Consumo versiones gasolina

sellerie

Nuevo usuario
Hola a todos

Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en la compra de un Mazda 5 antes de fin de año, ya lo he visto, tengo algunos precios de referenca, etc. Por las primeras cuentas que me he echado pienso que me trae cuenta más un gasolina. He leído en el foro algunos post sobre consumos, pero como la mayoría de la gente tiene diesel prácticamente no he visto ningún dato real de consumo gasolina.

Los que teneis gasolina, podeis decirme que consumos reales estais teniendo. Estoy especialmente interesado en el 1.8, que para mi conducción y condiciones de uso creo que me será suficiente.

Gracias a todos por anticipado y a ver si dentro de poco me puedo unir a vosotros, ya estoy casi convencido y me está empezando a entrar un zoom-zoom por el cuerpo javascript:emoticon(':wink:')
Wink

Volcanet

Nuevo usuario
bienvenido sellerie, yo estoy en la misma situación que tú, sólo me falta ajustar un poco más el precio en algún concesionario y ya lo tengo en el bolsillo :wink: jejej

Por las primeras cuentas que me he echado pienso que me trae cuenta más un gasolina
solo decirte que yo también tuve la duda entre el gasolina y diésel por lo de los quilómetros, y al final y manejando alguna calculadora de estas que hay por internet (por ejemplo --> http://motor.terra.es/precios-coches/di ... solina.htm ) el diésel no sale tan mal, y además con la ventaja de poder disponer de control de crucero que no existe en la version gasolina (no se si en la versión que miras de 110cv esta como opcion el control de crucero).

Estoy especialmente interesado en el 1.8, que para mi conducción y condiciones de uso creo que me será suficiente

También me esutdiaria la opcion de cojer el 143cv (diésel) o 145cv (gasolina) aunque sea en version Active+, ya que este coche pesa un poquitin, y más lleno y con carga, y en una carretera con cuestas no está mal un poquitín más de potencia o incluso para adelantar :-D .

sellerie

Nuevo usuario
El 110 CV diesel no lleva control de crucero, no es una cosa que valore. Es más me da un poco de "miedo" que al activarlo relajes la pierna y que si de repente de encuentras una situación de emergencia no tengas el pie en el sitio oportuno, si no va acompañado de sensores de próximidad no me termina de convencer, aunque cómodo debe ser un rato.

Yo también he echado cuentas con estas calculadoras, pero solo tienen en cuenta diferencia de precio y consumos. Por lo que he averiguado y me han corroborado los propios comerciales en el caso del Mazda 5 los motores diesel tienen correa de distribución que se cambia cada 120.000 km (aunque solo hagas un cambio en el tiempo que tengas el coche prepara unos 500 € más), el precio del seguro me sale 50 € más caro al año en el diesel que en el gasolina, las revisiones anuales me han reconocido en el concesionario que son unos 60 € más caras en el diésel que en el gasolina. Sumando todas estas cosas al final me salía una cifra de 17.000-18.000 km para que empezara a traer cuenta el diesel para una vida estimada de 10 años. Con las calculadoras de internet me salía unos 10.000-12.000.

Lo único que me falta para decidirme por gasolina o diésel es saber el consumo real de los gasolina, por lo que he leído en los diésel prácticamente nadie baja de los 7/100 litros en uso mixto

Volcanet

Nuevo usuario
ok! sellerie. Otra cosa, sobre lo del consumo, el compañero usero puso su consumo en un post:

"Volcanet , mi opinión:

145cv gasolina 143 cv diesel
cadena distribución Correa distribución
1200 € menos 1200€ mas
no control de cruzero Si control de cruzero
en mi caso 8.8 litros /100 Seguro que por debajo de 7.5"

:-D Saludos

macs64

Nuevo usuario
Yo soy uno de los pocos, por lo que parece, que me decanté por un gasolina y, de momentosigo pensando que no compensa el diesel si no haces muchso quilómetros. Además, en el concesionario me reconocieron que un diesel lo que quiere es hacer quilómetros. Si empiezas a hacer trayectos de 10 ó 20 km. el motor trabaja en frio y se estropea antes.
Si eres como yo, la oficina y el domicilio están cerca, y no vas a hacer muchos km. yo me decantaría por el gasolina por todo lo que se ha dicho ya: menos precio de salida, menos gastos en el seguro, menos mantenimiento, ... Y todo eso se tiene que amortizar exclusivamente con el consumo.
Eso si, el gasolina que tengo yo es el 2.0 y haciendo mucha ciudad como hago yo te irás fácilmente a los 12 litros de media. Según mi ordenador llevo una media de velocidad desde que lo compre de 34 km/h (y eso que me gusta pisarle por autopista) y un consumo medio de 11,7.
El 1.8 supongo que gastará menos pero también se notará en las prestaciones. No olvidemos que el M5 es un coche pesadito y que está preparado para lleva hasta 7 personas (bueno, vale, 6. Pero 4 adultos, dos niños y sillita de bebé caben relativamente bién).
Espero que mis datos te sirvan de referencia.
Otra cosa que debes tener también en cuenta es lo de la 6ª marcha. El gasolina no la lleva y nunca entenderé por qué. La desmultiplicación de la 5ª del M5 equivale a la 4ª de mi anterior coche, un vectra 2.0 y por autopista lo noto mucho.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
correcto, ese es el asunto, pero las marcas ya se han encargado de machacar bien que lo mejor es el chipirón y ahora todo dios con calamares haciendo 10.000kms/año y yo me parto el eje.

O te haces una considerable cantidad de kms/año y trayectos más bien largos (más de 30kms) o de bastante tiempo (más de 30min) o no compensa el chipirón a parte de que lo machacas.

macs64 dijo:
Yo soy uno de los pocos, por lo que parece, que me decanté por un gasolina y, de momentosigo pensando que no compensa el diesel si no haces muchso quilómetros. Además, en el concesionario me reconocieron que un diesel lo que quiere es hacer quilómetros. Si empiezas a hacer trayectos de 10 ó 20 km. el motor trabaja en frio y se estropea antes.
Si eres como yo, la oficina y el domicilio están cerca, y no vas a hacer muchos km. yo me decantaría por el gasolina por todo lo que se ha dicho ya: menos precio de salida, menos gastos en el seguro, menos mantenimiento, ... Y todo eso se tiene que amortizar exclusivamente con el consumo.