coste de las revisiones anuales

sanleire81

Nuevo usuario
Población
corvera
Modelo de coche
mazda 6 luxury
Hola gente, soy nueva por aqui, me gustaria saber como está el tema de las revisiones anuales, yo lo he llevado todos los años a la casa, pero me indigna un poco su elevado coste, ésta última ha sido de 318euros sin ser nada excepcional, me parece que éste coche está diseñado para ser un "sacaperras",nose, he intentado llevarlo a otros talleres pero me da miedo, porque al parecer el aceite tiene que ser exclusivamente el de la mazda y sólo ellos te desprograman el filtro de particulas o pdf, bueno como podeis comprobar no tengo mucha idea de como es el tema de la revisión, solo se que cada año pago entorno a los 300euros o más y claro la economia se me resiente un poco, a ver si alguien me puede orientar un poco o si lo han llevado a otros talleres fuera de mazda y les ha ido bien.
Gracias y un saludo. :)

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Bienvenida sanleire.
¿Podrías decirnos qué coche tienes?
En mi caso en los casi 4 años que llevo con mi Mazda 6 no he pagado ni de cerca tal cantidad, y eso llevándolo siempre a Mazda.
Creo intuir por tus comentarios que tienes un diésel, lo que encarece las revisiones, pero no sé si tanto como más de 300€, claro que sin saber de qué revisión se trata (1er año, 2º, etc) tampoco sé decirte.
Para que tengas una idea de lo que debería costar una revisión puedes consultar esta web de Mazda.

Un saludo.

sanleire81

Nuevo usuario
Población
corvera
Modelo de coche
mazda 6 luxury
Hola thecat, es un mazda 6 2.0 crtd luxury, si diesel, ésta última fue la revisión de los 5 años, no fue nada especial, si se que el año que viene le toca cambiar la correa de la distribución, y es que me dijeron que aunque no tuviera los kilometros suficientes siempre se cambiaba en la revisión de los 6, bueno, gracias por contestar, seguire mirando a ver si me entero de algo mas, un saludo.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Hola.

Las revisiones de nuestro motor la verdad es que son caras. Yo tengo ese mismo motor y lo llevo a la Mazda ... mas bien estamos casi obligados a llevarlo alli porque hay un tema circunstancial que es imprescindible y es el reseteo de los kilometros para que el DPF funcione correctamente. No he encontrado ningun sitio donde sepan hacerlo salvo en el concesionario.

Lo que sucede que yo no hago la revision anual. Sino que suelo hacer una o dos al año porque los kilometros del coche lo piden asi (cada 20.000km)

Basicamente el precio de 300 euros viene de la mano de obra. El tiempo aproximado de una revision normal es de 1.5 horas. En funcion de lo que valga la hora asi te costara. En Ciudad Real la mano de obra son 40 + iva ... si no recuerdo mal... pero se que hay provincias donde se esta cobrando hasta 65+iva ... Eso observalo en la factura.

El otro factor determinante viene siendo el aceite que es muy especificio 5w30 JASO DL-1/ACEA C1 por el cual te cobran el cambio a 79 Euros + iva los 4 litros que te hechan. Yo buscando por internet y en mil sitios lo mas barato que lo he encontrado es a 55 euros la garrafa de 5 litros.

Aun asi yo no suelo pagar tanto. Normalmente los liquidos que rellenan y filtros sencillos de cambiar lo hago yo ... asi te ahorras pues 50 o 60 euros en cada una.

Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda3 2.2d 150cv SPD Luxury
En bcn he llegado a pagar 67+IVA de mano de obra sí no recuerdo mal, para la próxima llamare a todos los concesionarios mazda para ir al mas barato de Bcn y alrededores.