¿Cuánto os habéis gastado en averías?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno no se que os parece , me gustaria sbrir un hilo de informacion sobre lo que hables gastado en averias de vuestros coches , excluyendo las revisiones y desgastes habituales , incluir los km y años del vehiculo, en mi caso estoy mas que satisfecho con el coche , hace 2 años que lo tiene heredado mi hija pero como es de esperar los mantenimiento corre por mi cuenta;
Mazda 3 1,6 CRTD 165000km
-cambio tubo aspirador 15€
-damper poles de cogueñal 100€
-enchufe de la bomba gasoil 35€
Todo fuera del conse oficial

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC Coupé 250, ex CX7 DISI, ex Rover 623si
Mazda CX-7 DISI 49500 km en 10 años. Ya vendido.
0 euros. Ni una bombilla fundida.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mazda CX-7 DISI 49500 km en 10 años. Ya vendido.
0 euros. Ni una bombilla fundida.
Hombre un Mazda con este motor y 50,000km esta cono el primer dia , suerte que tiene el que te lo compro

Txiki3

Usuario experto
¿Se incluye solo el precio de los recambios o también la mano de obra? En mi caso da igual.
Modelo: Mazda 3 1.6 S-VT 105 CV
Kms: 79.800
Gasto en averías: 0,00 euros

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
¿Se incluye solo el precio de los recambios o también la mano de obra? En mi caso da igual.
Modelo: Mazda 3 1.6 S-VT 105 CV
Kms: 79.800
Gasto en averías: 0,00 euros
Todo , mano de obra y pueza ,

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Mazda CX7 MZR-CD
KM: 182.000
Gasto en averías: 0,00 euros.
Pero... Apañado sistema ADBLUE (2.000€).
Apañado remate del cuero en tiradores de puertas.
Cambio de cadena en Garantía.
Cambio de brazos inferiores de suspensión en Garantía.
La próxima cadena me tocará pagarla (1.300€), por los últimos datos recabados será definitiva.

Dentro de lo que hay y con este kilometraje... me doy con un canto en los dientes.

Sólo ha pisado concesionarios oficiales para revisiones puntuales y mis dos manitas ;).

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mazda CX7 MZR-CD
KM: 182.000
Gasto en averías: 0,00 euros.
Pero... Apañado sistema ADBLUE (2.000€).
Apañado remate del cuero en tiradores de puertas.
Cambio de cadena en Garantía.
Cambio de brazos inferiores de suspensión en Garantía.
La próxima cadena me tocará pagarla (1.300€), por los últimos datos recabados será definitiva.

Dentro de lo que hay y con este kilometraje... me doy con un canto en los dientes.

Sólo ha pisado concesionarios oficiales para revisiones puntuales y mis dos manitas ;).

Un saludo.
Vaya hombre 180.000 km y 0 gasto esta muy bien, lo de garantia no cuenta que para esto esta, se la la fiabilidad de Mazda , suerte

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Vaya hombre 180.000 km y 0 gasto esta muy bien, lo de garantia no cuenta que para esto esta, se la la fiabilidad de Mazda , suerte

Ya bueno... pero hay que contar que algo entiendo y que he apañado un par de cosillas muy caras.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Que le gusta a mi amigo drahimik abrir hilos jaja.:)

El mio mazda 3 sport sedan 1.6 vvt gasolina.

Casi 14 años , 97000 klm , gasto en averías 0 .

Y que siga así hasta que lo suelte.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel

En realidad, así debería ser siempre, en autos modernos de marca decente. Luego, más allá de los 100.000 km (y de los ocho-diez años, salvo que duerma en garaje) suelen aparecer las averías. Hay casos de mala suerte, es verdad. Yo tuve un Volvo 480 Turbo que vendí con unos 40.000 km al cabo de dos o tres años, harto de averías...

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,

Es que por tu pueblo no se averian los coches muchos , se averian los propietarios, el boton de reloj se cuenta una averia ,a no ser que ha sido una patada

Última edición:

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Es que por tu pueblo no se averian los coches muchos , se averian los propietarios, el boton de reloj se cuenta una averia ,
No, eso no cuenta:cool:, averías mecánicas, lo otro es un desgaste de las propiedades del material plástico que hace que se parta el pincho del botón , pero la placa donde esta la electrónica, esta bien , sólo esta roto el botón de plástico, si lo quitas y dejas el pulsador a la vista, puedes pulsarlo y el reloj se puede ajustar.;)

Ya lo repare una vez y se ha vuelto a partir, así que tiene solución fácil , volver a pegar esa pieza.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
En realidad, así debería ser siempre, en autos modernos de marca decente. Luego, más allá de los 100.000 km (y de los ocho-diez años, salvo que duerma en garaje) suelen aparecer las averías. Hay casos de mala suerte, es verdad. Yo tuve un Volvo 480 Turbo que vendí con unos 40.000 km al cabo de dos o tres años, harto de averías...
Mala suerte, esas cosas ocurren.

