wink:

mervi

Nuevo usuario
Yo cuando se enciende la reserva pongo en el ordenador (puf! por llamarlo de alguna manera) la "vista" de los kms. de autonomia y he llegado a circular hasta que marcaba que me quedaba solo para hacer 10 kms. Unos 50 o asi habré hecho.
Aunque solo en una ocasión ya que no creo que sea bueno apurarlo tanto.
Saludos

Mike

Nuevo usuario
Yo con el reming a cero he hecho unos 15 km, pero fue por despiste y por el pinocho. No me gustan las emociones tan fuertes.

Un saludo.

CARONE

Nuevo usuario
Pues no se a vosotros pero a mi el pinocho (ordenador) como lo llaman por aqui me va como el culo, llevo desde julio/06 que me lo compre loco loco por el consumo, siempre lo dejo hasta que se enciendo la reserva me marca que me quedan 40-50 km de recorrido y repuesto cuando me quedan entre 30-20 km y lo que no me explico es que cuando lo lleno (lo hago yo personalmente) me entran 44-46 litros, se supone que la capacidad es de 60 litros no? no se estoy mirando por aqui que la gente hace aprox.700 km con un depósito y yo eso no lo hago ni de broma, hago sobre 550 km con 44-46 L que me da un consumo segun el "ordenador" 6.8 haciendo practicamente mitad ciudad mitad autovia, no se pero es un tema que me mosquea y mucho sobre el coche ahora mismo llevo 5000 km (lo toco poco) y el tema de consumos, ordenador y capacidad son cosas que tengo anotadas en el libro gordo de petete para cuando llegue la primera revisión o 1 año que llegará antes el año que los 20000 km :-D

Espero tambien alguna experiencia vuestra o algun consejo vuestro que teneis mas experiencia.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
cuando se enciende la luz de reserva en el remain marca 100kms, vamos igual que en los audi por ejemplo, así que si en cuanto entra la reserva te marca 50kms mal vamos, algo falla.

Yo siempre que reposto meto entre 50L y 55L

CARONE dijo:
Pues no se a vosotros pero a mi el pinocho (ordenador) como lo llaman por aqui me va como el culo, llevo desde julio/06 que me lo compre loco loco por el consumo, siempre lo dejo hasta que se enciendo la reserva me marca que me quedan 40-50 km de recorrido y repuesto cuando me quedan entre 30-20 km y lo que no me explico es que cuando lo lleno (lo hago yo personalmente) me entran 44-46 litros, se supone que la capacidad es de 60 litros no? no se estoy mirando por aqui que la gente hace aprox.700 km con un depósito y yo eso no lo hago ni de broma, hago sobre 550 km con 44-46 L que me da un consumo segun el "ordenador" 6.8 haciendo practicamente mitad ciudad mitad autovia, no se pero es un tema que me mosquea y mucho sobre el coche ahora mismo llevo 5000 km (lo toco poco) y el tema de consumos, ordenador y capacidad son cosas que tengo anotadas en el libro gordo de petete para cuando llegue la primera revisión o 1 año que llegará antes el año que los 20000 km :-D

Espero tambien alguna experiencia vuestra o algun consejo vuestro que teneis mas experiencia.

CARONE

Nuevo usuario
Pues lo mismo que estoy pensando yo que algo le ocurre al ordenador, no es normal que se conecte la reserva y todavia le restan 15-16 para vaciarse jamás le he puesto mas de 44-45 litros exceptuando el primer repostaje que no recuerdo cuanto litros fueron pero bastantes mas que lo que hago ahora, bueno gracias ZASKAR por responder tan rapido y sigo esperando más opiones.

Mike

Nuevo usuario
Carone, ¿has probado a llenarlo despacio y con mucha paciencia? porque yo he llegado a meterle hasta siete litros más de los que en un principio me entraban, eso sí sin prisa y dejando que baje la espuma y teniendo cuidado de que no se salga. Por curiosidad ¿Cuánto te marca el remain cuando llenas el depósito?

