Cuál creéis que es el SUV mediano más bonito por menos de 30000 pavos?

Tadeus

Nuevo usuario
Pues eso.
Al lío.
Os pido vuestra participación en una pregunta algo típica.
Hablo del segmento que ocupan superventas como el Qashqai, el 3008 o el Ateca.
He puesto como límite de precio esa cantidad y ya me parece excesiva.
Y por supuesto hay que valorar el exterior y el interior del vehículo.
A mi personalmente siempre me gustó mucho el Evoque (se pasa del precio).
El 3008 también, pero el I-cockpit con ese volante de juguete, no me termina de convencer.
Al Grandland-X le falta personalidad. Es un Astra levantado. Soso.
Ateca, Kadjar, Kuga, Aircross, no me dicen nada.
Los coreanos menos.
Los diseños Japos siempre fallan. O son sicodélicos, o macarrillas o sosos. Y sus acabados interiores flojean bastante. Qashqai, CRV, CHR,...
Los alemanes, tipo Q3, Gla, X1, Tiguan, se pasan del presupuesto y sus diseños exteriores están faltos de novedad, demasiado sobrios.
Novedades como el E-Pace, fuera de presupuesto. Bonito por cierto.
Y por último, haciendo honor a la marca del foro, entra en juego el nuevo CX-30.
La estética exterior me llama la atención, puesto que además no es muy voluminoso ni demasiado alto, (aspectos que valoro positivamente) y el interior me parece muy elegante, completo y sin renunciar a la tecnología.
Resumiendo.
Exteriormente el 3008.
Interiormente el CX-30 y el Q3 (fuera de presupuesto).
A ver ahora vuestras opiniones.
Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Buena pregunta ya que has pedido opiones dare el mio, a mi me gusta que sea hibrido los SUV no me gustan aun que a la parienta si , y tambien le gusta un coches automatico pero no con una caja obsoleto de simple embrague no de doble enbragie y ademas algo moderono o sea un Hibrido , tambien le gusta que tenga un maletero de mas de 400L y yo quiero que tenga la rueda de emergencia el kit no vale , y sobre todo una garantia amplia muchos servicios tecnico y economico sobre todo , y si se fabrica en Europa aun mejor , asi que dimos com el Kia Niro Hibrido que sale por 20,000€ con practicamente todo , aun que Mazda CX 5 me gusta mas , aqui va mi eleccion no se si es bueno o no ,
9C42A2B5-217D-44BC-A3BF-7718876A2476.jpeg

Tadeus

Nuevo usuario
👍👍
Muy bien, ya has roto el hielo. A ver si esto se va animando.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que si no fuera por la parienta con 30,000€ me compraria este coche
0347332D-BFB6-4785-8623-3CB40F0D4720.jpeg

molina.carlos

Nuevo usuario
A mí el CX5 me encanta. Y ahora hay muchas ofertas en Mazda. Por 29k el zenith nuevo nuevo ...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Pues yo, porque tuve un Peugeot y es el coche más malo que he tenido.
Pero si tuviera que comprar un SUV a día de hoy, creo que iría a Peugeot 3008 (por eso, de que el hombre es el animal que tropieza 2 veces en la misma piedra) estetica y precio inmejorable.
Como dices, los hay más fiables (esto es relativo, pagar más no es síntoma de evitar averias y problemas), mejor estética (E-Pace), o más económicos (Coreanos o rumanos).
Mazda no repetiría por su Servicio Posventa.
Opel en poco tiempo mejorará mucho, al haberse hecho cargo el grupo PSA, y la pluma de sus diseñadores se dejará notar. De hecho el nuevo 508 es un coche con un cambio radical de imagen con su predecesor. PSA sabe donde tocar para gustar.

