Correa de distribución.

Juan Ramírez

Usuario
Población
Coria del Río
Modelo de coche
MAZDA6 CRTD 2.0 16V
Como sabréis algunos me he comprado un M6 crtd de 143cv, con 175000 km, el coche va redondo, pero el vendedor (compra_venta), no sabe decirme si la correa de distribución está cambiada, y no tengo libro de mantenimiento.
Hay forma o índices para saber si sí o no.
Gracias.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hay una fórmula infalible, es la que yo usaba en casos así.
Le pones una nueva y sales de dudas al momento.

Te advierto que la correa puede parecer nueva, o incluso tener pocos Km. pero si te rompe, te acuerdas más de una vez del asunto.

RyM

Usuario
La cambias y asunto resuelto, un amigo vendió su coche con la correa cambiada hacía un año y unos 15.000km se lo dijo al comprador y todo bien, a los pocos días lo llama el comprador que la correa se había roto, que lo había engañado, que el mecánico le ha dicho que esa correa no está cambiada, me devuelves el dinero, etc por suerte tenia el libro de revisiones al día y sellado, con lo que le demostró que estaba cambiada y había sido mala suerte.

Alexmenudo

Nuevo usuario
Población
Argentona
Modelo de coche
Mazda 3 crtd 143
a mi me pasó que compré un Mazda 3 con este mismo motor y con el kit de distribución hecho hace menos de un año
Pues bien , al hacerle una puesta a punto y cambiarle las dichosas arandelas de los inyectores, mi mecánico se dio cuenta que la correa tenía un juego exagerado
Como si la hubiesen estirado como un chicle
Pues bien si que le hicieron la distribución pero esa distribución es cara , el kit completo consta de unos cuantos componentes que hacen que un mecánico amigo tenga que cobrar más de 700€ por hacerla y resulta que en el centro de mecánica dos de se lo hicieron le cambiaron el kit pero no el completo sino uno con menos componentes y más barato .Pues bien el amortiguador tensor de la correa creo que no lo cambiaron y estaba mal ,la dejo suelta estirándola y de poco no se parte en menos de un año
Así que hay que tener en cuenta no solo si se ha cambiado la correa sino que hayan cambiado todos los componentes porque de lo contrario y ratio no tienes ninguna seguridad

gusimaldito

Usuario
Como sabréis algunos me he comprado un M6 crtd de 143cv, con 175000 km, el coche va redondo, pero el vendedor (compra_venta), no sabe decirme si la correa de distribución está cambiada, y no tengo libro de mantenimiento.
Hay forma o índices para saber si sí o no.
Gracias.
Si tienes dudas, cambiala.

En el M5 con ese motor se cambia a los 120.000kms, si no la hubiese cambiado ya se vería deteriorada o rota.
Pero la cambias y te quitas de miedos.

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk