Correo a Mazda Europa y Mazda Japón para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Bueno, pues ya tenemos una repuesta de Mazda Europa, que os pongo a continuación.

Thank you very much for your E-Mail and spending your time to summarize your expectations and impressions about the service level in Spain provided by our Mazda Authorized Repairer network.

We carefully read your E-Mail and we deeply regret your experiences and your disappointment about the offered service and treatment.

Feedback and criticism is important to us and helps to continuously optimize and develop our network and the services to be delivered.

We kindly ask you for your understanding that we are not in the position to carry out a technical and/or financial assessment for each single case from a distance. However, we will get in contact with our representatives in Mazda Spain and follow up your topics internally.

Thank you again for your time and pointing out all your concerns and appreciation about our Mazda products towards Mazda Motor Europe.

Kind regards

Triantafillos Pougioukas

Customer Relation Center

Ver el archivo adjunto 1994

Mazda Motor Europe GmbH

Hitdorfer Straße 73, 51371 Leverkusen, Germany
E-mail: Customer_Relations@mazdaeur.com Web: www.mazda.com

No sé que pensaréis vosotros, pero para mí es una respuesta en línea con lo que cabría esperar, lógica y correcta. Quizás podrían haber añadido que inician una investigación, o algo parecido, pero la verdad es que yo desconozco el tipo de dependencia que Mazda España tiene de Mazda Europa.

A partir de esta respuesta, habrá que reflexionar y decidir si la damos por buena, si les contestamos, o si nos planteamos iniciar otro tipo de actuaciones.
Bueno, queja recibida, respuesta muy "polite" a la par que poco clarificadora, bajo mi punto de vista es como una palmadita en la espalda y acuse de recibo, pero que no llegará ni como tirón de orejas a Mazda España,

Ojala me equivoque, pero mientras no rueden cabezas, sigue siendo el cortijo de Mazda España, y la política sigue siendo aumentar las ventas y captar clientes.

Si estais en pro de escribir una respuesta como poco solicitaría una persona de contacto a la que acudir de Mazda Europa a la que medie y se pueda hacer un seguimiento, eso como poco, esto quizá pueda ayudar a usuarios en extremo caso de desesperación.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Me alegro por los afectados, no obstante antes de que empecéis a optar por ir con mas dureza, que algún abogado asesore, habéis puesto dni y si la cosa se pone fea y Mazda intenta desacreditaros tendréis que aportar pruebas ( no verbales) de las quejas. Espero que no ocurra, pero cosas mas raras se han visto.
Pues yo ya me curé en salud, cuando he ido a Mazda, ya en 4 ocasiones ellos recepcionan el vehículo con la incidencia y te lo devuelven igual o peor sin solucionar nada.
Por eso, al retirarlo, al igual que ellos me hacen firmar, que deposito el vehículo, les solicito una fotocopia de esa Hoja de Recepción (tengo 2), con todos y cada uno de mis motivos. Aunque también es demostrable, que nunca la entregan.
Y no contento con ésto, también me inspeccionan el vehículo, y anotan si tiene arañazos o daños visibles, pues cuando me lo entregan, hago salir al Responsable, y lo inspecciono delante de él.
Donde las dan las toman.
Y si viene alguien de Mazda, a tocarme las narices, sólo tengo que montarme en el vehículo y demostrarle mis quejas, con mis fotocopias.
Y si se reconoce mis peticiones, quien pondrían la denuncia, por daños y perjuicios, durante éstos años, sería yo.....

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Bueno compañeros, después de la respuesta a nuestro correo de Mazda Europa, hoy ha llegado un correo de Mazda España. Yo de momento no voy a hacer ningún comentario, simplemente os lo dejo aquí para que lo analicéis.

RE: MAZDA RESPONDE (SPANISH AFTER-SALE SERVICES)

MAE Centro Atención Clientes <maecac@mazdaeur.com>

Para: mazdaspanishcustomers@gmail.com

Estimado Cliente:

En primer lugar, nos gustaría aclararle que tanto nuestra central europea, Mazda Motor Europe, donde hace llegar su correo electrónico el pasado 1 de marzo de 2019, como Mazda Automóviles España (en adelante “MAE”), son 100% capital Mazda Motor Corporation y, por este motivo, y como es lógico, el mismo ha sido reenviado al Centro de Atención al Cliente Mazda, como responsable en España de la Atención a Clientes.

