correa distribucion 323

baterixx

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#1
Hola. La cara del emoticon se me quedo cuando he fui a cambiar la correa de distribucion de mi mazda y me han dado el precio. 1000 EUROS. Flipando. ¿Soy el unico que ha alucinado?.
 

naranja

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#3
Me parece un timo, encima yo la tengo que cambiar pronto, pero todavía no he preguntado precios
 

felipeneri

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#4
La mia en un 323 año 1999 90CV gasolina, creo recordar me costó en un taller No Oficial, alrededor de 300 euros. saludos.
 

xabierbalado

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#5
baterixx hola, cambiar correa distribucion 3,60 horas precio por hora 43 euros total mano de obra 154,80 euros precio correa 38,10 . total 192,90 euros concesionario mazda viacar2000 barcelona esto fue realizado hace 2 años
 

Morpheus

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#6
Me parece carisimoooooooooo am i por cambiar el kit de distribucion al completo me cobraron 600€, poleas rodamientos..etc etc
 

naranja

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#7
Pues me toco cambiar la correa de la distribución y he ido al taller y lo he dejado para cambiarlas.
Al poco me llama el mecánico diciendo que los rodamientos de la distribución o algo así están muy mal y que hay que cambiarlos, pues bien, la broma me parece que me saldrá por unos 600 euros, ya contaré el desenlace, pero esto me parece un timo, es el primer cambio de correas, no se si por parte del taller o por parte de mazda, en ningún coche antes he tenido que cambiar esos rodamientos.
 
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#8
estais hablando de motores gasolina o diesel? por que no me creo nada que un motor gasolina japones se rompan los rodamientos con 90000 kilometros
 

naranja

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#9
El mío es de gasoil, pero con 90.000, me parece muy extraño lo de los rodamientos, solo se pueden dar dos casos que me vayan a timar o que el coche sea mas malo de lo que me pensaba, en cualquier caso no dice mucho en favor de mazda
 
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#10
si quieres saber mas mira por otros foros si el motor que llevas es psa o algunas variantes de los franceses i si localizas el modelo pregunta al que tenga ese modelo de coche si le a pasado ..........

si ese motor no es japo tienes razon que la culpa es solo de mazda :cry:
 

naranja

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#11
Hoy he ido a recogerlo y resulta que el coche es bueno, pero los del taller QUERDILER de Madrid me han TIMADO.
Cuando recogo el coche le comento que no entiendo como se han podido estropear las poleas y me las enseña y me dice que no están estropeadas, pero como mantenimiento preventivo siempre las cambian al sustituir las correas de la distribución.
Las poleas estaban perfectamente, le comento que el me dijo por teléfono que estaban en mal estado, que de lo contrario no las hubiera cambiado y el dice que no me dijo eso, pero lo cierto es que yo no tengo porque mentiros y puedo asegurar que me dijo que estaban bastante mal.
En resumen, es una pena que traten así a la gente en un taller oficial de mazda, es penoso que me hayan robado, atracado o como se quiera decir, por mi parte ya se un sitio donde no va a pisar mi coche, no me he metido en denuncias ni mas lios porque ya estoy escarmentado de eso y se consigue poco y gasta mucha pasta.
Mi único consuelo es decir esto por internet y que tengais cuidado con este taller, repito QUERDILER MADRID = ROBO, cuando cambies las correas que no os engañen como a mi con lo de las poleas.
Saludos.
Por cierto cambiar las poleas es bastante mas caro que cambiar las correas.
 

xabierbalado

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#12
naranja, Hola, el motor que monta tu coche es totalmente Japo, y no tengo conocimiento que le haya pasado nada en las poleas, NO RODAMIENTOS, a ningún 323f, me inclino a pensar que te han engordado la factura deliberadamente. saludos
 

