1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumo ?

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por FMM, 24 Feb 2006.

1. FMM

FMM Nuevo usuario

Despues de 400 Km el consumo en Madrid es de unos 10 l/100 Km(Gas Oil consumido/Km recorridos)Gas Oil Normal, esto en el primer deposito, ahora según el ordenador una media de 8 l., este desfase creo que es debido a que cuando el coche se encuentra parado y al relentí, el ordenador no contabiliza este consumo ya que si ponemos el consumo instantaneo este no marca nada, luego el resto de calculos no debe tener en cuenta lo consumido en esos momento, si no es así que alguien me explique esta diferencia de consumo. En este segundo deposito lo he cargado con Repsol e10 (del caro). Vamos a ver que tal. :?

2. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Yo diría que sí que lo tiene en cuenta, lo que pasa es que en el primer depósito no va muy fino, y a medida que llenas se va estabilizando. En mi caso, en el primer depósito el ordenador me marcaba 1 litro más que lo real. Ahora, tras 6 llenados, ya va clavado.

Saludos.

3. Anonymous

Anonymous Guest

En mi caso, voy por el 3 deposito y la media que me sale son 6.7 lts/100.
    En el primer repostaje , haciendo casi todos los km. por carretera me salia un consumo de ordenador de 6.3 lts. Con el deposito lleno hice 675 km. justo hasta que se encendio la reserva y me entraron 46.5 lts ( 46.5 : 675= 6.88 lts/100 real.
    Con el segundo con mucha ciudad 7.1 lts/100 de ordenador .Igual que antes, reposte al inicio de reserva y entraron 47.9 lts. habiendo hecho 619 kms
    ( 47.9 : 619= 7.73 lts/100 real) y actualmente llevo de media 6.7 lts/100 de ordenador.
    El consumo que te sale de 10 lts me parece exageradamente alto, a no ser que te pases el dia metido en atascos, que en Madrid ya podria ser.

4. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Lo máximo que me ha gastado a mí en atasco urbano han sido 11l/100km en el segundo depósito. ¡Y mi coche es el 2.3 de gasolina!

Saludos.

5. madriless

madriless Nuevo usuario

Yo tambien ando haciendo unas curvas de consumo calculado, alcance y autonomia real, cuando tenga mas avanzado el tema os lo soltare para comentarlo, el caso es que como ya se ha hablado el consumo de ordenador es mas bajo que el real y el alcance dibuja una curva que va de optimista con el deposito lleno a pesimista segun se acerca a su fin.

A mi este tema me cabrea ya que manteniendo un consumo medio constante (y por el uso que doy al coche puedo conseguirlo) la autonomia de este coche no es ninguna maravilla y cualquier calculo que te hace el ordenador es una cuenta de la vieja con alzheimer.

Saludos

6. Anonymous

Anonymous Guest

madriless, no te desesperes tan pronto. El coche es nuevo y hasta los 10.000 km. al menos no se ajutara bien la curva de potencia y por consecuencia el consumo. Yo considero que un monovolumen, con 1600 kg, la seccion frontal y la altura que tiene, un consumo medio de 7 lts es aceptable.
    Hacer -+ 650 km hasta que se enciende la reserva , quedando aun 12-13 lts (lo que son 150-200 kms)seria un total de unos 800-850 km con un deposito de 60 lts. Creo que es una autonomia muy respetable.
    Si me paraceria preocupante si me salieran los 10 lts/100 de FMM y tuviera que repostar a los 450 km.

7. FMM

FMM Nuevo usuario

Bueno viendo las distintas respuestas sobre consumo, os queria añadir que el recorrido tipo y que hago todas las mañanas es de unos 18 Km y tardo aproximadamente 40 min. y todo por Madrid (muchas Obras) dejando a los niños en el colegio y sin parar el coche en todo el trayecto, la media de velocidad que me marca el ordenador es de 21 km/h, y en lo días festivos son trayectos cortos. El consumo me parece "alto" (es el primer deposito), ahora un 2.3 (gasolina y pocos C.V. para la colindrada que tiene)no consume 11 litros en un trayecto de este tipo ni de coña y en urbano normal me cuesta creerlo ya que mi anterior vehículo Avensis 1.6 (110C.V.) me cosumia 11 litros en Urbano, por lo que espero que en este proximo deposito el consumo se pueda estabilizar en unos buenisimos 8 lts/100 Km.
    Madriless me imagino que la circunstancias de tus recorridos sen muy parecidas a las mias ya que TODO MADRID ESTA EN OBRAS.

Un Saludo 8)

8. Anonymous

Anonymous Guest

No te lo creas FMM. ¿ Tu has oido alguna vez eso de que los de Bilbao nacen donde les da la gana?
    Pues madriless es de esos. Se hace llamar madriless y vive en Barcelona

¡¡¡¡¡ camuflao!!!!!! :-D :-D

9. madriless

madriless Nuevo usuario

una pista: tubeless, topless y madriless.

