Mazda3 MK4 (2019-presente) Consumo Mazda 3 1.8 d 2019 y tiempo en llegar a 90 grados excesivos

Jonnymz3

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
Mazda 3 1.8 116cv
Hola, muy buenas a todos
Ayer hizo un mes que tengo el nuevo Mazda 3 1.8 dieses y ya lleva 4000 kilómetros y me gustaría comparar consumos porque la verdad que creo que consume demasiado
Con conducción tranquila y prácticamente el 90% en autopista hago como mucho 800 km marcando que me queda autonomía Iara 50km más
Alguien más que lo tenga que me comente el consumo
Y otra cosa qie a veces le cuesta llegar a temperatura de 90 incluso baja cuando ya a llegado a 90 y va oscilando sube.. baja... un saludo a todos y gracias de antemano !

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
¿Qué consumo te marca el coche?

lebrel

Usuario
5,7-5,8 para ser nuevo y bloque 1.8 no me parece alto. Seguro que en breve te baja a 5,5 o menos.
Cuéntanos algo mas de ese motor que nadie habla de él y me perece muy interesante.
Respuesta en bajas, ruido al ralentí, hasta donde estira....

Txiki3

Usuario experto
Hola, muy buenas a todos
Ayer hizo un mes que tengo el nuevo Mazda 3 1.8 dieses y ya lleva 4000 kilómetros y me gustaría comparar consumos porque la verdad que creo que consume demasiado
Con conducción tranquila y prácticamente el 90% en autopista hago como mucho 800 km marcando que me queda autonomía Iara 50km más
Alguien más que lo tenga que me comente el consumo
Y otra cosa qie a veces le cuesta llegar a temperatura de 90 incluso baja cuando ya a llegado a 90 y va oscilando sube.. baja... un saludo a todos y gracias de antemano !
El ajuste de consumo debes hacerlo manual, llena el depósito, apunta los litros, cuando te toque rellenar otra vez ajusta los litros que has echado por los kilómetros que has hecho. Según dices haces 800 kms más 50 que queda de autonomía pero aunque la autonomía llegue a 0 quedan litros en el depósito, en otros modelos quedaba combustible para hacer más de 80 kms, en este modelo no lo sé.

La temperatura del refrigerante nunca es estable, sube y baja, otra cosa es que se aprecie en la aguja del marcador, en unos modelos se nota y en otros no, veo que en tu coche esa oscilación sí se nota.
La temperatura óptima del refrigerante normalmente se da entre 85-95 °C, eso no quiere decir que no se puedan ver temperaturas superiores incluso llegando a los 100 grados.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
La temperatura del refrigerante nunca es estable, sube y baja, otra cosa es que se aprecie en la aguja del marcador, en unos modelos se nota y en otros no, veo que en tu coche esa oscilación sí se nota.
La temperatura óptima del refrigerante normalmente se da entre 85-95 °C, eso no quiere decir que no se puedan ver temperaturas superiores incluso llegando a los 100 grados.
Estoy de acuerdo. Mi Mazda 3 2.2 de 2014 le pasa lo mismo. Incluso la temperatura del aceite fluctúa

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Todas las temperaturas se suben y bajan dentro del rango de motor , los nuevos motores tiene el indice termica muy bajo , o sea que se calientan muy poco , lo de consumo en un coche nuevo no se puede tener como referencia hasta que no pase la primera revision y le sustituyan el lubricante primaria que tiene algo de Selenium , una vez que pase la primera revision y unos 1000/2000km el consumo se fijara y sera mas real , de todo modo los japos hasta 40/45000 km no soltaran el motor , no te preocupes por el consumo 5,7 es normal veras que te bajaran un poco mas suerte que es un buen coche

Jonnymz3

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
Mazda 3 1.8 116cv
5,7-5,8 para ser nuevo y bloque 1.8 no me parece alto. Seguro que en breve te baja a 5,5 o menos.
Cuéntanos algo mas de ese motor que nadie habla de él y me perece muy interesante.
Respuesta en bajas, ruido al ralentí, hasta donde estira....
Si eso me an dicho varios ya qie acabará bajando algo más el consumo.
Pues la verdad que estoy muy contento de cómo va
En bajas va mejor de lo que me esperaba más que nada porque vengo de un 1.8 turbo 150cv gasolina pero me a sorprendido se mueve muy bien
Y con el ruido a ralentí muy fino se escucha muy poco y con las ventanas subidas no se oye ya se verá con el paso del tiempo pero de momento me sorprendió el poco ruido
Y no le he apretado mucho pero estira asta bastante arriba ya te confirmaré exactamente asta donde cuando lo pruebe bien jejejeje aún me da algo de pena apretarle mucho jejejeje