naranja

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#13
Hola xavierbalado, yo tengo claro que me han engordado y mucho la factura, con decirte que también querian cambiarme la batería, porque en una ocasión llene de agua los vasos un poco de más y rebosaron por el apoyo que lleva en el motor, menos mal que por ahí no pasé. Me decian que perdía ácido.
Las poleas, en mi vida las he cambiado en ningún coche que haya tenido y los he tenido peores que este y nunca les ha pasado nada. Esta claro que me vieron llegar con un mazda y pensaron en timarme desde un principio, no se si esto se lo harán a todos, pero mucho me temo que a todos los que vayan con un mazda si se lo hacen, otra cosa será a los opel, que también son concesionario suyo, a estos últimos no creo que les hagan lo mismo.
Que estas cosas te pasen en talleres que no son oficiales, tiene alguna explicación, pero en un oficial de mazda, me parece mas grave.
Yo lo cuento, porque es bueno saber estas cosas que suceden y la gente vaya prevenida a este y a cualquier taller, ya que en Madrid no se si hay alguno de fiar de mazda.
Por mi parte, procurare pasar totalmente de los talleres oficiales, eso es lo que han conseguido, que tome nota mazda si quiere, que seguro que leen este foro.
 

naranja

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#14
Hola xavierbalado, yo tengo claro que me han engordado y mucho la factura, con decirte que también querian cambiarme la batería, porque en una ocasión llene de agua los vasos un poco de más y rebosaron por el apoyo que lleva en el motor, menos mal que por ahí no pasé. Me decian que perdía ácido.
Las poleas, en mi vida las he cambiado en ningún coche que haya tenido y los he tenido peores que este y nunca les ha pasado nada. Esta claro que me vieron llegar con un mazda y pensaron en timarme desde un principio, no se si esto se lo harán a todos, pero mucho me temo que a todos los que vayan con un mazda si se lo hacen, otra cosa será a los opel, que también son concesionario suyo, a estos últimos no creo que les hagan lo mismo.
Que estas cosas te pasen en talleres que no son oficiales, tiene alguna explicación, pero en un oficial de mazda, me parece mas grave.
Yo lo cuento, porque es bueno saber estas cosas que suceden y la gente vaya prevenida a este y a cualquier taller, ya que en Madrid no se si hay alguno de fiar de mazda.
Por mi parte, procurare pasar totalmente de los talleres oficiales, eso es lo que han conseguido, que tome nota mazda si quiere, que seguro que leen este foro.
 

amonRa

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#15
Hola, me llamo amonRa y a mi me ha pasado lo mismo.
Fui al taller a que le hicieran la revisión y pregunté por el cambio de correas de distribución.
Resulta que compré el coche de segunda mano en el año 2004, justo cuando no tenía ni 2 años.
El concesionario que me lo vendió, me garantizó que le habían cambiado las correas ya que tenía el coche por aquel entonces no recuerdo si 75000 ó 81000 Km.
Ahora tiene 132000 Kms, y no me fío mucho de la palabra del concesionario que me lo vendió, asi que pedí presupuesto y me dijeron lo mismo: 600 € todo completo(correas, rodamientos, tensores,...)
Realmente es necesario).
Gracias
 

xabierbalado

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#16
Amonra hola, pide mas presupuestos, eso es carisimo, mi primer mensaje de este hilo comento lo que me costo cambiar la correa de distribución, los precios que comentáis me parecen abusivos.

un saludo
 

amonRa

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#17
No digo que no tengas razón, xabierbalado, lo que pasa es que tuve mala experiencia con un ford escort que tuve anteriormente, y por no cambiarle el kit completo, al final me salió más caro el collar que el perro, y tuve que pagar por las correas, el kit, y encima la reparación del motor
El taller me RECOMIENDA cambiar las poleas y los tensores, porque igual me duran 4000, 40000, ó 1000 Kms o toda la vidad de mi mazda, pero la verdad no me arriesgo por 200 €, tener que pagar luego más de 3000
 

Morpheus

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#18
Solo por la correa ese dineral? creo que te habran cambiado el kit de distribucion entero, vamos correa,polea, polea del arbol polea anterior...pero aun asi me parece exagerado xk ese cambio a mi me costo 600€
 

nacho323f

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#19
Hola a todos, yo tambien tengo que cambiar la correa de distribucion, pero ahora ya no se si cambiarle todas esas cosas que habeis nombrado, poleas, tensores......
Mi mazda tiene 203mil kms, y aunque no se cuando se le cambió la ultima vez, creoque le va tocando, pero que debo cambiarle?
Me recomendais llevarlo a algun taller? Alguien que me recomiende alguno por Madrid? o es mejor comprar las piezas en una casa de repuestos y hacerselo uno mismo? No soy mecanico, pero tengo varios amiguetes que si lo son, asi que en eso no tengo problem. que me recomendais?
gracias a todos!!!
 

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