1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consumo del Mazda 6 CRTD 2.0 136CV

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por giorgoXXI, 26 Jul 2005.

1. giorgoXXI

giorgoXXI Nuevo usuario

Buenas, me he comprado recientemente un mazda 6 2.0 diesel 136CV de segunda mano y estoy notando que consume una barbaridad de combustible! El coche es ingles, vivo en Londres, y aqui el gasoil sale a 1,5 Euros el litro aproximadamente! El ordenador de abordo me indica que el coche consume de media 12L/100KM, lejisimos de los numeros oficiales en urbano. Yo esperaba un consumo un poco mas elevado porque uso el coche normalmente por ciudad, pero 12l es una pasada. Que es lo que puede estar mal? A alguien mas le pasa esto? Puede ser que el ordenador de abordo no sea muy fiable, pero el indicador de combustible no miente y para mi gusto, aunque no haya medido el consumo manualmente, la aguja baja muy rapido! 8O

2. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Pues la verdad es que si es un consumo alto. Busca en el foro que encontraras los consumos aproximados de muchos de nosotros.
    Primero te diria que fueras a la Mazda y te chequearan el coche.
    Segundo comprueba tu mismo el consumo llenando el deposito y al hacer 100 km, volviendo a llenar, haces la cuenta y veras el consumo real.
    Tercero Haz esta misma prueba sacandolo solo en carretera y luego compara.

3. Alquemy

Alquemy Nuevo usuario

Hola giorgoXXI.

La verdad es que el cosumo es elevado. Quizas el problema sea del ordenador, que no te controlar bién lo del consumo.

Para asegurarte y tenerlo claro pienso igual que Lucky_luke. Es la prueba mas fiable.

Saludos.

4. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Nada como los cálculos manuales para salir de dudas... (y eso que soy informático, jejeje).

Como todos te han recomendado, haz los cálculos a la cuenta de la vieja... es la única manera de obtener el consumo exacto.

5. giorgoXXI

giorgoXXI Nuevo usuario

Gracias por las sugerencias.

He estado haciendo calculos desde la ultima vez que reposte. Aunque no son exactos, mas o menos la ultima vez le puse 28,2 litros de gasoil y segun el contador de viaje y mis estimaciones hare 200 millas (320KM), lo cual me da un consumo de 8,8L/100KM, digamos que 9L, mas acorde con lo normal supongo, aunque ya me direis si creeis que esto es aun un poco alto. Significa eso que mi ordenador no esta bien, o es que es asi de erroneo por defecto? Cuando llevais el coche por la ciudad, que os suele dar de media el ordenador a vosotros?

6. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Craso error fiarte del ordenador para saber cuanto kilometraje haras. [-X
    Como ya te hemos comentado, llena el deposito hasta arriba, haz unos kilometros (min 50 o 100) y vuelve a llenar el deposito hasta arriba. Apunta los litros que han entrado, que seran los que el coche ha gastado en hacer los kilometros que hallas hecho. Vamos lo veo de logica ¿no? 8-[ . Asi tendra el consumo REAL de tu coche.
    NUNCA, repito NUNCA te fies del ordenador para esas cosas, y menos para saber cuando repostar. Para eso esta la agujita y la luz de la reserva. :wink:

7. arratia

arratia Nuevo usuario

Hola, siento discrepar, pero en tan solo 50 ó 100 km la probabilidad de error es bastante amplia, a nada que que eches medio litro mas o menos en un repostaje que en otro la diferencia puede ser considerable.

Lo ideal es consumir todo el deposito y echar las cuentas ahí.....

saludos

8. berti

berti Nuevo usuario

yo estoy con arratia lo mejor vaciar el deposito y comprobar el kilometraje,asi veras cuanto llenas siempre.En ciudad me imagino que te saldra entre 7,7 mas o menos 8)

9. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Cierto que el consumir todo el deposito te dara menos error, pero no encuanto a la cantidad de combustible que has repostado, si las dos veces que lo hagas, lo haces hasta la misma boca del deposito. Asi seguro que siempre echas lo mismo. :wink:
    Y claro esta, esto es para tener una aproximacion lo mas real del consumo, en poca distancia. :roll:
    Si quieres saber con toda exactitud el gasto AUTENTICAMENTE REAL, no queda mas narices que hacer uso de "la quinta rueda".

10. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:roll: Por cierto el otro dia me fije que el ordenador siempre me marca una media de 7.8 :evil: es esto normal. :roll: Yo cada vez que lo lleno hago alrededor de 650 km,pisandole. #-o

11. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

yo el ordenador lo he dado por perdido porque los datos que me da son todos erroneos y no por poco.
    Haciendo la prueba manualmente me sale un consumo aproximado de 7 a 8 litros circulando por autovia de 150 para arriba siempre, creo que es un poco alto pero no excesivo.
    Yo siempre lleno el deposito cuando le queda un cuarto o poco menos y vengo haciendo igual que murdokkk 600 o 650Km

12. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

El otro dia resetee el ordenador justo cuando iba por ciudad. He estado circulando estos dias solo por ciudad y he llegado a tener una media de 12,3 l. Siempre oscilaba entre 10,5 y 12. Ademas oscilaba cada poco tiempo. Hoy he salido a carretera y me ha bajado a 8,9. Si hubiera echo mas carretera me hubiera bajado mas. Creo que el problema ha sido al resetearlo en la ciudad, al hacer pocos kilometros el ordenador no puede sacar una media fiable, ¿no?.

