1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CRUISE de conduccion

Tema en 'Averías en General' iniciado por JORDIET33, 17 Abr 2005.

1. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Hola a todos, hace 2 dias que me han entregado el mazda 6 1.8i 5p, y la verdad el mecanico del concesionario me comento algo curioso, que al activar el CRUISE, es decir el control de velocidad, solo se activa a partir de 60 km/h, pues bien, yo estaba circulando por una via de mi ciudad y decidi probarlo circulando a 50km/h (o un poquitin mas), pero no llegaba a 60km/h, y la sorpresa fue que se quedo activado y me mantenia la velocidad, me sorprendio despues de que el mecanico me dijera que solo funcionaba a partir de 60km/h.

¿Solo le pasa al mio o a alguien mas le ha pasado?
    ¿es normal o no?

Un saludo a todos.

2. VCTR

VCTR Nuevo usuario

pues te puedo decir que oficialmente, es a 40, pero yo lo he llegado a poner a poco mas de 30km/h haciendo pruevas :wink:

3. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Hola vctr, gracias por responder.
    Ante todo veo que ni los mecanicos saben muy bien como funciona y si lo saben lo disimulan, pero ya veo que a menos tb funciona. =P~
    Lo que tb me he dado cuenta es que cuando acelero con el boton del volante le cuesta bastante acelerar, es normal?

4. VCTR

VCTR Nuevo usuario

es normal, sube de 5 en 5 #-o

5. tspr52

tspr52 Nuevo usuario

El control de velocidad (al menos en el mazda 6) funciona a partir de los 30Km hora.

Salu2

6. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

¿Es normal que al poner la 5ª marcha le cueste un poquito?
    Es que depende como la pongas parece como si le costase entrar o da la sensacion de que se engancha y tienes que empujar un poquito mas fuerte, no se si me explico.

Un saludo.

7. d_rb1

d_rb1 Nuevo usuario

Yo el cruise lo engancho cuando tengo el coche ya lanzado por encima de los 100 Km/h y ya con la quinta metida. Subo el coche hasta ese régimen y luego lo engancho. Me parece que a lo mejor se fuerza un poco el motor, enganchandolo en otro régimen de marchas para intentar intentar subir la velocidad con el mando del volante.

8. Astures

Astures Nuevo usuario

A mí en el concesionario me dijeron que funcionaba a velocidades muy bajas pero que era recomendable no forzarlo y meterlo a velocidades superiores a 80km/h, yo lo suelo utilizar cuando hay algún límite de velocidad y sobretodo en Autopista, aunque no sé si os pasa ¿ pero no os da miedo que se estropee y no puedas quitarlo? en Francia leí que había pasado a un BMW y estuvo circulando hasta que se terminó el depósito porque no había ninguna forma de pararlo, ni con el embrage ni el freno, ni botón de acelerar... os imagináis que pase, aquí en Asturias no hay carretera para mantener esa velocidad tanto tiempo [-o< ¡menudo golpe, para no contarlo! #-o

9. Pericles

Pericles Nuevo usuario

La noticia es real, pero era un renault VelSatis o como se escriba. Y además el tema es que se fijó a unos 180 recuerdo... y hasta que no se terminó la gasolina... Los frenos teminaron "quemando"...

10. Astures

Astures Nuevo usuario

Sí, es verdad era Renault, pues a 180 Km/h no quiero imaginar aquí en Asturias que hubiera pasado, no dudaría vivo ni 30 minutos #-o , oye yo de mecánica no tengo ni idea y si sacamos la llave del contacto ¿no para el coche? a lo mejor es una barbaridad lo que planteo pero bueno es lo que se me ocurre para pararlo si no responde ni el freno, ni embrage,ni cambio... solo queda el contaco 8O [-o<

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues yo soy muy escèptico ante esas cosas y no me lo creo. ¿Acaso no se puede quitar el contacto con cuidado? O en el caso del Renault la tarjetita...

12. Astures

Astures Nuevo usuario

Eso digo yo ¿por qué no quitó el contacto?

13. Pericles

Pericles Nuevo usuario

A ver, lo de quitar la llave en marcha supongo que a nadie se le ocurra. Normalmente el volante se bloquea y...
    Lo de apagar el motor con cuidadito dejando la llave puesta pues puede ser una opción, pero si pensamos en que no se pueda quitar una marcha el motor no se apagará al menos siendo diesel.
    ¿Por qué no se podría quitar una marcha? Pues no se, a lo mejor si el cambio era automático... no se.

De todos modos si ocurre pues simplemente se pone punto muerto, y luego frenar es suficiente. Si además seguimos apreciando el motor pues quitariamos contacto para que se apagase... y listo. Así que yo no me preocuparía.

14. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

Era un Renault... no un BMW

15. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Como apunte: Supongo que sabreis que también se puede bajar la velocidad de crucero desde el mando del volante, ¿no? :)

16. Johnny

Johnny Nuevo usuario

¿Que el motor no se apaga al quitar el contacto? Haz la prueba y verás.
    Recuerda que la inyección es electrónica, y aunque no lo fuese se apagaría también.
    Otra cosa. Si quitas la marcha con el motor acelerado..., revoluciones a tope...

17. Pericles

Pericles Nuevo usuario

Pues no se un diesel electrónico. Los de carburación se arrancan con que inicien la marcha mal frenados en una cuesta.
    Pero bueno, es lo que tengo entendido y tampoco te lo voy a razonar así que no te discuto tampoco lo que me dices.

