Control de estabilidad poco sensible

Dviolero

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Pues eso, algunos ya sabeis que tenia un Honda Accord y éste tenia un control de estabilidad muy sensible, en cuanto perdia la mas minima estabilidad saltaba y corregia la perdida de control, pero con el Mazda 6 he notado que solo salta cuando el coche ha perdido casi por completo la traccion y hasta tienes que llegar a contravolantear, entiendo que cada fabricante regula la sensibilidad a su antojo/propiedades del coche, pero se nota muchisimo, no se si os ha pasado lo mismo... habeis probado otros coches y lo habeis notado? Sabeis si hay forma de regular la sensibilidad para que salte antes? Porque yo lo he probado en situaciones controladas, no quiero ni pensar que en una situación en la que no tenga el control salte tan tarde, eso si, el EBD funciona de maravilla, las cosas como son, y el ABS tambien salta rapido. Lo del control de estabilidad no creo que sea un fallo, ya que la centralita no da error y en realidad salta, tarde, pero salta. Alguno tiene el mismo problema?
 

miki199015

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No es fallo ninguno, está tarado para la gente que le gusta conducir, no es tan conservador como otras marcas. Bienvenido al JinbaIttai.
 

Dviolero

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No es fallo ninguno, está tarado para la gente que le gusta conducir, no es tan conservador como otras marcas. Bienvenido al JinbaIttai.
Pero es que a mi me gusta conducir y si no quiero usarlo lo desactivo, pero si lo tiene, deberia de funcionar perfectamente y ser sensible, yo soy capaz de controlar el coche sin el, pero la mayoria de gente no esta preparada para ello.
Y que es el Jinbalttai?
 
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drahimik

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Del control de estabilida de Honda Accord te comento algo curioso , hace mucho tiempo me dejaron un accord gasolina nuevo en zona de Navarra y fui con mi mujer a Jaca en invierno no habia namera conducirlo por que saltaba el dsc y tuve que volver no sabia como se iba , es lo que me paso con un Honda prestado , pero te comento el Accord es uno de los mejores coches fabricado del mundo despues de Carisma
 

Triticale

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Pero es que a mi me gusta conducir y si no quiero usarlo lo desactivo, pero si lo tiene, deberia de funcionar perfectamente y ser sensible, yo soy capaz de controlar el coche sin el, pero la mayoria de gente no esta preparada para ello.
Y que es el Jinbalttai?
 

M-6

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Pues eso, algunos ya sabeis que tenia un Honda Accord y éste tenia un control de estabilidad muy sensible, en cuanto perdia la mas minima estabilidad saltaba y corregia la perdida de control, pero con el Mazda 6 he notado que solo salta cuando el coche ha perdido casi por completo la traccion y hasta tienes que llegar a contravolantear, entiendo que cada fabricante regula la sensibilidad a su antojo/propiedades del coche, pero se nota muchisimo, no se si os ha pasado lo mismo... habeis probado otros coches y lo habeis notado? Sabeis si hay forma de regular la sensibilidad para que salte antes? Porque yo lo he probado en situaciones controladas, no quiero ni pensar que en una situación en la que no tenga el control salte tan tarde, eso si, el EBD funciona de maravilla, las cosas como son, y el ABS tambien salta rapido. Lo del control de estabilidad no creo que sea un fallo, ya que la centralita no da error y en realidad salta, tarde, pero salta. Alguno tiene el mismo problema?
Juer. A mí solo me saltó una vez que había nieve. Pero jamás he percibido que el coche sea sobrevirador para justificar un contravolante. De hecho para mí, sobre todo con los Toyo que traía de serie, es subvirador. Con los Bridgestone que llevo ahora es neutro o mínimamente subvirador. Nunca he tenido que hacer contravolante. Cómo llevas las presiones?
 

Satori

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que diferencia hay entre DSC y TCS? ..yo tampoco noto nada con el DSC conectado o desconectado..también es verdad que no hago burradas con el coxhe
 

Dviolero

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Juer. A mí solo me saltó una vez que había nieve. Pero jamás he percibido que el coche sea sobrevirador para justificar un contravolante. De hecho para mí, sobre todo con los Toyo que traía de serie, es subvirador. Con los Bridgestone que llevo ahora es neutro o mínimamente subvirador. Nunca he tenido que hacer contravolante. Cómo llevas las presiones?
La cuestión no es que te haya saltado o no, yo cuando compro un coche, sin ser un flipao lo llevo a los límites para saber lo que tengo entre mis manos y en caso necesario no cometer errores por no saber hasta donde llega el coche, yo se que la mayoria se sienta en el coche y lo lleva de un sitio a otro y le importa un mojon todo lo demas. Pero yo soy de los que le gusta conocer su coche hasta los mas minimos detalles.
Las presiones estan bien, pero aunque no lo estuvieran, el esp tendria mas razón para actuar de forma rapida.
Y es que ya no se si es un error de la electronica del coche, porque hasta cuando reproduzco musica por streaming por bluetooth me va con 2 o 3 segundos de lag.
Es verdad que es un buen coche en general pero hay detalles que si son asi realmente y no fallos, son errores garrafales.
Yo en el Accord si no queria el esp lo desactivaba y ya jugaba mas con el coche, pero eso no lo hacia prácticamente nunca, asi que si lo tengo activado necesito que actúe con la mas minima perdida de estabilidad, no que tenga que contravolantear incluso, precisamente el esp es para evitar contravolantear a las personas que no saben como responder en esas situaciones, y como digo, si no quiero que funcione lo desactivo y punto, pero cuando funcione que lo haga bien.
 