Un saludo.

Alfacinco

Nuevo usuario
Está claro que lo del pinocho es orientativo porque, al menos a mí, no me acierta una. Por si os sirve de referencia, el último repostaje lo hice con 70 km. recorridos en reserva y de ellos, más de 15 con el remain a 0. :smt119 :p Llegué a la gasolinera bastante ac*****do :la: y me entraron 57 litros sin apurar, solo hasta que salta la pistola, pues he leido por ahí que si apuras te puedes poner hasta arriba de gasoil ya que escupe. :blob6:

rsg

Nuevo usuario
Consumo combustible.

Tengo un Mazda 5 Diesel Sportive + Xeon. Ya con 5400 KM.
Yo no he hecho más de 670 km con el tanque lleno después de ponerse en reserva, y la verdad es que las cuentas no me salen, el ordenador dice que el consumo medio es de 6.1 litros cada 100Km con lo que con un tanque se 60 Litros debería hacer 983 y eso es lo que marca el ordenador. Pero la realidad es que el otro día he echado casi 49 litros realizando los 670 km comentados, por lo que me debían quedar en el depósito 11 litros, pero la aguja estaba abajo del todo y no me atrevo a seguir. El consumo medio me debería salir en 7 litros cada 100. Las posibles problemas que detecto son:
- El medidor del depósito no marca bien.
- El ordenador tiene un margen de error grandísimo.
- El tanque del depósito no es de 60 litros, evidentemente esto no lo creo porque sería muy fuerte.

A modo de comparativa también tengo un Seat Leon 110Cv con un tanque de 52 litros y le hago 800 Km, con un consumo medio de 6.5 Litros cada 100Km. Y le he llegado a echar 50 Litros.

Hay algo en el Mazda mal, que hay que averiguar.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Lei un articulo no hace mucho de los aforadores en los depositos.
Hacian varias pruebas en distintos coches y todos tenian aprox. entre 2-3 lts de combustible de "seguridad", que no queda fuera de medida para evitar quedarse tirado ( a no ser que lo busques).
En nuestro coche la reserva esta sobre los 7 lts, asi que se podrian hacer 100 kms facilmente, sin contar con esos 2-3 de seguridad.
Mi record hasta ahora es hacer 815 km., de los cuales 70 fueron en reserva. Reposte y me entraron 61.4 lts en el deposito ( con muuuuuucha paciencia).
Si hago el repostaje recien encendida la reserva, le meto unos 42-45 lts con la presion al maximo. Paro unos 15 segundos para que se estabilice y con poca presion lo acabo de llenar hasta los 53-54 lts. Y os aseguro que los meto

saludos

piston

Nuevo usuario
No es bueno, dicen, de llenarlo tanto, yo lo suelo llenar, pero no hasta que rebosa.
Es bueno dejar una minima de capa de aire.
:roll:

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola hay un apartado en el libro gordo que dice que la luz de avería de motor se enciende cuando estamos apunto de quedarnos sin gasoil.
Un saludo.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Re: Consumo combustible.

pues no te quejes que es un consumo cojo-nudo.

670kms con 49L!!!! ya quisiera yo y encima con sólo 5400kms. Ciudad supongo que no tocas mucho no??

Sobre lo del Leon es una comparativa que no vale para nada, porque uno pesa unos 1200kg y el titanic pesa sobre los 1750kg.... así que.... y ya no hablemos de la resistencia al aire....

yo la verdad es que alucino de lo poco que consume la bicha :wink: y eso que no bajo de 7.5L/100kms

rsg dijo:
Yo no he hecho más de 670 km con el tanque lleno después de ponerse en reserva, y la verdad es que las cuentas no me salen, el ordenador dice que el consumo medio es de 6.1 litros cada 100Km con lo que con un tanque se 60 Litros debería hacer 983 y eso es lo que marca el ordenador. Pero la realidad es que el otro día he echado casi 49 litros realizando los 670 km comentados, por lo que me debían quedar en el depósito 11 litros, pero la aguja estaba abajo del todo y no me atrevo a seguir. El consumo medio me debería salir en 7 litros cada 100. Las posibles problemas que detecto son:
- El tanque del depósito no es de 60 litros, evidentemente esto no lo creo porque sería muy fuerte.

