Consumo medio de nuestro 1.6 vvt

MANU

Nuevo usuario
Una cosa que siempre me he preguntado es cual es el consumo real de un coche, cierto es que lo que nos dice la marca se acerca mas al conductor superideal de la muerte.... pero sinceramente, cuanto consume el motor 1.6 vvt en distintas situaciones.

En mi caso en ciudad puede llegar a los 10.2 litros y siendo suavito a los 9.1 poco menos

En autovía, sin subir de los 130 unos 6.5-7 litros, a partir de 145-150 puede llegar hasta los 9 litros... según le des.

En carretera no me atrevo, ya que cambias continuamente de marchas, según el tráfico y claro, el consumo diferente teniendo en cuenta las circustancias.

VALLA LADRILLAZO.

A

Anonymous

Guest
El mio es 1.6 automático, con cosumo mixto 90% ciudad y 10% carretera. El consumo me va bajando conforme aumenta el rodaje, va ya por los 8 y pico de consumo. Claro, ten en cuenta que un automático es más preciso en los cambios de marcha que uno manual en ciudad sobre todo, sabe cuando debe de cambiar y a qué marcha cambiar, eso se traduce en una gran economia en consumos.

hola, eso depende del tipo de conduccion, por ejemplo yo hago en ciudad una media de 8 o 9 ltr. sin embargo mi mujer llega a los 10ltr. e incluso 11ltr.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
es una locura llevar uno de gasolina a la ciudad, sale mas caro que coger un taxi, el mio gasta 7.5L en la ciudad y a 130 en la carretera me gasta 5L., claro es un diesel 1.6

A

Anonymous

Guest
drahimik dijo:
es una locura llevar uno de gasolina a la ciudad, sale mas caro que coger un taxi, el mio gasta 7.5L en la ciudad y a 130 en la carretera me gasta 5L., claro es un diesel 1.6
Viva la exageración... Por dios, es una locura lo que acabas de decir. En taxi un pequeño viaje de 3 km sin trafico, se te pone en 15 €. 15 € son casi 15 litros. Aun suponiendo que un gasofa consuma esa barbaridad por ciudad, harias 100 km, no 3.

Saludos.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Yo llevo el Mazda 3 con motor 1.6 de gasolina,y hago un 20 % por ciudad y un 70 % por autovia o autopista y un 10 % por carreteras comarcales o nacionales.Hago un consumo medio de 9,5 litros a los 100 kms,esto cuando voy en conduccion normal,cuando voy en conduccion mas agresiva llego a consumir en torno a los 11 litros a los 100 kms... y cuando voy en conduccion suave suave,consumo unnos 8,5 litros a los 100,la conduccion suave suave la he probado pocas veces.

Aun y todo,yo prefiero ir en mi coche que en un taxi por ciudad,que po0r Navarra los taxis son muy caros.

Saludos compañeros.

musgo

Usuario
Drahimik, me parece que una diferencia de consumo en ciudad de apenas 1-1,5L no es "una locura" como tu dices. De lo de "más caro que un taxi" ya ni digo na.

En cuanto a consumos del 1.6VVT, los que yo tengo son:

Ciudad (Madrid): 8,8 - 9
Autovia (Unos 130 reales) 7-7,3
Autovia (Unos 150) 9

Tampoco son ningún regalo; un Megane 1.6 o un Focus 1.6-115 gastan menos (pero no tienen zoom-zoom, que le vamos a hacer jeje)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Juan_Garcia, es un decir de coger el taxi, pero no es normal hacer ciudad con gasolina, el consumo de dispara, por la carretera todvia se puede hablar , pero en la ciudad es imposible , es una ruina, preguntar a los comerciales y visitadores medicos que andan por la ciudad, aver quien lleva una de gasolina.

