Control de velocidad / Velocidad de crucero M6 - 2017

alicante_charli

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Buenos días chic@s.
Os escribo referente a este tema ya que creo que tengo un problema. Os pongo en situación:
Autovía... Velocidad de crucero puesto a 120km/h. La velocidad se mantiene en subidas y en bajada...

Ahora pongámonos que en una bajada la velocidad pasa de 120 a 80km/h con lo cual no puedo bajar la velocidad con el pulsador. Freno para llegar a los 80km/h y cuando alcanzo la velocidad vuelvo a colocar la velocidad de crucero a 80km/h hasta acabar el tramo que sigue en bajada. Problema? Que el coche no se mantiene a 80km/h, va subiendo debido a la inercia de bajada del coche. Que hago mal? Is pasa a vosotros también?
Gracias, un saludo!


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TheCat

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El mío es del 2010 y hace exactamente eso, aunque si no me equivoco, el motivo de tal comportamiento es que mi modelo no montaba control del crucero adaptativo.
Desconozco si la versión del 2017 monta el control adaptativo y si la implementación de Mazda actúa sobre los frenos, aunque creo que debería; al menos el sistema de Toyota sí lo hace.
 

alicante_charli

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El problema es solo cuando se activa durante una bajada, no cuando se activa en plano y luego hay pendiente... Curiosidades.. A ver si algún compañero dice algo.

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Hek

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En mi caso, un 6 SW automático del 2015 y con control de crucero adaptativo, él solito se encarga de ir frenando cuando ve que se lanza, y a la tercera vez que tiene que frenar, reduce de marcha automáticamente para frenar con el motor, da igual el momento en el que lo pongas.
Es más, si voy con el limitador, no con el control de crucero, y voy pisando el acelerador porque voy en llano y llego a una cuesta abajo, al pasar más de 2km/h por encima del límite marcado, empieza a pitar como un descosido para avisar, y si tú no le estás pisando el acelerador, al cabo de unos segundos frena y reduce la marcha para intentar no superar ese límite marcado... lo que viene de perlas en sitios como el túnel de Guadarrama con su famoso radar de tramo :)

Salu2.
 

Alexius

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Es normal en muchas marcas. El control de crucero normal, no el adaptativo, no suele tener efecto en la mayoría de marcas sobre los frenos, así que la reducción de velocidad viene determinada por la fuerza del freno motor de la marcha engranada. Obviamente en los automáticos se puede producir la reducción de marchas sin tocar el control de crucero, pero en los manuales es una operación que hay que efectuar a mano.
 

alicante_charli

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Cuesta abajo la velocidad e mantiene y el coche se frena... Eso no es así cuando cambias el control de velocidad EN la bajada.

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alicante_charli

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Gracias chicos!

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drahimik

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Este sistema cuando mejor funciona es en automatico, la mayoria de los sistema de auto frenado, y detectores de señal de velovidad , estan pensados para automatico , y son los que llevan un venigulo asi que sacan partido del sistema, al igual que de VW que lee las señales de velocidad y estando activado cruz control reduce la velocidad y al parecer la señal de anilacion de limitacion otra vez sube al programado, su anuncio se ve en la tele
 

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