No solo no compartimos sus apreciaciones, sino que además nos sentimos en la obligación de corregirle en cuanto a lo equivocado de las mismas: la red de Mazda está representada en la actualidad por 93 Servicios Autorizados Mazda distribuidos geográficamente para garantizar la capacidad de servicio al parque de vehículos Mazda en circulación a día de hoy. Le indicamos también, que en áreas en las que la concentración de parque es mayor, existe más de un Servicio Autorizado Mazda, es el caso de Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Gran Canaria, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia y Vizcaya.

Por otro lado, la valoración del servicio de posventa de los clientes de Mazda, reflejado en estudios externos a Mazda –Estudio Best Cars 2018 en la categoría “Mejor servicio al cliente”, organizado en España a través del grupo Motorpress Ibérica (Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía entre otras publicaciones)-, nos sitúan en segunda posición. Si lo considera, visite el enlace Atención al cliente y marcas de coches: ¿cuáles prestan mejor servicio?.

A esto, sumamos los resultados que arrojan las encuestas que realizamos con carácter interno a los clientes, con niveles de satisfacción con el servicio de posventa del 81%, sobre una muestra de más de 27.000 clientes encuestados.

Para terminar, le comunicamos que desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas. Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente Mazda

Mazda Automóviles España

Manuel Pombo Angulo 28, 28050 Madrid, España

Phone: +34 91 635-5922

E-mail: mailto: maecac@mazdaeur.com.com Web: www.mazda.es

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Pues esta contestación, me demuestra que yo estaba en lo cierto, "el tirón de orejas" ha sido superlativo.
Contestar de esta manera y con desprecio, a un reclamación conjunta, hace ver, que ha escocido bastante.
Yo si contestaría a ese Correo Electrónico, solamente, con la intención de que quien ha escrito ese correo, se identifique, al igual que lo hemos hecho personalmente cada uno de nosotros (80 clientes), y que ponga su correo electronico, donde le podemos comunicar nuestro desencanto y malestar con la marca y sus representantes, y explicar los motivos de nuestra Reclamación.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Sigo leyendo y releyendo el mensaje del Servicio Atención al Cliente de Mazda, y me provoca entre malestar y bochorno, que tras 27.000 encuestados un 81% están satisfechos, es decir, que 5.130 usuarios están que echan chispas, y lo plantean como un logro.????
Es como si el Director de la DGT, sale en TV y dice que hace 1 año había 3.000 muertos en carretera y que este año sólo ha habido 2.000 y lo explique cómo un logro y una buena gestión. Cuando debería de ser, que con 1 sólo muerto en carretera, la gestión siempre sería nefasta.
Pues este caso es igual, hay 5.130 afectados y perjudicados, pero para Atención al Cliente de Mazda es una gestión perfecta.
Creo que está gente no mide la realidad.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Pues esta contestación, me demuestra que yo estaba en lo cierto, "el tirón de orejas" ha sido superlativo.
Contestar de esta manera y con desprecio, a un reclamación conjunta, hace ver, que ha escocido bastante.
Yo si contestaría a ese Correo Electrónico, solamente, con la intención de que quien ha escrito ese correo, se identifique, al igual que lo hemos hecho personalmente cada uno de nosotros (80 clientes), y que ponga su correo electronico, donde le podemos comunicar nuestro desencanto y malestar con la marca y sus representantes, y explicar los motivos de nuestra Reclamación.
Que no les ha hecho ni pizca de gracia recibir la queja a través de Mazda Europa es más que evidente, y leyendo entre líneas se puede deducir fácilmente del primer párrafo del correo, a pesar del intento de querer aparentar de que no tienen nada que ver con ellos y que están a la misma altura en la organización de la compañía.

Si ha habido o no tirón de orejas lo desconozco, pero sí es cierto que contestar con ese desprecio que citas, con prepotencia, y sobretodo no mostrar ni el más mínimo atisbo de autocrítica, son claros síntomas de que están molestos.

Y por último el párrafo final, diciendo que desde Mazda no se contemplan solicitudes colectivas (que traducido a lenguaje llano quiere decir que no admiten quejas colectivas), es otro claro indicio que les molestan tremendamente, que mejor es aplicar la táctica del "divide y vencerás".

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Que no les ha hecho ni pizca de gracia recibir la queja a través de Mazda Europa es más que evidente, y leyendo entre líneas se puede deducir fácilmente del primer párrafo del correo, a pesar del intento de querer aparentar de que no tienen nada que ver con ellos y que están a la misma altura en la organización de la compañía.

Si ha habido o no tirón de orejas lo desconozco, pero sí es cierto que contestar con ese desprecio que citas, con prepotencia, y sobretodo no mostrar ni el más mínimo atisbo de autocrítica, son claros síntomas de que están molestos.

Y por último el párrafo final, diciendo que desde Mazda no se contemplan solicitudes colectivas (que traducido a lenguaje llano quiere decir que no admiten quejas colectivas), es otro claro indicio que les molestan tremendamente, que mejor es aplicar la táctica del "divide y vencerás".
Yo también lo veo igual, prefieren torear uno a uno, que en grupo.
Pero también dejan ver, que les importa mucho la publicidad en Prensa escrita, imaginaros si el Correo se lo hacemos llegar a dicha Prensa y se publica, creo que entonces, el malestar sería mucho mayor.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
"Se ven obligados a corregir lo equivocado de las afirmaciones..."

Un poquito contundentes ¿no?
Entendería ese tono dirigiéndose a un competidor, o enemigo. Pero ¿a ochenta clientes suyos? Lo veo excesivo, e imprudente. Porque aunque tengan razón en todo lo que exponen a continuación, SIEMPRE hay que escuchar a tus clientes y hacer que estos se sientan a gusto.
El mismo correo, pero sustituyendo la frase anterior por:
"Aunque no dudamos de sus afirmaciones, no creemos que se ajusten al cien por cien con la realidad, ya que..."
Creo que hubiera sido más acertado. Sobre todo porque no dejan de ser OCHENTA clientes. Quizá las encuestas estén mal enfocadas. O hayan sido enviadas en el momento erróneo. Quizá esta es la prueba de que hay algo que mejorar...
No se puede ser tan contundente. En mi opinión, al menos.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Con respecto a este párrafo del correo:

A esto, sumamos los resultados que arrojan las encuestas que realizamos con carácter interno a los clientes, con niveles de satisfacción con el servicio de posventa del 81%, sobre una muestra de más de 27.000 clientes encuestados.

Pues la verdad no me dice absolutamente nada, depende de lo que los señores de Mazda consideren un nivel de satisfacción aceptable. Si puedo decir que en marcas que se toman las encuestas muy en serio, toda encuesta que no responda con un 10 a todas las preguntas se considera un suspenso. Me gustaría saber que nivel de satisfacción se obtendría siguiendo un criterio tan riguroso.

Valentin70

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
"Se ven obligados a corregir lo equivocado de las afirmaciones..."

Un poquito contundentes ¿no?
Entendería ese tono dirigiéndose a un competidor, o enemigo. Pero ¿a ochenta clientes suyos? Lo veo excesivo, e imprudente. Porque aunque tengan razón en todo lo que exponen a continuación, SIEMPRE hay que escuchar a tus clientes y hacer que estos se sientan a gusto.
El mismo correo, pero sustituyendo la frase anterior por:
"Aunque no dudamos de sus afirmaciones, no creemos que se ajusten al cien por cien con la realidad, ya que..."
Creo que hubiera sido más acertado. Sobre todo porque no dejan de ser OCHENTA clientes. Quizá las encuestas estén mal enfocadas. O hayan sido enviadas en el momento erróneo. Quizá esta es la prueba de que hay algo que mejorar...
No se puede ser tan contundente. En mi opinión, al menos.
Creo que es la palabra que yo buscaba en el forocx3
''Bueno, no se que decir ,lo primero que veo es una gran diferencia entre los dos correos,abisal...Este ultimo aparte del tono ,no se como es la palabra,nos llama la atencion y nos correcta como si en nuestro correo habia datos eroneas .Nadie ha dicho que tiene menos de 93 talleres ,se habla de que en algun sitio ,como Valencia ,hay tres pero el mismo doño y en conclusion nunca va a contra de otro...Alguno esta como taller multimarca ,teniendo 2-3-o mas marcas y esto hace que a la hora de pedir cita puede tardar semanas ,por no hablar si pides coche de substitucion llega ha pasar un mes o mes y medio.Que no entiendo ,en algun taller vas para la revisión o cualquier otra cosa y te pregunta si queres otro coche solo por un par de horas y en cambio pides cita para una reparacion ,cambio de alguna piesa ,campaña o algo que puede tardar semanas y en otros talleres si no pides coche no te lo ofrece.Toca sacar otra cita para poder tener este coche .Esto no es simptoma de colapso en algun taller o algunas zonas ?
Luego la atencion al cliente dice que ha salido segundos en 2018 y que en la encuesta interna 81% de satisfechos de 27000.
Y que pasa con los 5130 que tienen distintas problemas a este señor les parecen poco .No puedo creer los argumentos y la manera de decirlo.Flipante señores...Y para colmo mientras que Mazda Europa parece que le importa el asunto y da una contestación correcta ,como dijo en su momento mandacarallos, en Mazda España dice que la queja colectivas no se contempla...Que fuerte...''