13. k33

k33 Nuevo usuario

Yo en mi caso si no paso de 140 y no apuro las marchas consigo promedios de entre 6.4 y 6.8 L, claro está en autopista.
    En cuanto pasas de 140 km/h el consumo se empieza a disparar y estamos hablando de cosumos de entre 7.2 i 8 L, esos son los datos de mi ordenador y en mi caso es bastante real, en su dia hice la prueba (el tema de llenar depositos y demás) y los resultados eran bastante parecidos.

14. miki

miki Nuevo usuario

mi calculo

Mis cuentas son estas 20€ que viene a ser mas o' menos medio deposito hago unos 290Km con la reserva encendida y sin apurar para no meter ****** del fondo del deposito, el recorrido es en parte por ciudad y algo de carretera la velocidad suele ser 80 Km a 140 Km .
    Si sirve de ayuda y quereis hacer la prueba me gustaria saber , para comparar :wink: mi coche es el de 136 cv

15. TACT

TACT Nuevo usuario

CTRD 136 Cv

He estado llevando las cuentas desde Julio:

24-7-2005 -->50,75 € -->53,59 litros -->0,947 €/litro -->575 Km -->9,32 litros/100Km (todo urbano)

02-8-2005 -->54,44 € -->57,67 litros -->0,941 €/litro -->795 Km -->7,25 litros/100Km (15% urbano y el resto autovía)

07-8-2005 -->53,92 € -->57,67 litros -->0,935 €/litro -->658 Km -->8,76 Litros/100Km (70% urbano, 30% carretera REDIA)

27-8-2005 -->56,46 € -->59,37 litros -->0,951 €/litro -->760 Km -->7,81 litros/100km (10% urbano, 30% REDIA de montaña, 60% autovía)

31-8-2005 -->56,90 € -->58,12 litros -->0,979 €/litro -->___ __ -->____ litros/100Km

Casi todos los recorridos han constado de un 20% urbano y 80% carretera salvo alguna excepción (1º) y (3ª) que hubo bastante urbano.
    En autovía las medias eran de 120-160 Km/h.

El llenado del depósito lo hacía yo, MUY MUY DESPACITO, parando de vez en cuando para que se deshiciera la espuma del gasoil, sobre todo a partir de los 54 litros, habiendo llegado a meterle 59, 37 litros en una ocasión, siempre después de encenderse la luz de la reserva o justo antes, pero nunca recorriendo más de 5 Km después de que se encendiera.

Si llenais el depósito muy despacio, cabe de 3 a 5 litros de más de lo habitual.

Los datos están tomados de los tikets de las gasolineras, el cuentakilómetros parcial y de la luz de la reserva.

No hacer ni caso del ordenador, pues me daba medias de 6,5 7,1 etc... es decir miente como un vellaco, y no te digo nada del consumo instantaneo, ahí marca lo que le da la gana el tiempo que le da la gana, pues en ocasiones por Madrid, sales de un semáforo y marca 37 litros, otras 45, otras 12, otras 21 y lo que se le ocurra.

16. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Pues a mi me salen el calculo del ordenador y el de los ticket de la gasolinera (como hace TACT :-D ) muy parejos:
    -Por el ordenador 7.1 l/100 Km.
    -Por los tickets 7.2 l/100 Km.
    Todo esto entre ciudad y carretera y sin hacer muchos kilometros seguidos.
    Tambien he notado eso de que ir tranquilo, se bonifica a efectos de consumo, ¡y de que manera!. :-D

17. Lprieto

Lprieto Nuevo usuario

Pues a mi me pasa igual que a tí, que siempre me marca 7,8 litros, pero con la diferencia que yo hago normalmente entre 750 y 800 km aproximadamente y a veces algo más.

Normalmente no suelo pisarle, y otra gran diferencia es que no es el 136 cv si no el 120cv, aunque según Mazda en consumo de ambos es aproximadamente el mismo.

Saludos

18. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:roll: Resetee el ordenador y levante el pie del acelerador y la autonomia ha subido a 700-800 km.Tambien he notado que con el paso de los km cada vez va mejor y consume menos. :roll:

19. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:roll: Todos los datos han variado: media consumo 6.7,(((un litro menos))).etc :roll: Depende pero aveces no puedo evitarlo y lo doy zapatilla #-o

20. apam6

apam6 Nuevo usuario

Yo con 20 € diesel hago unos 265 km en ciudad. En carretera con el depósito lleno y a una media de 140 km/h he hecho unos 700 km. Llevo 43.000 km y el ordenador me ha dado desde el principio una media de 7.5 a 8.2, pero ojo porque la mayoría del tiempo hago ciudad.
    ------------------------------
    M6 crtd 136 cv

Compartir esta página