consumo????

diealeczpz

Nuevo usuario
pues no se si mi mazda consume mas de lo normal o que pasa pero noto que la gasolina no dura muchos kilometros, y tiene un consumo promedio de 7.7 l, y con conduccion mixta autopista y cuidad.

es normal???

a... es un 1.3 de 86cv

roberto_85

Nuevo usuario
7'7?? me parece algo mas de lo normal, aunque claro, depende si le pisas mucho o no. Pero asi a bote pronto creo que deberia gastarte algo menos.

diealeczpz

Nuevo usuario
no, yo no tengo conduccion agresiva. sera que lo llevo al concesionario???

Zambeze

Nuevo usuario
El 90% de mis km son en autopista, y mi consumo mledio es de 6.3 el coche también 1.3 86cv

sasha

Nuevo usuario
El mio consume 6.6 en autovia y es el sport 1.6 103cv gasolina, yo creo que esta bien.

harp00n

Nuevo usuario
Sasha, tu comsumo lo veo bastante bueno. Es de ordenador o comprobado por uno mismo??? En mi caso llevo una media de 6'9 litros desde el primer kilómetro hasta ahora (casi casi 27.000), y tengo el 1.3 86 cv gasolina. El consumo que me marca el ordenador está comprobado que es real, como mucho el error será de una décima.

Yo creo que el consumo está bien, y yo al menos le piso bastante. Si fuera tranquilo yo creo que estaría por los 6'5.

cristo_mazda2

Nuevo usuario
yo soy de tenerife y el mio el 1.3 86cv me gasta 7litros alos 100 sis verdad q yo de 120 no bajo yaq x ciudad poco estoy pero wenooo me eh qejado 2 veces en el conce y sicern q es asi q le amos acer

sasha

Nuevo usuario
HarpOOn es el que marca el ordenador, no lo he comprobado, pero vaya que será como tu dices, el error sera mínimo.

richyman

Usuario
Estoy con Harpoon
El mio 1.3 86C.V. con 13000 km, dependiendo de carretera 5,5 o ciudad 7,4

La media me sale sobre un 6,5 +o-

blaublau

Usuario
wenas,

Con el mio 80% carretera 20%ciudad en los ultimos 5000km tengo una media de 6,8, eso si a 120km/h cuando salgo a carretera y sin dar muchos acelerones jejjeje.

Saludos

SP

Nuevo usuario
Buenas.

Yo a mi Active 1.3 de 75CV con unos 9000Km le he estado haciendo unos 6,10 litros por cada 100Km. Como mucho 6,25 cuando he andado más por ciudad y una vez le hice algo menos de 5,95. Todo esto medido en la gasolinera, llenando el depósito siempre y con el cuentakilómetros del coche, ya que el Active no tiene medidor de consumo.

Como ejemplo, el otro día llené, marcando 401Km, con 24,15l.

Hago conducción nórdica y aproximadamente un 15% de recorrido por ciudad, otro 15% por carretera y 70% autopista. Solemos ir 2 personas de media y con poquito equipaje.

richyman

Usuario
Holas:

Akabo de regresar de viaje, no muy largo pero algo es algo.
Os cuento:

Vigo - San Isidro (Leon) 500 km - Autopista (400km) carretera de montaña (100km). Consumo medio 7,4. En autopista le he ido dando cañita de lo lindo por tramos (150, 160 e incluso 180km/h)

San Isidro - Vigo (500km). Respetando los limites de velocidad. 100km de carretera normal (de 70 a 90 km/h) y 400 de autopista (100 a 130 km/h). Velocidad media 106 km/h. Consumo medio 5,6.

Por tanto en 1000km, dandole caña y con conduccion moderada sale un consumo medio de 6,5.

En mi opinion, creo que el M2 1.3 86CV en carretera, siendo constante y a una velocidad entre 100 y 130 km/h el coche tiene un consumo muy decente.

Zambeze

Nuevo usuario
Eso, eso respetando lo límites de velocidad. A 180 por hora.

richyman

Usuario
Zambeze dijo:
Eso, eso respetando lo límites de velocidad. A 180 por hora.
Jajajajajaja.
No soy ningun santo y el que lo sea que levante la mano.
Procuro respetar siempre los limites, eso fue un momento puntual, en un tramo recto a las 7 de la mañana y sin ningun coche a la vista. Las resctas de Castilla a veces se hacen un pelin aburridillas. :p:p

En el regreso, el colega q venia de acompañante estab asqueado pq fueron 5 horas de coche y no pasaba de 130, tan pronto me acercaba a esa velocidad subia el pie.

Es más, cuando lo puse a 130 fue para adelantar a una patrulla de la GC de Trafico que iba a unos 120 km/h y no me dijeron nada, eso si, me siguieron durante un buen rato :p

harp00n

Nuevo usuario
Bueno yo ayer hice otra prueba de consumo. Desde un pueblo de Jaen hasta Alicante, unos 335 kms, mitad nacional (a unos 90/110kmh) y mitad autovía (110/130). Me gastó justo medio depósito, lo que me parece un buen consumo, pues un depósito entero serían 670kms... que en la vida lo he logrado.

Estoy con Richy, a velocidades moderadas y legales, puedes estar en torno a 6 litros o menos. Si ya eres más salvaje con el acelerador, pues como a la ida, 6 rayas del depósito en esos mismos kms, pero en autovía de 150 no bajé, y alcancé todo lo que daba, y en nacional reduciendo para adelantar y poder mantener unos 130/140 siempre y cuando la seguridad lo permitiera :twisted:

roberto_85

Nuevo usuario
Yo por barna ir al curro, a casa de la novia y tal, unos 5,6-5,9 depende la prisa que lleve, circulando entre 80-100km/h y muy poca ciudad, hace unos meses fui a francia, llegue que me marcaba 6'5 de consumo, salir de alli con un 7 o 7'2, en francia no bajaba practicamente de 140, lo normal era ir entre 150-170. Y en un viaje a Cantabria en verano, ya con el aire puesto y todo, 6'7. Siempre saliendo desde el centro de barcelona. Todo esto segun el ordenador de a bordo, sumadle un 0'2 aprox que suele ser el error que tiene.

franperez

Nuevo usuario
Población
Manresa
Modelo de coche
Mazda 2
Yo tengo el 1.5 103cv y el 90% de km los hago en ciudad y me marca un 7.9 de media, de ahi no consigo bajarlo:(

tonibaz

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion

El consumo depende de multitud de variables, la primera y más importante de todas, es que no hay dos conductores iguales. El estilo de conducción es muy subjetivo. Cada uno va a su rollo y muchas veces ni te das cuenta de cómo vas hasta que no te lo dice otra persona. Y lo que a alguno le puede parecer que va "normal", para otra persona es ir rápido, o por el contrario, que va más bien lento.

Sea como fuere franperez, si el 90% de los kilómetros los haces en ciudad, pueden llegar a ser normales tus consumos. Son condiciones en las que los coches de gasolina consumen mucho, y más sobre todo si son trayectos cortos, en los que el motor va frío la mayor parte del tiempo.

alu spain

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda2 86CV
Yo circulando por autovía en los viajes que hago siempre está entre 5´3 y 6, nunca lo he visto subir más ni tampoco he conseguido que gaste menos. Pero como han dicho, hay multitud de factores que influyen.
PD: es el 1.3 86cv

el cargol

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Yo ando en 8/9l de media es el de 86cv tambien