Controlar Regeneraciones con Forscan Lite para Android

angel14

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 6 2.2 129cv iruka
Se ha eliminado el manual no? Alguien lo puede pasar?

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
Una curiosidad, a alguien le ha pasado que se le ha puesto a cero la distancia recorrida desde la ultima vez que se hizo la regulacion de los inyectores.???
Normalmente cada 1000 km, mas o menos, le hago una limpieza de inyectores con el forscan y se pone el contador a cero, pero esta vez me he despistado y ya llevaba cerca de 2000 km sin hacerla y de buenas a primeras, me he encontrado con el contador a cero, como si hubiera hecho el coche la limpieza solo. A alguien mas le ha pasado...??

Saludos

Sergio Leon

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 2.0 CRTD 143cv
Hola.
1) Hay procedura en ForScan de "Calibración de lo Inyectorres". No he visto "Limpieza de los inyectores", o me equivoco o no encuentro ?
2) Hay un aopiñion , si no hay errores serios sobre DPF, p.ej. P242 , mejor no hacer Regeneración manual(forzada) por alcance durante la misma temperaturas muy altas que pueden dañar DPF. O se puede hacer como medida de prevencion , p.ej cada 50000km. , por que supongo que regeneraciónes automaticas y llevar coche a 2500rpm, y terminar regeneraciónes sin querrer, apagando el coche(todos lo hacemos) al final dejan los restos, que se puede quitar solo con Regeneración manual(forzada) . Que opinais ? Aguien lo ha hecho y no le ha pasado nada al filtro ? Por que si vamos a escuchar lo que dicen en Mazad, que no hay que hacer nada, acabamos con averias serias, lo que quieren ellos.
Un saludo.

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
Cierto, me expresé mal, es calibración de inyectores y aunque te digan en Mazda que no toques, yo se la suelo hacer cada 2000km y te aseguro que lo noto un monton tanto en eficiencia del motor como en consumo.
Sobre lo de la regeneración forzada, igual que la anterior, con ella te aseguras, como tu dices, de que se termine correctamente, ya que otras que hace el coche automáticamente, no las dejamos terminar... Lo de las temperaturas pues es que es lo mismo, el propio coche en las automáticas ya sube de temperaturas lo suficiente para incinerar las partículas y lo hace constantemente, una más, no le va a afectar.

Saludos.,

maikelnike

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
CX7 Luxury
Hola a todos, gracias por este hilo! super interesante. Tengo Forscan (iPhone) , he leido que soleis forzar la regeneración manualmente. ¿ que pasos hay que seguir para ello?

Gracias de antemano por la info y felices fiestas!!

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
Tienes que descargarte la version para pc, es gratuita, y conectarte al obdII, luego busca algún hilo en el que haya capturas de pantalla de como se hace y ármate de paciencia, tarda entre 30 y 40 minutos la primera vez....

Saludos