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Nosotros estuvimos mirando en el segmento, nuestra primera opción era el Tiguan pero rondaba la versión sport los casi 40k, un Tiguan pelado por casi 30k me parece... pues eso que el de 30k tiene el precio inflado para que subas de escalón, por cierto no me gustaron algunos plásticos del salpicadero que parecía que crujían en la unidad de exposición, anodino pero interior amplio y maletero también, otra opción era el cx5 precio equipamiento bueno y más o menos dentro de presupuesto pero no tropezaría dos veces con la misma piedra con la postventa y los mismos fallos de diseño interior que mi ex m6.
El 3008 exteriormente está bien pero interiormente no nos convencía, el rav4 anterior es soso y el honda crv me parece buen coche pero estéticamente no me llama. Mercedes gla, q3, pasan de los 30k y es pequeño, el niro es buena opción, aunque un maletero pequeño, estéticamente no me desagrada pero tampoco me entusiasma levantando pasiones, quizá antes me iría a un Tucson que estéticamente me parece muy bonito.
En nuestra elección como finalistas eran el bmw x1 y x2 con la pega que el x2 es como un compacto elevado (el coche iba a ser familiar) la eleccion final en mi caso ha sido un epace, aunque supera la barrera de los 30k la estética es impresionante interior cuidado, un buen refinamiento y mucha calidad de rodadura.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Los Alemanes son imposibles por este precio , con lo que esta cayendo yo me iria por un Hibrido, ya que pienso tener el coche por 7-8 años y tal como avanzan las cosas hay que tener el simbolo ECO para no quedarse en la tierra ,y pensando que a la hora de venderlo suelen pagar mejor y mas un ECO que un termico puro y duro, y si es diesel adios , no creo que dentro de 2-3 años tenga mercado. el maletro en mi caso es muy importante , y la rueda de repuesto mini tambien , alquile en Navarra un Mini y de noche por la carretera si pincho el chisme no funciono ya que se caducan y si estas en Andalucia te duran 2 meses , asi que esperando la grua y me pase muy mal, la madre que pario el que invento este sistema, al menos en Mercedes llevan neumaticos runflat que aun pinchado te puedes hacer casi 100 km sin problema , el Niro me ha gustado es un poco sos lento con poca chicha ,pero es el pan nuestro de estos dias , creo que para 2020 todos seran asi 100-120cv , hibrido y electrico, al probarlo me ha gustado , tiene un motor 1.6 de 104cv muy poco apretado , en realidad 100-110cv en un coche de este indole es suficiente para circular , la falta de par y potencia se notaria en adelantamientos en las autovias a 100-120km/h no, para esto al pedir par el motor electrico inyecta 45cv de mas para este momento y luego se desconecta , la velocidad esta autolimitado a 165km/h , y por 21.000e te dan con todos los extras,hasta cruz adaptive y frenada emergencia, lo que mas me importa que tenga varios talleres , ya que uno solo es mal asunto , peleas con ellos y tienes que ir a la otra provincia . me gustan los coches que tengan fabricas en UE .

Fantese

Nuevo usuario
Población
Lugo
Modelo de coche
Cx5
A mí me gusta el cx5 ...en todo interior,Motor y sobre todo en diseño

Sedd

Usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Yo creo que el suv más bonito es el que va a al desguace.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Aqui tienes un SUV China que vale 8000€
C65AFE85-4447-4500-B8C2-126B9F4E33BB.jpeg813AE924-7912-4BE3-B1BC-EDDDAC521D43.jpeg

Ars79

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Yo empecé viendo el Niro, pero la verdad la estetica, aun sin ser mala, le falla. Y eso del freno de mano con pedal ya es la carecita que me echò atras. No es mal coche y respecto quien se hace con el, pero al final opté por el nuevo mazda 3 2019, la versión Zenith me salió un poco más caro que el Niro y no hay color.
No se como es el servicio post venta, imagino wow dependerá del concesionario, hasta ahora me han tratado de lujo. Estéticamente el cx30 parece muy bonito, y si sigues la nueva línea de mazda con mhybrid, yo no me lo pensaría. Estoy de acuerdo en que al cambiar de coche hay que darle valor a la etiqueta eco. Sobretodo por los que vivimos en Madrid.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo empecé viendo el Niro, pero la verdad la estetica, aun sin ser mala, le falla. Y eso del freno de mano con pedal ya es la carecita que me echò atras. No es mal coche y respecto quien se hace con el, pero al final opté por el nuevo mazda 3 2019, la versión Zenith me salió un poco más caro que el Niro y no hay color.
No se como es el servicio post venta, imagino wow dependerá del concesionario, hasta ahora me han tratado de lujo. Estéticamente el cx30 parece muy bonito, y si sigues la nueva línea de mazda con mhybrid, yo no me lo pensaría. Estoy de acuerdo en que al cambiar de coche hay que darle valor a la etiqueta eco. Sobretodo por los que vivimos en Madrid.
Bueno el freno de mano o sea de pie es algo anericano y poco visto aqui ,pero para finales de año ya sera electrico que personalmente no me gustan fallaa mas que los manuales, de diseño es algo mas arcica , de precio estamos hablabdo de un hibrido automatico de doble embrague , por este precio 7 años de garantia y redes tan extendidos pocos hay , de todo modo hay colores para gustos , como indicaba Cualquier Mazda es mucho mas bonito que un Kia

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Lo del freno de mano es algo muy rollo también mercedes de antaño, es algo a lo que te tienes que acostumbrar, no es ni mejor ni peor, es distinto a lo que estamos acostumbrados. El mio por ej, lleva freno eléctrico y va a la izquierda, por donde se regulan las luces, al principio hay que andar buscandolo.

