Mazda3 MK4 (2019-presente) Consumos reales Mazda3 MK4 2019

Gatsby

Nuevo usuario
Buenas!

Los que tengáis el coche podríais ir comentando que tal va de consumos? Está claro que los primeros 10.000km irá un poco más tragón pero aún así creo que nos sería de ayuda a todos.

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hasta que no pase la primera revision no se puede tener certeza en el consumo, y esto depende de tu forma de conducir al hacer el rodaje, en ocasiones el motor se suelta en 10-15000km en otras ocasiones hasta 30.000 , lo peor es quedar corto

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Yo igual que el compañero. Pero el otro día hice un viaje murcia Madrid y 6.9 y el mío es AT

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El automatico suele gastar un 10/15% mas , y la de Mazda quizas consumiera un poco mas por tener menos relaciones , pero da menos averias , de todo manera un poco se consumo no arruina a nadie ,

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Me parecen consumos altos, la verdad. ¿No se supone que cada vez los motores son más eficientes y consumen menos? Y no estoy hablando del X.
Mi M3 del 2017 está en 6,4 y realmente ha estado así desde el primer día, ni ha bajado ni subido, ya que hago los mismos recorridos (así que eso que consume menos con el tiempo...)

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Yo vengo de un c4 diesel automatico y me consumía 6 así que me parece razonable y me he quitado las ****** del FAP TURBOS ETC que me llevaban loco

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me parecen consumos altos, la verdad. ¿No se supone que cada vez los motores son más eficientes y consumen menos? Y no estoy hablando del X.
Mi M3 del 2017 está en 6,4 y realmente ha estado así desde el primer día, ni ha bajado ni subido, ya que hago los mismos recorridos (así que eso que consume menos con el tiempo...)
Bueno Mazda es un poco tragon es asi ,pero un 6,4 no esta mal

da2el

Usuario
Población
Portugal
Modelo de coche
Mazda 323F BA y Mazda3 BL
Ayer en un pequeño test-drive de 15km en ciudad marcaba 9... pero es un coche de pruebas

Enviado do meu SM-J530F através do Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno la potencia tiene que salir de algun sitio, de todo modo Mazda es practicamente la unica firma que todavia gasta dinero en I+D en los termicos y es el que mas atrasado anda en los electricos e hibridos , en este tema esta en furgon de cola pero en termicos esta en cabeza de muchos ,

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Media de 5.4 Madrid Valdemoro y viceversa tras 350km incluyendo atascos en la M-30 y A-4 (2.0 165cv). Deberían haber afinado más los motores no? En teoria ahora son micro hibridados, desconectan cilindros...

Ars79

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Yo también de momento voy por un 7, pero tengo 450km, en mixto diría. Es un Zenith manual gasolina. Imagino ahora irá bajando poco a poco. Como es mi primer coche nuevo, me podrían asesor sobre el rodaje? De momento trato mantenerlo por debajo de las 3000rpm. Consejos?

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Bueno la potencia tiene que salir de algun sitio, de todo modo Mazda es practicamente la unica firma que todavia gasta dinero en I+D en los termicos y es el que mas atrasado anda en los electricos e hibridos , en este tema esta en furgon de cola pero en termicos esta en cabeza de muchos ,
Pues en el consumo, que es el reflejo directo del rendimiento termodinámico, esa I+D no se nota nada...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues en el consumo, que es el reflejo directo del rendimiento termodinámico, esa I+D no se nota nada...
Las cosas cada vez son mas conplicado para los termicos , tienen que ser de muy poca emision, ser economicos, ser potentes, y consumir menos , el termica esta tocando fondo y demasiado esta haciendo Mazda , es el unico que esta luchando en este campo y este camino tiene los dias contados ,

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Señores, seamos serios. Mi Corsa del 95 consumía 7,8 l/100 km con 90 CV y un 1,4 l 16V. El Yaris del 2006 de mi señora parecido con un 1,3 VTI. Tuve un Lanos que con 90 caballos se mamaba más de ocho litros.

Que un coche, en 2019, con 2 litros y 120 CV consuma 7 l o menos es un milagro de la tecnología. Sobre todo porque contamina un 80% menos!

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
En esta comparativa, publicada por Km77, el Mazda 3 no queda bien...

4413

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
En esta comparativa, publicada por Km77, el Mazda 3 no queda bien...

Ver el archivo adjunto 4413
Hombre, si quieres conducir un coche de tres cilindros y 1 litro de cilindrada con turbo, ¡allá tú!
Para todo los demás, el Mazda 3.

Prefiero pagar esos céntimos de más y disfrutar. Además que, a priori, el Mazda será un motor más fiable.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno Mazda ha sido sienpre un poco tragon , su filosofia es asi ya la mayor parte de sus ventas estan en EEUU y alli 1 litro mas o menos no se ve, 99,99% de los motores van por Turbo y Downsizing menos Mazda , por el tema de su mercado de EEUU , hay gentes que les gustan coches con mucho motor y gran cilindrada