M-6

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La cuestión no es que te haya saltado o no, yo cuando compro un coche, sin ser un flipao lo llevo a los límites para saber lo que tengo entre mis manos y en caso necesario no cometer errores por no saber hasta donde llega el coche, yo se que la mayoria se sienta en el coche y lo lleva de un sitio a otro y le importa un mojon todo lo demas. Pero yo soy de los que le gusta conocer su coche hasta los mas minimos detalles.
Las presiones estan bien, pero aunque no lo estuvieran, el esp tendria mas razón para actuar de forma rapida.
Y es que ya no se si es un error de la electronica del coche, porque hasta cuando reproduzco musica por streaming por bluetooth me va con 2 o 3 segundos de lag.
Es verdad que es un buen coche en general pero hay detalles que si son asi realmente y no fallos, son errores garrafales.
Yo en el Accord si no queria el esp lo desactivaba y ya jugaba mas con el coche, pero eso no lo hacia prácticamente nunca, asi que si lo tengo activado necesito que actúe con la mas minima perdida de estabilidad, no que tenga que contravolantear incluso, precisamente el esp es para evitar contravolantear a las personas que no saben como responder en esas situaciones, y como digo, si no quiero que funcione lo desactivo y punto, pero cuando funcione que lo haga bien.
Ya. Si te entiendo. Yo he realizado cursos en circuito de seguridad y creo que sabría contravolantear ante un imprevisto. De hecho lo practico con frecuencia en karting índoor. Lo que me sorprende es que este coche te resulte en ocasiones sobrevirador al buscarle las cosquillas. Para mí es claramente subvirador. Desde luego el que más de los otros coches que hay en la familia (BMW serie 3 E90 y Seat Ibiza última versión). Para mí el más noble de los tres aunque el menos deportivo.
 

Dviolero

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Ya. Si te entiendo. Yo he realizado cursos en circuito de seguridad y creo que sabría contravolantear ante un imprevisto. De hecho lo practico con frecuencia en karting índoor. Lo que me sorprende es que este coche te resulte en ocasiones sobrevirador al buscarle las cosquillas. Para mí es claramente subvirador. Desde luego el que más de los otros coches que hay en la familia (BMW serie 3 E90 y Seat Ibiza última versión). Para mí el más noble de los tres aunque el menos deportivo.
Mi modelo es del 2011, como puntualizacion, y a ver, el coche es sobrevirador cuando yo quiero que lo sea y subvirador también, por eso te digo que busco los limites para no encontrarme luego con sorpresas, pero los imprevistos no son situaciones controladas, y al haber tenido el accord y éste responder tan bien a ello, me choca que este tarde tanto en funcionar. De todas formas, alguien sabe si reprogramando la centralita se pudiera ajustar la sensibilidad? A veces solo es cuestion de ajustar algun parametro, ya se que esto no es gran turismo, pero no veo la idea descabellada, al fin y al cabo los sensores van controlados por la centralita.
 

M-6

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Mi modelo es del 2011, como puntualizacion, y a ver, el coche es sobrevirador cuando yo quiero que lo sea y subvirador también, por eso te digo que busco los limites para no encontrarme luego con sorpresas, pero los imprevistos no son situaciones controladas, y al haber tenido el accord y éste responder tan bien a ello, me choca que este tarde tanto en funcionar. De todas formas, alguien sabe si reprogramando la centralita se pudiera ajustar la sensibilidad? A veces solo es cuestion de ajustar algun parametro, ya se que esto no es gran turismo, pero no veo la idea descabellada, al fin y al cabo los sensores van controlados por la centralita.
Ah. Entonces no digo nada. Es la generación anterior al mío. Nunca lo he probado. De la generación actual ( el mío) la prensa especializada comentó que se había hecho "más burgués" y perdido deportividad a cambio de confort. Por eso me extrañaba. Porque yo veo imposible hacer sobrevira al mío, ya que ni siquiera podría con freno de mano al ser eléctrico.
Sobre modificar parámetros, obviamente tiene que ser posible. El problema es encontrar a alguien que pueda y sepa
 

gusimaldito

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No te preocupes, cuando lo necesites saltará y te ayudará a controlar el coche.