:-D :-D :-D

El caso es que todos los dias hago cuatro trayectos de autovia despejada de 14km entre 70 y 120 km/h y ojo no me quejo del consumo, me quejo del ordenador. Efectivamente entiendo que es un coche pesado, no muy aerodinamico, con ruedas generosas, pero si mi calculadora dice que consume X litros y que recorrere Y km, por lo menos el ordenador que me diga algo parecido, o al menos que no me diga que voy a hacer 1100 km cuando lleno el deposito y manteniendo el tipo de conducción y el tipo de recorrido cuando estoy en 750 km me diga que "EN FIN ME HE COLUMPIAO" o "PON GASOIL QUE AUNQUE ME QUEDA NO QUIERO CHUPAR EL FONDILLO".

Saludos, y lo dicho ya parlarem.

10. Anonymous

Anonymous Guest

Me habia preguntado lo de las 2 "s", pero no se me habia ocurrido la "acepcion" inglesa.
    Eres un madrid-man in barcelona pero recuerda que madrid es beachless
    :-D :-D :-D

11. racso

racso Nuevo usuario

Otra cosa a tener en cuenta a la hora del consumo que yo he notado es el puñetero frío. Parece mentira, pero yo noto bastante la diferencia de consumo cuando hace mucho frio a cuando no. La diferencia de la que estoy hablando de 50-75 km más de cuando no hace tanto frío a cuando lo hace. También aclaro que mi coche duerme en la calle y que siempre estoy con el clima puesto por lo que entra esa precalefacción funciona desde el primer momento y parece ser que consume bastante y que además el ordenador no lo contabiliza. ¿Alguien más lo ha notado?

Saludos

12. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Bueno yo poca cosa puedo aportar sobre el consumo lo que si puedo decir es que el ordenador como han dicho aqui creo que esta pogramado para que te salga un consumo de unos 6 litros y pico porque de esta cifra no se mueve :-D , a modo de no tener que calcular os dire que con el ultimo repostaje hice 700KM y con 50l. creo que no esta mal, ahora me he puesto en serio y voy a hacer el calculo a lo antiguo, aver si el promedio es el que me dice el ordenador .Un slaudo

13. esperando

esperando Nuevo usuario

Buenas mazderos,
    ¿Qué tal el consumo después de varios depósitos?
    Yo sigo sin conseguir que el ordenador marque cifras siquiera próximas a la realidad. Creo que va a ser cierto eso de que el gasto al ralentí no lo computa. Con el último depósito me marcaba 6.7L/100Kms pero al llenarlo mis cálculos me dieron la escandalosa cifra de 8L/100Kms. Es posible que un depósito estuviera un pelín más lleno que otro, y bla bla bla, pero no debería existir tanta diferencia. Por cierto, caramba con los diesel que no gastan nada, porque esos datos son en recorridos mixtos y con el control de crucero activado a 135Kph.

14. FMM

FMM Nuevo usuario

El consumo en el ultimo viaje realizado este puente de mayo ha sido de unos 7l/100km(cuenta de la vieja), con seis ocupantes ya a una media marcada por el seudo-ordenador de 105 km/h, crusier a 138 km/h y puntas de 160 km/h, en una distancia de 470 km, según el ordenador el consumo medio era de 6,1 l/100km, por tanto creo que este no es muy fiable y además no se si en el vuestro la temperatura exterior que marca es correcta porque mirando en algun vehículo y con los que hay en la calle el mio marca una diferencia de + 3ºC.
    Por cierto he notado que cargado y un poco fuerte de velocidad como pilles un pequeño baden o salto el coche hace tope con la amortiguación delantera. ¿Os ocurre lo mismo?
    Saludos y perdonar el ladrillo. :roll:

15. Anonymous

Anonymous Guest

FMM, a mi me preocuparia que eso lo hiciera en vacio y pasando despacio
    pero cargado y rapidillo ................ lo raro es que no lo hiciera ( a no ser que lleves un Hummer)
    saludos

16. FMM

FMM Nuevo usuario

Hombre PAUSA, ni quiero ni puedo llevar un Hummer, pero tampoco me apetece una "barca", y pienso que si con 6 pasajeros (2 niños) + 2 maletas, hace tope la amortiguación es que esta o debe ser más dura o con más recorrido, por cierto y los desmanes del desordenador ¿a ti te ocurre lo mismo?, yo provengo de un avensis 1.6 Luna y este si que era bastante delicado de atras.
    Saludos

17. Anonymous

Anonymous Guest

FMM, en realidad ese problema no es de amortiguadores, sino de los muelles. Los amortiguadores (como su nombre indica) lo que hacen es amortiguar los rebortes de la carroceria despues de un movimiento brusco, manteniendo las ruedas pegadas al suelo y evitando el "cabeceo".
    Los muelles son el elemento elastico que regula la altura y son los que provocan el rebote al comprimirse, momento en que actua el amortiguador.
    Si tu llevas el coche cargado ( en tu caso con unos +- 300 kg) el muelle esta bastante comprimido por lo que su capacidad de compresion esta mas limitada y la altura libre del coche es menor.
    Es por eso que te digo que encuetro normal que cargado y pasando rapido notes ese golpe, que no es otra cosa que el tope de compresion del muelle.
    Si lo que notas es que el coche cabecea o se balancea, es porque encuetras la amortiguacion blanda, pero ahi si que no influye si vas cargado o no, es que es asi.
    Disculpa si te cuento algo que seguramente ya sabes......
    saludos

Compartir esta página