1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Control de velocidad

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por trokochuchy, 18 Feb 2006.

1. trokochuchy

trokochuchy Nuevo usuario

2. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

MUY interesante el control de velocidad trokochuchy, habrá que investigar si se puede conseguir a este lado del Atlántico, o a través de los chinos con los que trata el Trasgu las compras conjuntas. Me sorprende un poco que en la foto se vea también incluido el mando del equipo de audio.

El mismo vendedor tiene también un panel de sportive usado, lo digo porque había gente en el foro interesada en cambiarlo:
    http://cgi.ebay.ca/2004-2006-MAZDA3-INS ... otohosting

P.D.- Al de la foto de arriba le debe de pesar bastante el pie derecho, porque lo de llevar una foto de la niña encima del cuentarrevoluciones debe ser por algo... :-D

3. trokochuchy

El e-mail se lo envie ya a el-trasgu. Lo que no se de este tio, es si tiene varios o solo uno.

Estaria bien que tuviese todos los que quisieramos, por que el control de velocidad es una carencia en el equipamiento del mazda que vendria de lujo. Vamos para evitar multas de radar y cosas asi.

SaLuDoS.

4. litos168

litos168 Nuevo usuario

A ése precio? Uno pal chache, pero ya mismo 8)
    Habrá que estar atento al hilo...

5. AngelGR

Nada, el vendedor sólo tenía uno, y se lo llevaron por 112 dólares. Yo creo que por ese precio merece la pena, la verdad, pero habría que buscarlos por Europa o mediante los chinos para conseguir cantidad.

6. Velocity

Velocity Nuevo usuario

Yo en mi anterior León (al que se lo puse yo por poco más de 100 euros) necesité el mandito (iba en la palanca de intermitencia), un juego de cables adicional y el cambio de valor de la centralita, tal cual lo describe este pollo.
    Pero no sé, en este caso no me lo acabo de creer, me asaltan dudas... Es decir, ¿los modelos europeos llevan la misma electrónica que los japos o los americanos? ¿Incluso los diesel?

7. AngelGR

Hombre, todo lo que no sea gestión del motor me imagino que lo tendrán unificado, no creo que sean tan cenutrios como para tener varias versiones hasta de los elevalunas... (pero quien sabe) :-D

8. i92bacam

i92bacam Nuevo usuario

Hola buenas, supongo que el control de velocidad crucero será diferente según el modelo. Creo que el 1.6 vvt tiene acelerador mecánico, x lo que el aparato deberá controlar la velociad por medios mecánicos y no electrónicamente. Me equivoco?

Yo estaría muy interesado en tener uno.

Un saludo.

9. AngelGR

Cierto, no me había parado a pensar ese detalle y es importante, porque creo que el control de velocidad solo está disponible en los sportive. Hay que confirmarlo en páginas de Mazda de paises donde sí tengan esta opción.

10. masb

masb Nuevo usuario

yo tengo el sportive y creo que tambien lleva acelerador por cable.
    esta tarde lo mirare pero creo haber visto el cable cuando abri una vez el capo.
    si alguien lo sabe seguro que lo confirme.

11. VladVampire

VladVampire Nuevo usuario

El 2.0 tiene acelerador electronico solo el 1.6 tiene acelerador de cable

12. Siul24

Siul24 Moderator Miembro del equipo

Yo también me apuntaría, y eso que aún no tengo mi mazdita, pero creo que el control de velocidad es algo muy util, comodo y seguro. Muy recomendable. Además de que reduce el consumo considerablemente, aunque cuando ya uno se compra el 2.0 no se si debe pensar en esas cosas...

13. trokochuchy

El 2.0 tiene acelerador por cable, el 1.6 tiene acelerador por cable, el 1.6 CRTD acelerador electrico.

Comprobado a mano en el vano motor en todos los motores.

