Mazda3 MK4 (2019-presente) Consumos reales Mazda3 MK4 2019

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
6.7 el mío pero es automático y hablo de consumo mixto y que sólo tiene 3000 km. En autovía viajes largos por debajo de 6.

Juan78

Nuevo usuario
Población
Leganes
Modelo de coche
Mazda3
Buenas!

Los que tengáis el coche podríais ir comentando que tal va de consumos? Está claro que los primeros 10.000km irá un poco más tragón pero aún así creo que nos sería de ayuda a todos.

Saludos
El mío con 2500km está en 9,5l (Es la versión automática) la verdad es la única pega que tengo con el coche pero un poco decepcionado espero que baje 😓

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Mi 'obsesión' está relacionada con el deseo de tener un auto con un motor innovador, con un rendimiento altísimo. El gasto en combustible, en cuanto a rascarme el bolsillo, me da más o menos igual. Si quiero un consumo bajo, es solo porque el consumo es un reflejo inmediato del rendimiento termodinámico.
Ayer, cuando estuve en el concesionario, no compré directamente el M3 Sky-X solo porque no está a la venta todavía... Reconozco que es un riesgo, porque podría suceder que el motor no sea lo que algunos esperamos, pero en la vida, hay que arriesgarse...
Hago bastantes kilómetros al año, unos 25000, pero eso no tiene nada que ver con mi interés en el Sky-X. No pienso, en principio, vender mi Cactus C4 diesel...
Qué tal te salió el cactus C4..han ofrecido uno de segunda mano a un amigo y no sabe qué hacer..diesel es lo que le da miedo

Lersak

Nuevo usuario
Población
Getxo
Modelo de coche
Mazda 3
Tengo un 6.3 en los ultimos 2000km. Algun recorrido de fin de semana en autovía y uso diario ciudad; 15km ida y otro tanto vuelta con 30'aprox de caravana.
No he conducido tratando de sacar medias ni dándole caña.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Qué tal te salió el cactus C4..han ofrecido uno de segunda mano a un amigo y no sabe qué hacer..diesel es lo que le da miedo
Estoy muy contento. Los consumos son bajísimos, de 4 ... 4,1 L/100km. Tengo el diésel 'antiguo', el que no tiene 'adblue', de 95 cv. Tan contento estoy que me he acogido a una oferta que me han hecho, por el centenario de la marca, y lo voy a cambiar por otro Cactus C4 diésel, que es algo más potente (120 cv) y tiene los sistemas de seguridad electrónicos habituales ahora en los autos modernos, así como un mejor cambio automático (de conv. de par + planetarios en vez de 'embrague pilotado'). Me lo entregan a finales de junio...

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Estoy muy contento. Los consumos son bajísimos, de 4 ... 4,1 L/100km. Tengo el diésel 'antiguo', el que no tiene 'adblue', de 95 cv. Tan contento estoy que me he acogido a una oferta que me han hecho, por el centenario de la marca, y lo voy a cambiar por otro Cactus C4 diésel, que es algo más potente (120 cv) y tiene los sistemas de seguridad electrónicos habituales ahora en los autos modernos, así como un mejor cambio automático (de conv. de par + planetarios en vez de 'embrague pilotado'). Me lo entregan a finales de junio...
[/QUOT

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Gracias! Le pasó tú respuesta creo le piden 12000 euros por uno con 40000 km más o menos

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Gracias! Le pasó tú respuesta creo le piden 12000 euros por uno con 40000 km más o menos
A mi juicio, debe tratar de sacarlo por menos... Unos 10000. Depende bastante del estado de la carrocería, las ruedas... El mío tiene 80.000km, y me han dado bastante menos de 10000 por él...

Gatsby

Nuevo usuario
Retomando el tema. A los ya propietarios que le hayaís hecho más Kms. Cómo va? Ha bajado el consumo?

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk

fer1979

Usuario
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactiv-G M Hybrid
Retomando el tema. A los ya propietarios que le hayaís hecho más Kms. Cómo va? Ha bajado el consumo?

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk
Casi 4.000 Kms., y 6,3 mixto conduciendo a ritmos legales, sin grandes aceleraciones. Apretando, y estirando las marchas cerca de las 5.000 rpm., 8,9 mixto y subiendo. Sigue sin parecerme exagerado para un 2.0 atmosférico.

carlsberg

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Skyactiv-G 122cv
Hola.

Tengo desde hace un mes el coche, hago todos los kilómetros por autovía y mi consumo empezó la primera semana por 6.3 y ha ido bajando y las últimas 2 o 3 semanas ya con 2000 km y más rodado me ha bajado y voy haciendo 5.5 lo cual me ha sorprendido gratamente, prácticamente el mismo consumo que mi anterior coche diesel con el mismo recorrido.

Voy a unos 120 km/h de media, mi velocidad de crucero es 130 pero por tema de tráfico voy ratos más despacio, pero vamos, pues eso a 120 de media.

Creo que soy el campeón del consumo por ahora 🏆, pero vuelvo a indicar que es todo por autovía.

Un saludo.

Sim0nchu

Usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 EVOLUTION 122CV
Ahora mismo con 2200Km el coche me marca 6,2.
En autovía a 120Km normalmente hago unos 5,8-5,9
A 60-70km velocidad constante unos 5,4-5,5
Para ir a trabajar (son 6km llenos de rotondas y resaltos) 6,4-7,0, dependiendo de lo tranquilo que vaya.

