Control de estabilidad poco sensible

Dviolero

Nuevo usuario
Población
Barbate
Modelo de coche
Mazda 6 Mk2 Active 2011 2.2 129cv
Es que como he dicho antes, si me quiero "divertir" lo desactivo, pero si lo tengo activado que sea lo mas sensible y preciso posible, y con respecto a las ruedas, da igual que sean buenas o malas, nuevas o gastadas, si se pierde estabilidad tiene que saltar si o si, obviamente cuanto mejor esten las ruedas menos riesgos, pero tambien se da la situacion en la que el asfalto es tan liso que el coche resbala con muchisima facilidad y no agarra nada, y cuando no conoces la carretera puedes encontrarte firmes en muy distintos estados, y ahí es donde entra en juego la sensibilidad del ESP.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Yo tengo el modelo de antes del restyling (comprado en 2010 que es básicamente el mismo que el tuyo) y me pasa lo mismo, con lo cual estoy ENCANTADO.... he probado otros coches y a poco que le pises el ESP entra constantemente, incluso antes de ser necesario. No es que vaya siempre a tabla ni mucho menos pero cuando me ha hecho falta el ESP ha entrado cuando a mi me gusta que entre.

Si ves cualquier prueba del coche comprobarás que el ESP actua como debe hacerlo controlando el coche perfectamente, el hecho de que entre un poco más tarde le da más agilidad pero no le resta seguridad... en curva o pruebas como la del alce tiene igual o más aplomo que cualquiera.

Yo he tenido alguna situación de riesgo en curva (también en frenadas fuertes) y el coche ha respondido siempre a la perfeccion, sin hacer cosas raras y dándome una sensación de seguridad excelente.