consumo del mazda 5

becanoma

Nuevo usuario
Hola a todos, quisiera saber mas o menos los comsumos que teneis en vuestro mazda 5, ya que el consumo que refleja el coche es de cachondeo, y es que yo con el deposito lleno, estoy entre los 400Km. cuando los hago todos en ciudad y los 550 km. cuando salgo a carretera, y la verdad me parece una salvajada, espero vuestras respuestas, un saludo.

husevio

Nuevo usuario
El consumo anda entre los 6.5 y 7.5 segun el tipo de conduccion que hagas. Cuando el coche esta algo rodado el consumo baja pudiendo hacer con un deposito mas de 700km.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
diesel o gasolina???

el mío es dieselgustazo y estoy siempre sobre los 670kms, alguna vez he pasado de 700kms pero pocas veces. Siempre con unos 54L.

Mis trayectos son: 5% ciudad, 20% autovía y 75% carretera de montaña.

No circulo muy rápido, simplemente voy alegre/rápido.

becanoma

Nuevo usuario
El coche es diesel, y yo ni de broma hago esos consumos, la conduccion es super suave, y como ejemplo deciros que con 6000 km. aun tengo las ruedas nuevas, y en el anterior coche que tuve lo vendi con 39000 km. con sus ruedas de fabrica, lo que si es cierto, es mis trayectos suelen ser muy cortos apenas 4 km. o menos pero aun asi, mi consumo me parece exagerado.

OSOBUCO

Nuevo usuario
Exagerao, exagerao... Pues no, el mio consume igual, no paso de 650kms con una velocidad media de 52 o 53km/h. Eso si, no tengo ningun problema en salir "rapidito" de un ceda el paso...

Becanoma, no te fies del ordenador del coche. :^o :^o Yo te diría que lo midas tu por la regla de tres y a ver que te sale. De todas formas me parece pero muy exagerado lo que dices que te consume. A mi me sale una media de 7 litros a los 100 mas o menos, puede que 7,2 a una marcha normal y una circulación mixta tirando a interurbana.

becanoma

Nuevo usuario
Me estuve fijando en los consumos, y el mio pone consumo medio 8.2, pero haciendo cuentas los numeros no salen , y tambien mire la velocidad media, y me pone 27 km./h. Me imagino que cambiara, pero es cierto que es exagerado, por que hoy tengo que hacerle gasoil, y con el ultimo deposito anduve 398 km.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
trayectos de 4kms?????????? 8O 8O 8O 8O 8O 8O

la madre del amor hermoso!!!!!!

y encima no serán sólo 2 o 4 trayectos al día no??? porque ya sería de risa.

Para eso están los gasolina. En un trayecto de esa distancia no calientas absolutamente ni una sóla pieza del motor y estarás siempre en consumos máximos y los menos óptimos.

A parte de que los diesel no son para ese tipo de uso, el Mazda 5 menos aún con el filtro DPF que lleva. Lo que me parece muy extraño es que no se te haya encendido ya la lucecita 8O

tutup

Nuevo usuario
becanoma, siento desanimarte, pero o tu y yo tenemos los 2 mazdas mas tragones del mundo, o estos son los consumos que te esperan.
Yo no he conseguido hacerle mas de 550 km y llevo ya 15000 km. Esto no baja macho.
De todas maneras 1700kl., un bicho tan alto, 143cv.,mucha ciudad..... milagros no hay. Pero sigo diciendo que la mazda 5 es tragona.

SALUT

tutup, becanoma, no sois los únicos que teneis los tragones, yo también estoy en esa media, máximo 570 Km. con un depósito. Lo raro es lo tuyo becanoma, nada más que 470 Km, aunque no me extraña, si haces esos recorridos tan cortos.
El otro dia me comentó un compañero que también tiene un diesel, aunque no es un Mazda 5, que antes recorria todos los dias entre ida y vuelta al trabajo, unos 100 Km., y le hacia al coche con un depósito lleno alrededor de 750Km. Ahora se ha venido a vivir cerca del trabajo y su consumo medio a subido, ahora esta aproximadamente en 600Km con un depósito lleno. Fué al taller a comentar si podia haber algún fallo, y le recomendaron que estuviera una semana haciendo el recorrido que antes hacia para ir a trabajar, y efectivamente volvió a realizar aproximadamente unos 750Km con el deposito lleno. Así que una recomendación para trayectos de 4 Kilometros, una de dos, un gasolina o, a patita para no tirar los euros en diesel por el camino.