GRAZALEMO

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
Pues nueva queja a Mazda Europa denunciando la prepontencia y desprecio mostrado por Mazda España hacía 80 de sus clientes, sin mostrar el más mínimo resquicio de autocrítica y negar la posibilidad del beneficio de la duda hacia sus clientes descontentos

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
A ver compañeros, creo que en estos temas hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría.

No creo que nadie pensara que con nuestro primer correo Mazda España iba a entonar el mea culpa. Si han contestado ha sido porque la queja les ha llegado desde Alemania, y por supuesto con alguna argumentación que nunca conoceremos. Pero si el correo se lo hubiéramos enviado a ellos, se habrían limitado a contestar como mucho con el último párrafo, diciendo que "desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas". Curioso el lenguaje que utlizan, llamando solicitud a lo que es una queja, son plenamente conscientes de la importancia de los términos que se utilizan. Y desde su prepotencia pretender imponer como debemos quejarnos "Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto". Y se equivocan de plano, como clientes somos muy libres de presentar nuestras quejas como consideremos conveniente, en los términos que libremente decidamos, y de hacerlas llegar a las instancias que nos parezca oportuno.

Y en línea con lo anterior, propongo que hagamos dos cosas:

1. Responder al correo de Mazda España en los siguientes o parecidos términos:

Estimados señores:

Lamentamos profundamente no sólo el fondo de su escrito sino igualmente las formas. Pero no nos extraña nada, simplemente viene a corroborar la idoneidad, oportunidad y conveniencia de nuestra queja ante Mazda Europa.

Dado que se han preocupado de dejar muy claro que no admiten quejas colectivas – lo que ustedes eufemísticamente denominan solicitudes – seguiremos defendiendo nuestros derechos como clientes por las vías que consideremos conveniente.

Atentamente,

2. Contestarle igualmente a Mazda Europa, en unos términos totalmente diferentes por supuesto, y adjuntándoles el correo de Mazda España.

Estimado señor Triantafillos Pougioukas

En primer lugar, queremos transmitirle nuestro profundo agradecimiento por haber respondido a nuestra queja acerca de los servicios postventa de Mazda España. Y no sólo eso, sino haberlo hecho con una gran profesionalidad y respeto.

Igualmente debemos pedirle disculpas por la tardanza en contestar a su correo, que ha sido debida a que esperábamos alguna reacción por parte de Mazda España, que se ha producido y que transcribimos a continuación total y literalmente:

Estimado Cliente:

En primer lugar, nos gustaría aclararle que tanto nuestra central europea, Mazda Motor Europe, donde hace llegar su correo electrónico el pasado 1 de marzo de 2019, como Mazda Automóviles España (en adelante “MAE”), son 100% capital Mazda Motor Corporation y, por este motivo, y como es lógico, el mismo ha sido reenviado al Centro de Atención al Cliente Mazda, como responsable en España de la Atención a Clientes.

No solo no compartimos sus apreciaciones, sino que además nos sentimos en la obligación de corregirle en cuanto a lo equivocado de las mismas: la red de Mazda está representada en la actualidad por 93 Servicios Autorizados Mazda distribuidos geográficamente para garantizar la capacidad de servicio al parque de vehículos Mazda en circulación a día de hoy. Le indicamos también, que en áreas en las que la concentración de parque es mayor, existe más de un Servicio Autorizado Mazda, es el caso de Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Gran Canaria, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia y Vizcaya.

