Correo a Mazda Europa y Mazda Japón para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

pabcanu

Nuevo usuario
Población
Mostoles
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas compañeros vais a decir que estoy que no se lo que hago pero he hablado con un mecánico y me ha dicho que el ruido de mi coche es imposible que sea el embrague que me quede el coche que sbalgun plástico o algo toca por que con el coche apagado cuesta abajo pasando por baches hacia el mismo ruido. .. pues decidido palante como los de Alicante.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Pués nada compañero, siendo así y confirmado el asunto, a seguir caminando.
Una cosa, ojalá sea así, porque sería para darles una buena colleja a los torpes esos. Me alegra saberlo, aunque hasta que lo confirmes no lo estaré del todo.
No cabe duda de que el próximo coche, ganaría en atención, pero en calidad habría que verlo. Un saludo.

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Yo ya he comentado anteriormente que en mi entorno más cercano había 3 personas que habían puesto su punto de mira en Mazda como próxima compra. Y os puedo decir que después de hablar conmigo las 3 han decidido optar por otras marcas donde se respeta más al cliente.

¿Qué puede estar pasando? pues que como en los últimos tiempos las ventas han crecido mucho debido a que han sacado al mercado coches muy conseguidos se les ha subido el ego y vayan de sobrados. Algo realmente peligroso, porque en cuanto lleguen las bajadas de ventas, que parece ser que ya están llegando, pagarán las consecuencias.

Nosotros, al fín y al cabo, tenemos un buen coche, y una vez acabada la garantía con no pisar un taller de Mazda asunto resuelto. Pero ellos tendrán que seguir vendiendo para sobrevivir, y ya se sabe que quien siembra vientos recoge tempestades.
Estoy de acuerdo, se avecina una hostia económica considerable, nadie habla de ello ni parece que exista o que se avecine, eso conllevará bajada de ventas de VN y que se acaben las vacas gordas del mercado automóvilistico. Hemos tenido una temporada que si coches contaminantes diesel demonizados, que si hay que comprar coches más ecológicos, con pegatina ECO, etc.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Buenas compañeros vais a decir que estoy que no se lo que hago pero he hablado con un mecánico y me ha dicho que el ruido de mi coche es imposible que sea el embrague que me quede el coche que sbalgun plástico o algo toca por que con el coche apagado cuesta abajo pasando por baches hacia el mismo ruido. .. pues decidido palante como los de Alicante.
Entonces:
- Has puesto una reclamación al director de Mazda España por un supuesto problema en el embrague.
- Aceptan y te ofrecen devolver el importe íntegro del vehículo. Pero si te decides en 24h.
- Nadie te prohíbe comprar otro M3 nuevo y a estrenar...
- Pero aun así, decides seguir con el coche del problema que te hizo reclamar porque “un mecánico” (no sabemos si de Mazda) te dice que no te preocupes.

Creo que me he perdido algo...
¿Quizá es que te restaban la amortización de los meses que habías disfrutado, o los kilómetros?

:nomouth:

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Entonces:
- Has puesto una reclamación al director de Mazda España por un supuesto problema en el embrague.
- Aceptan y te ofrecen devolver el importe íntegro del vehículo. Pero si te decides en 24h.
- Nadie te prohíbe comprar otro M3 nuevo y a estrenar...
- Pero aun así, decides seguir con el coche del problema que te hizo reclamar porque “un mecánico” (no sabemos si de Mazda) te dice que no te preocupes.

Creo que me he perdido algo...
¿Quizá es que te restaban la amortización de los meses que habías disfrutado, o los kilómetros?

:nomouth:
Creo que te falta apuntar que acepto el dinero.
Y ahora que ha reculado y que no lo aceptaria tras revisarlo un mecanico ajeno a Mazda, lo que no ha dicho es si ha informado a Mazda de no querer el dinero (disculpad, pero en esta parte yo me he perdido)

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Aver, a ver.
Parece que la decisión tomada hacia el compañero Pabcanu por parte de Mazda es la "inigualable", y por otra parte, que el mismo compañero tars sus protestas hacia un coche que no tenía na solución visble, se queda con el.

Desde mi punto de vista (no es así).
Primero, la respuesta de Mazda, a todas luces está fuera de lugar, en todos los sentidos. (NO PUEDE SER QUE ANTE LA FALTA DE SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA, UNA MARCA DE COCHES TE DEVUELVA EL DINERO, SI LO QUE PRETENDES ES QUE TE ARREGLEN EL COCHE PARA QUEDÁRTELO).

¿Es tan difícil darse cuenta de que el compañero lo que quiere es SU COCHE, y en el estado de circulación óptimo, según lo ha comprado, y por el que ha PA_GA_DO? ¿Es esto tan anormal? Pués empieza a dar la sensación de que sí.

Por otra parte, si un mecánico te dice que ese ruido es de un plástico y que no proviene del embrgaue, ¿es mentira?, o ¿es que son más listos los mecánicos de Mazda?

