Correo a Mazda Europa y Mazda Japón para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Queridos compañeros, como se puede comprobar en el foro, son frecuentes las quejas sobre el comportamiento de algunos concesionarios ante los problemas que a veces presentan nuestros coches.

Y más grave todavía es la respuesta, o mejor dicho la falta de respuesta, del departamento de Atención al Cliente de Mazda España, cuando recurrimos a ellos tratando de encontrar una solución. O bien se ponen del lado de los concesionarios o simplemente nos dicen que es normal.

Ante esta situación, algunos compañeros del foro amigo forocx3 hemos redactado un correo para enviar tanto a Mazda Europa como Mazda Japón, exponiéndoles la deficiente actuación del servicio postventa.

Animo a todos los foreros a participar en esta iniciativa, enviándome por mensaje privado los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos
  • Provincia
  • Modelo del coche
  • Matrícula
No es necesario tener o haber tenido algún problema con el servicio postventa para participar, nadie está exento de llegar a tenerlo, y si conseguimos algún beneficio positivo será en beneficio de todos. Recordad que la unión hace la fuerza.

Este es el escrito que hemos redactado:

Muy Sres. Nuestros:

Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.

Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y también de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.

Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.

Atentamente les saludan,

Iré poniendo aquí los nicks de los compañeros que se vayan sumando a la iniciativa

Firmantes:
  1. mandacarallo
  2. Sánchez
  3. r@in
  4. Javi
  5. lebrel
  6. DTC
  7. Valentin
  8. JoeDalton
  9. Qbert
  10. luishst
  11. davidfs28
  12. Contra
  13. JimmyRunner
  14. jarrillero
  15. Vicente
  16. 333y
  17. TUNGETES
  18. falconeti
  19. MikieMaid
  20. segurama
  21. H12
  22. CX7
  23. jaibaman
  24. Tony 68
  25. Karrita
  26. JesusEstepa
  27. Ruso
  28. Min
  29. Francesc 2957
  30. Diegomzd3
  31. Ángel
  32. Bronik
  33. Lolopom
  34. Byrkoff
  35. Kostyka
  36. Koke1972
  37. Arturo Sáez Ros
  38. Inferno7291
  39. Antober
  40. Dade24
  41. Hool
  42. Nanref
  43. clover-es
  44. cexero
  45. mya17
  46. tilin
  47. Avid
  48. jdp
  49. kmello20
  50. astraloko
  51. GUARDIOLIJA
  52. Jan
  53. Big Z
  54. antonio malaga
  55. Blaya74
  56. Picen
  57. tonalcala
  58. josebetico
  59. chusmazone
  60. CJSbd
  61. Aure
  62. NAE
  63. ares617
  64. luismazdacx5
  65. selui
  66. GoyodelaFuente
  67. samotmdz
  68. ///Marin
  69. bichu27
  70. pelupo
  71. Andon
  72. sil
  73. muziko
  74. jorge23
  75. tomasybego
  76. jmb
  77. karlosgarcia
  78. Black_Ice
  79. kiara23
  80. Nikog
  81. Zornoza
  82. JPV
  83. XRUBIO
  84. xaimen
  85. Javiergarcía
  86. YEYYIN
  87. ZeroCool
........

Última edición:

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Ya me he adherido en el foroCX3.
Si lo veis procedente, os animo a que os unáis, cuantos más seamos mucha más fuerza tendremos.

ASIER2015

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
CX-5
Privado y te comento algo

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Atendiendo la sugerencia del compañero Valentin, he agregado el siguiente párrafo:

Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Mazda Europa es correcta: Customer_Relations@mazdaeur.com
Mazda Jp ni idea.

Yo lo intenté con Mazda Europa, y es la misma línea de lo de Mazda España, es decir silencio absoluto, no se dignaron en contestar.

Yo quería exponer mi caso a Mazda Japon y poner en conocimiento el (mal)trato recibido y los motivos por los cuales me deshice del coche y la decepción como marca y los principales motivos para no recomendarla ni a mi peor enemigo, pero no he sido capaz de encontrar la forma de contacto ya que por todos los sitios te remiten al distribuidor local.

Mazda España no asume críticas de ningun tipo, es más, a la primera de cambio de bloquean en las redes sociales, eso demuestra el nivel en el que se mueven.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda Europa es correcta: Customer_Relations@mazdaeur.com
Mazda Jp ni idea.

Yo lo intenté con Mazda Europa, y es la misma línea de lo de Mazda España, es decir silencio absoluto, no se dignaron en contestar.

Yo quería exponer mi caso a Mazda Japon y poner en conocimiento el (mal)trato recibido y los motivos por los cuales me deshice del coche y la decepción como marca y los principales motivos para no recomendarla ni a mi peor enemigo, pero no he sido capaz de encontrar la forma de contacto ya que por todos los sitios te remiten al distribuidor local.

