Consumo real de combustible

kniazeva

Nuevo usuario
Desde hace 5 meses tengo un Mazda 5. LLevo unos 6000 km y varios depositos y no han bajado los consumos de 8,5 L/100 km. Estos ultimos se han conseguido no superando los 120 km/h. Conduzco casi siempre por carretera. Quisiera que otros conductores de Mazda 5 me contaran sus consumos. El ordenador de abordo no deja de decirme que tengo un consumo medio de 7,9 despues de la revision obligatoria de los 2000 km. Antes de esta revision me marcaba un consumo de 7 litros.

panabra

Nuevo usuario
Pues me parece un poco exagerado, ya que dices que haces carretera.
Yo suelo hacer mitad carretera y mitad ciudad y me venia marcando mas o menos 6,6. aunque creo que dichoso ordenador de abordo se le cruzan los cables a veces.

A

Anonymous

Guest
Es bien sabido que los ordenadores de abordo mienten más que indican. ¿Truco?: El cuento de la vieja... llenar depósito, vaciar, volver a llenar anotando kilómetros recorridos y litros repostados y aplicar ésta fórmula que seguro conoceréis: litros divididos por kilómetros hechos y multiplicar por cien la cifra que dé.

También puede ser un fallo de la placa madre, y que ésta esté pensando en sus cosas, con lo que, estando en garantía la cambian sin coste. El problema no se solucionará ya que hay que saber a cuanto está tarado el ordenador, pero al menos se habrá sabido algo más y descartado un fallo.

singermorning

Nuevo usuario
bueno,te paso a decir los datos que tengo hoy en el mío...
consumo medio:5,6lts.
kms. desde último repostaje:736 kms.
kms. restantes:254 kms.
velocidad media:63 kms/h.

el mío es un CRTD Sportive 143cv....

A

Anonymous

Guest
singermorning, eso me parece de ciencia ficcion. Yo de ordenador no bajo de los 6.4 lts y reales sobre 7.

Con un deposito, de reserva a reserva hago unos 750 km y quedan por hacer segun el optimista del ordenador 110 km. Y eso que la mayoria de kms. los suelo hacer por autopista.

¿Como te lo haces?

Le pusiste el extra de "funcion a pedales" :-D
saludos

singermorning

Nuevo usuario
oye,que es de verdad,eh...lo juro "over the glory from my mother" :-D ..no se como lo hago,sobre todo respetando los límites de velocidad,y casi todos los kms. los hago por nacional,suelen ser trayectos Haro-Logroño y viceversa...es que trabajo de repartidor,y voy todo el día a "to meter",así que cuando cojo el coche (que,por cierto,no se porque hay gente que aún se empeña en llamarlo "furgoneta" o en ponerle el artículo "la" delante),voy tranquilo y sin prisas...imagino que esa conducción tranquila influirá mucho en esos consumos....

mervi

Nuevo usuario
No se singermorning pero yo te puedo asegurar que hago una conduccion tranquila tambien y no me sale esa media ni por asomo. Quizas por si acaso deberias compararlo con lo que realmente echas de gasoil y ver si te coincide, porque igual es un problema del ordenador. El mio actualmente con 4000 kms marca 6.4 y mas de la mitad son por pista y a 130 km/h.

Saludos

singermorning

Nuevo usuario
mervi,ya te digo que es lo que marca el ordenador...el real,no lo he comprobado nunca,pero con un depósito,como dice pausa,de reserva a reserva,más o menos 950 kms....

kniazeva

Nuevo usuario
Pues los datos que os digo es con la cuenta de la vieja, y el coche me ha llegado como minimo a consumir 8,6 litros. Ya sabia que esto no es normal. Mañana lo llevare al taller.

esperando

Nuevo usuario
de reserva a reserva,más o menos 950 kms....
con 48 litros gastados hasta que se enciende el piloto de reserva eso te da una media de 5.05 litros a los 100Kms en una situación real(según el manual 6.3 de consumo medio); nos has engañado, tu tienes un lupo de esos que gastaban 3 litros.

kniazeva

Nuevo usuario
Acabo de venir del concesionario y me dice que es normal el consumo que tengo. Que hasta que el motor se hace es normal. Tambien dice que depende de la forma de conducir y los ultimos tres depositos los he hecho "paseando a Miss Daisy". Esperare un poco mas y recopilare informacion de otros usuarios para ir directamente con mis quejas a la central de España o la de Belgica. Me gustaria que los propietarios de Mazda 5 Sportive 143 Cv CTRD me escribieran sobre sus consumos y modos de conduccion a jesus@concellon.jazztel.es.

