Mazda3 MK4 (2019-presente) Crujido al frenar y acelerar

Rufoses

Nuevo usuario
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 Evolution AT
Buenas..... Antes que nada decir que es un Mazda 3 - 2019 Evolution AT
He notado que hace un crujido cada vez que freno un poco fuerte en ciudad he igual manera cuando acelero después de ese momento.
No se a que se debe , sera de los frenos.. , algún soporte.. , del mismo chasis ... ?? ni idea
A alguien le pasa lo mismo ?

UN SALUDO..

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Ojo que no sea el tema que ha salido en otros hilos de las rudas mal apretadas... Ve al concesionario en cuanto puedas y que le echen un vistazo.

Última edición:

Alex32

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Al soltar el freno o al pisar el freno suena? Según del taller es algo normal en el automático. Pasa mas cuando el coche esta frío. A mi me hace ruido casi todas las mañana... si es otro ruido pide cita para que lo miren.
Saludos

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Por lo que leo, para los talleres todo empieza a ser normal.
Jamás he visto que un coche en condiciones normales, aut. o no, crujiera al frenar. Ojo con eso, luego aparecen los problemas a los pocos meses, y la cosa se enquista.

Yo desde luego con un coche recién estrenado, (y ahopra que sé como se las gastan estos), no pasaría ni el primer ruido, que no fuese normal.

Rufoses

Nuevo usuario
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 Evolution AT
No suena en cuanto piso el freno, sino cuando ya esta casi parado, e inmediaticamente cuando vuelvo a acelerar. El coche en ningun momento llega a estar parado totalmente.
Ejp.... cuando voy llegando a una rotonda

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
No lo dudes y llévale..si es algo te lo arreglaran..ya nos contaras

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Ahora que lo pienso, hay híbridos que hacen ruidos al frenar porque regeneran la batería. A lo mejor es por eso... pero te lo tendrán que decir otros usuarios del MK4.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mi coche lo hacía desde el primer día, como a un roce metálico al soltar el freno, pero nunca al frenar. El jefe de taller me dijo textualmente "es normal, y lo hará siempre". Después de quejarme a atención al cliente, le limpiaron las pastillas y dejó de hacerlo.

Rufoses

Nuevo usuario
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 Evolution AT
Ok , buscare un hueco y lo llevare un dia de estos al concesionario.
Por cierto .... no sabría decir si suena en la parte de delante o por detrás , tengo que probarlo con otra persona varias veces y que este atenta por donde es.
Gracias a todos ...

Jaborr

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 (2019) Zenith 122CV Soul Red
A mi me pasó exactamente lo mismo. Se notaba al acelerar algo "fuerte" desde parado ( la salida de mi casa es en pendiente y en medio de curva, por eso lo de "fuerte"). También al frenar el coche, casi justo al momento final de detenerlo. Se lo lleve al taller a los 15 días ( lo tengo desde mediados de Marzo).

Le enseñé cuando salía el ruido. Cuesta arriba en parado y acelerar. Se lo repetí cuatro cinco veces al mecánico. Lo metió para adentro y en 20 minutos lo tenía listo. Ningún ruido nunca más. Me dijo que no se qué de un tornillo mal apretado en la parte superior del capó. Cerca del habitáculo por el lado del acompañante.

Siento no poder ser más preciso. Ve al taller y que te lo miren.

Por aclarar, mi ruido era como algo seco, rápido y no muy fuerte (no un roce), algo como un "TAC". De hecho yo conduciendo lo oía y mi mujer en el lado del copi ni se enteraba. Si sirve de algo, mi coche es manual

Última edición:

blind2002

Nuevo usuario
Población
Malaga
Modelo de coche
Mazda 3 2019 SKY-G
He tenido este mismo problema a los 3 días de sacar el coche del concesionario, lo he llevado al taller y me han dicho que habia una campaña de reapriete de la transmisión, en 5 minutos tenia mi coche listo y sin ruido. Esto fue hace dos meses y hasta ahora no ha vuelto a sonar.

El ruido que yo tenia era metálico como de algo suelto tanto al acelerar como frenar.