Consumo y olor Mazda 3 BTE

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 120CV
Buenas gente, el lunes recibi el coche Mazda 3 BTE 120CV y ayer le puse gasolina 20€ y me marcaba el ordenador unos 289km (se que no hay que fiarse al 100%) pero hoy conduciendo (habre hecho unos 50km por ciudad) me marca que tiene autonomia para 180km y el consumo lo marcaba en 12l/100km (el coche tiene 3 dias) se que a medida que pasa el tiempo todo se va a ajustando pero por lo que lei en el foro lo "normal" son unos 8l/100km por ciudad no 12! o_O

Suelo hacer los cambios entre 3000 y 4000 revoluciones (me dijo el del concesionario que al principio lo hiciera asi para que el motor se fuera preparando y ya luego que haga los cambios como yo quiera (entre 2500-3500) no se si es lo adecuado la verdad y quizas tambien por eso los consumos excesivos no?

Tambien cuando pongo la calefaccion o el aire, huele como a quemado sera algo normal al principio hasta que todo el sistema tenga ya un uso?

Gracias y un saludo

Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno primero bienvenido al club y felicidades que tienes un buen coche, los calculos por la ciudad no son iguales y no se pude medir , el consumo solo es real por las autopistas a 90 o 120 puesto en la sexta y el cruzcontrol activado, mazda es un poco tragon ya que es un motor de 2L y sin turbo , es un motor que va muy suave y un buen par ,
Tu coches hasta que no haga la primera revision no se puede comentar nada , el filtro de aire tiene empapada de Aceite y el lubricante de Selenium , es para que haga el rodaje , no es recomendable que lo lleves pisando huevos , es mas prejudical ir corto que largo , de alli que el filtro esta mojada para que le des caña, el motor soltara a los 20/25,000 km no antes , y no te preocupes por el consumo medio litro mas o
Menos no saca a nadie de pobre y la alegriia de correr y no quedarse corte es bueno , suerte , como consejo desactiva el istop en los 6/7000 km

Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
El olor puede ser la parafina que tiene el motor...pon el climatizador con el aire del habitáculo,no que coja el aire de fuera..es normal ese olor...a mí me dijeron que nonpasa de 3000 km los primeros 2000 km..pero hay hilos donde te dicen cómo hacer el rodaje

Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Los buenos comerciales insisten en la entrega, que no te asustes del olor a parafina que desprende las primeras semanas de uso. Hasta que esta se queme y evapore completamente, dará su característico olor.
En cuanto al consumo, por ciudad no se puede sacar ninguna conclusión, pues depende mucho de lo atascado que esté el tráfico.
Los primeros dias de mi cx3 también marcaba 10 litros y ahora se mantiene en 7.2 , es muy habitual los primeros dias enseñarlo con el motor arrancado, sin hacer kilometros y esto eleva el consumo-

Modelo de coche
Mazda3 2017 2.0 120cv Zen
Aun no llego a los 20.000km y 1 año.
El consumo rondaba los 8,5l haciendo mixto y he de decir que los ultimos 4 depositos haviendo el mismo camino andaré por las 7,7/8,0 asi que algo baja pero las medias que hay gente que dice que hace de 6,5litros yo creo que es soooooolomautopista y a 120km/h porque es un coxhe algo tragoncete. A mi lo que me jode de verdad es el deposito porque nuuuunca se me habia encendido la reserva (es un decir, quiza 2 veces) y con este sieeeeeempre voy a repostar con la luz encendida 😡

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 120CV
Muchas gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo con lo del tema del olor y en cuanto al consumo pues espero que baje, me compre el coche sabiendo que era algo tragon pero no me esperaba tanto con que me baje a 6-7l/100km aunque con tiempo iran bajando supongo xD

Modelo de coche
Mazda3 2017 2.0 120cv Zen
Gasolina 6 litros?????

Dudo muuuucho que hagas esa media si tocas ciudad lo mas minimo. Yo diria que como poco bajar de 6,5 tiene que ser imposible y con una conducion alegre facil se pasa de 8

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2017 Evolution
por ciudad si que traga y en parte es normal, para tener respuesta hay q revolucionarle y eso gasta logicamente ( a mí me ronda los 9 litros) . Sin embargo por carretera(relativamente llana) con la velocidad de crucero a 120 y en sexta, he hecho pruebas en varios trayectos consiguiendo consumos de 5.5l, lo cual esta bastante bien, eso si, es un coñazo ir asi

Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No preocuparse por el consumo , el coche consume lo que tiene que consumir y el grifo de consumo esta bajo el pie derecho , mazda es un poco tragon el motor es algo obsoleto , creo que con el nuevo motor hcci esto bajara algo pero no mucho, no se puede pedir 195cv y qur consuma 5L , un coche tiene que ir alegre y si te pones a sumar en un viaje de 500km veras que el ahorro no da ni para tomar un cafe , y la alegria si que dar para mucho ,estamos hablando de un Mazda no de un Dacia ni Sangyong,

Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
No preocuparse por el consumo , el coche consume lo que tiene que consumir y el grifo de consumo esta bajo el pie derecho , mazda es un poco tragon el motor es algo obsoleto , creo que con el nuevo motor hcci esto bajara algo pero no mucho, no se puede pedir 195cv y qur consuma 5L , un coche tiene que ir alegre y si te pones a sumar en un viaje de 500km veras que el ahorro no da ni para tomar un cafe , y la alegria si que dar para mucho ,estamos hablando de un Mazda no de un Dacia ni Sangyong,
Hombre, obsoleto, obsoleto. Es un motor de 2012 con diversas actualizaciones y que incluso hoy, pocos ofrecen algo similar.

El HCCI, le queda mucho para llegar y luego mucho por demostrar.

Los consumos en los primeros km no son relevantes y más si no se reinicia el contador. Nosotros estamos estancados en el 7,2 l/100 km. Aunque en viajes sí que se consiguen los 6,5.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Lo del olor es normal como han dicho.
En lo del consumo ya depende de cada uno, a nosotros que veníamos de un coche TDI el consumo no lo bajábamos de 7 ya que estábamos acostumbrados al tirón del motor y este no lo tiene.
Pero después de casi un año mira que consumos saco en mi viaje diario al trabajo, 35 kms con todo tipo de carretera y con subidas y bajadas.
Nosotros estamos muy contentos.

Adjuntos

Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Yo tengo el mismo modelo que tú, así que si te sirve de ayuda, en mi caso en viaje largos por autopista a 120 km hago unos 5’8-6.
Es un coche que con una conducción normal (ni a lo Flanders ni a lo Hamilton) suele estar en 6.5-7 en mixto.
Como te digo, para bajarlo de 6 no deberías tocar la ciudad (cosa poco probable); en cambio, si casi todo es ciudad, se te irá a 8-9 seguro de media.

Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo soy de Diesel que ahora lo lleva mi hija M3 1,6 psa y el consumo me va por 4,7/5 en los viajes coches atope y el aire , ahora estoy con un leasing de Skoda karog de 1L , tricilondro de 115cv no voy casi nunca por autopistas por el tema de trabajo , voy siempre por las nacionales qe siempre 100/90 , el consumo en gasolina esta por 5/5,5 como mucho , pero como indicaba el medio litro mas o mmenos es un cafe , es mas psicologico que real , al final no lo notaras , de 6 a 7 tampoco , esto es de Sevilla Madrid 5 litros de diferencia o sea 6/7€ , y la direncia es 40 caballos mas o menos , no es igual ir con un coches de 165 cv que con uno de 120 cv , por 6€ me doy el festin , no lo saco de la 6* y disfruto del viaje que la vida es 2 dias y dentro de 10 años todos calvos con los electricos ,

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
El 120CV por nacionales a 90 en 5ª ó 6ª es un mechero.
Lo veo en mi cx3 y eso que tiene las marchas más cortas.
A 120 en autopista me sube a 6.2
Si veis la media en este enlace está en 7.89, el grueso en 7.1 aunque hay quien hace cincos.
Depende de tu dia a dia.
Benzinverbrauch: Mazda - 3 - Spritmonitor.de
Tengo que editar.
Está en alemán y es dificil de configurar.
Este nuevo enlace sólo cuenta los 120 con gasolina normal y saca una media de 6.56
Benzinverbrauch: Mazda - 3 - Spritmonitor.de

Última edición:
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 120CV
Vengo de un Alfa 147 JTD y era bastante tragon desde luego, con este coche con estar entre los 6-7l/100km tocando ciudad me vale supongo que a medida que pase el tiempo los consumos seran mas razonables, ahora me esta marcando 12-13l/100km, si no baja me morire ajajajaj

Un saludo

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2017 Evolution
Lo del olor es normal como han dicho.
En lo del consumo ya depende de cada uno, a nosotros que veníamos de un coche TDI el consumo no lo bajábamos de 7 ya que estábamos acostumbrados al tirón del motor y este no lo tiene.
Pero después de casi un año mira que consumos saco en mi viaje diario al trabajo, 35 kms con todo tipo de carretera y con subidas y bajadas.
Nosotros estamos muy contentos.
como se accede a esa pantallita?? (no tengo ni idea 🤣)