Control Cruise inteligente

Coupe

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#1
No se si ya lo habéis comentado antes pero yo lo cuento.

El Control Cruise del Mazda 6 es más inteligente de lo que parece.

Se supone que es para mantener una velocidad constante y puedes acelerar o decelerar mediante los botones del volante.
También podemos acelerar y al soltar el acelerador el solo vuelve a su velocidad fijada… pues esto no es del todo correcto.

Podéis hacer la siguiente prueba, circulando con el coche a 110 km/h se fija el control cruise y aceleramos a 130 km/h, si nosotros soltamos el acelerador de golpe, el dejará de acelerar hasta que se aproxime a los 110 km/h marcados.
Bien, en vez de hacer esto cuando circulemos con el control cruise activado y acelerando por encima de la velocidad establecida, por ejemplo 130km, soltad poco a poco el acelerador, si lo hacemos de manera que el coche pierda velocidad paulatinamente, el control cruise respetará la posición del acelerador aunque esta sea menor de la prefijada. En decir si yo no suelto el acelerador de golpe, puedes ir circulando a 90km con el control cruise activado a 110km y en el momento que sueltes el acelerador, el solito se coloca a 110km.
Es muy útil, probadlo. Solo una cosa más, para que funcione hay que tenerlo unos segundos por encima del límite marcado, unos 10 segundos más o menos. Si no, lo ignora.

Bueno aclarar que mi Mazda es de marzo de este año y esto no lo he probado en ningún otro coche.

PD.: Las velocidades son un ejemplo, funciona a cualquier velocidad pero hay que respetar los margenes que he dicho.

Salu2
 
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#2
Efectivamente es así, yo normalmente lo pongo a 140 y luego voy jugando con el pedal segun me interese, zonas de radar suelto el acelerador y a respetando la velocidad, zonas 'limpias' si se puede se sube a 150/160 y zonas extrañas o bien cancelo el cruise o lo voy bajando a base de ir cortando el acelerador ligeramente, hasta llegar a la velocidad deseada. Si es listillo el jodio, jejeje
 
A

Anonymous

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#6
Hola a tod@s

Con el control cruise conectado no puedo bajar la velocidad, me explico.

Si lo programo a 110, acelero y lo pongo a 130, al soltar el acelerador se vuelve a estabilizar en 110, pero si voy a 130 y desacelero poco a poco, cuando llego a 110 no puedo seguir desacelerando pues ya vuelve a coger el control el solo.
 
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#7
Car63 dijo:
Hola a tod@s

Con el control cruise conectado no puedo bajar la velocidad, me explico.

Si lo programo a 110, acelero y lo pongo a 130, al soltar el acelerador se vuelve a estabilizar en 110, pero si voy a 130 y desacelero poco a poco, cuando llego a 110 no puedo seguir desacelerando pues ya vuelve a coger el control el solo.


Tienes que mantenerlo por encima de la velocidad programada, al menos 10 seg. y para que ignore la velocidad prefijada cuando desaceleras, tienes que hacerlo soltando el acelerador muy, muy, ligeramente.
 
A

Anonymous

Guest
#8
El mío funciona así como explica Coupe. Yo lo descubrí a principios de año circulando por la carretera. La verdad es que es muy útil.
 
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#9
Hola foreros!

En cuanto al control de crucero, más fácil que todo eso, si tienes que frenar, y bajar la velocidad prefijada, un toque a cualquiera de los mandos del cruise y él solo se vuelve a conectar a la velocidad de antes.
Un saludo,
 

Sirius

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#10
manolomj dijo:
un toque a cualquiera de los mandos del cruise y él solo se vuelve a conectar a la velocidad de antes
A cualquiera de los mandos no. Hay que pulsar el que pone Res/Acc (reset) para que vuelva a la última velocidad prefijada.
 

TERRICOLA

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#11
la velocidad la fijas con el boton SET( El de abajo) si pulsas el cancel deja de acelerar y cuando pulsas el RES/ACC vuelve a la velocidad que ibas antes de pulsar el CANCEL, para subir/bajar de velocidad dos opciones:
1: dando toques a los botones (el de arriba sube y el da abajo baja).
2: Dejando pulsado cualquiera de los dos botones sube/baja hasta que soltamos.
 
