Crucero: saber beber ahorra

sanabre

Nuevo usuario
El control de crucero es un avance formidable; permite descansar, relajarte y además ahorrar combustible. Yo me tenía por un conductor económico pero he comprobado como con el crucero se ahorra mucho más. La explicación la encuentro en que el motor detecta al instante la necesidad de combustible para mantener una velocidad marcada sin tener que esperar a que el conductor, cuando perciba esa desaceleración, pise el pedal generalmente más de la cuenta, con lo que se pierde ese exceso; además se tiende a seguir acelerando más allá de lo necesario, mientras que el crucero corta tambien al instante.
En resumen, el motor percibe antes y mejor que el conductor su necesidad de combustible, de ahí el ahorro.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
SOLO CONSUME MENOS SI VAS EN LLANO.

Tanto en subida como en bajada consume más.

madriless

Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo con ZASCAR-RX8 y ademas agrego en pequeños tramos sucede lo mismo, me explico, si intentas mantener el control de crucero en zonas de trafico alto, tienes que ir actuando constantemente sobre él subiendo y bajando, mientras que con el pie en el acelerador haces descensos y ascensos mas suaves apoyandote en la propia inercia del vehículo.

Saludos