Coño, que parece que hay que asentir a todo, y yo creo que si has pagado por tener un coche, será porque te gusta, además de otros mil motivos, y si el coche no está en cocdiciones pués por algo será, es tu coche, no de los que te lo han vendido y encima de ello, no saben poner solución a un ruido, digo yo, no lo veo tan desacertado.

Si tan buenos son los mecánicos de Mazda, ¿cual es el motivo de que no solventen el ruido de manera adecuada?
El compañero no miente, ¿entonces que pasa?

No pretendo crear polémica con esto, ni que parezca que estpy ni a favor, ni en contra de nadie, sólo expongo mi opinión, desde la posición del compañero. Algo que para mi, es la adecuada.

Para finalizar, ¿qué sucederá con el Mazda ese en caso de que sea devuelto al taller?
¿Lo reparán para revenderlo o lo venderán con el ruido? ¿Lo compraría alguno del foro o algún cocnocido en esas condiciones?

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Aver, a ver.
Parece que la decisión tomada hacia el compañero Pabcanu por parte de Mazda es la "inigualable", y por otra parte, que el mismo compañero tars sus protestas hacia un coche que no tenía na solución visble, se queda con el.

Desde mi punto de vista (no es así).
Primero, la respuesta de Mazda, a todas luces está fuera de lugar, en todos los sentidos. (NO PUEDE SER QUE ANTE LA FALTA DE SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA, UNA MARCA DE COCHES TE DEVUELVA EL DINERO, SI LO QUE PRETENDES ES QUE TE ARREGLEN EL COCHE PARA QUEDÁRTELO).

¿Es tan difícil darse cuenta de que el compañero lo que quiere es SU COCHE, y en el estado de circulación óptimo, según lo ha comprado, y por el que ha PA_GA_DO? ¿Es esto tan anormal? Pués empieza a dar la sensación de que sí.

Por otra parte, si un mecánico te dice que ese ruido es de un plástico y que no proviene del embrgaue, ¿es mentira?, o ¿es que son más listos los mecánicos de Mazda?

Coño, que parece que hay que asentir a todo, y yo creo que si has pagado por tener un coche, será porque te gusta, además de otros mil motivos, y si el coche no está en cocdiciones pués por algo será, es tu coche, no de los que te lo han vendido y encima de ello, no saben poner solución a un ruido, digo yo, no lo veo tan desacertado.

Si tan buenos son los mecánicos de Mazda, ¿cual es el motivo de que no solventen el ruido de manera adecuada?
El compañero no miente, ¿entonces que pasa?

No pretendo crear polémica con esto, ni que parezca que estpy ni a favor, ni en contra de nadie, sólo expongo mi opinión, desde la posición del compañero. Algo que para mi, es la adecuada.

Para finalizar, ¿qué sucederá con el Mazda ese en caso de que sea devuelto al taller?
¿Lo reparán para revenderlo o lo venderán con el ruido? ¿Lo compraría alguno del foro o algún cocnocido en esas condiciones?
No te enfades Sánchez, que no es mi intención soliviantarte.
Yo solo trataba de entender esta historia, porque o me faltan datos, o es un poco rara. Y eso no me lo puedes negar.
Si yo estoy rayado con mi coche y tiene una avería que parece grave, me quejo a la marca, hasta ahí lo entiendo.
Lo que viene después es lo que no me cuadra:
1. Que la marca solo ofrezca un ultimátum tan radical y no otras opciones como “te reparo todo y te quedas el coche” o, “te lo cambio por otro” (de la marca).
2. Que el compañero se quede el coche si él cree que sigue estando el problema que inició todo. Entonces no será tan grave. Y si es grave, que siga protestando, para que se lo arreglen al menos.
3. Que una decisión tan importante la deje en manos de la opinión de “un mecánico”. Si me dice que es su mejor amigo y que tiene un taller, o que es un mecánico del concesionario que le ha hablado en confianza... simplemente quiero saber qué grado de credibilidad tiene ese mecánico y si por lo menos ha visto el coche, ya que la decisión no es fácil de tomar. ¿O es un mecánico de un taller de su barrio que no conocía de nada?
4. Que si le devuelven todo el importe que gastó, no coja el dinero y se compre un coche NUEVO, incluso un Mazda 3 si le sigue gustando, porque es obvio que no todos los Mazda 3 tienen el problema que él ha sufrido y nadie le puede prohibir que con su dinero haga lo que quiera.