Mazda España no asume críticas de ningun tipo, es más, a la primera de cambio de bloquean en las redes sociales, eso demuestra el nivel en el que se mueven.
Mayor motivo para hacer toda la fuerza que podamos. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos toman por tontos.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Yo hice un comentario en la cuenta de facebook de Mazda, diciendo que harían bien en mejorar su servicio postventa. Me abrieron un privado pidiéndome datos de los problemas de mi coche para tratar de que lo revisaran. Dos días más tarde recibí un correo de Atención al Cliente diciendo que mi coche no tiene ningún problema y que todo funciona de acuerdo a las especificaciones del modelo.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Mayor motivo para hacer toda la fuerza que podamos. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos toman por tontos.
Totalmente de acuerto, yo cambiaría la matrícula (o mejor dicho añadiría) el nro de VIN, dudo que puedan tener un control de las matriculas.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Yo hice un comentario en la cuenta de facebook de Mazda, diciendo que harían bien en mejorar su servicio postventa. Me abrieron un privado pidiéndome datos de los problemas de mi coche para tratar de que lo revisaran. Dos días más tarde recibí un correo de Atención al Cliente diciendo que mi coche no tiene ningún problema y que todo funciona de acuerdo a las especificaciones del modelo.
Es un cortijo: Mazda, rrss, att al cliente, conces, yo por eso lo intenté con Mazda Europa, pero me di cuenta que es una más del cortijo, entre todos se tapan. Aquí como mucho quien podría hacer presión o tomar cartas es Mazda Japón, y creo que ante cualquier incidencia, remitiran a att al cliente de España, por lo que es como un bucle infinito. Pero sí, hay que poner en conocimiento las prácticas mafiosas que usan.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Totalmente de acuerto, yo cambiaría la matrícula (o mejor dicho añadiría) el nro de VIN, dudo que puedan tener un control de las matriculas.
El motivo de poner la matrícula del coche es para que puedan comprobar, si quieren, que somos clientes reales. Con la matrícula lo pueden comprobar perfectamente.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Por descontado que me sumo.

adavi1

Usuario
Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
Un consejo, el escrito en inglés. Hace años, por problemas en mi ex rx8, envié una carta postal a Hiroshima y me sirvió de muchísimo, fue el final de mis problemas, ya que Mazda España pasaba de todo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Un consejo, el escrito en inglés. Hace años, por problemas en mi ex rx8, envié una carta postal a Hiroshima y me sirvió de muchísimo, fue el final de mis problemas, ya que Mazda España pasaba de todo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
totalmente de acuerto, en inglés y yo añadiría el VIN del vehículo.

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Es cierto que en inglés sería más efectiva, y lo de añadir el VIN haría que puedan identificar los coches en su base de datos. Es posible que el dato de la matrícula sólo lo manejen en España.

Si alguien con inglés nativo o un nivel alto, pudiese traducirla, evitaríamos que se perdiesen matices en la traducción.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Lo de añadir el VIN se podría hacer, pero lo veo irrelevante porque no se trata del problema concreto de un coche, sino de la baja calidad del servicio postventa, y de que sean conscientes del descontento que hay entre los clientes.

En cualquier caso, si en Alemania o Japón quisieran saber, que lo dudo, de que coches se trata, lo tendrían facilísimo, sólo tendrían que preguntárselo a Mazda España.

También se podría agregar el DNI de cada uno, pero estamos en el mismo caso del VIN.

Si tienen voluntad de solucionar el problema, y esperemos que sí, tienen información sobrada.

Lo realmente importante es que el número de firmantes sea cuanto más alto mejor.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
De acuerdo coon mandacarallo.
Cualquier concesionario sabe si una matricula pertenece aun coche vendido po ellos, y es relacionable con un nombre.

Yo tambien he enviado mis datos al compñero. A ver cuantos nos animamos, luego no vengamos a quejarnos al foro.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
De acuerdo coon mandacarallo.
Cualquier concesionario sabe si una matricula pertenece aun coche vendido po ellos, y es relacionable con un nombre.

Yo tambien he enviado mis datos al compñero. A ver cuantos nos animamos, luego no vengamos a quejarnos al foro.
Somos latinos, y como tal muy dados a las quejas "de barra de bar", sirve para desahogarnos y poco más.

Por contra, en los paises nórdicos o anglosajones son mucho más discretos, pero más serios a la hora de hacer una reclamación, por escrito y utlizando los canales adecuados. Mucho más efectivos por supuesto.

No es una crítica a nadie, simplemente es una realidad social. Dicho lo cual, cada uno es muy libre de actuar como crea más conveniente.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Ya tenemos los primeros 10 firmantes ;)