A

Anonymous

Guest
drahimik dijo:
Juan_Garcia, es un decir de coger el taxi, pero no es normal hacer ciudad con gasolina, el consumo de dispara, por la carretera todvia se puede hablar , pero en la ciudad es imposible , es una ruina, preguntar a los comerciales y visitadores medicos que andan por la ciudad, aver quien lleva una de gasolina.
Bueno. También, estamos hablando de 1000 € mas, a menos cv. Al gasoil el año que viene le van a meter mas impuestos, por contaminar mas. Y luego tiene bastante mas averias que un gasolina. No lo veo yo tan claro, si a la larga de verdad llega a salir rentable. Por cierto, los turbos en ciudad sufren muchisimo y un turbo cuesta entre 1000 y 2000 €.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Juan_Garcia, Pues lo que dicen que el diesel tiene menos averia que uno de gasolina, y esto de menos cv no es cierto actualmente un 1.6 crtd da mas caballos que uno de gasolina y de depris y velocidad punta andan igual , van a aumentar el impuesto sobre los coches que mas contaminan , pero un crtd con el filtro dpf , en realidad contamina menos.lo que esta claro que si se venden mas gasoleo que gasolina por algo sera

musgo

Usuario
¡¡BASTA YA POR FAVOR!! Ooootro hilo mas que acaba en una "guerra" sin fin diesel-gasolina. A ver, si el hilo ha empezado como ""consumos del 1.6VVT", vamos a hablar de eso, y no de lo recojonudo que es el gasolina o lo megahiperguapo que es el diesel. Venga gente, que siempre es lo mismo.

Pues ami, este consumo me suele dar. Aunque me he fijado en una cosa rara, el ordenador en parado;o sea en ralentí, marca 1litro de consumo.... Y fijo que el potenciómetro de ralentí no deja pasar tanta gasolina en su punto inferior. Para mi, que el ordenador del coche te marca un poquito de más, pero weno:

Ciudad: 9.5l me suele rondar.
Carretera: 6l. (Si voy rapidillo, sube hasta los 8-8 y pico.)
Autopista-Autovia:(120-130) 7,5-8l.

Me he fijado que cuando menos gasta es entre 3400-4000rpm. (por otro lado lógico, pues es cuando entrega su máximo par).

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Cornelli, Pues pruebe a poner cero al ordenador , normalmente en relanti o el coche parado no debe marcar nada,por lo menos en los dieseles,dada que el consumo va L/KM , y si no andas no marca , es como si andas y dejas de acelerar en punto muerto , asi tampoco marca nada, , de todo modo eo ordenador suele marcar un pco menos en realidad ,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
CuXiLLo, a mi en la carretera 37€= 800Km a 120/140 con aire

billarcin

Nuevo usuario
VelocityMazda dijo:
Yo llevo el Mazda 3 con motor 1.6 de gasolina,y hago un 20 % por ciudad y un 70 % por autovia o autopista y un 10 % por carreteras comarcales o nacionales.Hago un consumo medio de 9,5 litros a los 100 kms,esto cuando voy en conduccion normal,cuando voy en conduccion mas agresiva llego a consumir en torno a los 11 litros a los 100 kms... y cuando voy en conduccion suave suave,consumo unnos 8,5 litros a los 100,la conduccion suave suave la he probado pocas veces.

Aun y todo,yo prefiero ir en mi coche que en un taxi por ciudad,que po0r Navarra los taxis son muy caros.

Saludos compañeros.
Pues le debe pesar la metalizada, porke en true red 2.0 mas o menos por ahi me anda la media de consumo, quiza es un 10% ciudad 60& autovia 30% carreteras doblesentido, de esas divers =P~ Hoy he echado gasolina tras 530km con una media de 9.6.

A

Anonymous

Guest
Joer, ¿no sabeis hablar de gasolina y diesel opinando y punto? Cada uno que diga lo que quiera, si compartes o crees bien, y si no, no pasa nada.

¿Que sale más caro un mazda3 de gasolina que coger un taxi todos los dias? Pues nada, el que quiera que coja un taxi.......nadie dice que lo hagas. Ni tampoco porque alguien opine de ese modo, es que sea así.

Ahora si me dicen, cogete el metro o el autobus, o te vas a patita.......seguro que gastas menos en combustible, sea diesel o gasolina. Pero un taxiiiiiiiiiiiiiiii, quita quita. :-D

Paz y opinión. Siempre de buen rollito.

MANU

Nuevo usuario
Un colega tiene el 2.0 y me cuenta que se le puede ir a poco mas de 11.2, y a mi os comente que era 10.2 sin reprimirme (en ciudad)

En autovia no lo puede pasar de 130 porque se le dispara a casi 9.5 litros a 135... que barbaridad, por lo visto el compro el 2.0 por el equipamiento y las llantas, el motor va muy bien pero tampoco nota mucha diferencia con su antiguo golf gti de 130cv