A modo de comparativa también tengo un Seat Leon 110Cv con un tanque de 52 litros y le hago 800 Km, con un consumo medio de 6.5 Litros cada 100Km. Y le he llegado a echar 50 Litros.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
supongo que serás de los que llevan la zona del tapón del gasoil manchadito de gasoil.... aunque al tener la furgo negra igual no se aprecia.... está dejando el conducto hacia el depósito relleno de gasoil... así que con el movimiento al circular te rebosará algo por el respiradero y manchita al canto :-D

PAUSA dijo:
Reposte y me entraron 61.4 lts en el deposito ( con muuuuuucha paciencia).

A

Anonymous

Guest
piston dijo:
No es bueno, dicen, de llenarlo tanto, yo lo suelo llenar, pero no hasta que rebosa.
Es bueno dejar una minima de capa de aire.
:roll:
Piston, perdona pero eso no es asi. En la boca del deposito hay un "desagüe" por donde se va el gasoil que rebosa ( fijate que a veces cae gasoil al suelo por dentro del paso de rueda )y el tapon lleva una membrana y una salida de aire para que no haga vacio. Asi que llenalo hasta donde te de la gana.
Porque entonces es que no se de que estamos hablando. ¿ Queremos autonomia o no?
Si quieres la maxima autonomia hay que llenarlo lo maximo que se pueda.

OSOBUCO

Nuevo usuario
Ayer, a 60kms de mi casa, me entro la reserva e hice unos 30 con el "remaining" a 0 Con mucho miedo llegue hasta la gasolinera y supongo que el DPF se trago todas las impurezas del deposito, proque me entro un güevo de gasoil, ahora no se exactamente cuanto, pero la vez que mas le he hechado.

Por cierto, era por la M40 y puse el control a 145km/h todo el rato en sexta.

El coche me hizo 635kms este tanque cada vez chupa mas, voy a tener que repostar como los cazas, en marcha...

PD ya me dara alguna clase MAK :-D

rsg

Nuevo usuario
Re: Consumo combustible.

ZASKER-RX8, no me quejo del consumo, que es muy bueno para lo que pesa el bicho, de lo que me quejo es que tenemos un ordenador que no es fiable, que hemos pagado y que no informa bien.

Lo del Leon lo digo en referencia a cuando se enciende la reserva, que se enciende cuando quedan unos 4 litros en el depósito. Evidentemente si lo has tomado con respecto al consumo no tiene sentido dicha comparativa.

Por otro lado con el consumo de 7L cada 100 KM con el tanque hasta las trancas debería hacer más de 850KM y con 7.5L/100KM más de 800KM.

He leído que PAUSA los ha hecho, probaré echarle con mucha calma el gasoil.

Por otro lado he leído que ha alguno os han reprogramado el ordenador y que ahora es un poco más fiable, os lo han hecho en un momento o habéis tenido que dejar el coche.

Saludos.

ZASKAR-RX8 dijo:
pues no te quejes que es un consumo cojo-nudo.

670kms con 49L!!!! ya quisiera yo y encima con sólo 5400kms. Ciudad supongo que no tocas mucho no??

Sobre lo del Leon es una comparativa que no vale para nada, porque uno pesa unos 1200kg y el titanic pesa sobre los 1750kg.... así que.... y ya no hablemos de la resistencia al aire....

yo la verdad es que alucino de lo poco que consume la bicha :wink: y eso que no bajo de 7.5L/100kms

rsg dijo:

Saludos.

piston

Nuevo usuario
El ultimo dia con el remming a 10 kms llene el deposito a tope 51 litros, kms realizados 680 kms.
consumo ordenador 6,1, pero cual es real ¿?