Por otro lado, la valoración del servicio de posventa de los clientes de Mazda, reflejado en estudios externos a Mazda –Estudio Best Cars 2018 en la categoría “Mejor servicio al cliente”, organizado en España a través del grupo Motorpress Ibérica (Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía entre otras publicaciones)-, nos sitúan en segunda posición. Si lo considera, visite el enlace Atención al cliente y marcas de coches: ¿cuáles prestan mejor servicio?.

Para terminar, le comunicamos que desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas. Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto.

Atentamente,

Pues bien, la lectura detenida y serena de esta respuesta, según nuestro criterio, denota lo siguiente:

• En primer lugar un desprecio absoluto a los problemas y preocupaciones de los clientes.
  • En segundo lugar, una actitud prepotente rayando con la chulería, totalmente inaceptable.
  • Y en tercer lugar, y sin duda lo más importante, una absoluta y preocupante falta de autocrítica.
Todo ello nos reafirma en la idoneidad de nuestra queja anta ustedes, y en nuestra opinión que Mazda España necesita un urgente cambio de actitud, intolerable en una compañía del prestigio de Mazda y más propia de tiempos pasados.

Por supuesto, hemos contestado a dicho correo de forma breve pero muy clara, y que igualmente queremos compartir con usted:

Estimados señores:

Lamentamos profundamente no sólo el fondo de su escrito sino igualmente las formas. Pero no nos extraña nada, simplemente viene a corroborar la idoneidad, oportunidad y conveniencia de nuestra queja ante Mazda Europa.

Dado que no admiten quejas colectivas – lo que ustedes eufemísticamente denominan solicitudes – no les quepa ninguna duda de que seguiremos defendiendo nuestros derechos como clientes por las vías que consideremos conveniente y oportuno.

Atentamente,

Por nuestra parte, reiterarle nuestro agradecimiento por su actitud y su comprensión. Y en base a ello, comunicarle que esperaremos un tiempo prudencial, con la esperanza y la convicción de que la intervención de Mazda Europa supondrá un cambio radical en la actitud de Mazda España, que sería muy beneficiosa para todas las partes, y fundamentalmente para Mazda.

De no ser así, y como ya le transmitimos a Mazda España, nos veremos obligados a tomar medidas más contundentes en defensa de nuestros legítimos intereses.

Atentamente

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Lo veo muy acertado, y como Mazda Europa, vuelva a tomar cartas en el asunto, me da la sensación, que alguno de Mazda España, duerme calentito.
Yo también apoyo la contestación expuesta por Madacarallo.

Última edición:

Valentin70

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
A ver compañeros, creo que en estos temas hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría.

No creo que nadie pensara que con nuestro primer correo Mazda España iba a entonar el mea culpa. Si han contestado ha sido porque la queja les ha llegado desde Alemania, y por supuesto con alguna argumentación que nunca conoceremos. Pero si el correo se lo hubiéramos enviado a ellos, se habrían limitado a contestar como mucho con el último párrafo, diciendo que "desde Mazda, no se contemplan solicitudes colectivas". Curioso el lenguaje que utlizan, llamando solicitud a lo que es una queja, son plenamente conscientes de la importancia de los términos que se utilizan. Y desde su prepotencia pretender imponer como debemos quejarnos "Si usted quisiera formular una consulta o reclamación a nivel individual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del departamento de atención al cliente por cualquiera de los canales habilitados a tal efecto". Y se equivocan de plano, como clientes somos muy libres de presentar nuestras quejas como consideremos conveniente, en los términos que libremente decidamos, y de hacerlas llegar a las instancias que nos parezca oportuno.

Y en línea con lo anterior, propongo que hagamos dos cosas:

1. Responder al correo de Mazda España en los siguientes o parecidos términos:

Estimados señores:

Dado que se han preocupado de dejar muy claro que no admiten quejas colectivas – lo que ustedes eufemísticamente denominan solicitudes – seguiremos defendiendo nuestros derechos como clientes por las vías que consideremos conveniente.

Atentamente,

2. Contestarle igualmente a Mazda Europa, en unos términos totalmente diferentes por supuesto, y adjuntándoles el correo de Mazda España.

Estimado señor Triantafillos Pougioukas

En primer lugar, queremos transmitirle nuestro profundo agradecimiento por haber respondido a nuestra queja acerca de los servicios postventa de Mazda España. Y no sólo eso, sino haberlo hecho con una gran profesionalidad y respeto.