Es poco intrusivo con respecto a otras marcas, pero actúa muy bien y cuando hace falta, te lo digo por experiencia. A mí en el Mazda 5 solo me saltó una vez, bajo un aguacero tremendo en un asfalto con mala adherencia, recolocando el coche y dejándome seguir sin un solo susto.
 

Ramonazo

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Es normal en mazda, es muy poco intrusivo, entra sólo cuando estás al límite y entonces te llevas el sustituto.
 

taka3

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Curiosamente, yo tengo el M3 de 2017 y abrí un hilo hace poco sobre este mismo tema, porque me parece que este sistema es demasiado poco "intrusivo". Por 2 veces tuve que contravolantear en rotondas de manera bastante repentina, y sin hacer necesariamente el loco.
Puede que sea "divertido" en un circuito de kart y cosas así. Pero, si te pasa en plena carretera y te vas al carril contrario, no quiero pensar los riesgos que corres.
He de aclarar que llevaba aún los Michelin PS 2 (o 3) de origen, que nunca me convencieron.
Total, que en estas cosas prefiero algo "burgués".
 

M-6

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Curiosamente, yo tengo el M3 de 2017 y abrí un hilo hace poco sobre este mismo tema, porque me parece que este sistema es demasiado poco "intrusivo". Por 2 veces tuve que contravolantear en rotondas de manera bastante repentina, y sin hacer necesariamente el loco.
Puede que sea "divertido" en un circuito de kart y cosas así. Pero, si te pasa en plena carretera y te vas al carril contrario, no quiero pensar los riesgos que corres.
He de aclarar que llevaba aún los Michelin PS 2 (o 3) de origen, que nunca me convencieron.
Total, que en estas cosas prefiero algo "burgués".
Indudablemente para mí el peor escenario posible es un tracción delantera sobrevirador. El 3 de la generación anterior ya decían en una prueba del Skyactiv 1'5 que lo era, aunque solo lo leí en esa prueba.. El 6 actual ni por asomo
 

M-6

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Ciertamente el 3 de la anterior generación es "deportivo", aunque no parece inseguro en el test del alce de km77 (buscad en Google Moose test Mazda 3 y veréis el de 2017 y el de 2019)
 

taka3

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Ciertamente el 3 de la anterior generación es "deportivo", aunque no parece inseguro en el test del alce de km77 (buscad en Google Moose test Mazda 3 y veréis el de 2017 y el de 2019)
Parece que la cosa se arregla un poco con los Hankook Ventus de 225/40 que le puse, aunque no intenté todavía hacer el "tonto" en una rotonda de ciudad, donde el firme no está hecho para la velocidad, para ver si desliza.
En carretera me sorprendo con unas curvas mucho mejor encaminadas que con los Michelin de 215/45.
Y sí, no sé si este sobreviraje es el peor escenario posible, pero, cuando aparece, es una gran putada:rolleyes:
 

M-6

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El sobreviraje en un tracción delantera es mucho más difícil de controlar que en un trasera. En el trasera con manos y acelerador lo puedes recuperar, pero en el delantera no tienes la ayuda del gas. Si queréis ver algo que mete miedo buscad en la misma página el test del alce del nuevo RAV4 con tracción delantera o del Seat Arona. Y ya no digamos el SsangYong XLV
 

taka3

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Dicho sea de paso, no me gusta demasiado el término "sobreviraje", me parece demasiado técnico y algo eufemístico.
Pero, en fin, puesto que "deslizamiento trasero" es un poco largo, se ha impuesto este término del ambiente técnico-deportivo, al parecer.
Conste que no soy un "abuelete" conduciendo; pero de ahí a ir buscando límites todo el tiempo, hay mucho camino. Por eso, siempre me irritan un poco los críticos en revistas cuando comentan que un coche es "divertido" y cosas así. A quién creen que se dirigen? A conductores de Ferrari o Porsche? Somos todos Fast & Furious o qué?
 

M-6

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Dicho sea de paso, no me gusta demasiado el término "sobreviraje", me parece demasiado técnico y algo eufemístico.
Pero, en fin, puesto que "deslizamiento trasero" es un poco largo, se ha impuesto este término del ambiente técnico-deportivo, al parecer.
Conste que no soy un "abuelete" conduciendo; pero de ahí a ir buscando límites todo el tiempo, hay mucho camino. Por eso, siempre me irritan un poco los críticos en revistas cuando comentan que un coche es "divertido" y cosas así. A quién creen que se dirigen? A conductores de Ferrari o Porsche? Somos todos Fast & Furious o qué?
Creo que era Walter Rohl el que definió subviraje cuando ves el árbol que te vas a comer y sobreviraje cuando lo escuchas tras habertelo comido.
Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo para divertirme voy al karting. Pero en carretera dame un coche noble que perdone errores míos y de los demás, aparición súbita de jabalíes, etc
 

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