Es posible que no haya leído todos los comentarios de este compañero y a lo mejor me he perdido algo, pero desde la actitud de la marca, que parece que tiran piedras sobre su tejado, hasta la decisión final que es quedarse con un coche problemático en vez de coger uno nuevo, es lo que me deja desubicado. Algo me he perdido. Y si no, que @pabcanu nos lo explique, pero ¡no te chines! 😬

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
De enfadarme nada compañero, (y menos contigo), lo sabes de sobra.
Quizá mi respuesta sea más arisca de lo normal, pero ni es hacia ti, (que no tienes culpa ninguna), ni mucho menos.
Me jode tanto esta actitud de la marca, que a veces reviento y me llevo por delante alguna respuesta. Te pido disculpas si te he incomodado, pero no hay nada de enfado hacia ti en ella. Las preguntas referidas, que las conteste el mismo.
Un saludo.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
La marca ésta, parece ser la monda -que me dure muchos años el coche para no tener que sufrirlos- pero aun así, me extraña tanto la solución que le han dado al compañero... Porque si le cambias el coche a pelo por otro nuevo, aún te queda beneficio en la operación y después con suerte en la posventa. Pero, ¿devolver el dinero? ¿Regalarle un cliente a la competencia? ¿Perder pasta sin beneficio alguno? Eso no lo he visto nunca y, sinceramente, me cuesta creerlo sin más datos. Creo que faltan detalles en todo este caso.

pabcanu

Nuevo usuario
Población
Mostoles
Modelo de coche
Mazda 3
Hola a todos voy a intentar explicarme, lo primero mi Mazda3 es el black tech veintemil y poco... me lo compre por el precio, ni el nuevo Mazda se acerca con el mismo equipamiento, y sino que alguien me diga de un tetracilindrico atmosférico con ese equipamiento a ese precio, en la devolución hay condiciones que no voy a aceptar, me quedaría sin coche, un mecánico del cual confío más que en el de mazda que con su diagnosis a hecho que me cambien todos un embrague, ha conducido mi coche y me ha dicho quédatelo, por que me han presionado a que coja la pasta hasta la extenuidad imagino y esto es una opinión que por que alguien de las altas esferas así lo ha decidido, motivos no entro, en el mismo informe de la marca pone que han cambiado el embrague por mi satisfacción que no hay averia... en definitiva sumando pros y contras y hablándolo con más gente tranquilamente me lo quedo... no se que pasará en el futuro... pero este tema no me dejaba dormir y ahora estoy mejor un saludo

pabcanu

Nuevo usuario
Población
Mostoles
Modelo de coche
Mazda 3
Mil gracias Sanchez! Se agradecem tus palabras que no veas.

pabcanu

Nuevo usuario
Población
Mostoles
Modelo de coche
Mazda 3
Por cierto de lo que ha habido una cosa que me ha molestado bastante, y perdón si lo he entendido mal, que pasa con los mecánicos de barrio, sabes esos te ayudan y hacen que salgas adelante, uno de Mazda si no llega a estar mi coche en garantia me cambia un embrague entero por un ruido que no era ninguna averia con la pasta que es eso.. no unos son tan buenos ni otros tan malos.. u esto es así en todos lados...

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Por cierto de lo que ha habido una cosa que me ha molestado bastante, y perdón si lo he entendido mal, que pasa con los mecánicos de barrio, sabes esos te ayudan y hacen que salgas adelante, uno de Mazda si no llega a estar mi coche en garantia me cambia un embrague entero por un ruido que no era ninguna averia con la pasta que es eso.. no unos son tan buenos ni otros tan malos.. u esto es así en todos lados...
Gracias por tus explicaciones. Y en ningún modo he hablado mal de los mecánicos de barrio, ni mucho menos. Solo hablé de que me parecía temerario creer a un mecánico que no hubiera probado el coche. Por lo que parece no era así.

pabcanu

Nuevo usuario
Población
Mostoles
Modelo de coche
Mazda 3
Lo entendí mal perdona triticale, me han salvado de tantas...

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Yo tengo curiosidad por saber cuales eran las condiciones que imponían para la devolución
Sin conocer esas condiciones no podemos juzgar el tema. La devoluciones de los coches son muy raras, y en este caso es posible que las condiciones puedan hacer que no sea una simple devolución.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Mil gracias Sanchez! Se agradecem tus palabras que no veas.
De nada hombre, es tan sencillo, como ponerme en tu lugar. Así de claro.
Y tras esto, tu, eres el propietario del coche, lo has pagado, y eres el único con derecho a acometer con el las acciones que veas oportunas, con o sin Mazda. Más aún, si la marca no te ofrece una solución.

Insom

Usuario
La verdad que me preocupa el servicio post-venta, aun tengo tiempo de seguir pensándolo hasta que llegue el SkyActiv X a los concesionarios, pero es que ver a tanta gente con Mazdas protestando del pésimo servicio que les dan tras comprar el coche, igual me tendría que poner a mirar otra cosa por mucho que me guste el coche.

Insom

Usuario
No me sirve de nada, leer artículos de esos estoy harto de leerlos, y ya que lo propones pon alguno reciente, que ya los hay, no de año y medio atrás, y sí, Mazda sigue saliendo bien parado en la mayoría, podéis dormir tranquilos que no cunda el pánico ;)
Qué tendrá que ver que el coche sea fiable o no con el servicio post-venta, tendrás que tenerlo en cuenta también, si de 100 coches 99 salen sin fallos y a ti te toca el que viene fastidiado, tendrás que considerar la calidad de servicio post-venta (el cual la mayoría dicen y decís que es pésimo). Pero bueno, siempre puedo ir con la lista de la OCU de marcas más fiables para que me atiendan mejor.