SSaga

Nuevo usuario
Población
RIBEIRA
Modelo de coche
Mazda3 2019 SKYACTIV-G 2.0
Hola.

Tengo desde hace un mes el coche, hago todos los kilómetros por autovía y mi consumo empezó la primera semana por 6.3 y ha ido bajando y las últimas 2 o 3 semanas ya con 2000 km y más rodado me ha bajado y voy haciendo 5.5 lo cual me ha sorprendido gratamente, prácticamente el mismo consumo que mi anterior coche diesel con el mismo recorrido.

Voy a unos 120 km/h de media, mi velocidad de crucero es 130 pero por tema de tráfico voy ratos más despacio, pero vamos, pues eso a 120 de media.

Creo que soy el campeón del consumo por ahora 🏆, pero vuelvo a indicar que es todo por autovía.

Un saludo.
Imagino que es la versión diesel, ¿no?

Si habláis de consumo por favor poned si es el G o el D (algunos lo tenéis en el perfil, pero no todos)

Ars79

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 2019

Si habláis de consumo por favor poned si es el G o el D (algunos lo tenéis en el perfil, pero no todos)
No puede ser diésel porque la m3 k4 Zenith sólo es gasolina. Y la verdad que el consumo indicado de 5,5 es realmente bajo. Yo con unos 1500 km y con conducción normal en mixto (incluyendo unos cuantos atascos madrileños) estoy en unos 6,4 (Zenith G) . Aún no he hecho ningún viaje solo autopista y la verdad tengo curiosidad de ver que consumo tiene. De todo modo creo que el motor es una meravilla. No se como irá el X, pronto sabremos...

GRAZALEMO

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv

Bueno...en el perfil no indica que es el “G”, pero sí los “122 cv”, que no puede ser otro que el Skyactiv-G mk4. Aparte que de la redacción de su post hace una comparación intencionada con su anterior diésel para resaltar su consumo actual con el gasolina.

Eso consumos son más alcanzables de lo que se piensa, obviamente dependiendo del recorrido de cada cuál y, casi o más, de la forma más o menos eficiente de conducir particular. La tecnología de funcionamiento de este motor tanto en el mk3 como en la evolución del mk4, junto con un cambio de desarrollos largos, hacen viables y relativamente fáciles estas medias de consumo que pueden seguir sorprendiendo a muchos.

booxer

Nuevo usuario
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 MK4 SkyActiv-G
Hola,

Como he comentado en mi presentación llevo 15 días con un MK4 Skyactiv-G manual. Diariamente hago un recorrido de 140 km por secundarias, incluyendo zona de curveo y subida a un puertecillo. Los primeros 140 km los hago tranquilo, a velocidades entre 90 y 100 km/h, y ahí los consumos están entre 5 y 5,2, lo que realmente me tiene impresionado. A la vuelta, en los mismos 140 km, ya las velocidades oscilan entre 110 y 130 km/h, y la media ronda los 5,6 y 5,8, lo que todavía me impresiona más.

He hecho también un par de viajes en autovía a 130 km/h de crucero, con 4 pasajeros y sus correspondientes maletas, y el coche me ha consumido entre 6,2 y 6,6. Me siguen pareciendo unos consumos excelentes, con una suavidad y una comodidad que hacía tiempo no disfrutaba (vengo de un BMW x1-F48 18D automático).

Saludos,

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Hola,

Como he comentado en mi presentación llevo 15 días con un MK4 Skyactiv-G manual. Diariamente hago un recorrido de 140 km por secundarias, incluyendo zona de curveo y subida a un puertecillo. Los primeros 140 km los hago tranquilo, a velocidades entre 90 y 100 km/h, y ahí los consumos están entre 5 y 5,2, lo que realmente me tiene impresionado. A la vuelta, en los mismos 140 km, ya las velocidades oscilan entre 110 y 130 km/h, y la media ronda los 5,6 y 5,8, lo que todavía me impresiona más.

He hecho también un par de viajes en autovía a 130 km/h de crucero, con 4 pasajeros y sus correspondientes maletas, y el coche me ha consumido entre 6,2 y 6,6. Me siguen pareciendo unos consumos excelentes, con una suavidad y una comodidad que hacía tiempo no disfrutaba (vengo de un BMW x1-F48 18D automático).

Saludos,
No es por meterme donde no me llaman, ni mucho menos, pero según lo que dices haces unos 300km al día, que son unos 6000km al mes sin contar fines de semana (al año te vas a más de 70000 km).
¿No te hubiera venido mejor un diésel?

booxer

Nuevo usuario
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 MK4 SkyActiv-G
Posiblemente, pero vengo un poco cansado de los diésel. Mi kilometraje puede variar, y a día de hoy he preferido la suavidad y robustez de un gasolina atmosférico. Además, el coche que usaba antes era un X1, por lo que en comparación, con el cambio he conseguido hasta incluso ahorrar a la semana.

carlsberg

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Skyactiv-G 122cv

He puesto en el perfil que es el G ya, es el gasolina, aunque te sorprenda ese consumo se puede sacar perfectamente sin ningún problema, hablo de que es todo autovía. Mira el siguiente enlace:

Pincha en este enlace de km77

En el apartado de prestaciones mira en la última columna el consumo, y además comparalo con sus rivales, y mira en las condiciones que se realiza esta medición. Tendría curiosidad por ver en esas mismas condiciones cuando saca el diesel. Fuera de autovia, urbano y tal está claro que consumirá menos el diesel pero en carretera tiene que haber muy poca diferencia.