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Consumos Mazda 3 G 120CV 2017

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por Timmons, 18 May 2017.

  1. Timmons

    Timmons Nuevo usuario

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    Hola a todos,bueno, pues mi Mazda 3 gasolina 120cv. ya tiene 3 meses,pero me parece una burrada lo del consumo,(8,2 Litros de media),cuando Mazda te está vendiendo que consume en ciudad 5,1 Litros a los 100.
    Hago pocos Km. diarios,pero por autopista.
    Alguien por aqui con coche nuevo?
    Quisiera saber si les pasa a todos,mi conducción es normal,tranquila y no voy haciendo el cabra,
    En el concesionario me dicen que al principio es normal,que hay que hacerle muchos Km. para que baje
    el consumo,pero no sé yo..no me fio.
    Espero vuestras respuestas,
    Saludos.
     
  2. lambor

    lambor Usuario avanzado

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    8 litros por ciudad no te los va a quitar nadie. Por autopista o autovía si puedes hacer esos consumos. Hay varios temas sobre los consumos, míralos y verás opiniones de todas clases pero en Ciudad arranca para 8 litros es lo correcto
     
  3. tonin63

    tonin63 Usuario

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    Los primeros kilometros en frio consume esos 8 litros, aunque los hagas por autopista.
    A partir de los 10 minutos de viaje, que el motor empieza a coger calorcito es cuando bajan los consumos.
     
  4. platoniv

    platoniv Usuario avanzado

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    Hola a todos:

    5 litros en ciudad no lo consume ni el diésel más económico del mundo. 8 litros para ciudad es lo habitual, pero un uso normal y después de casi dos meses con el coche se me ha estabilizado en 6,2.... hay más urbano y recorrido corto que autopista y trayecto largo. Si es cierto que en autopista el coche puede incluso bajar de los 6 litros sin ningún esfuerzo, ahora entre los 6 y 7 litros te permite llevar el coche más que ligero.

    Yo estoy muy contento con los consumos, gasolina y atmosférico.... me sorprende gratamente sus consumos.

    Un saludo,
     
  5. Jadolfo

    Jadolfo Usuario avanzado

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    Yo en ciudad, donde hay trayectos mas o menos largos 1-2 Kmts o mas , lo llevo en 5ª a 50Kmts hora.....asi no tiene fuerza para adelantar, pero te permite llevar una velocidad de trafico a consumos bajos........asi me baja del 8-8,5 al 7....Carretera o autopista es otra cosa
     
  6. platoniv

    platoniv Usuario avanzado

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    No merece la pena llevar el coche en ese régimen, el motor no va suelto y el ahorro es inapreciable, 1,30€ a los 100. Llevarlo bajo no hay problema a porque el coche está diseñado para eso, pero ya tan bajo tengo mis dudas.

    Saludos,
     
  7. Jadolfo

    Jadolfo Usuario avanzado

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    Hasta ahora no ha habido ningun problema ni sintoma de que lo haya (lo he consultado ademas)....logicamente los tiempos en que vas a estos regimen no son muy largos, pero existen muchas carreteras comarcales con limites de 50 o 60 Km/h. donde puedes llevarlo en 5ª sin problema, y sin pasarte de velocidad, siempre teniendo en cuenta que si necesitas potencia y aceleracion inmediata puntual, tienes que bajar de marcha, es logico............y ademas dado el sistema de vectoring control, las curvas te las lleva sin problemas aunque vayas en 5ª, ....en Galicia en cuestion de curvas estamos bien servidos........Esta es una de las ventajas de la gasolina con el diesel...no necesitas llevar el motor tan alto.....en un esquema mental que tenemos que variar....Y respecto al ahorro, pues bajar d eun 8,5 a un 7, para si es suficiente
     
  8. Vic_tormenta

    Vic_tormenta Usuario avanzado

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    Coincido totalmente. A ese régimen el motor va ahogado. Tengo mis dudas de que eso a medio-largo plazo no sea perjudicial...
     
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  9. lambor

    lambor Usuario avanzado

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    Es tan malo llevarlo a 6 mil vueltas como ir en 6 a 1000 vueltas a 40 kilómetros por hora por la ciudad para ahorrar combustible, para mi ya es rizar el rizo, como ir cuesta abajo en punto muerto para ahorrar 0.5 o 1 litro a los 100. El coche tiene que funcionar a unos regímenes y todo lo que sea subir o bajar de ahí es igual de malo.
     