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#12
Curioso, lo sabía todo menos lo de soltar muy despacito, y que te permita bajar del velocidad programada. Utilizo mucho el control de velocidad. Lo probaré. :-D

PD: Siempre aprendes cosas nuevas en el foro :-D quien me iba a decir a mi que tener un Mazda iba a ser tan enriquecedor :-D
 

maximiliam399

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#14
Wenas, yo tengo el M6 active 121cv y segun los cuadros de consumos, no los pillo ni de coña. Contaqndo que lo compre en abril, ya llevo 15700 km y no he conseguido bajarlo de 8 litros. Alguien me puede contar como se consigue el bajar el consumo. Velocidad media y carrtera es de 120 a 140 km/h y joder, con 50 € de caldo no hago mas de 600 o 650 km.... Gracias!
 

jprg

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#15
pues si, lastima que no tenga limitador no? , que no pase de 80, en rondas por ejemplo,,
 

javim6

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#16
bueno yo tengo un m6 121 activ y con 50 eurillos ago unos 700 algo tendras o aras mal yo lo llevo a velocidad limite con la ley
 

Pteridium

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#17
maximiliam399 dijo:
Wenas, yo tengo el M6 active 121cv y segun los cuadros de consumos, no los pillo ni de coña. Contaqndo que lo compre en abril, ya llevo 15700 km y no he conseguido bajarlo de 8 litros. Alguien me puede contar como se consigue el bajar el consumo. Velocidad media y carrtera es de 120 a 140 km/h y joder, con 50 € de caldo no hago mas de 600 o 650 km.... Gracias!
A mi me ponía el mismo consumo hasta que a los 33.000km reventó un inyector. Una vez cambiado el coche mejoró en la conducción y bajó el consumo en 1 litro. 8O
 

turiaso

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#18
maximiliam399 dijo:
Wenas, yo tengo el M6 active 121cv y segun los cuadros de consumos, no los pillo ni de coña. Contaqndo que lo compre en abril, ya llevo 15700 km y no he conseguido bajarlo de 8 litros. Alguien me puede contar como se consigue el bajar el consumo. Velocidad media y carrtera es de 120 a 140 km/h y joder, con 50 € de caldo no hago mas de 600 o 650 km.... Gracias!
Hola:
No se lo que haras tu pero yo tengo el M6 sportive de 163cv y hago unos 650 km con unos 32 euros. Eso si suelo ir sobre 100 110km/h el viaje de ida y la vuelta un poco mas rapido, ya se sabe la mula cara a casa corre mas que cara al trabajo. La carretera por la que paso tiene un puerto de unos 8 km de subida y luego unos 3 o 4 de carretera virada, paso por 4 poblaciones y al llegar cerca de donde trabajo la carretera coge complejo de montaña rusa con subidas y bajadas durante unos 8 o 10 kms el trayecto total son 40km. Y segun mi padre gastar poco mas de 6 l/100km es una burrada cuando anuncian coches que gastan 4,5l/100km.
un saludo y perdon si me he alargado mucho en la explicacio. Yo creo que puedes provar a ir un pelin mas lento, pero si vas en una carretera mas o menos llana y con el cruise encendido a esa velocidad gasta bastante.
 

jesusfunes

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#19
Pteridium dijo:
maximiliam399 dijo:
Wenas, yo tengo el M6 active 121cv y segun los cuadros de consumos, no los pillo ni de coña. Contaqndo que lo compre en abril, ya llevo 15700 km y no he conseguido bajarlo de 8 litros. Alguien me puede contar como se consigue el bajar el consumo. Velocidad media y carrtera es de 120 a 140 km/h y joder, con 50 € de caldo no hago mas de 600 o 650 km.... Gracias!
A mi me ponía el mismo consumo hasta que a los 33.000km reventó un inyector. Una vez cambiado el coche mejoró en la conducción y bajó el consumo en 1 litro. 8O
Yo tengo 20.000 kilometros y una media de 9,4 asi que no desesperes.
 

jesusfunes

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#20
turiaso dijo:
maximiliam399 dijo:
Wenas, yo tengo el M6 active 121cv y segun los cuadros de consumos, no los pillo ni de coña. Contaqndo que lo compre en abril, ya llevo 15700 km y no he conseguido bajarlo de 8 litros. Alguien me puede contar como se consigue el bajar el consumo. Velocidad media y carrtera es de 120 a 140 km/h y joder, con 50 € de caldo no hago mas de 600 o 650 km.... Gracias!
Hola:
No se lo que haras tu pero yo tengo el M6 sportive de 163cv y hago unos 650 km con unos 32 euros. Eso si suelo ir sobre 100 110km/h el viaje de ida y la vuelta un poco mas rapido, ya se sabe la mula cara a casa corre mas que cara al trabajo. La carretera por la que paso tiene un puerto de unos 8 km de subida y luego unos 3 o 4 de carretera virada, paso por 4 poblaciones y al llegar cerca de donde trabajo la carretera coge complejo de montaña rusa con subidas y bajadas durante unos 8 o 10 kms el trayecto total son 40km. Y segun mi padre gastar poco mas de 6 l/100km es una burrada cuando anuncian coches que gastan 4,5l/100km.
un saludo y perdon si me he alargado mucho en la explicacio. Yo creo que puedes provar a ir un pelin mas lento, pero si vas en una carretera mas o menos llana y con el cruise encendido a esa velocidad gasta bastante.
Segun el libro que me dieron al comprarlo, es normal que en recorrido mixto el 1.8 gaste 9 litros. Osea que los 4,5 ...!!!! No los vera ni de lejos. Tener en cuenta que es un gasolina y con poco par, necesita chicha pa moverse.
 

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