Cortar el tubo de escape

frodou

Nuevo usuario
Buenas socios, aunque suene un poco fuerte, es así, he pensado en cortar el tubo de escape. Me explico, cuando me compré el coche mazda3 sportsedan active+ 2005, un conocido me regaló un embellecedor de la marca mazda pero con la mala pata de que sin saberlo era para el modelo 2004, que tenía la salida de escape mas pequeña.
Entonces tuve que ponerle un acople para que entrara bien en mi tubo. El caso es que despues de poner el acople, seguía sobresaliendo muxo de la carrocería y queda mal.
La pregunta es: pasaría algo por cortar 2 dedos del tubo para que no sobresaliera tanto??. Alguien lo ha hecho antes?? es perjudicial para el coche??

A ver si me puede ayudar gente más experta, que no está bien hacerle pupa al niño así porque sí.

Saluds

frodou, yo le he cortado mas de dos dedos, hablo de un diesel y despues le he añadido una cola de escape cromada, en fin, que tranquilo que no tienes problemas, si acaso te surge alguna pregunta o duda la haces o mandas um mp, suerte con el tema...

saludos

Se puede cortar la cola de escape?
Me refiero a los diesel, he visto que pitorrangel ha cortado la suya, pero si la lleva torcida hacia abajo y el embellecedor que vende Mazda es para que la salida siga siendo hacia abajo será por algo no?
La verdad es que es una buena solución para poder acoplarle un colín de escape "normal" que pueden otros coches, pero no sé hasta qué punto esto pasará la ITV...

ViKeToR, no tienes problemas con la ITV ni con la salida de humo ni con nada, es más, te queda muy bonita (a tu gusto ) y la trasera la cambias totalmente. Por otro lado, hay compañeros del foro que le han puesto la que venden en el concesionario de Mazda, pero eso es a gusto yo lo respeto pero a mi particularmente no me gustan nada, me da la impresión de que es un pegote (con respeto para los que la tienen instalada), para eso los colores y los gustos.Si quieres verla métete en la galeria de fotos y la ves y si quieres alguna mas por debajo, te la pongo o te la mando por mp, para que opines y veas el resultado.

Saludos y suerte con lo que decidas, espero haberte aclarado algo.

frodou

Nuevo usuario
Tubo cortado, embellecedor puesto, sin problemas!!!! Muchas gracias a todos le queda muy bien!!

Salud!!

frodou

Nuevo usuario
Impacientes!! Todavia no he hecho fotos, pero tranquilos en cuanto las haga y descubra como subirlas, las tendreis

frodou, vamos hombre, si poner fotos es lo mas facil... queremos ver la obra de arte, seguro que te ha quedado genial...
A que lo ves diferente??

Saludos