1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CRUCERO

Tema en 'Averías en General' iniciado por juanlu, 3 Mar 2005.

1. juanlu

juanlu Nuevo usuario

Pues eso,el otro dia subía por autovía a 140 con el crucero puesto y se desconectó solo al rato lo volví a poner y pasó lo mismo,otro dia lo volví a conectar en circunstancias iguales,misma cuesta, mismo peso y fué
    como la seda.¿Agun sistema de protección o algo por el estilo?

SALUDOS

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

No será porque el coche no puede mantener la velocidad y para no acelerar más de lo necesario lo desconecta? #-o

3. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Pue sí. Tal y como dice el manual, si el coche reduce la velocidad en un porcentaje que ahora no recuerdo, el sistema se desconecta para proteger el motor. A mí me ha pasado un par de veces exactamente con ese coche.

4. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Sí creo que algo se habló del tema. Si mal no recuerdo es un sistema que desconecta el crucero cuando las rpm bajan más de lo normal en subidas pronunciadas.

5. juanlu

juanlu Nuevo usuario

Yo pensé que sería eso o sea bajar de revoluciones porque por alta no lo creo iba aunas 4000rpm

Gracias por la información

6. VCTR

VCTR Nuevo usuario

el control de crucero se desconecta automaticamente al tocar el embrague o el freno, ¿no sera ese tu caso? #-o

7. JUANANTONIO

JUANANTONIO Nuevo usuario

A mi también me ha ocurrido que al ir con el cruise en 5ª en una subida pronunciada, se desconectó. Debe ser que el sistema detecta que necesita más rpm para mantener la velocidad programada, y al no ser un coche automático que reduce velocidad para coger esas rpm necesarias, lo desconecta y así no fuerza el motor.

Así que no te debes de preocupar, que ya somos algunos a los que le ha pasado lo mismo. :wink:

8. garridis

garridis Nuevo usuario

Tampoco hay que pedir peras al olmo. A mi me ha ido de lujo, pero subir un puerto en quinta es logico que el pobre se niegue...

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Bueno, pues yo también quiero....
    El control de velocidad se desconecta si la velocidad real es 15 Km/h menor que la velocidad programada.

10. tomy6

tomy6 Nuevo usuario

Pues yo he subido en 5ª puertos muy jodidos y no se desconectó. El que conozca el Padornelo pasando Sanabria dirección Orense sabrá que tipo de puerto es. Es más y ya lo he comentado, antes tenía un golf gt 100 cv gasolina y tenía que subir en 4ª y a 120 como mucho y este corona a 150 y en 5ª con el cruise puesto. =P~

El que me lo vendio me dijo que si existía la posibilidad de que se desconectara, pero ya te digo, me dijo que pasaría en condiciones muy chungas.

11. tomy6

tomy6 Nuevo usuario

juanlu, El tuyo es gasolina, quizas sea por la falta de turbo.

12. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Je, je, je. "Diesel Power". :-D :-D :-D En una buena cuesta es donde se nota ese par de 310 Nm. :-D :wink:

13. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Si embalas un gasolina a 160 antes de comenzar el puerto te aseguro que lo sube sin problemas.

14. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

:-D :-D ... Si embalas a nuestros CRTD a 160 antes de comenzar el puerto... te falta puerto. :-D :-D :wink:
    Paco, en algo tendriamos que ganaros. :wink:

15. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues el mío es un gasolina y ya comenté en otro foro que subió Piedrafita varias veces con el control a 140 y sin despeinarse (en quinta, por supuesto). Mientras no baje mucho de 4000 no hay problema. Hablo del 2.0, que es el que conozco...

16. Alex_Presidente

Alex_Presidente Nuevo usuario

Y cuando tu programas el cruiser a 80 Km/h. por ejemplo, y pillas una bajada y el coche se embala, el cruiser debería frenarlo para mantenerlo a 80 Km/h. no?????

Es que el otro día me pasó, pero no me lo frenó, lo tuve que frenar yo.

Nada, nada, que me quedé con la duda.... :-D

17. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Eso es xq seguramente llevabas una marcha larga,el cruiser va muy bien en autovía a partir de 120 en 5ª(en el caso del diesel).

18. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues gehegu tiene razón. En autovía-autopista a unos 120 se nota como el coche va reteniendo cuando vas por bajada. Igual si es muy pronunciada no tiene suficiente retención, no sé, pero en bajadas leves se nota.

19. Alex_Presidente

Alex_Presidente Nuevo usuario

Hoy me fijaré, tengo que hacer unos 200 Km por autopista, así que lo podré probar de sobras. Ya comentaré. :-D

20. juanlu

juanlu Nuevo usuario

Yo lo que he notado es que si programas el crucero en cuesta y llevas el coche alegre va de c*****nes
    Por otra parte no tengo turbo pero me lo imagino

Saludillos :p

Compartir esta página