Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Consumos CX-5 gasolina 165cv, 2WD, Mk2 (2018)

Kostyka

Nuevo usuario
Población
Hondarribia
Modelo de coche
Mazda CX 5, 2.0, 165cv
Hola!
Empiezo este hilo para aver que consumos teneis otros con el mismo coche.
Se que influen un monton de factores en determinar el consumo, pero para orientarnos un poco, creo que vale con algunos criterios minimos.
Repartimos en dos tipos de consumo, uno en traiectos normales, ciudad y caretreras nacionales (A), y otro para autopistas (B).
El coche tiene casi 12500 km y los consumos son:
A) con conduccion normal, sin pisotones: 7 l / 100km
con acceleraciones que suban de 4000 revoluciones, cuando adelanto, me sube hasta 7,5 l / 100 km.
En ciudad no lo uso mucho, asi que no puedo decir nada en concreto.
B) en autopista conduccion normal, respectando las velocidades de Francia 130Km/h y España 120, me sale 8 l/ 100 km.
En Alemania me ha salido a 9,5 l /100 km, segun elordenador de bordo, pero con conduccion muy deportiva, 180 - 200 km/h.
Lo unico que le noto mal es la acceleracion del coche. Tarda muchisimo en accelerar! Y esto que vengo de un coche diesel (Renault Scenic) que sinceramente me parece que acceleraba mejor que mi Mazda CX5. Y mje parece que es algo de control electronico, para que no te dispare el consumo, o el raporto de los cambios de velocidadno son adecuados. En fin, esta sera otra tema!
Comparando con el Scenic el consumo resulta muy parecido! Cuando compre el coche piensaba que el consumo va a pasar de 10 l / 100km, dado el peso y el volumen del coche, pero teniendo en cuenta que un diesel consuma en general menos que un cochede gasolina,estoy satifecho.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno lo que indicas esta bien pero tener un poco de pasciencia y espera que te hagan la primera revision , ti coche esta con el filtro empadado de aceite y el carter de Selenium por lo cual el consuno es un poco alto , deja que ye hagan la primera revision te cambien el lubricante y los filtros y veras como baja el consumo , este coche es un poco tragon por llevar un motor un poco a la antigua usanzas pero es muy bueno y no da averias , suele gastar un 15/20% mas que sus homologos con downsizing pero es mas suave y mas silencioso , no te preocupe por el consumo 1L mas o menos no saca a nadie de pobre y la alegria que da es mas satisfactorio

Rober_mazda5

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda5-gasolina
Buenas....yo tengo el mismo motor y coche. Uso el coche para desplazamientos fuera de la ciudad y por autovías.

Termino de mirar el consumo y en los últimos 5000 kilómetros me da una media de 7.4

Mi conducción es rápida pero sin abusar de revoluciones altas en marchas cortas y normalmente voy sobre las 3000 rpm en 6ª. (Algunas veces más)

Por si te sirve como referencia voy hacer 20.000 kilómetros y lo tengo desde finales de mayo y nunca he visto consumos por encima de 8 litros por rápido que haya ido.

En enero tengo ya el día para la primera revisión……

Jjcx7

Nuevo usuario
Población
Marbella
Modelo de coche
Cx7
El mío es 2017 ,y los últimos 2500kms consumo 6,8 conducción tranquila, 30% ciudad, resto autovias 80-120kms h.

Gustavo Guada

Nuevo usuario
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 Xcite crtd 143cv + Cx5 165 cv
Reseteando el consumo nada mas entrar en autovia para medir el consumo real de carretera, utilizando el control de crucero y a velocidades legales (120) 6,3 litros en un trayecto de 170kms. (i+v); ahora con otros 120 más y con algo de ciudad (muy poca) se mantiene en 6,5.
En consumo mixto y sin cuidado me estaba gastando 1 litro mas.
Yo creo que para el tipo de coche que es tiene unos consumos muy decentes.
Con 6500 kms desde el 12 de Noviembre y cada vez mas contento con la heladera. (Un buen atmosférico)

GRAZALEMO

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
Reseteando el consumo nada mas entrar en autovia para medir el consumo real de carretera, utilizando el control de crucero y a velocidades legales (120) 6,3 litros en un trayecto de 170kms. (i+v); ahora con otros 120 más y con algo de ciudad (muy poca) se mantiene en 6,5.
En consumo mixto y sin cuidado me estaba gastando 1 litro mas.
Yo creo que para el tipo de coche que es tiene unos consumos muy decentes.
Con 6500 kms desde el 12 de Noviembre y cada vez mas contento con la heladera. (Un buen atmosférico)
¿Decentes?...a mí me parecen geniales para un CX-5 y gasolina. Bondades del Skyactiv

ZAK

Nuevo usuario
Después de 17.000 km tengo el consumo en 7.5
No ando mirando el consumo y mezclo ciudad con nacional el fin de semana.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Después de 17.000 km tengo el consumo en 7.5
No ando mirando el consumo y mezclo ciudad con nacional el fin de semana.

Haces bien , opsecionarse con el consumo quita las ganas de conducir , si eres un taxi si si no es una tonteria , el coche tiene que consumir lo que tiene que consumir , 1 litros mas o menos en un viaje no saca a nadie de pobre , pero si agobia a uno todo el dia pensando en el , dale al pedal cuando te lo pide y que le den a 1 litro de mas

• Me gusta
Reacciones: ZAK

ZAK

Nuevo usuario
Haces bien , opsecionarse con el consumo quita las ganas de conducir , si eres un taxi si si no es una tonteria , el coche tiene que consumir lo que tiene que consumir , 1 litros mas o menos en un viaje no saca a nadie de pobre , pero si agobia a uno todo el dia pensando en el , dale al pedal cuando te lo pide y que le den a 1 litro de mas
Buscar consumos en atmosférico... es ganar de comerse la cabeza y no disfrutar del coche.
Si alguien necesita consumos por su número de km lo mejor es compre un diésel o un híbrido/eléctrico