El acabado no tiene nada que ver con el tipo de acelerador que lleve. Creo que solamente se podria poner control de velocidad en los que llevasen acelerador electrico, ya que este funciona sobre la centralita, como han dicho por ahi con el caso del Leon.

Me gustaria sobre todo saber la referencia de ese dispositivo, por que aunque no se venda en españa seguro que mazda puede importar cualquier dispositivo con su referencia.

SaLuDoS

14. julian999

julian999 Nuevo usuario

Seguro que en tu pais es diferente a España, el tuyo sera la version norteamericana, supongo.

En España el 2.0 lleva cable y no potenciometro.

15. aru

aru Nuevo usuario

Hola,

acabo de hacer la consulta a mi comercial de Mazda y me ha dicho que en España sigue sin poder ponerse el control de velocidad, por lo menos a traves de taller oficial.

Espero que pronto si se pueda, a mi tb me interesaria y mucho.
    Un saludo

16. benson

benson Nuevo usuario

ya te digo, a ese precio me apunto yo tb....
    que en los conces digan eso de q fuera se puede pero aquí no... ¿no les dará palo?
    o será para quitarse de complicaciones? porque tan chungo no puede ser leñe... que vienen todos de japon!

17. AngelGR

Completamente de acuerdo Benson, aquí "no se puede" porque no lo venden ellos, o porque no lo quieren/saben instalar (aunque dudo mucho que cualquier aprendiz de mecánico no sepa).
    Más o menos les pasará igual a los americanos con el climatizador, seguro que les dicen: "No, en el active no se puede..."

18. Velocity

Velocity Nuevo usuario

A mi en la Seat con el control de velocidad y el ordenador de abordo del León me dijeron que si no venía de fábrica no se podía poner a posteriori. Pues ahí llevaba yo ambas cosas instaladas como un campeón, con todos los componentes comprados en la Seat a excepción del cuadro de mando (de desguace). Igual que te digo eso te digo el autocierre al sobrapasar 15 km/h, apertura diferenciada de la puerta del conductor y el resto de puertas...

En los coches modernos casi todo se resuelve ya con electrónica habilitando o deshabilitando opciones en las centralitas. La cuestión es que la electrónica esté ahí y en el caso del control de velocidad lo más importante es el acelerador electrónico. Si los gasolina que llegan a España lo llevan por cable parece dificil que se pueda instalar...

Me he fijado que el Mazda5 (sin rimas, por favor :wink: ) lleva el mismo volante que nuestro 3 y que hay ciertas versiones que llevan el control de velocidad de serie, por lo que los mandos del volante sí serían conseguibles. La cosa sería seguir el circuito electrico y ver donde va.

19. Moteromano

Moteromano Nuevo usuario

yo tambien me apunto. pregunte no ase muxo aki en sevilla y me dijeron que no se podia. pero entonces, por que carajo cuando te ponen que es opcional antes de salir de casa si se puede y cuando lo sacas y lo quieres montar te comes un mojon?? otra cosa, mi coche es un sport sedan 1.6 vvt active+ de gasolina y el mio lleva potenciometro, lo se por que me he llevado una jarta de tiempo cogiendo un clio que lo mas electronico que tenia era la tuerca antirrobo :-D y este tiene el pedal que parece que tas jugando al escalectrix por que tiene el mismo tacto = potenciometro segun el del taller. el mio es del finales 2005. si es potenciometro es electrico, no? entonces si se podria no?

bueno ya me tendreis informados sobre el tema, porque es muy muy muy interesante, sobre to pa mi que casi to el trayecto que ago es autopista

20. pablo_19

pablo_19 Nuevo usuario

Aunque lo veo muy crudo otro que se apuntaria!!!. Pero con el acelerador por cable.... olvidemonos, ya lo pregunte yo aqui y lo comente a un amigo de la Ford y me dijo que mu dificil que pueda haberlo para este acelerador ya que va por electronica!!. Esperemos que se equivoque y nos equivoquemos todos!!. Estaremos alerta!! =<> 8O

Compartir esta página