Picen

Usuario
Mazda 3 Spotive 2.2 CDTR Año 2009 (actualmente 175.000 km)
- Con 90.000 km - 550€ (material y mano de obra), limpieza interior motor, chupona aceite y arandelas inyectores. Por culpa del deterioro prematuro de las dichosa arandelas de los inyectores (mal endemico de Mazda) se me hizo el famoso chapapote que me obturo la chupona y por suerte solo fue eso y no se estropeo nada mas por la falta de lubricacion.
- Con 120.000 km - 1.200€ (material y mano de obra), rotura compresor aire acondicionado. Cambiado por uno de segunda marca (es modelo tan raro que solo habia ese y el de mazda, no tenia mas artenativas, y el de Mazda aun era mas caro).
- Con 140.000 km - 0 €, famosa cadena de distribucion (por los pelos me entro en garantia, ya que al poco tiempo dejaron de hacerlo)
- Varios - 60 € (en bombillas, un embellecedor de la puerta que se rajo y pequeñas tonterias)
- Valvulas de las ruedas con sensor de presion - 100 € (material y mano de obra). He tenido que cambiar 3 por rotura de la valvula, se cizalla por la mitad y sale volando el extremo de la valvula, suerte que llevo rueda de repuesto sino las 3 veces habria tenido que llamar a la grua. El sersor solo ya vale unos 50, el primero lo tuve que comprar, pero despues vi que se podian reparar y entonces por poco menos de 20 € los pude campiar.

Y de momento nada mas. La verdad que muy contento no estoy. He tenido otros coches con igual kilometraje y me han dado bastante menos guerra y menos gasto. Incluido un Alfa Romeo (con su mala fama que tienen) que no me dio ni un solo problema en todo el tiempo que lo tuve.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Bueno, modifico mi post anterior, pagué 100€ porque revisaran el chapapote en el carter y le limpiaran la chupona cuando cambiaron la cadena.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mazda 3 Spotive 2.2 CDTR Año 2009 (actualmente 175.000 km)
- Con 90.000 km - 550€ (material y mano de obra), limpieza interior motor, chupona aceite y arandelas inyectores. Por culpa del deterioro prematuro de las dichosa arandelas de los inyectores (mal endemico de Mazda) se me hizo el famoso chapapote que me obturo la chupona y por suerte solo fue eso y no se estropeo nada mas por la falta de lubricacion.
- Con 120.000 km - 1.200€ (material y mano de obra), rotura compresor aire acondicionado. Cambiado por uno de segunda marca (es modelo tan raro que solo habia ese y el de mazda, no tenia mas artenativas, y el de Mazda aun era mas caro).
- Con 140.000 km - 0 €, famosa cadena de distribucion (por los pelos me entro en garantia, ya que al poco tiempo dejaron de hacerlo)
- Varios - 60 € (en bombillas, un embellecedor de la puerta que se rajo y pequeñas tonterias)
- Valvulas de las ruedas con sensor de presion - 100 € (material y mano de obra). He tenido que cambiar 3 por rotura de la valvula, se cizalla por la mitad y sale volando el extremo de la valvula, suerte que llevo rueda de repuesto sino las 3 veces habria tenido que llamar a la grua. El sersor solo ya vale unos 50, el primero lo tuve que comprar, pero despues vi que se podian reparar y entonces por poco menos de 20 € los pude campiar.

Y de momento nada mas. La verdad que muy contento no estoy. He tenido otros coches con igual kilometraje y me han dado bastante menos guerra y menos gasto. Incluido un Alfa Romeo (con su mala fama que tienen) que no me dio ni un solo problema en todo el tiempo que lo tuve.
Vaya por ahora ganas a todos por goleada , te sale mas economico hacer un renting por camino que va, y por los km y años se ve que estas dando un uso de km y carretera al coche , pues lo siento mucho

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno, modifico mi post anterior, pagué 100€ porque revisaran el chapapote en el carter y le limpiaran la chupona cuando cambiaron la cadena.
Que lubricante usas que ha producido este chapapote?

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
El 5-30W ACEA C1 de Mazda... todas las revisiones han sido puntuales en concesionario oficial. Por los foros.... parece que no he sido el único que ha detectado esta situación... en el informe de taller reflejaron la gran cantidad de ceniza encontrada.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El 5-30W ACEA C1 de Mazda... todas las revisiones han sido puntuales en concesionario oficial. Por los foros.... parece que no he sido el único que ha detectado esta situación... en el informe de taller reflejaron la gran cantidad de ceniza encontrada.
No eres el primero es lo que pasa con mucho que tienen un diesel mazda con Fap y Egr , por lo que se ve el lubricante es correcto , es el fallo endemico de este motor , los de gasolina practicamente sin fallos , siempre digo que los Japoneses pocas lecciones en diesel pueden dar a los Europeos , menos mal que te has dado cuenta pronto sino se funde el motor

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Correcto... estoy de acuerdo contigo, pero no es el único mal endémico del motor MZR-CD

1. Cadena de Distribución
2. Sistema ADBLUE
3. Acumulación de Cenizas

Por lo demás, CX7 es un coche estupendo...