  10. AUO

    AUO Nuevo usuario

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    Aunque no es valida mi experiencia por los Km. actuales, les dejo mi consumo de 6,04 L/100 en un trayecto de 504 Km. medidos a deposito lleno; acabe con 1200 Km. aproximadamente el viaje, conducción muy tranquila, sedan 120 CV y cambio automático. Saludos.
     
  11. Jadolfo

    Jadolfo Usuario avanzado

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    Pues entonce el software de mi MZ3 no est bien, porqie en el indicador de marchas me da la opcion de ir a esas velocidadesd en marchas largas....tendré que llevarlo al taller y quejarme a ver porque motivo circulando a 60kmts/h me da la opcion de ir en 5ª velocidad
     
  12. tonin63

    tonin63 Usuario

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    El software es mas inteligente de lo que creemos.
    Hace poco he hecho Valencia A Coruña con mi cx3 120cv.
    Intentas ir con control crucero y en 6ª todo lo que puedes.
    El mio tambien pide marchas largas en el visor con mucha prontitud (he visto en youtube cuando las pide el M3 de 165 y flipo)
    Pues al lio....en algunas subidas en 6ª en que el coche no perdia velocidad, el display pedía la 5ª.
    Supongo que debe calcular el consumo que está haciendo y si no le cuadra, decide que hay que reducir.
     
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  13. platoniv

    platoniv Usuario avanzado

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    Así es, también pide que se reduzcan las marchas. Nunca se debe llevar el coche ahogado ya que consume mas de lo debido.

    Un saludo,
     
  14. lambor

    lambor Usuario avanzado

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    Llévalo seguro que está mal ;)
     
  15. lambor

    lambor Usuario avanzado

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    Yo cada día de vuelta a casa, hay una subida bastante generosa y si le ago caso me paso varios kilómetros cambiando de sexta a quinta :tongueclosed::tongueclosed::tongueclosed::tongueclosed::tongueclosed::tongueclosed:
     
  16. fer.marquina

    fer.marquina Usuario avanzado

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    Hace poco hice yo un viaje con mi 3 de 165 CV.

    Los consumos medios del viajen fueron 6.9 litros en la ida y 7.5 litros a la vuelta.

    El 90% del tiempo iba con el control de crucero a 125 Km/h, y más de un apretón le dí al coche, tanto en la ida como en la vuelta.
    En la vuelta, el consumo incluye también unos 50 Km por población, no sólo autovía.

    7 litros me parece muy buen consumo para un 2.0 gasolina de 165 cv, y el coche no llega a 1300 Km (el viaje empezó con 250) a si que si encima van a segui bajando...

    Respecto al cambio de marchas, busca en todo momento el ahorro, pero si es verdad que si vas apurado en una subida, te sugiere reducir!
    Como dice @tonin63 , creo que es más listo de lo que parece. Si voy circulando suave y acelerando tranquilo me sugiere aumentar marcha a eso de las 2000 o 2200 RPM, no recuerdo bien, y vas a 60-65 Km/h en 6ª.
    Pero si le vas dando chicha no sale el aviso de la marcha, o no le he hecho demasiado caso jajajaja
     
  17. Borjaw2p

    Borjaw2p Nuevo usuario

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    Yo he notado que adelantando pisando el acelerador bien el coche se adapta y no pide marcha, me ha pasado que yendo en quinta he pisado para adelantar y me puse a 80 y no me pedía la sexta marcha por eso, cuando voy mas tranquilo si que la pide
     
  18. Jadolfo

    Jadolfo Usuario avanzado

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    Esta claro, que si vas en marchas largas a RPM cortas, no tendras fuerza para adelantar.......es ahi donde debes recurrir...si te interesa.. a la marcha corta, pero sabes que te estas saltando la econoomia que buscas....pero eso es normal en cualquier vehiculo....o crees que pisando el turbo con un diesel no te chupa del deposito
     
  19. Raúl m3s

    Raúl m3s Nuevo usuario

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    Pero como vas a meter la sexta ya a 80 km, igual que ir a 50 en 5ª madre mía......:fearscream:
     
  20. Jadolfo

    Jadolfo Usuario avanzado

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    Pruebalo....es como ir de paseo,..pero olvidadete competir, o de quemar rueda saliendo como un fogete.
    Porque ya me explicaras......en esos sitios, algunos semipeatonales que limitan a 50 ¿como vas, en segunda o en tercera a 3000 vueltas...???.
    Tambien es cierto que yo a veces "lo espabilo" y lo pruebo en carreteras con muccha curva( el Vectoring Control es una gozada), dandole gas a fondo, y reduciendo de cuarta a segunda
     
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