Respecto a que si quitas la marcha con el motor acelerado sube de revoluciones pues hombre, si, sin duda. Pero aquí estábamos hablando de cualquier medio por desesperado que fuese para detener el coche. Por eso si relees un poco verás que dije que una vez quitada la marcha como solución de emergencia mejor quitar contacto si apreciamos el motor.

18. Johnny

Johnny Nuevo usuario

De acuerdo. Pero no sé muy bien lo que quieres decir con lo de la carburación y los diesel... Los motores diesel no tienen carburador, y cualquier coche, diesel, carburación o inyección se puede arrancar cuesta abajo.
    No vayamos ahora a ponernos paranoicos con el control de velocidad. El que esté preocupado puede montar en el cuadro un botoncito para cortar el encendido (la inyección en los diesel), como tienen las motos, los coches de competición, las motos de agua, etc...
    En el antiguo foro zonamazda, alguien comentó un caso de un Alfa al que se le volvió loco el control de estabilidad en plena recta y lo echó fuera. Yo conozco una tía a la que se le disparó el airbag sin que hubiese choque en su Mercedes. En fin, casos habrá para todos los gustos, pero ¿Serán todos verídicos?

19. Johnny

Johnny Nuevo usuario

De acuerdo. Pero no sé muy bien lo que quieres decir con lo de la carburación y los diesel... Los motores diesel no tienen carburador, y cualquier coche, diesel, carburación o inyección se puede arrancar cuesta abajo.
    No vayamos ahora a ponernos paranoicos con el control de velocidad. El que esté preocupado puede montar en el cuadro un botoncito para cortar el encendido (la inyección en los diesel), como tienen las motos, los coches de competición, las motos de agua, etc...
    En el antiguo foro zonamazda, alguien comentó un caso de un Alfa al que se le volvió loco el control de estabilidad en plena recta y lo echó fuera. Yo conozco una tía a la que se le disparó el airbag sin que hubiese choque en su Mercedes. En fin, casos habrá para todos los gustos, pero ¿Serán todos verídicos?

20. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Curioso lo del control de crucero suicida, sea veridico o no, es un caso interesante. Yo de mecanica lo justo, pero pienso que, analizando la situacion:
    Si se quita el contacto girando la llave, sea el tipo de coche que sea, el motor se para. Por *******, ya que el contacto es mecanico accionado por la llave. Si no hay paso de corriente --> no hay motor que valga, y cortar el contacto implica necesariamente aquello. Aunque la marcha continue metida y el coche en movimiento, no se produce el rearranque del motor. El motor solo arranca empujando, por inercia o cuesta abajo si se tiene la llave de contacto en posicion apropiada (en la de contacto, valga la redundancia). El motor entonces giraria libremente oponiendose a la inercia de movimiento del vehiculo (lo cual casi seguro que se lo carga, claro). Para evitarlo, lo que ya se ha mencionado, embrague. Luego ya solo queda frenar (aunque con fuerza porque el servofreno estara fuera de servicio) y asunto solucionado. Claro esta que todo esto esta basado en el supuesto de que el coche no lleve un mecanismo "inteligente" para no dejarte girar la llave a cortar el contacto igual que lo lleva para que no acciones el motor de arranque con el coche en marcha... lo cual complicaria un poco las cosas... porque habria que frenar con el coche cortando inyeccion hasta pararse y poder apagarlo con la llave.
    AHORA BIEN. Si era un VelSatis que va cargado de chorrapijadas ultramodernas es posible que llevara el arranque automatizado por boton --> no hay llave que valga, puesto que no se usa para arrancar, sino que es por proximidad de la tarjeta o al introducirla en alguna parte, y porque por mucho que le des al boton de arranque en marcha el motor no se para, esta previsto asi. Asimismo la tarjeta no se puede sacar con el motor en marcha por este mismo criterio, simplemente no se deja sacar del alojamiento (comprobado personalmente en un Toyota Corolla). Por otra parte, fijo que el cambio era automatico, asi que lo mas probable es que no se dejara pasar a Neutral (punto muerto) puesto que los cambios automaticos (y los secuenciales tambien) tienen previsto no hacer el cambio a marcha inferior si se supera el regimen maximo de giro del motor en esa marcha. Asi que jodido, muy jodido si se dan estas circunstancias. En esa tesitura, yo hubiera probado a tirar la tarjeta de abrir y arrancar el coche (caso de no llevarla introducida ya en alguna ranura de la que no se deje sacar en marcha) por la ventanilla a ver que pasa al alejarse de ella :-D. Si eso no funcionara... pues empezar a arrancar plasticos y cables de debajo del volante como un salvaje y continuar por debajo de la guantera... claro que a 180 Km/h igual es peor el remedio que la enfermedad :-D

Muy interesante, nunca se me habia ocurrido imaginar una situacion asi. Por suerte el 6 lleva llave de contacto de la "de toa la via" y cambio manual "pa cascar tercerazos" y no habria problemas :-D
    Por cierto, aprovecho para decir que lo del arranque por boton me parece mas un retraso que un adelanto, igual que otras electrupideces. Estoy en contra de la electronica innecesaria e imbecil que si se jode no puedes ni arrancar el coche para llevarlo al taller.

Saludoss

P.D: El limite de actuacion del control de crucero que ya se ha dicho que es a 30 km/h viene reflejado en la pagina 5-23 del manual de usuario. A ver si lo leemos... :wink:

Compartir esta página