Igualmente debemos pedirle disculpas por la tardanza en contestar a su correo, que ha sido debida a que esperábamos alguna reacción por parte de Mazda España, que se ha producido y que transcribimos a continuación total y literalmente:

Estimado Cliente:

Atentamente,

Pues bien, la lectura detenida y serena de esta respuesta, según nuestro criterio, denota lo siguiente:

• En primer lugar un desprecio absoluto a los problemas y preocupaciones de los clientes.
  • En segundo lugar, una actitud prepotente rayando con la chulería, totalmente inaceptable.
  • Y en tercer lugar, y sin duda lo más importante, una absoluta y preocupante falta de autocrítica.
Todo ello nos reafirma en la idoneidad de nuestra queja anta ustedes, y en nuestra opinión que Mazda España necesita un urgente cambio de actitud, intolerable en una compañía del prestigio de Mazda y más propia de tiempos pasados.

Por supuesto, hemos contestado a dicho correo de forma breve pero muy clara, y que igualmente queremos compartir con usted:

Estimados señores:

Dado que no admiten quejas colectivas – lo que ustedes eufemísticamente denominan solicitudes – no les quepa ninguna duda de que seguiremos defendiendo nuestros derechos como clientes por las vías que consideremos conveniente y oportuno.

Atentamente,

Por nuestra parte, reiterarle nuestro agradecimiento por su actitud y su comprensión. Y en base a ello, comunicarle que esperaremos un tiempo prudencial, con la esperanza y la convicción de que la intervención de Mazda Europa supondrá un cambio radical en la actitud de Mazda España, que sería muy beneficiosa para todas las partes, y fundamentalmente para Mazda.

De no ser así, y como ya le transmitimos a Mazda España, nos veremos obligados a tomar medidas más contundentes en defensa de nuestros legítimos intereses.

Atentamente
El ultimo paragrafo yo lo haria que suene menos amenazador ,ya que mas seguro esta al tanto de nuestras intenciones y que seguro que estan haciendo un seguimiento al foro ...Por lo menos que no nos comportamos como Mazda España y que seamos con algo mas de tacto que ellos .Si no esta bien asi ,a ver y otras opiniones...

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
El ultimo paragrafo yo lo haria que suene menos amenazador ,ya que mas seguro esta al tanto de nuestras intenciones y que seguro que estan haciendo un seguimiento al foro ...Por lo menos que no nos comportamos como Mazda España y que seamos con algo mas de tacto que ellos .Si no esta bien asi ,a ver y otras opiniones...
Puede ser, no digo que no. Podríamo suavizarlo agregando "un extremo al que no nos gustaría llegar" o algo parecido.

mya17

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda CX5 2.2 Skyactiv 150CV
Yo ya he vendido mi coche, perdiendole unos 12.000€ en dos años y pico desde que lo compré, pero me vuelvo a ofrecer voluntaria para traducir el correo a lo largo del fin de semana si es necesario. Y aun no me han bloqueado en instagram, asi que copiaré el enlace del foro para que los posibles compradores puedan ver la cara oculta de Mazda que nos hubiese venido muy bien a todos saber a tiempo...

Valentin70

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda CX 3 2.0 120CV
Yo ya he vendido mi coche, perdiendole unos 12.000€ en dos años y pico desde que lo compré, pero me vuelvo a ofrecer voluntaria para traducir el correo a lo largo del fin de semana si es necesario. Y aun no me han bloqueado en instagram, asi que copiaré el enlace del foro para que los posibles compradores puedan ver la cara oculta de Mazda que nos hubiese venido muy bien a todos saber a tiempo...
Que lastima que lo has vendido ,el cx5 es un coche que me ha gustado ,pero muy grande para 2 personas y pasaba de mi presupuesto ...Te agradecemos tu oferta con la traducción ,a ver en como queda la vercion final.Sobre lo de publicarlo en Instagram ,creo ,y es solo mi opinion,que seria un poco precipitado ya que esperamos todavia la respuesta de Japon,de todo modo ,esto puede hacerlo cualquiera ...Nosotros como firmantes hemos decidido al principio que vamos ha seguir una ruta y que esto tiene que ver con la respuesta de Mazda.Problema es que cuanto mas tarda en actuar favorable mas posibilidad hay que esto llegue en todas parte da igual lo que queremos nosotros y mas con una actitud como de Mazda España .Entiendo tu enfado y estas en tu derecho de hacer lo que quieres yo solo he dado mi opinion,un saludo.