A

Anonymous

Guest
Mi consumo normal segun "pinocho" era de 7.3 - 7.5 lts/100. Hace un mes le hice la 1ª revision y el consumo ha bajado un lito. Ahora la media de ordenador esta en 6.4. No me pregunteis que hicieron porque no lo se. He pensado que quiza me cambiaron algo en el software del DPF como dijo OSOBUCO.
El caso es que con el ultimo deposito, le meti 59 lts y he hecho 887 km. ( el reming me marcaba por hacer 31 ) lo que me da un consumo real de 6.65 lts.
La semana proxima voy a Logroño, asi que sera una buena muestra para dar datos.

saludos

Chaque

Nuevo usuario
Pausa:
El caso es que con el ultimo deposito, le meti 59 lts y he hecho 887 km.
¿Le has metido 59 litros? #-o , si no recuerdo mal el depósito es de 60 o 62 litros o sea que has esprimido hasta la última gota, lo que me extraña es que el reming te diga que te quedan 31 Kms, por que precisamente en el Mazda 5 el margen de reserva es muy amplio, a mi como máximo me entran 50-52 litros apurando el reming hasta que me quedan 20-30 kms. 8O

Vigila que no tengas mal el medidor de gasolina, a veces se puede quedar enganchado el flotador que mide el nivel de gasolina, en el Mazda 5 no conozco ningún caso pero lo que dice tu pinocho es sospechoso.

De camino a Logroño no apures tanto el depósito, y deja bien alto el pabellón de los Mazda 5. :-D

becanoma; mi consumo medio según el pinocho es de 6,2 y real 7 litros aprox.

Un saludo

A

Anonymous

Guest
Cuando reposte los 59 lts el reming me indicaba creo recordar que 55 km. Lo llene con paciencia y me entraron los 59 lts. Pero ese no es mi record, una vez
le entraron 63 lts. O eso o el surtidor me estafo con los litros. Aunque no es la primera vez que le entran 58-59 lts.
Esta vez he apurado el deposito ( hasta demasiado diria) y he repostado cuando he encontrado una gasolinera. En ese momento marcaba esos 31 km. de autonomia. No lo he llenado, asi que el viernes lo llenare hasta el tapon y pa Logroño.
Ya contare.

presario

Nuevo usuario
Viendo los últimos mensajes sobre el consumo y el último viaje que hemos hecho me empiezo a quedar un poco más tranquilo.

Tengo el coche desde hace 3 meses y hasta ahora estaba bastante mosca con el consumo del coche. A parte de que el ordenador de a bordo es un mentiroso, como todos habéis comentado, por los calculos que hacía manualmente, el consumo estaba entre 8 y 9 litros. Eso sí, tenía claro que era por el tipo de recorrido que hace mi mujer habitualmente, que suele ser corto y, como mucho, viajecito cada 15 días de 180 km ida y vuelta por autovía.

Pues bien. Acabamos de llegar de pasar unos días en un pueblecito de la provincia de Ciudad Real, le hemos hecho al coche 1365 km y he calculado que el consumo ha sido de 7.4 l. Ibamos 2 adultos, 2 niños pequeños y el maletero hasta arriba. El recorrido ha sido principalemente por autovía a 130-140 km/h. Exceptuando una retención que pillamos el jueves santo por la tarde. Yo creo que ha estado bastante bien, y, desde luego, me ha tranquilizado.

JBlanco

Nuevo usuario
Esta Semanba Santa he controlado el consumo. Mitad ciudad mitad carretera, el coche dice 6,9 l. y mi cálculo 7,2 l. Estoy contento, creo que es lo óptimo, menos es imposible, más es alto.

Saludos

A

Anonymous

Guest
Solo comentar que hace 2 semanas le meti al coche 2.000 km en 2 viajes.
El 1º , viaje Barcelona-Valencia con un total de 795 km. Todo por autopista con el cruiser a 135 km/h ( 130 reales ). Sali lleno de Barcelona y reposte cuando se encendio la reserva con 730 km hechos. Decir que todo el viaje fue lloviendo, con los limpias y las luces puestas, con lo que el consumo se penaliza bastante.
Si gaste unos 60 lts sale un consumo de 7.5 lts/100

El 2º, Barcelona-Logroño. Total casi 1200 km Tambien sali lleno (55 lts )y reposte a la vuelta (48 lts) con 710 km hechos y me quedaba algo menos de 1/4 de deposito. El viaje de ida fue un poco "irregular" porque lo mismo ibamos a 100 por la autovia como habia momentos de "hacer la goma" y habia que ponerse a ciento ..ta y pico para cojer a los de delante.
La vuelta fue mucho más estable, con yol a la cabeza marcando el ritmo ( 130-140). Llegue a casa con 481 km recorridos y ¡¡¡¡ MEDIO DEPOSITO ¡¡¡¡.
Al final, con ese deposito he hecho 837 kms. Calculo que gaste unos 85 lts para 1200 kms.lo que da un consumo de unos 7,1 lts./100

Asi que comprendereis, estoy encantado con el consumo.