El ajuste de consumo debes hacerlo manual, llena el depósito, apunta los litros, cuando te toque rellenar otra vez ajusta los litros que has echado por los kilómetros que has hecho. Según dices haces 800 kms más 50 que queda de autonomía pero aunque la autonomía llegue a 0 quedan litros en el depósito, en otros modelos quedaba combustible para hacer más de 80 kms, en este modelo no lo sé.

Pues lo are así para saber más exacto y como an dicho otros compañeros también esperaré un poco más a que se suelte el motor y baje algo el consumo
Y gracias por l aclaración de la temperatura es que los otros coches no se apreciaba y lo vi raro...

Todas las temperaturas se suben y bajan dentro del rango de motor , los nuevos motores tiene el indice termica muy bajo , o sea que se calientan muy poco , lo de consumo en un coche nuevo no se puede tener como referencia hasta que no pase la primera revision y le sustituyan el lubricante primaria que tiene algo de Selenium , una vez que pase la primera revision y unos 1000/2000km el consumo se fijara y sera mas real , de todo modo los japos hasta 40/45000 km no soltaran el motor , no te preocupes por el consumo 5,7 es normal veras que te bajaran un poco mas suerte que es un buen coche
Gracias por l aclaración la verdad que si parece un motor frío...
y esperare a llevar más kilómetros a ver que tal el consumo
Es que antes me miré el modelo anterior al 2019 el 2.2 y me decían de autonomía 1000kilometrod y por eso lo veía corto... te are caso y ya veré cómo avanza el consumo La verdad que muy contento con el coche es increíble como va

Última edición por un moderador:

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
El diésel 2.2 de 2014 la autonomía anda por 650 km

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si eso me an dicho varios ya qie acabará bajando algo más el consumo.
Pues la verdad que estoy muy contento de cómo va
En bajas va mejor de lo que me esperaba más que nada porque vengo de un 1.8 turbo 150cv gasolina pero me a sorprendido se mueve muy bien
Y con el ruido a ralentí muy fino se escucha muy poco y con las ventanas subidas no se oye ya se verá con el paso del tiempo pero de momento me sorprendió el poco ruido
Y no le he apretado mucho pero estira asta bastante arriba ya te confirmaré exactamente asta donde cuando lo pruebe bien jejejeje aún me da algo de pena apretarle mucho jejejeje

Pues lo are así para saber más exacto y como an dicho otros compañeros también esperaré un poco más a que se suelte el motor y baje algo el consumo
Y gracias por l aclaración de la temperatura es que los otros coches no se apreciaba y lo vi raro...

Gracias por l aclaración la verdad que si parece un motor frío...
y esperare a llevar más kilómetros a ver que tal el consumo
Es que antes me miré el modelo anterior al 2019 el 2.2 y me decían de autonomía 1000kilometrod y por eso lo veía corto... te are caso y ya veré cómo avanza el consumo La verdad que muy contento con el coche es increíble como va
El consumo esta bien no te preocupes y no te pongas a medir que lo unico que al final hace es agobiarle a uno , el consumo esta directamente relacionado con el pide derecho , de motor frio si , los motores nuevos no se calientan tanto antes abrias el capo y no habia manera de aguantar el calor pero yo no es asi , el motor se enfria por si libricante tambien ,Mazda tiene un fusible proteccion de temperatura que aun queriendo no podras quemar el motor por un calenton antes se corta de alimentacion de combustible

Txiki3

Usuario experto
Todavía no entiendo eso de "motor frío" ¿Qué tarda mucho la aguja del refrigerante en marcar la temperatura óptima? Eso también pasa en modelos de varias décadas.
Además tenemos que diferenciar temperaturas, no es lo mismo la del refrigerante que la del motor ni la del aceite.

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Igual que el gasolina tiene una compresión alta, creo recordar que el diesel la tiene baja.
Ese puede ser un motivo para que tarde más en coger temperatura, en comparación con otros motores de mayor relación de compresión.
No hay manera de evitar que la gente compare con lo que tenía antes.