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Consumos Mazda 3 G 120CV 2017

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por Timmons, 18 May 2017.

  1. Timmons

    Timmons Nuevo usuario

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    Hola a todos,bueno, pues mi Mazda 3 gasolina 120cv. ya tiene 3 meses,pero me parece una burrada lo del consumo,(8,2 Litros de media),cuando Mazda te está vendiendo que consume en ciudad 5,1 Litros a los 100.
    Hago pocos Km. diarios,pero por autopista.
    Alguien por aqui con coche nuevo?
    Quisiera saber si les pasa a todos,mi conducción es normal,tranquila y no voy haciendo el cabra,
    En el concesionario me dicen que al principio es normal,que hay que hacerle muchos Km. para que baje
    el consumo,pero no sé yo..no me fio.
    Espero vuestras respuestas,
    Saludos.
     
  2. lambor

    lambor Usuario avanzado

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    8 litros por ciudad no te los va a quitar nadie. Por autopista o autovía si puedes hacer esos consumos. Hay varios temas sobre los consumos, míralos y verás opiniones de todas clases pero en Ciudad arranca para 8 litros es lo correcto
     
  3. tonin63

    tonin63 Usuario

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    Los primeros kilometros en frio consume esos 8 litros, aunque los hagas por autopista.
    A partir de los 10 minutos de viaje, que el motor empieza a coger calorcito es cuando bajan los consumos.
     
  4. platoniv

    platoniv Usuario avanzado

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    Hola a todos:

    5 litros en ciudad no lo consume ni el diésel más económico del mundo. 8 litros para ciudad es lo habitual, pero un uso normal y después de casi dos meses con el coche se me ha estabilizado en 6,2.... hay más urbano y recorrido corto que autopista y trayecto largo. Si es cierto que en autopista el coche puede incluso bajar de los 6 litros sin ningún esfuerzo, ahora entre los 6 y 7 litros te permite llevar el coche más que ligero.

    Yo estoy muy contento con los consumos, gasolina y atmosférico.... me sorprende gratamente sus consumos.

    Un saludo,
     
  5. Jadolfo

    Jadolfo Usuario avanzado

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    Yo en ciudad, donde hay trayectos mas o menos largos 1-2 Kmts o mas , lo llevo en 5ª a 50Kmts hora.....asi no tiene fuerza para adelantar, pero te permite llevar una velocidad de trafico a consumos bajos........asi me baja del 8-8,5 al 7....Carretera o autopista es otra cosa
     
  6. platoniv

    platoniv Usuario avanzado

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    No merece la pena llevar el coche en ese régimen, el motor no va suelto y el ahorro es inapreciable, 1,30€ a los 100. Llevarlo bajo no hay problema a porque el coche está diseñado para eso, pero ya tan bajo tengo mis dudas.

    Saludos,
     
  7. Jadolfo

    Jadolfo Usuario avanzado

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    Hasta ahora no ha habido ningun problema ni sintoma de que lo haya (lo he consultado ademas)....logicamente los tiempos en que vas a estos regimen no son muy largos, pero existen muchas carreteras comarcales con limites de 50 o 60 Km/h. donde puedes llevarlo en 5ª sin problema, y sin pasarte de velocidad, siempre teniendo en cuenta que si necesitas potencia y aceleracion inmediata puntual, tienes que bajar de marcha, es logico............y ademas dado el sistema de vectoring control, las curvas te las lleva sin problemas aunque vayas en 5ª, ....en Galicia en cuestion de curvas estamos bien servidos........Esta es una de las ventajas de la gasolina con el diesel...no necesitas llevar el motor tan alto.....en un esquema mental que tenemos que variar....Y respecto al ahorro, pues bajar d eun 8,5 a un 7, para si es suficiente
     
  8. Vic_tormenta

    Vic_tormenta Usuario avanzado

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    Coincido totalmente. A ese régimen el motor va ahogado. Tengo mis dudas de que eso a medio-largo plazo no sea perjudicial...
     
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  9. lambor

    lambor Usuario avanzado

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    Es tan malo llevarlo a 6 mil vueltas como ir en 6 a 1000 vueltas a 40 kilómetros por hora por la ciudad para ahorrar combustible, para mi ya es rizar el rizo, como ir cuesta abajo en punto muerto para ahorrar 0.5 o 1 litro a los 100. El coche tiene que funcionar a unos regímenes y todo lo que sea subir o bajar de ahí es igual de malo.
     
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