Respecto a la estética del niro, a mi me resulta agradable, para mi la mayor pega es maletero pequeño (por lo menos en mi caso), salvo por la opción de híbrido, me iría seguramente a un compacto, mismo maletero, y una estetica más agradable (por lo menos a mi gusto).

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues precisamente lo que mas le gusto a mi mujer ya que el coche es para ella es el maletero , es que las mujeres suelen mirar el coche
Por detras y los hombres por delante , el maletero es de 410L y del CX3 es de 350L y de CX5 es de 500L pero ojo Mazda no lleva la rueda repuesta y si pedimos con esta opcion ambas quedarian con menos maleteros , yo despues de la experiencia que he tenido con un coche de alquiler y el kit de pinchacho niego rotundamente al kit , otra cosa a conciderar es la hibridacion , es algo mas actual con lo que esta cayendo creo que es bueno tener una perspectiva de futuro lo que esta claro que dentro de 5 años las cosas se ponen peor, el unico inconveniente lo vero es diseño que esta al año luz de Mazda , pero tambien 7/8000€ de diferencia y 7 años de garantia hay que considerar

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
por 30.000 el subaru outback , el padre de los suv...lastima que aqui solo traigan ahora el 2.5 y le han metido un ctv que lo mata (yo tengo el anterior, el 3.0 de convertidor........delicia no, lo siguiente,)
por 70.000 me traigo el ford explorer ST. 2020 que deja en bolas a cualquier europeo en equipacion y prestaciones y
por 20.000 el subaru XV
Nadie ha sido aun capaz de superar la traccion de subaru, y la estabilidad de llevar un boxer tan bajo.... eso si, chupa lo que quieras y mas

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Subaru XV diesel tiene un amigo mio que es comercial de DAF , un boxer traccion integral, un pedazo coche con un boxer , centro gravedad al ras de suelo, lo que pada que el CVT es una cagada en Mayusculas , esta marcha de mobilete viene bien para un coche urbano enano , una lastima , ahora estan de precio de miedo y de fiabilidad buenisima , averias ninguna y hacen km y km , tragan lo suyo

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Gran fallo de subaru comercializar los vehículos aquí ese cambio, mi no entender...

Pues precisamente lo que mas le gusto a mi mujer ya que el coche es para ella es el maletero , es que las mujeres suelen mirar el coche
Por detras y los hombres por delante , el maletero es de 410L y del CX3 es de 350L y de CX5 es de 500L pero ojo Mazda no lleva la rueda repuesta y si pedimos con esta opcion ambas quedarian con menos maleteros , yo despues de la experiencia que he tenido con un coche de alquiler y el kit de pinchacho niego rotundamente al kit , otra cosa a conciderar es la hibridacion , es algo mas actual con lo que esta cayendo creo que es bueno tener una perspectiva de futuro lo que esta claro que dentro de 5 años las cosas se ponen peor, el unico inconveniente lo vero es diseño que esta al año luz de Mazda , pero tambien 7/8000€ de diferencia y 7 años de garantia hay que considerar
En nuestro caso soy yo el que tiene que mirar el maletero, mi señora solo ve que 'sea bonito'. Antes del M6 tuve un Passat berlina que tenía buen maletero y se nos quedaba pequeño, con el Mazda 6 que supuestamente tenía mas maletero y portón, se nos seguía quedando pequeño y poco aprovechable, por lo que un niro con unos 400 creo que se me seguiría quedando pequeño, insisto, no lo he visto físicamente, no puedo opinar, pero por la medida sería pequeño.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El tena de maletero es complicado hay muchas factores , 1 el vehiculo lleva la rueda se repuesto o no , si no habra que calcular 60/70L menos , 2 el poton y el acceso el Mazda 6 es 480L y con la rueda galleta queda en 400 y es de 4 puertas y es un tunel no cabe mas que una maleta , asi aqui hay que ver estos litros son aprovechables o no , el Niro tiene rueda galleta y 430L

Tema iniciado por Temas Similares Forum Replies Date
J Antes de la compra, la espera, la entrega y primer 2