coste de manteniemiento m3

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me gustaria saber el coste de mantenimiento anual de un m3 ; gracias

tapicero

Nuevo usuario
yo llevo año y 8 meses con el y de mantenimiento la revision de los 20000km o de un año de cambio de aceite y filtro que si no recuerdo mal me salio por 117€ por lo demas de momento no llevo mas mantenimiento el coche

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Hola, en mi caso el coste de las revisiones han sido los siguientes

20.000km 95€
40.000km 177€
proxima revision 60.000km , espero que sobre 200€ o menos

El estado de las pastillas de freno aun es bueno y espero me duren unos cuantos kms mas.

Los neumaticos de serie aun me duran, les quedan otros 10.000-15.000km

El impuesto de circulacion es bajo por tener una cilindrada de 1.6
Y por el mismo motivo y tener una potencia no muy alta el seguro tampoco debe de ser muy alto.

Un saludo y a disfrutar

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
aru dijo:
Hola, en mi caso el coste de las revisiones han sido los siguientes

20.000km 95€
40.000km 177€
proxima revision 60.000km , espero que sobre 200€ o menos
Pues no es caro , yo crei que sale por 200€ pues veo que es bien economico, gracias

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Segun comentarios de los foreros hay diferencias segun donde la pases, depende de la ciudad y/o del taller.

Te aconsejo antes de nada, llamar al taller y pedirles presupuesto.

Busca por el foro, igual algun forero a puesto precios de algun taller en Sevilla o alrededores

car3l

Nuevo usuario
Holaa

y el de los 10000 km cuanto salio es q tengo q pasarlo tengo 10030km en el coche

tapicero dijo:
yo llevo año y 8 meses con el y de mantenimiento la revision de los 20000km o de un año de cambio de aceite y filtro que si no recuerdo mal me salio por 117€ por lo demas de momento no llevo mas mantenimiento el coche

henki

Nuevo usuario
sobre el mantenimiento, puedes llamar a cualquier concesionaro mazda (que tenga taller, claro) para pedir presupuesto, o te hacen pasar las revisiones donde lo compraste?
salu2

Lo que si es cierto es que en la practica mayoría el coste de mantenimiento es únicamente el de las revisiones que te hagan pasar para seguir teniendo la garantía. El mio por suerte tiene tres años y sólo ha entrado al taller para las revisiones anuales y eso que casi le he desmontado entero para irle añadiendo cosillas.

luicsi

Nuevo usuario
Una preguntilla tonta: ¿las revisiones las puedes pasar en cualquier concesionario o debe ser en el que compraste el coche?

rastrales

Nuevo usuario
Las puedes pasar en cualquier concesionario oficial de la marca, no tiene porque ser en el que compraste el coche.
Hay una ley que dice que cualquier taller multimarca (el tipico de la esquina del barrio) esta capacitado para hacer las revisiones sin que por ello perdamos la garantia, y siempre y cuando se utilicen los materiales y los recambios oficiales de la marca en cuestion.
Esto, aunque lleva ya varios años vigente, no esta nada claro. Para evitar disgustos, durante los 3 primeros años yo lo llevaria a taller oficial.

Tambien hay que destacar, que si has cogido ampliacion de garantia a 5 años, esta, en una de sus cláusulas, te obliga a pasar las revisiones siempre en taller oficial al menos durante esos 5 años.