A

Anonymous

Guest
esperando, repostando en reserva le caben al coche entre 52-55 lts., por lo menos yo los meto, con paciencia eso si. Bueno, eso ya le hemos comentado en otros post.............
Pero estoy de acuerdo contigo en que aunque fueran 55 lts, hacer 950 km me parecen una barbaridad ( que no digo yo que no se a verdad singermorning)

A no ser, que siendo de la rioja, le pongas gasoil reserva del 94 y claro, asi ya se puede ya ........ :-D

singermorning

Nuevo usuario
A no ser, que siendo de la rioja, le pongas gasoil reserva del 94 y claro, asi ya se puede ya ........
eso está cañero,pausa...
ahora en serio...ayer por la tarde llené el depósito,y,como tenía que llevar un paquete a Villoslada (que está a 50 kms. de Logroño),me fuí con el coche...y,bueno,por una vez y sin que sirva de precedente,me dediqué a exprimir el motor,para ver que consumo hacía...os cuento...la carretera es prácticamente de montaña,muchas curvas seguidas,y la verdad es que tardé 25 minutos en subir y otros 25 en bajar...vamos,para mí,a toda caña...llevé un rato detrás de mi a un Bmw,que se cansó de seguirme y al final lo perdí de vista...bueno,pues con eso y todo,el consumo que le saqué de media era de 6,1 litros a una velocidad media de 69 kms. por hora...
Ya hoy he ido a repartir con él (he dejado la furgoneta cambiando la luna en el taller) y al llegar a comer el consumo me había bajado a 5,7 litros..y no he ido despacio precisamente...jorobar,a mi tambien me parece muy poco el consumo,pero palabrita del niño jesus que es cierto...si alguien tiene dudas,os invito a la rioja a pasar un rato agradable,y,como bien dice pausa,a degustar ese reserva del 94...(buena añada,por cierto)...y así lo veis con vuestros propios ojos...perdon por el ladrillo y un saludo a tod@s....

A

Anonymous

Guest
Jo singermorning... el mio con 6500 Kms no logro bajarlo de 7,1. Con un deposito hago mas o menos un 50% de ciudad y el otro 50% de pista.

A ver si cuando lo lleve a revision le baja un poco el consumo.

Saludos.

Mak

kniazeva

Nuevo usuario
Por lo que sigo viendo aqui, lo de mi coche no es normal. Yo no he conseguido bajar de 8,6 lo ponga como lo ponga.

campeononirico

Nuevo usuario
kniaceva mi experiencia no vale para mucho porque solo llevo 750 km con el pero lo tuyo desde luego que no es normal porque haciendo esos Kms mitad carretera y mitad ciudad mi consumo se acerca más a los otros con 6,9 de ordenador.
saludos

santanderino

Nuevo usuario
Yo llevo hechos 4000 Km y contando los litros que le llevo echados (los tengo apuntados en una libreta) me sale un consumo de 7,1. Mitad ciudad mitad no mas un par de escapadas y un viaje a Madrid dandole un poco de tiza.

singermorning

Nuevo usuario
bueno,chicos...acabo de volver del curro,y,antes de subir a casa,he anotado los datos de consumo y demás....os cuento...
Kms. recorridos.....241,6
Kms. restantes......891
Vel. media..........56 km/h.
Consumo medio.....5,4 litros.
Lo pongo para que veais que no fué una vez la que me dió esos consumos,sino que es siempre...ya dije que a mi también me parecía poco,pero es lo que hay...eso si,he de aclarar que el depósito lo lleno a conciencia,aunque me tiro en el surtidor 200 horas para hacerlo...un saludo....