Cuanto exactamente debo colocarle

marcodugarte

Nuevo usuario
Hola amigos saludos desde Venezuela para todos y Feliz año, queria por favor si me pueden ayudar tengo un Mazda 3 motor 1.6 sedan a gasolina, en el conce le metieron aceite mineral pero yo deseo cambiarlo a semisintetico como le colocaron a un amigo mio en otro conce y esto alarga a 10mil Kms cada revision como lo indica el manual pero que no cumplen los conce por peseteros, ahora bien ya compre el filtro y deseo saber cuanto exactamente debo colocar en litros de aceite por lo que lei en el manual de taller aqui en la pagina creo que son 4 litros exacto y de 15w40 pero les ruego que ustedes me aseguren para no cometer errores les agradezco enormente sus respuesta

Esthec

Nuevo usuario
Saludos Marcodugarte, en efecto 4 litros de aceite exactos son los que lleva el 1.6 gasolina, por lo menos en mi caso eso he experimentado en el mío cuando le he realizado los cambios de aceite fuera del concesionario. Suerte.

marcodugarte

Nuevo usuario
Gracias Esthec efectivamente compre 4 potes de Castrol semi sintetico 15w40 cada uno trae casi un litro por unos mililitros menos y bueno la barilla me quedo marcado en el medio de los dos circulos mi cuñado que es el mecanico me dijo ponle un poquito para completar hasta que llegue al otro circulo y mas nada eso lo hare esta semana gracias por ser tan atento amigo