Correa o cadena distribución. ¿que motores la usan?

Vendetta

Nuevo usuario
Hola, estoy pensando en comprar un mazda 3 sportive 1.6 CRTD y me gustaría saber si usa cadena o correa para la distribución y tambien si en el motor 2.0 CRTD 140CV que dicen llegará a finales de año usará cadena o correa. En el concesionario de Cornellá me dijero correa. ¿Es eso cierto?

Por cierto cuando entre por primera vez en el coche me asombro su interior, realmente un acabado magnifico, mucha deportividad, lo encontre muy superior a otros coches, solo puedo aplaudir... =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<> =<>

edb

Nuevo usuario
Hola V, solo puedo asegurarte que los motores gasolina del 3 (tanto el 1.6 como el 2.0) usan cadena. Me parece que el crtd usa correa pero no estoy seguro ya que afortunadamente los fabricantes están volviendo a usar las cadenas como elemento de distribución para los motores diesel, algún forero con el crtd te podrá leer en el manual si el coche lleva mantenimiento de la distribución por correa dentada o no.
Por cierto, ya de paso, decir que me asombró el día que leí el libro de mantenimiento de mi coche observé que las bujías del mazda se cambian cada 120.000 km (una pasada eh?)
Un saludo.

cargut1

Nuevo usuario
Buenas yo tengo un mazda CRTD y te puedo decir que levantando el capo lleva una correa, eso si, en el manual de mantenimiento pone que la correa de distribucion se cambia cada 240.000 Kms. FLIPAAA!!!

AiOrOs

Nuevo usuario
Pos segun la revista Autofacil del mes de abril los motores Mazda que llevan cadena son los 1.8, 2.0, 2.3 y 2.0 CRTD. Pero como dice edb el 1.6 gasolina tambien debe de llevar cadena. Yo tengo este ultimo pero la verdad no tenia ni idea de si llevaba cadena o correa.

salu2

Vendetta

Nuevo usuario
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que entre correa y cadena me quedo con esta última pero si es verdad lo que dice el manual... bueno 240000 km es una pasada, normalmente se hace cada 100000 o 8-10 años (no soy mecanico no se si estas cifras son precisas).

Tendré que confiar en mazda :roll:

julian999

Usuario avanzado
cargut1 dijo:
Buenas yo tengo un mazda CRTD y te puedo decir que levantando el capo lleva una correa, eso si, en el manual de mantenimiento pone que la correa de distribucion se cambia cada 240.000 Kms. FLIPAAA!!!
Esa correa que ves no es la de distribucion ;)

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Si se cambia a los 240.000 km es de cadena, no hay correas q duren esos km

pues te aseguro q si es correa, la del crtd 1.6 y ademas en el libro de revisiones pone q se cambia a los 240.000 km. Que sea lo recomendable no se, pero eso es lo q dice la marca.